MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

No es insistencia es que toda la peli es una puta tesis sobre el tema.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Pues es una "tesis" de corto alcance y bastante simple. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas...
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Es que los focoforers sois demasiado listos para el mundo actual.

De ahí que os joda tanto que un tipo como Nolan se pase de pedante. :juas
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

y porque la conjunción de Fraser con la gran Patricia Norris y los de arte es excepcional.
La clásica garrafada de "es mala pero tiene una fotografía muy bonita" va a dar paso a "es fallida, pero el diseño de vestuario es genial"

No sé lo que es una garrafada, pero resulta que a veces hay películas malas con fotografías bonitas, y películas fallidas con diseños de vestuario geniales. Lo que yo quería decir no se acaba donde tú lo has cortado, pero lo tuyo sí se acaba sin dar más razones.

Sí, tengo el día borde.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Hoyga, Fell, que yo sólo soy un humilde escribiente que visita de vez en cuando las favelas focoforiles. Siempre he formado parte de la clase baja de allí, así que no me dé usté ningún título de opinador de mundo, hoooombre. :cafe
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

y porque la conjunción de Fraser con la gran Patricia Norris y los de arte es excepcional.
La clásica garrafada de "es mala pero tiene una fotografía muy bonita" va a dar paso a "es fallida, pero el diseño de vestuario es genial"

No sé lo que es una garrafada, pero resulta que a veces hay películas malas con fotografías bonitas, y películas fallidas con diseños de vestuario geniales. Lo que yo quería decir no se acaba donde tú lo has cortado, pero lo tuyo sí se acaba sin dar más razones.

Sí, tengo el día borde.

sencillamente me ha hecho gracia al recordarme ese cliché que tantas veces se oye. Coincido contigo en que el trabajo de Norris es muy bueno.

Ahora sí que he acabado ;)
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

:sudor Perdona nogales.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Fell usando emoticonos garciosetes. Calofriante.

Me refiero a que esa insistencia no la ve Dominik como un defecto. Eso si, me parece por debajo de su anterior trabajo, se nota que es un film menos ambicioso, muy centrado en la atmósfera, mas que en las acciones.

como la va a ver como un defecto el tio que la hace???

menos ambicioso? con un mensaje metido cada 10 min? mas accion significa una peli mas "profunda"?
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Fell usando emoticonos garciosetes. Calofriante.

Hay referentes, eh.

menos ambicioso? con un mensaje metido cada 10 min? mas accion significa una peli mas "profunda"?

Que tenga mensaje no la hace más ambiciosa que la anterior.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Que pesados con el mensaje, coño.

Que la pelicula no va a ningun sitio. Es todo relleno, más o menos bonito, porque no hay historia ni personajes que la sostengan DE VERDAD.

Ojala hubiera puesto alguna tele con Sarah Palin en las soportíferas escenas con Gandolfini.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

precisamente porque no hay historia, o porque es tan arquetípica que parece que todo pasa por inercia, es en lo que creo que reside la gracia del film: la rutina convertida en hastío vital, a pesar de ser la de un asesino.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

anda, se estrena ahora en USA? Por qué será? :pensativo
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Es una peli independiente así que cada país la estrena cuando le parece, solo que esta vez USA no han sido los primeros.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Hombre, que se estrene después de las elecciones tampoco huele a casualidad. Pero puede ser.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Han esperado por la temporada de premios.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Me he leído la novela de George V. Higgins (muy recomendable) y la verdad es que Dominik es muy fiel en la adaptación. Traslada bien el estilo extremadamente dialogado de Higgins, el tono cómico-patético de los pensamientos y andanzas de esos perdedores y el ambiente de los bajos fondos. En estos aspectos, la película logra con creces el objetivo.

La gran diferencia entre la novela y la película es que en el libro no existe el recurso del discurso verbalizado sobre la crisis económica en pantallas y radios. Simplemente hay alusiones continuas al dinero entre los personajes: son gente que necesita dinero a toda costa, ya sea para tener una vida mejor o apostar o comprar droga o follarse a titis... Por lo tanto, el novelista habla del dinero como motor principal de sus personajes. Y de ahí se puede llegar a la conclusión de que es una historia basada en la pasta como fin de todos. El problema es que Dominik recoge el testigo y se siente en la necesidad de añadir un subrayado continuo mediante el recurso del que he hablado antes.

En cualquier caso, tras leer la novela me ha subido la película. Sobre todo porque la adaptación del tono y del estilo del original está muy conseguida. Lo que es una pena es esa decisión de construir un discurso que da la chapa.

matalos3d.jpg
 
Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Con un potencial enorme, la película es un, tristemente, quiero y no he podido llegar. De metraje escueto pero tal y como está realizada a uno le queda la sensación de que se hace larga y al no ofrecer mucho más diría que incluso un tanto aburrida. Porque no todo está en querer darle un estilo particular intentando imitar a los grandes o darle ese toque duro y seco, hay que saber exponerlo y saber rematar la jugada y Dominik no sabe hacerlo. Cine de diálogos largos, rimbombantes, que parece que están diciendo muchas cosas y uno se da cuenta que lo único que consiguen es no decir nada.

Cuenta con un par de momentos acertados (el atraco a la timba, donde la tensión está lograda y la exposición está conseguida / Pitt y Jenkins en sus careos en el interior de los coches a modo de contratación y planificación) pero por lo demás resulta torpona. Quiero creer que intentaba ser una de Scorsese, pena que no cayera en sus manos, y acaba siendo una más y una menos. Gandolfini es un estorbo, no provoca ni consigue, a pesar de volver a reunirse con Pitt después de unos cuantos años. Estallidos de violencia que son lo que pudiera lograr su cometido, otra cosa es que lo consiga (como el ajuste de cuentas con uno de los personajes principales donde el slow motion resulta efectista pero no efectivo) o momentos que no pintan nada como la fumada entre los dos mindundis donde el director intenta jugar con la cámara y aportar un ejercicio de estilo cansino, repetitivo y sobretodo molesto.

Amparándose en la situación política actual como trasfondo para jugar su última carta en un speech de Pitt (quizás lo único mejor de todo el plantel) que de tan subrayado acaba siendo innecesario. Sinceramente esperaba mucho más de un producto con estas características, a pesar de contar con el tono adecuado. Se me antoja fallida principalmente y sin mucho interés para captar mi atención. Y eso que podía ser algo grande. Eso sí, la fotografía está conseguida y la presencia en todos y cada uno de los momentos donde aparece Pitt son lo más acertado.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Anoche la pude ver y no podia estar mas de acuerdo con Atre, esos dialogos tan largos para dotar a los personajes de una pretendida profundidad, del estilo Tarantino, pero vacia en el fondo, ni siquiera me parece valida las referencias a la crisis economica, toda la pelicula es un ejercicio de estilo tan pretenciosa como vacia de contenido. No llega a aburrir porque algunos momentos estan bien resueltos y la duracion final es contenida, 90 minutos esta mas que bien, no daba mas de si la historia, solo por esto ya es pasable el film, de ser mas largo seria insoportable.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Totalmente de acuerdo. Es un quise y no pude en toda regla. Y es una pena porque el material de base daba para algo muy potente. Pero se diluye todo en mucha palabrería vacía y con poco (o casi nada) que ofrecer.
 
Muy de acuerdo con nogales. No está nada mal y, desde luego, me gusta todo lo de Gandolfini que, junto con las conversaciones de Jenkins y Pitt, es el que ilustra mejor el hastío y la decadencia que retrata la película. Es cierto que el humor no es su fuerte, que tiene escenas demasiado cool y que su principal problema es ya existe The Wire que en sus análisis y analogías de estructuras económicas y sociales tanto de la parte política como del hampa es mucho más lúcida, hiriente, didáctica y menos obvia y subrayada.

Pero en general, es una película muy bien interpretada y fotografiada que deja cierto poso en sus intenciones discursivas, y deja ver la mano de un director con mucho gusto en el apartado visual.
 
Arriba Pie