Respuesta: KILLING THEM SOFTLY / MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos
Con un potencial enorme, la película es un, tristemente, quiero y no he podido llegar. De metraje escueto pero tal y como está realizada a uno le queda la sensación de que se hace larga y al no ofrecer mucho más diría que incluso un tanto aburrida. Porque no todo está en querer darle un estilo particular intentando imitar a los grandes o darle ese toque duro y seco, hay que saber exponerlo y saber rematar la jugada y Dominik no sabe hacerlo. Cine de diálogos largos, rimbombantes, que parece que están diciendo muchas cosas y uno se da cuenta que lo único que consiguen es no decir nada.
Cuenta con un par de momentos acertados (el atraco a la timba, donde la tensión está lograda y la exposición está conseguida / Pitt y Jenkins en sus careos en el interior de los coches a modo de contratación y planificación) pero por lo demás resulta torpona. Quiero creer que intentaba ser una de Scorsese, pena que no cayera en sus manos, y acaba siendo una más y una menos. Gandolfini es un estorbo, no provoca ni consigue, a pesar de volver a reunirse con Pitt después de unos cuantos años. Estallidos de violencia que son lo que pudiera lograr su cometido, otra cosa es que lo consiga (como el ajuste de cuentas con uno de los personajes principales donde el slow motion resulta efectista pero no efectivo) o momentos que no pintan nada como la fumada entre los dos mindundis donde el director intenta jugar con la cámara y aportar un ejercicio de estilo cansino, repetitivo y sobretodo molesto.
Amparándose en la situación política actual como trasfondo para jugar su última carta en un speech de Pitt (quizás lo único mejor de todo el plantel) que de tan subrayado acaba siendo innecesario. Sinceramente esperaba mucho más de un producto con estas características, a pesar de contar con el tono adecuado. Se me antoja fallida principalmente y sin mucho interés para captar mi atención. Y eso que podía ser algo grande. Eso sí, la fotografía está conseguida y la presencia en todos y cada uno de los momentos donde aparece Pitt son lo más acertado.