MATRIX 4 La VOX de LANA WACHOWSKI Resucita

No hay versión HMAX a 1080p? Solo veo en rarbg la de 4K.
Yo en rarbg veo 8 versiones de todos los sabores.

16bc706b9d52073376719c6cb2b374d6.jpg
 
Tira de rollo progre @Lovekraft ?
Todoooo el rato... A ver eso me lo esperaba que son las wachowski al fin y al cabo. Se han cortado el rabo y se han puesto chocho... Lo peor no es eso es hacer esta especie de pastiche remake.
Triste es que tú peli tenga que estar recordando constantemente momentos de las anteriores (sobretodo la primera) para que el espectador se meta en la peli...porque lo que estás haciendo es tan meta narrativo que matas cualquier oportunidad que hubieras tenido de entretener a alguien.
 
Y Lana Wachowski tiene tiempo, también, de contemplar el efecto de 'Matrix', y criticarlo. Por ejemplo, habla de cómo quizás la idea de las pastillas como una elección binaria no era del todo acertada. Porque la vida es más compleja que eso, y lamenta, casi con esas palabras pero enunciándolo de forma inteligentísima, que la utraderecha se haya apropiado de la simbología de la pastilla roja y la pastilla azul.


Y hasta aquí podemos leer del guion, sin ser linchados por hacer spoiler, que refleja el metalenguaje cinematográfico y donde la creadora da rienda suelta a sus obsesiones e intereses a través de un Neo que se convierte en su alter ego. Está el éxito, la relación con los fans, las relecturas del filme... y todo lo cuenta con humor incisivo. Está hasta su transición de género y su puesta en duda del binarismo de género en el que vive inmersa la sociedad patriarcal. Un guiño a lo queer de una directora que lleva los últimos años dando visibilidad al colectivo LGTBIQ en su vida privada y también en una de sus últimas creaciones, la serie Sense 8. En definitiva, la ha quedado una película divertidísima, inteligente, vibrante y muy elocuente y definitoria del momento actual que vivimos.

The Matrix Resurrections vuelve a las diatribas filosóficas de siempre, a la caverna de Platón, a la Alicia de Carroll, a la ficción y a la realidad, a la manipulación, incidiendo sobre todo en este último aspecto ¿Somos libres en la sociedad capitalista actual? ¿Es libertad elegir la carcasa del iPhone? ¿Es la seguridad de los ciudadanos su peor enemigo para conocer la verdad? Preguntas que de alguna manera estaban en las anteriores entregas, pero que la transformación del mundo ha hecho que cobren casi mayor sentido en esta cuarta película. Ahora se añaden los bots, que linchan a los enemigos que señala el sistema, se añade la manipulación política, la desinformación y fake news.



JAJAJAKAJAJSAF Voy a reventar esta puta mierda.
 



JAJAJAKAJAJSAF Voy a reventar esta puta mierda.
1640209871928.png

Para el próximo remake, sacarán una bolsa de estos, para que la elección sea no binaria.
 
Como mierda META (by facebook) y crítica a si misma y a la Warner (o a Lucasfilm) por hacer secuelas y refritos cada vez más estúpidos tiene un pase. Probablemente lo petaría en Cannes.

Ole sus ovarios por cagarse en el sistema y hacerlo con un blockbuster, mola saber reírse de uno mismo… aunque sea con los millones de otro. Como película y 4ª parte de Matrix mejor no verla.

THE CATRIX HAS YOU.

Chistaco final eh?
 
Última edición:
Os habéis fijado que las peleas y golpes están notablemente peor rodados que en la original, cuanto menos curioso.
Si que es posible que sea todo una grandiosa peineta a los estudios.
 
Última edición:
Os habéis fijado que las peleas y golpes están peor notablemente peor rodados que en la original, cuanto menos curioso.
Si que es posible que sea todo una grandiosa peineta a los estudios.
Ya no está el chino de las otras… y además Lana se mea en el bullet time poniendo esos feos ralentís y riéndose de todo.

Lo que más he echado de menos es la música de Don Davis.

Y en lo positivo la única escena de acción algo novedosa… esos cientos o miles de bots lanzándose al suicidio desde los edificios para parar a los protas… son como espectadores de los mierdones y refritos de Marvel comiéndose una y otra vez la misma peli.
 
Lo más divertido es como esta peña te contarán una historia donde ellos son los perseguidos por el sistema. Señore Wachowski, el redneck que vota a Trump no es el sistema, el sistema es usted y todos los que la utilizan y la aplauden para vender su mierda. Por eso la ultraderecha como usted la llama se adueño del símbolo de la pastilla roja.
 

:mparto :mparto :mparto :mparto

la motivación secreta de toda esta cuarta parte de 'Matrix' no parece ser otra que la corrección. Lana Wachovsky rodó 'Matrix' en 1999 junto a su hermano, cuando ambos eran hombres. Años después, los dos decidieron cambiar de sexo, y ahora Lana mira 'Matrix', su gran obra, y la ve demasiado masculina y heteropatriarcal. Para quedarse ella más tranquila, ha decidido corregirse, poner más mujeres, poner más mujeres que manden, hacer que un personaje se revele gay e incorporar el tinte fosforito en los peinados. Se habla de “binario” decenas de veces, así como de otros asuntos de columna barata de 'El País'. Toda la película, al cabo, trata de igualar a Trinity con Neo, en un mensaje de paridad que el público ya trae de casa. Normalmente, no quieres pagar nueve euros por él.

y esto otro :palmas:palmas

De hecho, es curioso que, 20 años y muchos avances tecnológicos después, ninguna escena de acción de 'Matrix 4' pueda rivalizar ni de lejos con las tres o cuatro escenas de acción principales del 'Matrix' original.
 
Pues na otra que me ahorro, iremos al goce seguro con ese bastión de PT Anderson.
 
Arriba Pie