Pues la dejé ayer a la hora de peli, porque los subtítulos latinos me joden un poco. No sé si esperar al streaming en castellano.
De momento, no me está disgustando como pensaba ni la progrez, que la tiene, me está saturando. Creo que el discurso, absolutamente rebatible, casa bien en un universo y franquicia que siempre ha hablado de la identidad, la libertad y las elecciones. Otra cosa es que las elecciones de la señore Wachowski fuesen a ser las mias o que me las vendan como las correctas. Dentro de lo innecesario de continuar esta franquicia, la opción elegida puede ser la más interesante. Es al tiempo, una película continuista (no puede entenderse sin venir de las tres anteriores), y rupturista. Ya no es una película de Matrix, sino sobre Matrix. También es un film antipático de ver, recordar e imposible de querer revisionar. Como leer un estudio sobre la trilogía escrito en la Cahiers. Interesante, pero aburrido y emocionalmente vacio. Es tan ensayística y psicoanalítica que las escenas de acción son un pegote prescindible, además de horriblemente planificadas. La película baja en interés cada vez que sacan las pistolas. Tiene algo hasta de fanfilm cutre, al ser los protagonistas conocedores del legado.
Sobre la agendita, pues ahí tenemos a Trinity lamentándose de tener hijos y una familia, de como parece que el sistema nos programa para cumplir con unos estereotipos que nos oprimen. Ya sabéis.
Esto es una imposición a erradicar. La auténtica libertad es cortarse la polla, pintarse el pelo de rosa y exigir que se dirijan a ti por they/them. Ningún estereotipo en esto último. No es como si el sistema hubiera creado esos perfiles y los promocionara o los impusiera. Tampoco parece la amigue Lana muy fan de las terapias con ese Barney de gafas azules (mismo color de la pastilla), que sirve para reconducirte y mantenerte dentro del sistema. Supongo que los impulsos suicidas de Neo también son autobiográficos, pero es porque el sistema me oprime y me obliga a tomar esa salida drástica, no porque yo tenga la cabeza licuada. Buscar ayuda profesional? No, que yo no tengo ninguna culpa o responsabilidad. Mejor reconfiguramos la sociedad a mi imagen y semejanza según mi visión subjetiva de las clasificaciones humanas.