MATRIX 4 La VOX de LANA WACHOWSKI Resucita

A mí me sorprendió el personaje que hace la actriz Jessica Henwick, vendría a ser una Trinity 2.0. Además, me gustó verla de nuevo tras la película "De amor y monstruos".

A mi me ha quedado la sensación de estar viendo una película de serie B.
Es triste que hayan sacado esta saga del armario para hacer esto.
No me ha dejado ni una secuencia para el buen recuerdo. Ni una idea siquiera, ni un diálogo...
La primera es una cima de la ciencia ficción.
Las secuelas muy por debajo pero al menos tenían una idea de fondo interesante y buenas secuencias de acción.

Esto es la mediocridad más absoluta.

Es intencionadamente mala a propósito.

Warner quería hacerla si o si, con o sin las Wachas... y ellas realmente no tenían ganas de hacerla, Matrix se cerró perfectamente con las 3 pelis. Pero claro si Warner la iba a hacer de todas formas, pues mejor apuntarse, venderles la moto del metacine, Matrix dentro de Matrix, y REÍRSE en su puta cara perpetrando esto y cobrando el cheque.

MIS DIESES.

Última edición:
Se entra o no, pero las cartas están sobre el tapete desde el minuto 1, es cierto que por tener no tiene ni una puta secuencia de acción para el recuerdo. Aún así yo la prefiero por su intención a las últimas de Star Wars o las Marveladas.

Es intencionadamente mala a propósito.

Warner quería hacerla si o si, con o sin las Wachas... y ellas realmente no tenían ganas de hacerla, Matrix se cerró perfectamente con las 3 pelis. Pero claro si Warner la iba a hacer de todas formas, pues mejor apuntarse, venderles la moto del metacine, Matrix dentro de Matrix, y REÍRSE en su puta cara perpetrando esto y cobrando el cheque.

MIS DIESES.

Olé sus, ahora, ovarios. Claro.

Mi escena favorita, toda la conversación entre Barney y Neo en el taller de Trinity, con las imágenes fatalistas de como reconstruyeron sus cuerpos.

La película juega al metacine y a la parodia, pero no nos engañemos, no es mala a propósito. Levantar una película y más un blockbuster es una tarea titánica. Y no te pasas meses de rodaje y posproducción, levantándote cada mañana pensando "hoy voy a rodar con Keanu y Carrie semejante puta mierda de escena para reirme del cabrón de Warner, se va a enterar". Es mala porque es mala.

A mi me sigue pareciendo un truño como mi puño.

Si es un corte de mangas a Warner me importa mas bien poco, yo le veo intención de mostrar cierta alegoría de la caverna, como con la trilogía original, solo que esta vez no funciona, por mucho cine dentro del cine dentro del cine que le quieran meter.

El otro día volvi a ver alguna pelea de la segunda. En esta no hay ni una escena de acción que pueda mirar de reojo, no ya a la primera que es la única digna de llamarse obra maestra, sino ni siquiera a las secuelas. En Reloaded y Revolutions, a pesar de no impactar como con la original, y de su abuso de CGI videojueguil, la acción seguía teniendo cierta originalidad. Neo contra cientos de Smith, la autopista o la pelea final de Dragon Ball entre Neo y Smith, no era algo que pudieras ver en cualquier peli de acción del momento. Tenían un buen coreógrafo, abrian el plano y la cámara rodeaba a los actores sin abusar del corte para poder ver todos los movimientos. En esta tenemos planos cerrados y montaje más picadito. La peor peli de Marvel tiene mejores escenas de acción que esto.

La primera película de Matrix fue como para que a uno se le cayesen los huevos al suelo. Esa escena a cámara lenta con los disparos y las columnas destrozándose mientras los personajes hacen todo tipo de piruetas es demencial. La famosa escena del tiro y el prota echándose hacia atrás mientras la cámara se gira... Son escenas para la historia del cine.

Pero es que además de los/las Wachowski había detrás un equipo acojonante. Fue la unión perfecta de las ideas de las dos personas que idearon todo con unos tíos que aparecieron no se sabe dónde que les permitieron hacer cosas impensables hasta la fecha. De esas que ocurren pocas veces en la vida. Para quien no lo recuerde, había unas ideas visuales y llegaron a pedir presupuesto a ILM. Que sin tener muy claro cómo hacer, les pusieron sobre la mesa un presupuesto de locos. De dónde salió un fulano llamado John Gaeta, con ideas revolucionarias, ni se sabe. Ni CGI ni leches, plantamos chorrocientas cámaras de fotos, sincronizadas, que luego montamos... una idea tan simple de ejecutar como genial en su concepto. Este tío en los 90 ya experimentaba con el uso del LIDAR.

Está claro que a estas alturas de la historia es difícil sorprender. O eso o que las ideas brillantes se quedaron en el primer film.

La primera película de Matrix fue como para que a uno se le cayesen los huevos al suelo. Esa escena a cámara lenta con los disparos y las columnas destrozándose mientras los personajes hacen todo tipo de piruetas es demencial. La famosa escena del tiro y el prota echándose hacia atrás mientras la cámara se gira... Son escenas para la historia del cine.

Más o menos, así recuerda mi madre la de Matrix cuando se hable de ella.

• Me gusta
Reacciones: Tim
En Silver Lake hay una escena con un compositor que viene a decir que todo lo que te ha hecho feliz en la cultura popular es algo prefabricado por un conglomerado de poderosos y que es irrelevante... realmente solo tiene la función de usarse y tirar como los clínex, un poco como aquí pero en aquello funcionaba todo mucho mejor y no salía un gabacho disfrazado de Jumanji chillando consignas.

Arriba Pie