MATRIX 4 La VOX de LANA WACHOWSKI Resucita

zielarz-agent-smith-1-eac3fe8d-4ab8.jpeg

a mi la primera parte me estaba gustando... como de relectura medio chunga de la saga... VGs en vez de movies... lo que paso que no paso pero paso.... y que bien se ve comparado con cuando meten clips (verdes) de la del 99!!!

luego se ponen a contarte la peli en si y es bastante desproposito (alguien recuerda a alguino de los person ajes nuevos???), con el malo, el malo mas malo... y accion casi de serie B. Al final remonta un poco.

es otra de esas pelis que se va AUTOEXPLICANDO constantemente,m con chachara y mas chachara... y no te queda el desconectar porque en cuanto a accion y planificacion es mediocrisima

@Christian Troy soportaste el final???

Yo no entendí el papel del nuevo Smith al final, después de que los ayuda a fostiar al psiquiatra, simplemente se piraba, no? Se transformaba en el hipster ese de la cafetería, y luego qué? El final con Trinity y Neo diciendo que van a cambiar Matrix y que van a pintar un arcoiris en el cielo... claro que sí Lana, claro que sí. El mundo entero se tiene que adaptar a vuestras neuras y dejaros redefinir el mundo en el que vivimos todos. Luego que si la transfobia aumenta.

Ya no quedan pelis para vosotros y eso que veis una cada 10 años.

Matrix Resurrections

A lo largo de mi vida, pocas películas he esperado con mayor ilusión que Matrix Resurrections (las propias secuelas de Matrix, los nuevos episodios de SW, Indy 4 y 5, Terminator 3, 5 y 6, La Jungla 4 y 5 y poco más). Han sido muchos años soñando (literalmente) con una nueva aventura de Neo y Trinity y es por ello que me ha dolido tanto lo que han hecho con esta basura de secuela, la cual ya os adelanto que para mí deja de existir, Matrix es la trilogía original y punto. Eran muchos los palos que estaba recibiendo esta nueva entrega, pero aún así confiaba en que una vez más, mi gusto remase contracorriente y pudiera disfrutar como un niño con Matrix Resurrections, tal y como hice en su día con las secuelas del film original; pero no, esta vez no ha podido ser y me duele en el alma el reconocerlo.

Lana Wachowski ha pergeñado una historia absurda, carente de sentido, que únicamente sirve para burlarse de la trilogía original, dejando de lado la seriedad y genialidad de aquella, la cual te hacía reflexionar sobre un montón de cosas, para traernos un guión sin alma, sin épica y sin el más mínimo talento. Los personajes clásicos han quedado desdibujados y los nuevos... en fin, digamos que a excepción de Bugs, el resto tienen 0 interés y 0 carisma. Lo del
nuevo Smith es vergonzoso y lo del Psicoanalista no hay por donde cogerlo y más cuando lo comparas con El Arquitecto o El Oráculo. Tanto se habló en los medios de la participación de Christina Ricci, de que su personaje podría ser uno de los ases bajo la manga de Lana Wachowski y blablabla... y al final, ¿era para eso?, ¡¡¡¿para eso?!!! Y mejor que no hablemos del regreso de Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson, para retomar a Niobe y Merovingio respectivamente, porque a sus personajes no los reconoce ni la madre que los parió, ¡que vergüenza!

La película contó con un presupuesto de 190 millones, ¡ahí es nada!, pues bien, siendo generosos aparenta 140. ¿Dónde se ha ido el resto del dinero?, porque no hay ni una jodida escena que te deje boquiabierto, ¡ni una joder!, mientras que en la trilogía original sí, ¡a decenas! Lo más destacado a nivel visual, sería el inicio y el final. ¿Alguién me puede explicar dónde están las peleas tan guapas propias de la saga?, aquí no hay ni una puñetera secuencia memorable, no hay un combo que se te quede grabado, ¡nada! Todo está filmado como para una serie de televisión de las mediocres, como a prisa y corriendo, sin trabajarlo; además de que los movimientos lucen lentos, muy lentos, nada que ver con la agilidad, contundencia y espectacularidad de las vistas en las anteriores películas:

Keanu, Carrie-Anne y Jessica Henwick hacen lo que buenamente pueden, pero con semejante basura de guión esto no hay Dios que lo saque adelante.

La bso flojea bastante, tiene algún momento salvable, como cuando suena White Rabbit, de la banda Jefferson Airplane, pero se echa de menos a Don Davis.

Por lo que a mí respecta, Lana Wachowski debería dedicarse a otra cosa, como al cultivo de papas o a la cría de ovinos, así al menos dejaría de joder al público.

No me extraña que la película se haya pegado la leche padre en taquilla, es un mierdolo del 15 y se merece dicho fracaso y más; a ver si de esta forma aprenden a no tomarle el pelo a la gente.

Anoche, nada más terminar de verla, mi nota era de un 4/10, pero tras reposarla durante una noche plagada de pesadillas con la puñetera película, le he bajado un punto y creo que es mejor que deje de pensar en ella, pues de lo contrario me temo que la nota seguirá bajando.

P.D: Mi hermano es un flipado total de la trilogía original, lo mismito que yo y a esta 4ª entrega le ha cascado un 0/10. Tiene un cabreo monumental, no quiere volver a ver nunca más Resurrections y no quiere saber nada de las Wachowski.

Nota: 3/10

Arriba Pie