MATRIX 4 La VOX de LANA WACHOWSKI Resucita

Siempre nos quedará Mr. Tim-Ber-La-Ke para salvarnos la espera...

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/f6pXpQg1x8A?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

a mi me parecen buenas películas de accion, sobre todo la 2, pero por favor, sr y sra Wachowski, ahorrense el curso acelerado de mitologías asociadas, cortesía de George Lucas.

La segunda es una pasada. La primera me encanta pero es que la segunda es una pasada. La tercera ya se les va la pinza aunque tiene cosas realmente impresionantes.

Es que para mí todo lo que tenía que contarse ya estaba en la primera, y la segunda y tercera entrega no me hicieron más que reafirmarme en mi postura. Casi que prefiero Speed Racer 2 y 3.

Nunca he entenido ese menosprecio a la tercera, si cualquier cosa que se le pueda sacar ya estaba en las otras.
Porque la tercera, lo único que tiene relación con las dos pelis anteriores es la media hora final. El resto son batallitas cameronianas entre humanos y máquinas que no interesan a nadie.

Si toda la cháchara ya estaba en la segunda, y precisamente una de las críticas que recuerdo era lo confusa que resultaba más allá de la acción. En la tercera se centran en la batalla final y tampoco se queda contenta la gente con ello :roto2

PD: la rave era en la segunda. Por eso digo, a la que se le iba la pinza era a la segunda, la tercera es mucho más convencional.

La chuminada de pelea de Neo contra 1000 agentes Smith es lo peor de las tres pelis.:pota

Las secuelas las vi en cine y no he tenido webs a verlas otra vez. La primera está bien y debió quedarse ahí la cosa.

el asalto a Sion a mi me pareció larguísimo, un coñazo que parecía un videojuego malo. La batalla contra los 1000 agentes era otra sobrada, pero tenía cierta gracia por lo absurdo ( se podían cargar a Neo cuando quisieran y deciden hacer un uno contra uno )

la primera funciona independientemente de las otras como film, pero la secuencia de acción de la autopista de Reloaded es de órdago.

De Matrix para mí sólo hay una. El resto son spin-off con los mismos protas.

ya te digo, neng. las Matrix molan mazo. A ver si en estas hablan menos, que rallaban!

Sip a todo, mola neng.

Y en las anteriores no? Nunca he entenido ese menosprecio a la tercera, si cualquier cosa que se le pueda sacar ya estaba en las otras.

No es menosprecio en absoluto. Simplemente que ya era un "todo da igual". A mi la pelea final a lo Dragon Ball o la pelea con las máquinas pues aún siendo visualmente muy potentes no me aportaban gran cosa. Si te digo que lo que más me gusta de la 3ª, más allá de algunas pinceladas de la batalla en Sion, era la destrozada de la disco con eso te lo digo todo. Y en cuanto a cháchara ya era un rollazo (que ya lo era la segunda, no voy a salvarla por ello) pero no sé, nunca me dijo gran cosa aunque si la veo no la paro, ojo.

Yo sigo estando con lo que aquí dice Nogales que siempre lo he dicho y opinado:

la primera funciona independientemente de las otras como film, pero la secuencia de acción de la autopista de Reloaded es de órdago.

Vamos a ver, como bien se ha dicho, la primera ya lo contó todo. La segunda y tercera simplemente era darle un toque más sofisticado a las escenas de acción y a su vez darle mayor espectáculo. A mi de la segunda me encanta la pelea en la autopista que es una auténtica joya visual, luego están los gemelos albinos que realmente son cool a todo tren, luego la pelea contra los agentes Smith que me encanta a rabiar o pequeños apuntes visuales como el principio o la pelea en el callejón contra un agente. Son cositas.

Pero toda la cháchara, sinceramente, me quedo con la de la primera entrega. La de la segunda es ya un irse por las ramas y la tercera ya no te digo. Pero me gustan como juguete tecnológico que pa' mi todavía no han pasado de moda.

En serio, me da igual cuantas entregas hagan que yo picaré.

Por cierto, como que no interesan a nadie las hostias entre humanos y maquinas si es el conflicto principal?
En teoría, es cierto que lo lógico era acabar la saga con los humanos luchando la batalla final contra las máquinas en el mundo real. En la práctica, todo este conflicto está resuelto de manera rutinaria y anodina. Durante sus dos primeros tercios, Matrix Revolutions no se diferencia en nada de cualquier otro blockbuster del montón. Y eso, viniendo de una saga que había llamado la atención por su creatividad (la segunda, aún siendo peor que la primera, todavía tenía escenas buenísimas, como la persecución por la autopista), es delito.

La primera Matrix logró destacar gracias a sus buenas escenas de acción, a una novedosa utilización de los efectos especiales y al enriquecer la típica peli de hostias hollywoodiense con un discurso filosófico que, si bien no tenía nada de novedoso (Platón ya había dicho lo mismo y mejor hace 2500 años), resultaba tremendamente efectivo.

La segunda conservaba la acción y los efectos especiales, pero los personajes eran más odiosos y la mitología platónica es sustituida por filosofía de gurú espiritual de mercadillo, con lo que todo iba a peor.

La tercera, salvo su media hora final, es harto convencional y ya no tiene casi nada que ver con las anteriores, ni en tono ni en espíritu. Posiblemente porque lo verdaderamente interesante de la saga era el mundo virtual, y al transcurrir mayoritariamente la película en el mundo real, Matrix brilla por su ausencia.

En cierto modo era algo que ya se veía venir, porque la primera película era completamente autosuficiente y no necesitaba de continuación ninguna. Es cierto que el final era abierto, y que quedaba por contar toda la historia de cómo los humanos vencían a las máquinas, se desconectaban de Matrix y volvían a recuperar el mundo real. Pero lo que era verdaderamente interesante de la primera película, que era el conflicto interior de Neo por despertar a la verdad o conformarse con seguir viviendo una fantasía y cómo vence sus barreras psicológicas y se acaba convirtiendo en un superhéroe ya estaba contado. La lucha posterior era lo de menos.

las hostias como conflicto. Chana, tronco!

en cual salia Keanu de cura?

la primera mola mas porque tiene algo que las otras no. MISTERIO.

y alma y magia.

Como un todo en el que el primer tercio es buenísimo, el segundo es regular y el tercero es un tostón :cuniao

Me alegra saber, por otro lado, que la segunda no está tan castigada como la tercera. Siempre creí que era el único.

matrix_punch.jpg

Arriba Pie