Me compro un portátil... con W11 :)

Lo más seguro es que acabe gastando 1.500...

El uso ya digo, navegar y poco más. Es lo que hago ahora. Muy cierto lo del almacenamiento, pero tampoco es un requisito potente ya que tengo muchos HDD'S externos.

Si no necesitas moverlo pero te gusta la sencillez de los portátiles, deberías mirar los PCs "all in one" con teclado y ratón inalámbricos. Como los iMac.

Por ejemplo: https://www.amazon.es/HP-All-One-24-cr0010ss-Ordenador/dp/B0C4Z2X533/

71AWKJ6anFL._AC_SL1500_.jpg

71YdGF5fy9L._AC_SL1500_.jpg

71WAR6QemiL._AC_SL1500_.jpg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo que decía Hallo.

Pues está muy bien, me tira mucho más que un "compacto". A la saca de pensar.

Lenno, yo tengo un HP de esos all-in-one muerto de risa. No es nuevo, ni reciente, pero más que suficiente para lo que lo vas a usar y baratito. A ver si le hago fotos. Es de mi hija, pero hace tiempo que no lo usa.

Y sí, estoy convencido de querer un portátil con pantalla grande. Un amigo lo tiene así y compro. Le pondré unos altavoces y a correr. El hecho de que sea "una pieza" también me tira, no quiero más monitores, ni teclados ni nada. Bueno un mouse, sí. Quiero un terminal sencillo pero competente para conectarme a internet y poco más. Por mil pavos tiene que haber, algo cómo lo de @igoribon.

No contestas a la pregunta más importante: ¿vas a mover el portátil de sitio?

Si no lo vas a mover - que es lo que parece - no estarás eligiendo bien. Será más caro y tendrás limitaciones que con un equipo de sobremesa compacto no tendrás.

Si es así, mira los equipos de sobremesa compactos más un monitor o los todo en uno o AIO (All In One por sus siglas en inglés), que en realidad son un invento de los fabricantes que integran un equipo de sobremesa compacto dentro de un monitor, y sus especificaciones de hardware se parecen a las de un portátil.

Además de la opción de HP que te comenta @Hallowed tienes los AIO de Dell, que lleva muchos años haciéndolos y son una buena opción.

En tus 1.000€ de presupuesto entra este Optiplex 7420, con una CPU de bajo consumo (35W) con procesador Intel Core i5-14500T vPro con 14 núcleos, 16GB de RAM y 512GB de disco SSD, monitor de 24" con webcam integrada y altavoces, Wi-Fi 6E AX211, ratón y teclado.

Listo para abrir y disfrutar, con Windows 11 Pro instalado.

Lo tienes también en versión con pantalla táctil, como este OptiPlex 7410 que puedes ver aquí.

aio-desktop-optiplex-7420-35w-km5221w-bk-gallery-2.psd

Si quieres ajustar aún más el presupuesto, este HP 27-cr0015ns tiene un procesador Intel Core i5 1335U (13.ª generación), 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, pantalla de 27 " FullHD (1920 x 1080)

c08665590_1750x1285.jpg

Y si quieres pasar de tu presupuesto, por algo más de 1.300€ puedes elegir este HP OmniStudio X 27-cs0014ns con procesador Intel Core™ Ultra 7 155H, 32GB de RAM, 1TB de disco y pantalla de 27" y 4K de resolución.

c09011480_1750x1285.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
Sí, por casa. La idea de llevarlo en un maletín aquí y allá también me seduce.

Si quieres algo potente en 17 pulgadas, tendrás que soltar pasta. Para encontrar un 17 pulgadas barato, tendrás que renunciar a muchas cosas, entre otras el peso, que será un ladrillo. Así que si te interesa poder llevarlo en un maletín, valora el pillar un portátil normal (13 o como mucho 15) y un monitor grande. No se puede tener todo...

De todas formas, intenta hacer un ejercicio de imaginación. ¿Cuántas veces has echado de menos de verdad el no poder mover el PC de sitio y llevarlo contigo? Se realista. Si el número es bajo, céntrate en los todo en uno.

Yo he visto este bastante cuco. Le tengo el ojo echado para un familiar que también va a jubilar el portátil.

Asus es un fabricante de confianza, por especificaciones es potente (Intel Core i7-1355U, 16GB, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics) y el precio de 649€ lo hace una combinación ganadora, perfecta para @Lennoniano

Por lo que leo en la descripción, viene sin sistema operativo, por lo que necesitará la ayuda de "un santo" que se lo instale. Algo nada complicado y que no debiera desincentivar la compra. Como opción, se puede añadir Windows 11 Home y su instalación a la hora de hacer el pedido por 163€ y Windows 11 Pro por 195€, pero si tienes "un santo" a mano, eso se puede conseguir por muchísimo menos.

Si no lo vas a sacar de casa, esto es mucho mejor opción que un portátil que te limita en tamaño de pantalla y disfrute de visualización, que es para lo que lo vas a usar.

Si lo quieres mover entre habitaciones, en lugar de mover un portátil, solo tienes que mover un monitor, ya que va todo integrado.

Asus-199562300-qdc50eosnnhrvhcu.png

Asus-199563039-wscmax4xcdvr2ybt.png

:ok :ok :ok

Lo de que haya que instalar el SO lamentablemente sí me frena, soy un puto desastre y me viene fatal para cuadrar con mi Santo, que vendrá a verme antes y después, pero no para las fechas en las que pienso comprar.

La opción AIO va a ganar la apuesta. ¿Cuáles veis potentes por Amazon? Da igual la marca. Lo de clavarle el USB al propio monitor POR DETRÁS me da algo de cosa, no lo negaré. Por lo demás fetén.

Me quedo con la dirección del GRAM de LG, por si me da un locurón.

Instalar Windows no puede ser más sencillo hoy en día. Pero, conociéndote, es mejor que no lo hagas.

Lo de los USB es fácilmente solucionable con un hub, pero es un cable extra. Los hay con puertos a los lados, echa un ojo.

En cuanto a marcas, los que más fama tienen ahora en ese segmento son los HP y los Lenovo, pero no te puedo recomendar uno u otro. Lo único que te puedo decir es que compres uno que tenga opción para ampliar RAM y disco de forma sencilla. Si puede ser uno que tenga opción para poner dos discos mejor, así dejas el de sistema como viene y en el otro hueco metes uno enorme cuando quieras, sin afectar al resto.

Arriba Pie