Me compro un portátil... con W11 :)

@Lennoniano Tengo una torre mas vieja que la tuya, y una pantalla mas vieja también que la tuya, y desde hace años configure el Windows (el XP y el 7) para que el monitor pasara a inactividad a los 5 minutos. Y después para que se encienda solo hay que menear el ratón o tocar el teclado.

1740322969034.png

Se llama AHORRO DE ENERGÍA, no SALVAPANTALLAS. El salvapantallas es innecesario en un equipo normal.

¿Y cómo no se va a apagar? :doh

Ej que una pantalla LCD ni aunque la tuvieras encendida siempre le va a pasar algo. Son prácticamente indestructibles.

El Windows no se va a quedar marcado en la pantalla.... eso solo pasaba en los cajeros de hace eones.

Es más, creo que de serie ya vienen configurados para que se apague la pantalla sola a los 5 minutos y se pongan en suspensión a los pocos minutos. Sin que hagas nada

Es más, creo que de serie ya vienen configurados para que se apague la pantalla sola a los 5 minutos y se pongan en suspensión a los pocos minutos. Sin que hagas nada

Es lo que he dicho, pero parece que sólo se lee las cosas que más complicaciones le traen. @Lennoniano, lo tuyo es vicio. :juas

No necesitas salvapantallas ni necesitarás tocar nada. Por defecto se apagará la pantalla (si, se apagará) a los X minutos y el resto del ordenador otros tantos minutos después, tal cual sale de la caja. Salvo que tengas alguna necesidad especial, no toques esos valores y vive tranquilo.

¿Qué tiene de malo?

Desde los 90 la informática ha avanzado una barbaridad. Windows es capaz de AHORRAR ENERGIA apagando lo que no se usa y, además, así alargar la vida útil de los componentes.

El salvapantallas es INNECESARIO, salvo que quieras ver figuras, estrellas o mierdas similares (en vez de apagar el monitor AUTOMATICAMENTE PARA AHORRAR ENERGIA).

El ordenador puede entrar en estado de suspensión PARA AHORRAR ENERGIA, y volver en 5 segundos en el mismo punto en el que estabas, sin perder datos y sin castigar ningún componente, tocando una tecla o haciendo click con el ratón.

Resumiendo, la configuración inicial de Windows es adecuada para un uso normal. Ahora bien, puedes tocar y cambiar lo que necesites, lo que te costará más dinero al mes en electricidad y potencialmente tendrás un desgaste mayor del sistema por tenerlo en funcionamiento.

¿Lo tienes claro ya?

@Lennoniano podría ser feliz con un monitor y este Minisforum UM870 Slim, cada uno con su botón de encendido y apagado.

Con 16GB y 1TB de almacenamiento son solo 379€, y le puedes añadir un buen monitor y seguir muy lejos de los 1.000€.

L3EqGgB.png

Las especificaciones son mucho más que suficientes para el uso que le vas a dar, con un procesador AMD Ryzen 5 7640HS, memoria RAM DDR5, dos ranuras para SSD NVMe internos, gráfica AMD Radeon 680M con salida HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, USB 4.0... no le puedo poner pegas, la verdad. Listo para dar servicio durante muchos años.

jWet44u.png

Si te das una vuelta por la tienda de Minisforum en Amazon, verás un montón de equipos atractivos, algunos más potentes que este, pero de verdad que con esto tienes mucho más que de sobra para navegar, ver pelis e incluso para darle a tus juegos.

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie