Me despido 15 días por "fuerza mayor"

Respuesta: Me despido 15 días por "fuerza mayor"

Pues sí pudimos, sí.

De los días que estuvimos en Canadá, 8 fueron en los parques naturales de las Rocosas.

Dormíamos en plenas Rocosas, en hoteles como ese, ó incluso en cabañas de madera junto a lagos. Muy bonito la verdad. Por la noche estabas a 1 grado ó 2, te levantabas con 5-6 grados y a mediodía casi 28 grados. Curioso cuanto menos.

Es que estoy viendo las fotos de nuevo y estoy babeando. Si mañana no se me pasa, empiezo a buscar trabajo para irme allí.

Enhorabuena con retraso, Krell, y pedazo de fotos, bonitas de verdad. Se te habrá hecho cortísimo, no?
P.D. La envidia me roe las entrañas, jeje...Viste los cadáveres?

Juer, vaya paisajes (y fotazas, madre mía :palmas), no sé por qué viéndolas me venía a la mente aquel célebre disco de George Winston, "Autumn". Ojalá pueda yo hacer un viaje así algún día.

Un saludete.

Que lugar, increble. Otro que está babeando con las fotos :babas

Pero tenian alfalfa romeos o no en canada?

Joer Krell, vaya fotos. Definitivamente me apunto Canadá como uno de mis destinos futuribles. Yo también acabo de llegar de mi viaje de novios en Italia. No habíamos estado nunca y nos encantó.

Preciosas las fotos... un lugar envidiable... me alegra saber que todavía algunos que se casan no optan por el paquete de Riviera Maya/Punta Cana tan de moda estos días...
Krell, si tienes tiempo igual puedes contar como fue tu viaje, aunque fuera a grosso modo.
¿Qué hacer en esos sitios? ¿Tumbarte al sol todo el día? Yo también apostaría por un viaje como éste, o uno por el sudeste asiático.

Espectaculares fotos. Conozco gente en Halifax y en breve los visitaré, pero queda a tomar por saco de eso, ¿no?

Sobre lo del tipo de viaje, hay turistas de todo tipo, a alguno lo llevas a hacer lo que ha hecho Krell4u y se caga en tu padre, y prefiere aquello de la pulserita y estar todo el dia metido en un sitio perfectamente acondicionado para el "ocio", el "descanso" y la "diversión".

A mi sin embargo me das una mochila y un mapa, y ciudades o parques o montañas que recorrer a pata, y me haces feliz...

Veo esas fotos y me muero de envidia nada sana, que lo sepas.

Enhorabuena :palmas , espero que lo hayas disfrutado.

A ver si tengo tiempo y hago un miniresumen.

Un par de foticos más :diablillo

c6.jpg

c7.jpg

Que no se os escape un dato ...

El viaje de Krell cuesta , sin marrar mucho minimo 3 veces mas que irse a Punta Cana...y no todo el mundo puede permitírselo.

En el pasado cometí la torpeza de ir a Canadá y no pasarme por Alberta. Me pegué más de 1000 millas en coche y pensé que sería más interesante conocer la zona este que tirar hacia la montaña. Y la cagué.

Recuerdo estar en Quebec y ver en una TV un anuncio de turismo sobre el estado de Alberta y me quedé boquiabierto. Ése y Alaska son dos sitios donde tengo que ir.

Yo, como Krell, estoy a punto de pasar menos por este foro durante 15.

Eso sí, lo mio es por otra causa. Estamos a puntito de recibir a la cigüeña por segunda vez, esta vez con una niña.

Enhorabuena! Ya contarás que tal todo y cuidado con los litros de babas.

Pues esta misma noche a la 1:15, falsa alarma. Hemos salido para la clínica y nos ha dicho la matrona que la cosa está muy verde y prevé una cesárea dentro de 15 días, si no ha salido antes.

Así que aquí estoy yo, habiendo dormido 2 horitas nada más. Toda la familia en danza (mis suegros esperando noticias, mis padres con el niño). El único que no se ha enterado de nada ha sido el niño que ha dormido como un bendito.

Esta mañana se ha levantado fresco como una lechuga.

Bueno, pues os hago un mini resumen de lo que ha sido el viaje en sí. He bajado la resolución de las fotos, para que no ocupen demasiado.
Escogimos un viaje de este tipo por el simple hecho que nos encanta la naturaleza, el placer de disfrutar de paisajes, la tranquilidad de la montaña, etc. También nos atraía Japón principalmente por la historia milenaria, pero no encontramos una combinación que nos llamara la atención.

Unas fotos desde el avión.

a1.jpg

a2-1.jpg

El viaje lo iniciamos en Vancouver, donde estuvimos un par de días recorriendo la ciudad. El 30% de la población es de raza oriental, por lo que a la ciudad se la conoce como Honkcouver. La ciudad no tiene nada en especial. Lo más destacado es la increíble limpieza de las calles, la altísima sensación de seguridad (hay muy poca delincuencia) y la conciencia ecológica. Prácticamente todos los taxis son híbridos, así como muchos vehículos, y el diésel sólo lo utilizan en el transporte pesado. Es por ello que el ruido de circulación es muy escaso. Es muy agradable pasear por calles con alto volumen de circulación rodada, y no oír prácticamente ruido de motores.
a3-1.jpg

A partir de ahí empezamos el circuito por las Rocosas en autobús, dado que se trataba de un viaje organizado.

La comunicación viaria por carretera es excelente. Existen autovías que cruzan de oeste a este todo el país, pasando por parques naturales, ríos, lagos, etc. Es tal la conciencia ecológica que tienen sobre sus parques naturales, que cada X quilómetros existen puentes por encima de las autovías, destinados exclusivamente a que los animales crucen por ellos. Puentes en los que se planta vegetación, para que se acostumbren a ellos.

La primera noche de hotel fue en unas cabañas de madera en medio de las rocosas.

a6.jpg

Iré poniendo fotos de los parajes que visitamos, de los cuales no recuerdo el nombre de todos.

Esta es la montaña más alta de las rocosas Canadienses.

a4.jpg

a5.jpg

Y estos una serie de lagos que venía de camino hasta el lago que alberga la Isla de los espíritus, una de las más famosas y fotografiadas de la zona.
a13.jpg

a7.jpg

a8.jpg

a10.jpg

a11.jpg

a9.jpg

c6.jpg

C1.jpg

El siguiente hotel también eran unas cabañas, esta vez más “lujosas” (tipo hotel) a la orilla de un precioso lago.

a12.jpg

El clima, pues cuanto menos curiosos. Levantarse con 1, 2 grados, y cuando salía el sol nos poníamos en 27-38 grados.

Ruta por ríos, lagos, cascadas…
a14.jpg

a15.jpg

a18.jpg

Y una visita a los glaciares de la zona.

a16.jpg

Acabando por una vuelta en helicóptero.

a17.jpg

Y noche en otro hotel, espectacular, en el Lago Louisa
a19.jpg

Y este otro en Banff.
a20.jpg

Un poquito de comida… y de bebida.
a22.jpg

a31.jpg

Lugares con encanto.
a23.jpg

a24.jpg

a25.jpg

a26.jpg

Jardines.
a27.jpg

Y de vuelta a la isla Vancouver, donde se encuentra Victoria.

a28.jpg

Paseo en barquito para avistar orcas, jorobadas, leones marinos, etc.
a30.jpg

Y de vuelta al hotel en hidroavión.
a29.jpg

Me dejo muchas cosas, pero espero que os haya gustado el mini reportaje fotográfico.

Estupendo reportaje! :palmas

Me ha resultado curioso que has dicho algo que a mí me sucedió cuando visité Ontario y Quebec "la ciudad no es nada del otro mundo", y eso que por ejemplo Toronto es la más grande de Canadá y pateé unos días por allí, pero sí, no son las ciudades lo que más mola y en cuanto a naturaleza, tanto Alberta como Manitoba se llevan la palma y por lo que veo, tiene zonas que me recuerdan a Alaska, así que es un destino a marcar en la lista de "pendientes".

:hail:hail:hail Brutal reportaje.

Gracias, por compartirlo.

Confiesa!!!

De qué catálogo de viajes has sacado las fotos????

Muy chulas. Pena que con el enano, y la que viene, a mi los viajes se me han acabado por unos añitos. Vaya maravilla de paisajes. Jo qué paz se ve por las fotos. Eso es lo que yo necesito para descansar mentalmente un tiempo.

Confiesa!!!

De qué catálogo de viajes has sacado las fotos????

Muy chulas. Pena que con el enano, y la que viene, a mi los viajes se me han acabado por unos añitos. Vaya maravilla de paisajes. Jo qué paz se ve por las fotos. Eso es lo que yo necesito para descansar mentalmente un tiempo.
Tendré que poner una foto con mi careto, para dar fe :juas

Muchas felicidades Krell, lo del Diesel en Canadá veo que es como en USA que si les dices que aquí hay coches Diesel te miran con cara de :roto2 :D

Arriba Pie