Pues a mi me ha pasado muy recientemente en "el otro foro",un tal "Nosolo..." ya sabéis a cual me refiero. Allí he comprobado en carne propia entre otras cosas que existen varios miembros que gozan de la protección de los moderadores.Miembros que pueden insultar, menospreciar y "hacer la cama" a cualquiera y no pasa nada. Yo personalmente llevaba ya bastante tiempo sufriendo ese tipo de acoso, simplemente porque no soy lo que allí se entiende como "políticamente correcto". El colmo fue ya cuando varios post que escribí sobre un determinado tema y que hacían referencia a noticias que se habían producido me los llevaron al "estercolero", una zona del foro totalmente humillante y falto de respeto.Lo mas gracioso es que en otros post como "La Diada" o en subforos como "Cinefilia" se cometen atropellos morales de todo tipo y no pasa nada y sus post (los de los miembros protegidos, claro) no se llevan a ese "estercolero". En definitiva, ese foro ya no es ni mucho menos lo que era en un principio.Para mi desde luego a día de hoy no es un foro, simplemente es un espacio en el que sólo caben los comentarios y los foreros "políticamente correctos" o simplemente protegidos por los moderadores.Y me ha sido muy duro abandonarlo definitivamente porque hay mucha gente buena allí pero que realmente no sé lo que hacen allí....pero bueno, ellos deciden.
No os extrañéis que después de este comentario se pasen por aquí los moderadores o sus "protegidos" a despotricar cualquier cosa. No me extrañaría nada.
De ser un lugar para intercambio de experiencias y opiniones ha pasado a ser el coto privado de unos cuantos integristas, a quienes la libertad de opinión solo les gusta cuando esta coincide con la suya. Vamos, muy demócratas ellos, si.
Pues allí es algo así.Y la prueba es que aquí mismo a modo de prueba he expuesto los mismos temas que expuse en el "otro foro (nosolo...)"y no ha pasado nada.Y por eso por simple dignidad personal decidí irme definitivamente de "Nosolo..".
No se si es solo el reflejo de la sociedad actual, la plasmación de intereses ocultos (como promocionar comercialmente una marca determinada) o simplemente la manifestación totalitarista que suele aparecer en los acomplejados, pero sea cual sea la razón si continúan extendiéndose esas costumbres algunos tendremos que terminar creando nuestro propio foro donde los trolls no puedan campar a sus anchas.
Completamente de acuerdo.