Me han jodido vía internete.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Pues sí..., hoy he entrado en mi cuenta y alguien me había ventilado 1300 euros en compras con la Visa Diez. Eran todas páginas súperraras, nada frecuentadas por españolitos normales. He denunciado y el banco no me asegura que me lo devuelva..., y estoy esperando a que me lo asegure para montarla...,y denunciar en un momento dado.

Dicen que ahora se hace mucho (de hecho, yo tenía un amigo que le pillaron haciéndolo) en restaurantes o sitios donde pagas con tarjeta y se la llevan (te copian los números de alante y de detrás). EXIJID siempre que os cobren a la vista, que su obligación es tener un cobrador inalámbrico.

También me han dicho que paypal es bastante jodido y roban bastantes veces por esa vía.

Total, en palabras de policía: "o el banco te lo devuelve o nosotros esto ni lo investigamos..., porque el que te quita las cosas llama a alguien de fuera de España y no hay manera de trincarle..., y van a comisión. Y hombre, no vamos a hablar estas cifras tan ridículas con la INTERPOL".

España.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

¿Te ha dicho eso la policía?!!!! :notok

Pues vaya, lo siento. La verdad es que siente uno una indefensión tremenda, dan ganas de cancelar todas las tarjetas de crédito y utilizar sólo efectivo.

Lo de Paypal es la primera vez que lo oigo, de hecho jamás he leído a nadie decir que le han birlado dinero de allí, sin que ellos mismos sean los que den la clave (phishing).
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Wfogg está de testigo (ESTABA en la denuncia)..., la policía me soltó eso. Por cierto, fue surrealista, denunciamos al lado de un armario de pruebas muy Pulp Fiction: picos, bates de béisbol, palos de golf.

Lo de paypal, lo tienes incluso vía google el hecho de que puede ser jodido. De hecho, a mí me han robado los números o en paypal (pagué fotocromos de Minority el día antes) o en un Gambrinus que pagué (también el día anterior..., y en qué puta hora, porque encima fue repugnante) y tardaron mucho en traerme la tarjeta.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

No pierdas mas tiempo y ve a otra comisaría, cancela los pagos (el banco tiene la obligación de comunicarlo a VISA si tu lo pides) y presenta una denuncia. Te lo digo por experiencia.

Y PayPal es lo mas seguro que hay, siempre que no te roben la contraseña, claro.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A mi ING me devolvio el dinero sin denunciar a policia, y sin rechistar. Comunicaron a VISA y me pidieron 45 dias para gestionarlo. En menos de 10 tenia el dinero y un email pidiendo disculpas.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Para eso estan los seguros de las tarjetas
Si tu no has echo el gasto ....
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

La visa tiene un seguro para estas cosas, a mi me trincaron 500 liros hace tiempo y me los devolvieron a los 15 días.

De todas formas, la estafa electrónica se ha convertido en algo tan relativamente sencillo que yo cada día reduzco mas el uso de la tarjeta...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Hallowed, denunciar ya he denunciado y lo he presentado en el banco.

Por otro lado, legalmente VISA no puede consentir pagos sin meter el pin. Si no me pagan, voy a denunciarles.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Desconozco con que entidad tienes la targeta, pero te puedo decir que en el 99% de las entidades lo que dices no se corresponde con la realidad.

Las entidades financieras tienen un seguro que cubre las primeras 48h en caso de robo o pérdida y un mes natural en caso de fraude por internet o falsificación. No es necesaria denuncia a la policia si no supera los 600e (aunque tu banco te lo puede pedir si desconfia de tu versión).

Mi trabajo guarda relación con este tipo de reclamaciones y he visto muchas. Hace una semana vi en las noticias una persona que decía que le habían robado la tarjeta para no pagar una noche de farra en un protíbulo... eso pasa todas las semanas y en diversos sitios de España...

En cuanto a Paypal es lo más seguro que hay para comprar por internet, pero no es infalible. Lo bueno es que si falla su servicio de reclamaciones funciona la mar de bien.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Estoy en BBVA..., pero no entiendo, lo que digo es justo lo que hay que hacer, ¿no? Porque es más de 600 euros.

¿Lo devuelven?¿Qué tardan?
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Por otro lado, legalmente VISA no puede consentir pagos sin meter el pin. Si no me pagan, voy a denunciarles.

¿Y tu cuando metes el PIN al pagar en un comercio o por Internet? Porque yo no lo he hecho en mi vida... Es mas, si me piden el PIN en algún sitio, directamente paso de comprar y me voy a otro sitio...

No te va a hacer falta denunciar a VISA. Es mas, tu relación contractual es con tu banco, no con VISA, es con tu banco con quien te tienes que pelear. Y ellos, lo único que tienen que hacer es llamar a VISA y estos te lo van a devolver echando leches, que para eso tienen un seguro de muchos millones de euros. Si te ponen pegas, será porque el que te ha tocado en tu sucursal es idiota.

Paciencia y calma. Y si crees que tu banco no te ha tratado bien, cambia a otro, que los hay a patadas.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Hallowed, denunciar ya he denunciado y lo he presentado en el banco.

Por otro lado, legalmente VISA no puede consentir pagos sin meter el pin. Si no me pagan, voy a denunciarles.
¿Estás seguro al 100%?. ¿Dónde has leído eso?.

Piensa que si fuera así, sería tan sencillo como gastar todo y más por internet y luego denunciar diciendo que no te pidieron el pin y que quieres tu dinero de vuelta.

En una tarjeta de crédito (de débito creo que es diferente), no se necesita el pin para realizar compras. Estoy seguro al 99.99%.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Hallowed, muchísimas gracias.

Y sí, yo he metido mi pin algunas veces, en un código de seguridad de, precisamente, mi propio banco.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Hallowed, denunciar ya he denunciado y lo he presentado en el banco.

Por otro lado, legalmente VISA no puede consentir pagos sin meter el pin. Si no me pagan, voy a denunciarles.
¿Estás seguro al 100%?. ¿Dónde has leído eso?.

Piensa que si fuera así, sería tan sencillo como gastar todo y más por internet y luego denunciar diciendo que no te pidieron el pin y que quieres tu dinero de vuelta.

En una tarjeta de crédito (de débito creo que es diferente), no se necesita el pin para realizar compras. Estoy seguro al 99.99%.

joder, ojo, ojo, que os lié...mi tarjeta era de DÉBITO. DÉBITO DIEZ.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Hallowed, muchísimas gracias.

Y sí, yo he metido mi pin algunas veces, en un código de seguridad de, precisamente, mi propio banco.
Eso ocurre con algunas tarjetas de débito. En mi caso, cuando me lo han pedido, me he negado y he pegado con una de crédito. Jamás se me ocurriría meter mi pin en algo que no sea un cajero.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Ostia, a ver, por pasos... que tenéis un poco de lío:
- Lo que te piden por internet no es tu PIN de la tarjeta. NUNCA METÁIS EL PIN DE LA TARJETA EN INTERNET. Creo que es algo lógico. Lo que te piden es una clave de seguridad que te proporciona tu banco que NADA tiene que ver con tu pin.

- Para realizar compras por internet dependes de la web. Si la web realiza compra segura y así lo tiene marcado para todo tipo de tarjetas e importe, tendrás que poner número de tarjeta, fecha de caducidad, el CVV (código de verificación de visa que viene tras la tarjeta) y una clave de seguridad, tanto para tarjetas de crédito como tarjetas de débito. En cada entidad tienen un sistema diferente de seguridad. Algunos te envían sms al móvil con la clave. En mi entidad el usuario tiene una tarjeta de coordenadas que tiene que introducir cuando realiza la compra. Pero NUNCA el PIN.

- El seguro es el mismo tanto en tarjetas de crédito como de débito. El problema es más un tema de percepción. Cuando realizan un fraude con tarjeta de débito el cliente lo ve cargado en cuenta al momento. Cuando realizan fraude con tarjeta de crédito la operación va a parar al extracto, no se carga de forma inmediata y normalmente la entidad tiene tiempo de retrocederla antes del cargo.

- A partir del año 2010 todas las tarjetas tienen que incorporar chip (en países europeos ya funcionan sólo con chip) y en más del 90% de los sitios ya no tendréis que firmar... OS PEDIRÁN EL PIN. Así que si tenéis que empezar a teclear Pin en comercios que no os resulte extraño, es totalmente NORMAL.

- Aunque parezca mentira: ni caso de lo que os digan en comisaría... si el policía empieza a contaros batallitas de que no os lo devolverán, o que es casi imposible... firmáis denuncia y adiós muy buenas... y que no os enrollen... cuanto más lacónicos seáis mejor. No seré explícito, pero es frecuente que señoras mayores "pierdan" la tarjeta con un papelito donde tenían anotado el pin y esas pobres señoras lo hacen constar en la denuncia. No se devuelve el dinero. Es un mal uso de la tarjeta. Lo mismo sucede si el pin guarda relación con la fecha de nacimiento, con un número impreso en la tarjeta, con un dato del dni... en principio cada entidad te hace firmar una serie de condiciones que nadie lee y donde se especifica.

Muchas veces es más el miedo que se tiene al mundo de internet y las tarjetas que al fraude real que se repercute al usuario.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Es cierto, me piden los tres números de detrás. Se me fue la olla al explicarme. No es el pin.

Dos cosas y ya, amigo:

¿Se tarda mucho en pagar?
¿Ese sistema de chip no peligrará para que ROBEN al teclear, con un simple vistazo? No sé yo si es peor el remedio que la enfermedad.

En mi denuncia, el policía pone: EL ÚLTIMO SITIO QUE PAGÓ FUE UN GAMBRINUS, DONDE PERDIÓ DE VISTA LA TARJETA UNOS MINUTOS. Espero que no afecte para mal.

Gracias. Quedo más tranquilo.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues yo, que llegué a desarrollar pasarelas de pago por internet y tras empaparme la tira de documentos, lo de meter el pin es lo más inseguro e ilógico del mundo, toda una barbaridad, entendiendo por pin, el propio de la tarjeta que se utiliza en los cajeros. Tener otro pin o clave incluso más compleja, es lo normal para operar telemáticamente, pero no el pin de la tarjeta.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Magno,

tardarán entre 1 y 3 meses, pero te lo tienen que devolver sí o sí. Las empresas de crédito viven del uso de las tarjetas y no se pueden permitir que la gente deje de usarlas por miedo a robos sin solución.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A ver una duda.. y es en serio... si te roban una tarjeta no puedes ver a dónde van las compras?
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues yo, que llegué a desarrollar pasarelas de pago por internet y tras empaparme la tira de documentos, lo de meter el pin es lo más inseguro e ilógico del mundo, toda una barbaridad, entendiendo por pin, el propio de la tarjeta que se utiliza en los cajeros. Tener otro pin o clave incluso más compleja, es lo normal para operar telemáticamente, pero no el pin de la tarjeta.

Pues te habrás empapado lo que sea, pero en internet ya es así y es palmario.
Yo también lo veo algo ilógico... y lo mismo en otras entidades lo puedes distinguir, pero en Caja Madrid en cuanto cambias el pin de internet se cambia el de la tarjeta y viceversa.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

¿Y tu cuando metes el PIN al pagar en un comercio o por Internet? Porque yo no lo he hecho en mi vida... Es mas, si me piden el PIN en algún sitio, directamente paso de comprar y me voy a otro sitio...
A mi el pin de la tarjeta si que me lo han pedido por inernet... todo lo que tenga "verified vy visa" o "mastercard segure code" hace que cuando metas la tarjeta se conecte con una pasajerla a tu caja/banco y te obligue a meter el PIN. Y yo a veces no tengo más remedio que poner el pin de la tarjeta/internet, pues en Caja Madrid son el mismo y si cambio uno cambio el otro.
Y como han dicho acostumbraros a meter en PIN en comercios pues ya se está implantando... yo mismo ya lo he tenido que hacer un par de veces...

Con verified by Visa , en mi caso Barclays , no me pide el pin de la tarjeta , si no una clave para una frase que yo les digo...

Es decir , cuando hago una compra , yo les indique en su día una frase de control , ellos me la enseñan , les doy una clave que puse para las compras por Internet de esa tarjeta y listo...

Pero nunca me pide el Pin de la tarjeta.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Yo lo tengo en Caja Burgos y ellos tienen una cosa que creo que es bastante seguro dentro de lo que cabe. Jamas pide el pin, me piden una firna que yo metí al principio y unas coordenadas con una tarjetita que me dieron, creo que es un metodo bastante seguro ya que cualquier gasto que hago a los cinco segundos me envían un mensaje al móvil informándome y al pasarme los gastos cada semana lo puedo anular en cualquier momento. Aparte tengo dos tarjetas, una la que uso en cajeros y otra con menos dinero para este tipo de compras por internet.
Una pregunta ignorante, si tienes un extracto con las páginas donde han comprado con tu tarjeta, te puedes poner en contacto con ellos??? Por si han enviado algo a alguna dirección, no???
Espero que te devuelvan la pasta.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

El pin de la tarjeta te lo piden en algunos establecimientos como la fnac dependiendo de la tarjeta que uses. Yo uso una de débito y no me lo piden nunca (sólo la firma), pero por ejemplo en canadá te obligan a poner el pin SIEMPRE (a mi me lo pedían con la tarjeta de Caixa Catalunya...).

La verdad es que, aparte de CI o FNAC y alguna tienda que conozco desde hace mucho tiempo, nunca uso la tarjeta. En restaurantes pago siempre en efectivo y en tiendas que no conozco no dejo la tarjete ni de coña...
 
Arriba Pie