Me han jodido vía internete.

Respuesta: Me han jodido vía internete.

De todas maneras yo tengo un protocolo de actuación para compras en Internet....

Tengo una cuanta solo y exclusivamente para estos menesteres , a la que esta asociada una tarjeta de débito...

Quiero algo?...pues hago un traspaso a esa cuenta desde la mía oficial con el importe a pagar , pago con la tarjeta de débito asociada y listo

Esa tarjeta es la que utilizo en Paypal , Onlae , etc , vamos en todos los pagos y en esa cuenta como mucho hay 5 € de saldo..

Así que poca cosa me pueden robar a mi.....creo
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Bueno , releyendo , si te copian la numeración pagando en cualquier lado y la pagina no tiene lo de comercio seguro , pues date por jodido.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues te habrás empapado lo que sea, pero en internet ya es así y es palmario.
A ver, repito. Empaparse significa conocer los métodos y los riesgos de cada uno. El que hay alguien que haga un sistema así de inseguro no significa que no exista, significa que es eso, in-se-gu-ro por los cuatro costados.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Yo uso una de débito y no me lo piden nunca (sólo la firma), pero por ejemplo en canadá te obligan a poner el pin SIEMPRE (a mi me lo pedían con la tarjeta de Caixa Catalunya...).
Yo me harté de pagar con VISA en Toronto, Montreal... y jamás metí mi pin, jamás. Y en España, cuando me lo piden, no lo meto y uso otra tarjeta. Hasta hoy nunca me he encontrado con una situación donde sí o sí tuviera que poner el pin de la tarjeta y no hubiera solución de usar otratarjeta sin que me pidieran pin... y eso que nunca ando con dinero en efectivo, en todo un mes dudo que pague en total más de 20 euros en efectivo.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues acabo de llamar a Caja Madrid y no hay tutia, el servicio de autenticación pasa por meter el pin de la tarjeta, a todas luces inseguro.
Pues eso, sigue dándole beneficios a un banco que no te proporciona un mecanismo de seguridad digno... porque anda que no existen formas y formas.

¿Has pedido que quieres tener una clave diferente para operaciones telemáticas que la qué usas en el cajero (dicho literal) y te han dicho qué no?. Pues con esa respuesta, pides el libro de reclamaciones, eso como poco.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Es más, este verano en Italia con mi tarjeta de débito de Novanca siempre que he pagado me han pedido el PIN y yo creo que es más seguro, pues hace que tu tengas que ir a donde te pasan la tarjeta...
He estado en Italia este mismo verano y no tuve que meter tampoco jamás mi pin. Lo dicho, si me lo piden, pago con otra tarjeta. Mecanismo infalible que hasta hoy jamás de los jamases me ha fallado.

Que te manden meter UN pin no es lo fastidiado. Lo inseguro es meter EL PIN DE LA TARJETA. Es tan sencillo que se copian la tarjeta delante de tí, contigo delante mirando y no podrías hacer nada ni detectarlo y les estás dando las llaves de tu cuenta bancaria.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Yo tengo una sucursal de ING, física, cerquita de mi casa.

Lo dicho, yo jamás he tenido que meter un pin como última opción, ni en Canadá ni en Italia. Saco otra tarjeta y punto. El día que tenga que meter el pin de la tarjeta me plantearé usar de nuevo efectivo para pagar.

No hay más que conocer un poquito como funcionan los sistemas para darse cuenta de la burrada que es el hacerlo.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Llámale neuras o llámale el conocer como funciona (en parte) el sistema por dentro.

Si me ofrecen un sistema menos seguro que el de ahora, pues lógicamente diré que no. Quiero algo más seguro, no menos.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Eso es porque hablas sin saber :juas

"y tu lo vas a ser del pago no seguro con tarjetas"

Pues eso :yes
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

El sistema de compras EVM (Europay, Visa, Mastercard) del Reino Unido puede verse seriamente comprometido por una grave vulnerabilidad, sobre la que han alertado investigadores de la Universidad de Cambridge.
El nuevo fraude funciona como sigue. Alguien presenta su tarjeta en un comercio para realizar un pago. El empleado avisa a su cómplice (que puede estar a punto de realizar una compra con una tarjeta falsa en la misma calle, en la tienda de enfrente o en el otro extremo del mundo) y procede a pasar la tarjeta auténtica por un lector fraudulento; luego, da curso normal a la transacción...
El cómplice, con una tarjeta falsa, recibe los datos de la tarjeta real (incluido el PIN) y procede a realizar su pago. En consecuencia, el cargo será recibido por la víctima, a quien su compra le pareció absolutamente normal.
Otras variantes pasan por obtener los datos de la tarjeta real directamente mediante un falso terminal en un lugar público, etc.
Aparte de otras consideraciones, la trascendencia del fallo radica en que los bancos consideran que una transacción realizada con un PIN personal es legítima, al ser el usuario único responsable de su uso y custodia.


http://www.kriptopolis.org/grave-vulnerabilidad-en-compras-con-tarjeta-y-pin
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

El día que tenga que meter el pin de la tarjeta me plantearé usar de nuevo efectivo para pagar.

Lo mismo digo. Y si mi banco me impone usar el PIN para cualquier cosa que no sea un cajero, usaré las tarjetas de otro banco. Lo de meter el PIN es una burrada total a todos los niveles.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues ya te digo que en la Fnac veo a mucha gente que le piden el pin, y que en Montréal, cada vez que pasaba la electrón en el super, ponía el pin, igual que el resto de la gente, porque no hay opción, todos los puñeteros supers de Montréal funcionaban así... y de esto hace 7 años ya...

Es un sistema inseguro? Pues igual, pero vamos, allí todo cristo paga con tarjeta y con su pin en todos los lados... igual es que los quebecos son menos desconfiados... :|
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Estoy seguro de que si los bancos empiezan a imponer el uso del PIN para los pagos es para quitarse problemas de encima. Si tu pierdes tu PIN o lo llevas apuntado junto a la tarjeta (o en la misma tarjeta, que lo he visto), ellos se lavan las manos ante cualquier robo. Por lo que si alguien consigue tu PIN, les será más fácil demostrar que has hecho un uso irresponsable de la tarjeta.

Por cierto, otra cosa que no me gusta nada son las plataformas de pago que usan muchas páginas en España, pasando a través de tu banco. ¿Tan difícil o caro es tener la pasarela directamente con VISA o MasterCard, como hacen la mayoría de las tiendas del resto del mundo?
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

¿No será que no te has leído bien los manuales? ¿o quizás que no sepas tanto como tu crees? :juas
Podría ser, pero cuento con una experiencia en ese terreno intercambiando datos con diferentes bancos por diferentes sistemas que hace pensar lo contrario, además de haber implementado pasarelas de pago utilizando comunicaciones directas con bancos.

En lo más básico que se puede uno leer sobre criptografía, un sistema como ése ya hace saltar todas las alarmas rojas. Pero para eso hay que saber de lo que se habla, aunque sea sólo un poco.

Y claro que el banco quiere ese sistema, porque piensa que el usuario va a ser tan gilipollas de aceptarlo y hacer recaer así LEGALMENTE la responsabilidad de la seguridad de sus transacciones, no en el banco. Si te estafan, la culpa es tuya :palmas

Y hay personas que, efectivamente, son cortas de luces y lo aceptan sin más. "Si el banco lo dice, ¿cómo va a ser algo peor?". Una lógica aplastante :lol

No hace falta ni tan siquiera ser ingeniero para darse cuenta de por donde flaquea el asunto, al menos, si es tal y como lo habéis contado vosotros.

PS: La VISA electrón es :kk cuando uno cruza la frontera. Donde se ponga la VISA de toda la vida... además de que si has pagado el bilete de avión con ella, ya tienes seguro médico pagado y demás historias.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Yo para evitar problemas hace tiempo que decidi mi metodo.
Las compras "in person" siempre en efectivo, las que hago por internet siempre a través de cybertarjeta o paypal asociado a esa cybertarjeta.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Estoy seguro de que si los bancos empiezan a imponer el uso del PIN para los pagos es para quitarse problemas de encima. Si tu pierdes tu PIN o lo llevas apuntado junto a la tarjeta (o en la misma tarjeta, que lo he visto), ellos se lavan las manos ante cualquier robo. Por lo que si alguien consigue tu PIN, les será más fácil demostrar que has hecho un uso irresponsable de la tarjeta.

Y claro que el banco quiere ese sistema, porque piensa que el usuario va a ser tan gilipollas de aceptarlo y hacer recaer así LEGALMENTE la responsabilidad de la seguridad de sus transacciones, no en el banco. Si te estafan, la culpa es tuya :palmas

Pues eso.
 
Arriba Pie