Me han jodido vía internete.

Respuesta: Me han jodido vía internete.

A ver, la teoría de "si te estafan es culpa tuya" es muy bonita, pero los bancos se llevan un 4% del comercio cada vez que usas la VISA, no creo que imponer un método menos seguro para que el cliente se joda si usa la tarjeta en un sitio que le piden el pin e imponer el pin en los comercios sean compatibles con eso, precisamente porque se pueden ahorrar las reclamaciones, pero se quedan sin ese 4%...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Yo viajo 2-3 veces al año al extranjero y en los últimos años he estado en media Europa y EEUU y lo de que te pidan el PIN es rarísimo. Con una VISA Classic no me ha pasado nunca.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Antes que nada, espero Magnolia que no tengas problema y te devuelvan todo amigo, putadon...

Ayer me pille un reloj por internet y efectivamente pagando con una tarjeta como la q dice Jack de Caja Madrid me conectaron por pasarela "segura" con mi bano y tuve que meter el pin con el que entro a ver mis movimientos de banca por internet.

Salu2
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Deacuerdo contigo Findor, pero el porcentaje depende... me dijo a mi el de Caja Madrid que eso se negocia con cada tienda y no es lo mismo negociar porcentajes con el corte ingles que con la tienda de tu barrio, al de la tienda de barrio igual le cobran el 4%, a los del CI ten en cuenta que no.
He dicho 4% porque es el estandard... sé que los CIs lo negocian porque allí la gente apenas paga con efectivo, igual que en la fnac...

Sobre lo del pin, todo depende del tipo de tarjeta, para pagar con tarjeta de débito, fuese la de caixa catalunya o la del banco nacional de Canadá, SIEMPRE me pedían el pin y nunca me pidieron un documento identificativo... con la de crédito, sólo me pasaba en el super...

Y de todas formas, ahora mismo si no te piden el pin es igual de inseguro, porque te copian el número y la firma (porque firmas el recibo) y punto, se dedican a pasar cargos falsificando tu firma con un documento falso y listo... culpa tuya por firmar...

Es decir, los bancos son los que se preocupan de mandar los lectores de tarjetas a los comercios y hacerlos suficientemente seguros para que no puedan sacar el pin de ahí, porque tampoco viaja por la red, sólo se usa para confirmar la transacción. Si un día pagas en la FNAC en un aparato del BANCO y te copian la tarjeta, que se prepare la FNAC... Esos aparatos se usan delante tuyo y envían la transacción encriptada, dudo mucho que el banco los haya diseñado con agujeros para que se puedan hackear.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

pues aporto mi granito de arena:

Para viajes al extranjero VISA SIEMPRE. Al comprar un billete de avión con una VISA de serie vamos a tener un "seguro de vida" gratuito (en caso de accidente) y por lo general jamás te van a pedir el PIN en ningún lado y está aceptada en todas partes. Y además ante fraudes suelen dar más facilidades.

My opinion.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

hablamos de la electron... que es la que tiene la mayoría de la gente y la que suele usar.
Es que en este post estamos mezclando a saco tarjetas de débito con tarjetas de crédito. A alguien le han pedido el pin con una tarjeta de crédito (visa, master card)? Eso sí que es raro.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues vaya putada, espero que te devuelvan el dinero, suerte amigo :)

Yo por mi parte soy de los de la antigua usanza: lo pago todo en efectivo y no tengo (ni quiero) tarjetas de crédito. No es que tenga nada contra ellas, ni que me niegue a evolucionar, ni que piense que me pueden estafar (aunque leyendo cosas como estas es inevitable que te entren dudas), simplemente no me gustan.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

hablamos de la electron... que es la que tiene la mayoría de la gente y la que suele usar.
Es que en este post estamos mezclando a saco tarjetas de débito con tarjetas de crédito. A alguien le han pedido el pin con una tarjeta de crédito (visa, master card)? Eso sí que es raro.

Con ambas (crédito y débito):

Hace poco compre un nombre de dominio en active24.es y me pidieron el pin en la pasarela de pago (es VISA CLASSIC de crédito del bbva).

Tambien tengo una VISA DIEZ del bbva que es de debito pero con 300 euros de credito, y me lo pidieron una vez al comprar en audiotronics.es

Son las dos unicas veces que me lo han pedido, y he realizado muchas operaciones por internet.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Para comprar tarjetas de transporte publico (Renfe, Metro y FGC) en Barcelona, con tarjetas de credito y debito, pin siempre.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Esos aparatos se usan delante tuyo y envían la transacción encriptada, dudo mucho que el banco los haya diseñado con agujeros para que se puedan hackear.

Joder Findor ya me imagino que el banco no los diseña así a posta, pero un agujerico si que se les puede escapar :garrulo
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A alguien le han pedido el pin con una tarjeta de crédito (visa, master card)? Eso sí que es raro.

A mi me lo pidieron una vez, y como no se cual es (saco dineo con la de débito, nunca con la de crédito) y no me dejaron pagar firmando, tuvo que pagar otro :juas

Pero es algo excepcional, y fue en el extranjero
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Joer que putada, una vez me pasó algo parecido debido a los señores de telefonica y alguna tienducha , los bancos suelen actuar rápido encima siempre a favor. Desde ese día sólo la uso para cosas seguras (amazon, los grandes hipermercados). No me fio de los lugares donde hay que alejarse de la tarjeta aunque sea para dos metros.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A ver...Acabo de colgar con mi contacto bancario...

En MI caso...El "pin" de la tarjeta VISA Electrón con la que compro por Internet , es totalmente distinto si es para Cajero como si es para compra por Internet...al fin y al cabo , el pin para compras por internet lo haces en Verified By Visa a través de tu Banco y puede ser un código alfanumérico.

Las tarjetas , en este caso VISA sean Devito o Crédito , a partir de ya mismo vendran con MIcrochip tipo DNI y se obligara a meter el PIN cuando hagas un pago , y ese PIN sera el mismo para tanto sacar dinero como para pagar..

Y lo están haciendo las empresas de las tarjetas , osea que nos gusto o no , nos dará igual cambiarnos de banco
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Acabo de leerme el hilo y no entiendo una cosa: el pin no es seguro porque te lo pueden copiar... es más seguro que no te pida absolutamente nada, que pongas una firma que nadie comprobará que se parezca mínimamente al del dni que no enseñas?

Yo he pasado por el departamento de medios de pago (tarjetas, establecimientos y tpv virtual) de una entidad financiera y no es tan complicado como lo queréis hacer ver.

Si es fraude y no supera 1500e en robo te lo pueden devolver en el momento. Supongo que depende de la entidad... pero me he hartado de hacer estas "devoluciones".

Y que el descuento que se aplica a un establecimiento es del 4%... normalmente están entorno al 1,5%, pero suelen adherirse a campañas que llegan al 0,6%... lo del 4% será en pueblos pequeños donde no hay competencia...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Vale, pues si es así, casi seguro que yo terminaré por no usar tarjetas de crédito para pagar en las tiendas físicas. Es pura lógica la que impera.

Sobre lo de "copiar/pegar tu firma física, es algo que afortunadamente está superado. Ya puedes firmar 1000000 de veces que no saldrán dos firmas idénticas al 100%. Un grafólogo sabrá si has sido tú o no el que ha firmado y si dos firmas se han copiado o no.

Hoy en día hay muchas formas de tener seguridad en transacciones electrónicas y lo que los bancos están pensando es "si hay miles de millones de transacciones cada mes, y una pequeña parte son fraudulentas y estoy pagando unas cacho primas para el seguro contra fraudes, mejor tratar de reducir estos fraudes responsabilizando en un buen número de ellas al propio usuario".

Es como lo de "le enviamos sus cartas del banco a casa con un sistema mejor, más eficar y blablabla... pero le cobramos 50 céntimos por cada una".

Se piensan que todos somos gilipollas.

A día de hoy como comentaba, nunca me han pedido el pin con la visa classic. Menos mal.
Espero que cuando implanten el sistema del chip nos propongan finalmente un nuevo sistema más efectivo y seguro para identificarnos, que no sea metiendo nuestro pin... pin que da acceso a toda la información y todo tipo de acciones a realizar en un cajero, no sólo sacar dinero (que casi es lo de menos).

A lo mejor es que piensan cambiar el sistema de funcionamiento de los cajeros y dejan el pin para transacciones de pago/cobro electrónicas.

Recuerdo que hace unos años las pasarelas de pago de la CECA pedían el pin de la tarjeta. Y así les fue, se comieron los mocos.

La pasarela de pago del BBVA, el código que te pide puedes hacer que sea distinto del código de tu tarjeta en cajero.

Y lo más seguro, hoy por hoy, es Paypal. Tienen millones de transacciones que les avalan en ese sentido. Una forma tan segura como simple y efectiva.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Acabo de leerme el hilo y no entiendo una cosa: el pin no es seguro porque te lo pueden copiar... es más seguro que no te pida absolutamente nada, que pongas una firma que nadie comprobará que se parezca mínimamente al del dni que no enseñas?
Legalmente no pueden pedirte el DNI para verificar la firma, se hace más bien por tu propia seguridad, pero si te niegas... prueba y verás que pasa.

La firma no es perfecta, pero es una forma antigua que funcionaba más o menos bien. Hoy serviría implementar unos terminales de pago donde tuvieras que introducir tu DNI-e, por ejemplo, para frmar digitalmente.

El problema es que entonces la gente que no tuviera ese tipo de documento, no podría comprar, y las tiendas y bancos no están dispuestos a perder volumen de negocio por algo así. La solución que se les ha ocurrido es minimizar costes y hacer que el usuario tenga responsabilidad más de la que ya tiene ahora.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

La pasarela de pago del BBVA, el código que te pide puedes hacer que sea distinto del código de tu tarjeta en cajero.

Entonces el texto de la pasarela de pagos que dice (más o menos): "Introduzca el pin de su tarjeta de crédito (el mismo que utiliza para sus operaciones en los cajeros)..." supongo que lo pondrán por rellenar texto ¿no?. Pregunto.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pero es que en el momento que se pida el pin, si te copian la tarjeta quedan retratados... Es tan fácil como hacer que el cacharro ese, que es del banco, tenga una clave criptográfica y que el banco sepa perfectamente de donde viene ese cobro... de hecho ya funciona así...

Al final el cacharro este lo que hace es validar internamente el pin para decidir si envía o no la petición de pago, en ningún momento lo envía y lo comprueba el banco... Si te dan uno falso para que pongas tu pin... sorpresa, no llegará el cobro al banco...

Que los de VISA no son tontos, si hacen esto es precisamente porque evitarán fraudes y problemas de devoluciones, no lo contrario. Si su negocio consiste en que uses la tarjeta ya te digo yo que no van a hacer cosas para que la uses menos... Si lo están convirtiendo en obligatorio es porque es más seguro, no menos...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Como ya han dicho unos cuantos, dentro de poco tiempo todas las tarjetas, sean de débito o crédito, irán con un chip y en el momento del pago tendrás que poner el PIN pero no firmarás ningún papel. Yo, en este momento, tengo dos de crédito una Mastercard y una Visa, la primera sin chip, la segunda con chip. Cuando me caduque la primera y me manden la nueva me vendrá también con chip.

Lo que pasa es que algunos establecimientos no conocen las nuevas tarjetas y no lo saben usar bien y o lo pasan por la banda (en lugar de por la parte superior) y no les va, o si les va te dan el papelito para firmar. En fin... :doh
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Es tan fácil como hacer que el cacharro ese, que es del banco, tenga una clave criptográfica y que el banco sepa perfectamente de donde viene ese cobro... de hecho ya funciona así...
Actualmente es como dices, cada comercio se identifica con un número y un pin de comercio en la pasarela de pago del banco, vamos, que siempre se sabe de donde viene el cobro.

Pero es que eso no elimina el riesgo que hay con la tarjeta y el pin. Dicho de otro modo, a mí lo que me preocupa no es únicamente que puedan pagar con la tarjeta, es que con el pin que se usa en el cajero, se pueden hacer más cosas que retirar dinero o comprar en una tienda. Se pueden ordenar operaciones y consultar una serie de datos.

¿Para qué se han inventado entonces las tarjetas de coordenadas y otros sistemas qué minimizan el riesgo y no te piden siempre la misma clave, sino que depende de más factores?. Pues para que si alguna vez alguien te pilla el código que has usado la anterior vez, asegurar que no sea el siguiente que se te pedirá en la próxima operación.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Entonces el texto de la pasarela de pagos que dice (más o menos): "Introduzca el pin de su tarjeta de crédito (el mismo que utiliza para sus operaciones en los cajeros)..." supongo que lo pondrán por rellenar texto ¿no?. Pregunto.
No sé en todos los casos, pero la clave de operaciones en cajeros no se tiene por qué corresponder con la clave que introduces en un cajero cuando metes la tarjeta. Hay entidades que tienen diferentes códigos, uno de acceso y otros (diferentes y que más o menos cambian en cada operación) para efectuar las operaciones (transferencias, órdenes de pago, retirar dinero...).

Los más avanzados, son los últimos, no los primeros donde con un sólo código eres el rey de Roma.

Y por cierto, en los cajeros físicos no hay tantos problemas porque tienes un elemento añadido de seguridad: la video grabación de todo lo que allí ocurre cuando realizas operaciones. Sino eres tú el que realiza la operación o lo haces forzado con una navaja al cuello, se verá en la grabación.
 
Arriba Pie