Media Markt

Esta bien que lo hagas por principios éticos, eso es personal y muy respetable. Pero no pierdas el tiempo con intentar convencernos que la compra física es más práctica que la on line porque no tiene sentido.

Con amazon tienes la mejor atención post venta que ha existido jamás en España. El corte inglés es un Homo Erectus en comparación. Tienes infinidad más de productos para comprar a buen precio sin tener que coger el coche y ya te puedes imaginar la ventaja para los millones de personas que no viven en grandes ciudades para acceder a la compra de cosas que antes les obligaba a literalmente viajar.

Hay muchas otras razones prácticas, como por ejemplo poder consular cientos de opiniones sobre el producto antes te comprarlo. O que el segundo año de garantía muchas tiendas te lo hacen pelear con el cuchillo en los dientes mientras que amazon parte de la filosofía de lo primero es creer al cliente.

Es que no hay discusión posible. Sólo que te parece poco ética la compra on line. Perfecto.

Lo que digo, estas cosas no te pasan, si mueves el culo yendo a una tienda, donde pones la pasta en el mostrador y te llevas el cacharro. Deja también menos huella del CO2 y mejor para la economía y el comercio local. Por esto prefiero hasta de comprar el PC hasta en un Carrefour, antes de hacerlo online.
Todo esto está muy bien, pero no todo el mundo puede mover el culo yendo a una tienda. Desde problemas de movilidad, por que no tengas forma de desplazarte o sea demasiado complicada. De disponibilidad, no todo el mundo vive al lado de un "Carrefour". Y de tiempo, que puede que no tengas o el que tengas no lo quieres dedicar a hacer lo que puedes hacer en 4 clicks...

A día de hoy, y lamentándolo mucho, por que me encantaría comprar todo en proximidad, lo que puedo, lo hago, la compra online está a años luz de la presencial.

Ah! y me cuesta mucho ver la diferencia entre comprar un PC en el carrefour o en un tienda que venda online. Es más, en muchos casos la diferencia la veo, y no a favor de carrefour, créeme.

Mediamarkt tiene hackeado TODO. Desde los equipos que mueven la tienda online hasta las tiendas físicas. Así que coges el coche, gastas gasolina y el propio coche, vas al Mediamarkt, y si no tienen algo te jodes porque igual ni te lo pueden pedir.

Bienvenidos al siglo 21. Sé que cuesta asimilarlo para alguna gente, pero es que el mundo ahora es así.

Hace lustros que no voy a una tienda de informática, todo lo relacionado lo compro online por las ventajas que obtengo en el servicio y por la comodidad. Por ejemplo, mi PC actual lo compré en PCComponentes hará unos 6 años y sigo encantado con él. Pude escoger cada uno de los componentes y hacer mi propia carta a los reyes con todo lo que quería a muy buen precio. Te lo montan (si quieres) y envían en un plazo razonable, Puesto a punto con todo probado y garantizado. Ni un solo fallo. Una experiencia totalmente satisfactoria por lo que se lo recomiendo a cualquiera.

He puesto este ejemplo en concreto porque a pesar de que Amazon es muy bueno en lo suyo, para la compra de un PC a medida, PCComponentes es una opción mucho más versátil.

Compra en tienda física:
- Cojo el coche
- Gasto gasolina, gasto el propio coche
- Opción de pagar autopista
- Aparca
- Vete a la tienda
- Busca lo que necesitas
- Que lo haya
- Si no lo encuentras busca a alguien que te pueda atender
- Espera a que te pueda atender
- Paga
- Lo metes en el coche
- Vuelves a casa
- Más gasolina, más gasto de ruedas, etc.
- Media tarde a la mierda

Compra en tienda online:
- No gasto coche, no gasto gasolina, no pago autopista, no busco aparcamiento
- Busco el producto entre todo el stock mundial, no el de la tienda física en concreto
- Lo compro
- Sigo a mis cosas sin perder la tarde
- Me lo traen a casa

¿Es necesario explicar qué ocurre si ese producto, ya sea tecnológico o una prenda de ropa, resulta que al final no te lo quedas?
En tienda física serían los mismos puntos de antes, el mismo gasto.
En tienda online pulso un botón y me viene el de Seur a recogerlo a casa.

Inditex, que IGUAL saben más que nosotros del asunto, han decidido concentrar sus tiendas, reducir el número dejando tiendas muy grandes, y apostar al máximo por el comercio online. ¿Por qué será? ¿Es que acaso estos tíos son tontos?

Mediamarkt, que es la empresa de la que va este hilo, resulta que tiene dos tiendas a la misma distancia de mi casa, pero en sentidos opuestos. Una en Coruña, otra en Ferrol. Si voy a la web y miro la disponibilidad de los productos, no es la primera ni la segunda vez que un artículo lo tienen en Ferrol pero no en Coruña y otra cosa que también necesitaba la hay en Coruña pero no en Ferrol.

Hay quien ve como al demonio al comercio online. Es más, hay quien echa pestes de tener a tantos repartidores "contaminando" por todas partes. Qué es más ecológico: ¿tener a 100 repartidores entregando paquetes a 1000 personas o que 1000 personas tengan que coger sus 1000 coches para ir a comprar?

Inditex, que IGUAL saben más que nosotros del asunto, han decidido concentrar sus tiendas, reducir el número dejando tiendas muy grandes, y apostar al máximo por el comercio online. ¿Por qué será? ¿Es que acaso estos tíos son tontos?
Porque Inditex, tenia las estadísticas que decía que un porcentaje muy elevado de las ventas que hacían, se hacían desde las propias tiendas. Me pruebo una camisa y si me gusta me la pido on-line que me lo llevan a casa y no tengo que cargar con 20 bolsas. La talla x me queda justa, no tienen la x+1, la pido online y listos.

El comercio online no es que haya venido para quedarse, es que ya se ha quedado. Que "la primera" tienda online en España empezó en 1998. La segunda también, pero se nos adelantaron por dos meses.

Lo que digo, estas cosas no te pasan, si mueves el culo yendo a una tienda, donde pones la pasta en el mostrador y te llevas el cacharro. Deja también menos huella del CO2 y mejor para la economía y el comercio local. Por esto prefiero hasta de comprar el PC hasta en un Carrefour, antes de hacerlo online.

Esto es falso. Comprar 500 folios en la Abacus de la esquina es mas contaminante que comprarlo en Abacus Online. No es mejor ni peor para la economia, es completamente indiferente. Y el comercio local, de folios, pues eso, una mierda. Repasaros "The Office".

• Me gusta
Reacciones: Tim

Hombre, opina lo que quieras y actúa como te plazca, pero no digas tonterías… :facepalm ¿Como van a generar menos huella de carbono miles de clientes desplazándose que un reparto organizado? ¿En que es mejor para el comercio y la economía local que vayas al MM o al Carrefour presencialmente en lugar de pedir online?

Ains…

• Me gusta
Que comprar en la tienda del barrio o Carrefour de tu zona es mejor para la economía local no hace falta explicarlo. Luego hay otros factores, lógicamente.

Lo de la tienda te lo compro, lo del Carrefour, no.

Pero o las tiendas de barrio espabilan MUCHO, o no tienen nada que hacer.

Yo compro por internet y si me mosquean hackeo la tienda. Zerg, no te hagas sangre. Estás hablando con pobres. No tienen tiempo, que es lo que nos sobra a los ricos. Tim te ha hecho una lista de lo que cuesta comprar físicamente. Una lista de pobres. Yo añadiría:

Compra en tienda física:
- Cojo el coche. En mi caso, el chófer
- Gasto gasolina, gasto el propio coche. Le digo que pise y vaya alto de revoluciones. Y que no quiero un coche de más de un mes.
- Opción de pagar autopista. Eso qué es?
- Aparca. Me compro el parking
- Vete a la tienda. La cierro para mi.
- voy a la hora de comer y me paro a por un chuletón, huevos fritos con caviar y un chateau haut brion
- Busca lo que necesitas. Nunca necesito nada. Compro para tirar.
- Que lo haya. Me lo traen. Oír a los pobres me da escalofríos.
- Si no lo encuentras busca a alguien que te pueda atender. A mi no me atienden. Me hacen la pelota..
- Espera a que te pueda atender. En mi caso esperan los demás.
- Paga. El chófer.
- Lo metes en el coche. Me meo.
- Vuelves a casa. A cúal?
- Más gasolina, más gasto de ruedas, etc. Gasto es el que salía en la bella y la bestia, no?
- Media tarde a la mierda. Hago cambiar el huso horario y ya está.

uf….qué pesado todo esto

La operación de @Seoman le ha debido de cambiar la personalidad....

Acabo de ver dos puntos y apartes a doble espacio....

¡Se acerca la Navidad!
Yo no he cambiado. Me he adaptado a los tiempos modernos, todo lleno de pobres y catetos. Ejemplo:

- xd…k tía, komo va?
- 👍 :roto2 haller tope:pota. Uf..:birra
- mola :hail
- y :laleche toda. El rúben semen🏃‍♂️ en toa la boca.:aloro
- hami también. es un :cabreo. Pero tiene cotxe

con esto corriendo por el foro pues tengo que poner puntos y apartes

Otro matiz...llamas a la tienda Xiaomi de la vaguada para comprar nuevo móvil en físico y te dicen amablemente que la oferta de la página web no es aplicable a la tienda física.
Precio en internet 299 pavos y en tienda 360 si mal no recuerdo... Lo siento pero la compra física se va a convertir en residual.

Última edición:
MSjE09t.png

Un transporte/importación de un artículo suelto nunca puede tener la eficiencia ecológica que hacerlo en bloque para el reparto para el stock presente en tiendas.. Añadiendo los costes energéticas por los servidores que implica su uso para pedidos sueltos.
Todo esto no es presente, o en mucho menor manera, yendo a una tienda, donde tengan el artículo en stock y donde además tengo un servicio técnico/taller, que evita de tener que enviar el artículo de nuevo con los correspondientes gastos energéticos.

En artículos informáticos es absurdo de comprar online, al menos si uno no vive en un poblacho en la montaña, donde no hay una tienda en un radio de 2km, como en cualquier otro sitio de España. Hasta en el pueblo de la costa, donde vivía antes, había uno, que vendían varias marcas o te montaban el equipo como lo querías.

El laptop que tengo ahora (Lenovo 15, 8Gb, 2+1Gb GPU AMD Radeon A9, 256 SSD), lo compré en Dynos, de donde vivo, por 350€, más barato que en Amazon (390€ por entonces).

Claro, por que a las tiendas les aparece el material en el almacén por arte de magia, no necesitan logística, ni camiones, ni aviones, ni nada de nada. :facepalm

Mira, yo lo dejo ya, porque esto empieza a rozar el absurdo. :fiu

• Me gusta
Otro matiz...llamas a la tienda Xiaomi de la vaguada para comprar nuevo móvil en físico y te dicen amablemente que la oferta de la página web no es aplicable a la tienda física.
Precio en internet 299 pavos y en tienda 360 si mal no recuerdo... Lo siento pero la compra física se va a convertir en residual.
Dilo más claro... Con esos precios a la tienda física le pueden ir dando por culo

Los fabrican ahí!!! Flipao!!!!! :garrulo

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Es más, aunque no sé ni para que me molesto, le cuento algo. Prácticamente la totalidad de empresas de informática de consumo que conozco (ahora mismo trabajo en una que además es mayorista), compran mucho material… ¡En Amazon! :facepalm

Toma fatality… :mparto

Es más, aunque no sé ni para que me molesto, le cuento algo. Prácticamente la totalidad de empresas de informática de consumo que conozco (ahora mismo trabajo en una que además es mayorista), compran mucho material… ¡En Amazon! :facepalm

Toma fatality… :mparto

Los de Amazon fabrican en las furgos! Que se os tiene que explicar todo!!!! :facepalm

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Pero igualmente el tipo que lo vende y o ensambla es un currito de tu barrio. Ahí es a donde voy con lo de las economías locales. Igual para el cajero del MM, ECI o Carrefour.

Arriba Pie