Netflix Medianoche es Más.

200.gif

Coincido totalmente. Abandonadísima la tengo ya. Pero es que toda la obra de este señor me parece la misma cosa.
Si no se parece en nada a lo que ha hecho anteriormente, friend.

Serie muy de HBO, rollo Carnivale y Leftovers. Seriote tremenda amigos.

Si no se parece en nada a lo que ha hecho anteriormente, friend.

Serie muy de HBO, rollo Carnivale y Leftovers. Seriote tremenda amigos.
Ya quisiera... ni a la suela.... ya solo el rollito de

cuando se tumba en la cama el prota la camara gira y vemos al fantama en contraplano... eso en los dos primeros capitulos lo repite 3/4 veces!!!! hay que ser vago de cojones para repetir el mismo plano varias veces en episodios consecutivos, vamos no me jodas...

´que yo soy fan de Leftovers eh.

Solo digo que me ha recordado junto a Carnivale.

Pero vamos, que la serie se sale de la media de habitual gentuza que ven series para manginas con Aquiles negro.

Visto el tercero la cosa mejora ligeramente pero sigue abusando de las putas peroratas en cosas que podrian contarse visualmente (toda esa parte en la iglesia perdida en tierra santa)... x cierto el maquillaje de envejecimiento es horrendo, ya me di cuenta en los dos primeros, de hecho, la revelacion de

que el monseñor es el mismo rejuvenecido se ve a la legua

Me llama la atención lo malo que es el maquillaje porque en otra serie reciente, estaba perfecto, un envejecimiento increible en True Detective 3... y aqui canta muchísimooooo, ¿contrataron al equipo de maquillaje malo? o los de True Detective eran unos putos genios.

En fin para ver peroratas religiosas molonas me veo Elmer Gantry... a ver si esta noche me veo otros dos.

Ya quisiera... ni a la suela.... ya solo el rollito de

cuando se tumba en la cama el prota la camara gira y vemos al fantama en contraplano... eso en los dos primeros capitulos lo repite 3/4 veces!!!! hay que ser vago de cojones para repetir el mismo plano varias veces en episodios consecutivos, vamos no me jodas...

Pero coño, eso va cambiando:

La posición y la cara de ella va volviendose mas nítida, menos atemorizante, él llega incluso a preguntarle "Cómo le ha ido el día", una metáfora preciosa sobre enfrentarse a sus miedos

Bueno solo me queda un capitulo... me reafirmo:

a. Sobra texto y metraje. Esto se puede contar en dos episodios de 2 horas y hacer cuatro horicas... invertir más de 7 horas para lo que cuenta, es innecesario y está alargado como un chicle a nivel narrativo. Mal común de la gran parte de series pero, no por habitual, menos gravoso.

b. Hay cosas que no hay por donde pillarlas a nivel lógica interna del relato. En teoria nos estan contando un relato verosímil que mezcla el vampirismo con la religion católica, OK compro, pero si te pones a rascar... tenemos un cura que visita tierra santa y descubre una iglesia antiquisima en donde un vampiro le muerde y le hace beber su sangre lo que le convierte en vampiro. Pues bien este cura viaja de Oriente Medio hasta una isla de Estados Unidos y no tiene ningún puto problema con la luz del Sol (encima viajando con un vampiro en un arcon... los de aduanas no estaban currando ese dia :mparto :mparto )lo más curioso es que el cura llega a la poblacion y hasta el tercer o cuarto día no empieza a sentir que la luz solar "le quema" y, sin embargo, al prota que pasa por el mismo proceso que nuestro monseñor a la mañana siguiente ya no puede aguantar la luz solar!!! :mparto:mparto:mparto, se vé que el cura estaba en mejor forma fisica que el ex-alcohólico.

c. Lo de los rejuvenecimientos es de traca, hay que gente que rejuvenece 35 años sin despeinarse y otros que no cambian un apice... pero lo mejor no es eso, lo mejor es que la gente rejuvenece y nadie se extraña!!! lo más parecido es la secuencia de la doctora preguntandole a la madre con demencia senil cosas de su pasado... nadie va al medico!!! joder, yo tengo gafas y dolores de espalda y de un dia para otro veo de puta madre y se me cura la espalda y en vez de ponerme a bailar con mi señora lo siguiente que hago es ir al puto médico o al menos me preguntaria que pasa... aqui todos lo dan por lo más normal del mundo. Supuestamente está justificado por los "milagros" pero vamos un par de secuencias en los que la gente se diera cuenta o hablará de ello de como estan rejuveneciendo no hubiera estado de más.

d. En una poblacion de 125 personajes en una isla, desaparece un personaje en el capitulo 2 y hasta el capitulo 5 no tenemos una secuencia de su madre preguntando al policia que dónde coño esta su hijo... con lo que hubiera molado que el policia tuviera una trama de investigar en paralelo en vez de tanto speech religioso pedante... nada, aqui desaparece gente y al policia lo que más le preocupa es que le miran como si fuera Bin Laden...

e. La lógica vampírica también se la pasan por el forro de los pantalones, es decir, al pobre que el vampiro mata en el episodio 2 se lo cepilla y ha muerto... pero luego tienes la secuencia de la iglesia en donde unos estan infectados y se alimentan de otros y los que han servido de alimento se vuelven a levantar!!! Vamos a ver no se supone que solo vuelves a revivir si despues de que te han chupado la sangre te dan de beber la sangre del vampiro originario. Asi es en el caso del cura y el prota alcohólico... debe ser que el orden de los factores no altera el proceso, es decir, una vez que has bebido sangre del vampiro (sea antes o despues de morir) ya te conviertes en vampiro una vez muerto... como a todos los de la iglesia o a la acólita loca.En cualquier caso está un poco explicado como el culo el proceso... además a nivel "sentido comun" no tiene logica, es decir, un depredador necesita alimentarse... ya lo explicaban en Entrevista con el Vampiro no puedes convertir a todas tus victimas en vampiros porque entonces, eventualmente, te vas a quedar sin alimento.

Vamos que, en resumen, si me quiero ver una historia pretendidamente realista sobre el vampirismo creo que me vuelvo a ver Dejame Entrar en donde tengo un "mundo vampírico" que respeta bastante más la lógica del universo que pone en pantalla. Aquí "doblan" las reglas según le interesa a sus guionistas/director tomándonos el pelo.

Sobra texto y metraje. Esto se puede contar en dos episodios de 2 horas y hacer cuatro horicas...

Pues ponlo a 5x
Pues bien este cura viaja de Oriente Medio hasta una isla de Estados Unidos y no tiene ningún puto problema con la luz del Sol (encima viajando con un vampiro en un arcon... los de aduanas no estaban currando ese dia

Pero si cuando está resumiendole todo a la mujer esta que se vuelve joven lo dice bien claro "Tuve que sobornar a todo el mundo".
Lo de los rejuvenecimientos es de traca, hay que gente que rejuvenece 35 años sin despeinarse y otros que no cambian un apice...

Porque lo que hacen es "volver a su mejor versión" a la mas fuerte, a la mejor, por eso la chica de la silla de ruedas vuelve a andar pero no rejuvenece y dos personajes sí que lo hacen.

la gente rejuvenece y nadie se extraña!!!

Pues porque en esa puta isla empiezan a ocurrir milagros coño, y en realidad.... solo rejuvenece la anciana (el cura no revela que él mismo a rejuvenecido hasta el penultimo capítulo).

nadie va al medico!!!

Sólo hay una medico en la isla, el resto está en la península, y dicen varias veces que tienen que ir, pero por circunsancias no es posible.

en los que la gente se diera cuenta o hablará de ello de como estan rejuveneciendo no hubiera estado de más.

Se tiran todo un capítulo flipando con lo de que la niña vuelva a andar, a partir de ahí empiezan a ver los milagros como algo "corriente", tampoco vamos a estar 20 minutos con todo el mundo flipando.

d. En una poblacion de 125 personajes en una isla, desaparece un personaje en el capitulo 2 y hasta el capitulo 5 no tenemos una secuencia de su madre preguntando al policia que dónde coño esta su hijo

Pues porque es un camello que no hace mas que meterse en lios, no es raro presuponer que desaparecer varios días fuera algo normal para ese personaje. Además de que es marinerno, esos suelen salir largas temporadas a la mar.

Vamos a ver no se supone que solo vuelves a revivir si despues de que te han chupado la sangre te dan de beber la sangre del vampiro originario

Coño, y si todo eso ocurre fuera de plano?. De hecho el cura lo prueba antes con el hijo del sheriff, el resto ya habrían aprendido a hacerlo y llevarlo a cabo cuando la cámara está a otras cosas.
ya lo explicaban en Entrevista con el Vampiro no puedes convertir a todas tus victimas en vampiros porque entonces, eventualmente, te vas a quedar sin alimento.

Y nadie dice que vayan a hacerlo, pero en la isla hay 127 personas, y de esos los fieles están supuestamente salvados, y lo mismo pasará en la península. No llegaran y se pondran a convertir a la gente sin ton ni son. Antes deben ser cristianos y tal.

si me quiero ver una historia pretendidamente realista sobre el vampirismo creo que me vuelvo a ver Dejame Entrar

Pues ale, tira.

Dicho esto, a mi me ha parecido una simbiosis perfecta entre "La tienda" y "Salem´s Lot", con cierto guiño a la posibilidad de una segunda temporada. Muy bien tirada. Habría sido una excelente novela de King.

Y tú, cuando quieras vuelves a por mas.

Arriba Pie