Medio ambiente, política y agenda 2030

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.649
bueno, un hilo no de CENCIA sino de lo que esta panda de HDP están haciendo con la sociedad y las naciones en nombre de no sabemos muy bien qué:

¿alguien puede explicar qué objetivo de sostenibilidad es acabar poco a poco con la agricultura en España para sustituirlo por estas estructuras de mierda nada sostenibles ni reciclabes? tú con tu pajita de papel y los molinos de viento con aspas gigantes, no reciclables y de escasa duración.

Espera, porque mira que hay días de luz gratis o casi gracias principalmente al viento. Y estos hijos de la gran puta con tarifas en las que están consiguiendo los mayores beneficios de su historia. Me cago en la excepción ibérica. Como siempre, las ventajas que tenemos como país acaban siendo devoradas o por políticos o por empresarios a lo salvaje.

¿alguien puede explicar qué objetivo de sostenibilidad es acabar poco a poco con la agricultura en España para sustituirlo por estas estructuras de mierda nada sostenibles ni reciclabes? tú con tu pajita de papel y los molinos de viento con aspas gigantes, no reciclables y de escasa duración.

Y no sabes ni la mitad (porque se ocupan muy bien de ocultarla). Si los molinos son un desastre ecológico a las hora del fin de su vida útil, las placas solares y los coches eléctricos, ni te cuento. Ni de lejos compensa su aportación "ecológica". Es que ni de muy muy muy lejos.

Eso no es Granada, es Sevilla. Se ve claramente la Giralda.

20231207_223154.jpg

Quién quiere olivos si se puede comprar con químicos en Marruecos?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Espera, porque mira que hay días de luz gratis o casi gracias principalmente al viento. Y estos hijos de la gran puta con tarifas en las que están consiguiendo los mayores beneficios de su historia. Me cago en la excepción ibérica. Como siempre, las ventajas que tenemos como país acaban siendo devoradas o por políticos o por empresarios a lo salvaje.
Pues espérate cuando cierren las nucleares, nos vamos a reír :L

Pues en Paseo de Gracia hay cientos de chavalas para hacerse fotos y vídeos de Tik Tok con las LUCECICAS navideñas, alguna morirá atropellada.

A ver, Sik, un aerogenerador tiene una vida útil de treinta años, como la puede tener un tren o un barco. Escasa duración me parece, cuanto menos, poco acertado.

A ver, Sik, un aerogenerador tiene una vida útil de treinta años, como la puede tener un tren o un barco. Escasa duración me parece, cuanto menos, poco acertado.

Esto no es cierto. Mucho antes empiezan a perder rendimiento y a necesitar reparaciones, muchas de las cuales generan residuos difíciles de manejar (las aspas). Pásate por Tarifa un día de viento y cuenta los molinos que están parados. Averías. Ya te digo yo que son muchos. Un elevado porcentaje. Ninguno tiene más de treinta años. Ni de diez,

Ya de paso, pregúntales a los tarifeños si están contentos con los molinos. A cualquiera. Hasta a los que los acogieron y defendieron con entusiasmo en su día. Verás que sorpresa.

Como cualquier máquina, necesita mantenimiento, los alabes, lo que menos.

Los álabes hay que cambiarlos cada cierto tiempo. Que haya que cambiar los rodamientos con más frecuencia no es el problema, el problema es que coño haces con esos álabes averiados. Ya te lo digo yo:

1702324765908.png

La UE toma medidas drásticas sin luego tener ni puñetera idea de qué hacer con lo que va surgiendo.

Los neumáticos usados eran un problema. Así que se les ocurrió trocearlos para usarlos en los campos de fútbol de césped artificial de forma que cuando pises haya amortiguación. A veces es tan exagerado que viene mi hijo con las botas llenas de caucho.

El caso es que son partículas muy pequeñas y ahora, lo que surgió como solución ecologista a un problema, acabó siendo mil veces peor. Resulta que las partículas tan trituradas de los neumáticos son de lo más contaminante que se haya visto jamás y en unos años hemos de tener los campos sin eso. Gente que ha estado analizando el problema dice que no llevaría a sus hijos a jugar al fútbol por el riesgo que conlleva. Ya no digamos para el medio ambiente.

Podríamos apilar los neumáticos o buscarles otro uso, pero la UE decidió apostar por otra cosa.

Con las renovables va a pasar tres cuartos de lo mismo. Las palas de los aerogeneradores son ultracontaminantes. La fabricación tiene muchos riesgos para los trabajadores, veremos qué hacemos con ellas cuando haya que cambiarlas.

¿Cuando haya? Ya hay millones de ellas enterradas, o almacenadas de cualquier manera. Y espérate a ver que pasa con las placas solares, que tampoco te están contando toda la historia. Solo un apunte: Las pocas que tienen estudio de impacto en su fabricación pasaron el corte porque incluían la planificación de su reciclaje. Hasta ahí, bien.

Lo gracioso es que la energía requerida para fabricarlas, transportarlas y finalmente, reciclarlas, excede CON MUCHO la que son capaces de producir en toda su vida útil. Fascinante, ¿eh? :L

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿Cuando haya? Ya hay millones de ellas enterradas, o almacenadas de cualquier manera. Y espérate a ver que pasa con las placas solares, que tampoco te están contando toda la historia. Solo un apunte: Las pocas que tienen estudio de impacto en su fabricación pasaron el corte porque incluían la planificación de su reciclaje. Hasta ahí, bien.

Lo gracioso es que la energía requerida para fabricarlas, transportarlas y finalmente, reciclarlas, excede CON MUCHO la que son capaces de producir en toda su vida útil. Fascinante, ¿eh? :L

Podrías poner cuatro números que sustenten tu última afirmación, @Manu1001 ? :pensativo
Es que me resulta difícil de entender que empresas privadas de todo el mundo decidan invertir en un negocio tan ruinoso.
De hecho, es una trola "media verdad" que has copiado de por ahí.

En cuanto al reciclaje de palas de aerogeneradores, ya hay varias iniciativas para reciclarlas y convertirlas en economía circular.

Última edición:
Oye, lo de las palas me tiene loco. ¿Por qué se "gastan" y por qué son tan difíciles de reciclar?

Oye, lo de las palas me tiene loco. ¿Por qué se "gastan" y por qué son tan difíciles de reciclar?

Las palas están fabricadas básicamente con fibras (de carbono o de vidrio) y resinas epoxi. Se gastan porque todos los materiales tienen un desgaste (rayos UV, tensiones, microrroturas, ...) y su reciclaje no es trivial.
De todas formas, como ya hay un montón de ellas, varias empresas han ideado sistemas para reciclarlas, utilizando procedimientos físicos y químicos, convirtiendo un deshecho en una materia prima.

Arriba Pie