Medio ambiente, política y agenda 2030

Si, muchos proyectos pidiendo pasta para aplicarlos, e ideas tan peregrinas como transformarlas en puentes o toboganes (si, si, no me lo invento). Eso del ecologismo de postureo es divertidísimo. Pero soluciones reales, NI UNA. Lo único real es que ya los han pillado varias veces enterándolas o quemándolas (toma ecologismo). Mientras tanto, se almacenan porque la realidad es que no tienen ni puta idea de qué hacer con ellas.

Y de las placas no os oís hablar porque los jodidos chinos las reutilizan (al menos algunos componentes) y os las vuelven a vender (como si fueran nuevas), pero eso tiene un límite y pronto tampoco se sabrá qué hacer con ellas. Como ya he dicho, su reciclaje es inasumible, tanto en costo económico como energético. Me he dedicado a ello, sé de lo que hablo.

Si, muchos proyectos pidiendo pasta para aplicarlos, e ideas tan peregrinas como transformarlas en puentes o toboganes (si, si, no me lo invento). Eso del ecologismo de postureo es divertidísimo. Pero soluciones reales, NI UNA. Lo único real es que ya los han pillado varias veces enterándolas o quemándolas (toma ecologismo). Mientras tanto, se almacenan porque la realidad es que no tienen ni puta idea de qué hacer con ellas.

Vamos, más o menos lo mismo que hacen con los residuos radiactivos de las nucleares, no? :pensativo
Bueno, lo mismo no, porque los residuos radiactivos sí constituyen un riesgo real, mientras que las placas -o las palas de los aerogeneradores- solo son un desperdicio de materiales.

Lo que no has explicado es aquello de que "se emplea mucha más energía en producirlas de la que se extrae". Podrías explicarlo mejor?

Última edición:
Otra de las disyuntivas tramposas que tanto te gustan. Para poder comparar peras con rascacielos, deberíamos tener en cuenta la energía que se genera por kilo de residuo, donde y como se almacenan, y las consecuencias directas para el medio ambiente de unos y otros. Pero eso no encaja entonces, ¿verdad?

Tampoco las nucleares te están vendiendo la moto, mientras que las "renovables" que quieren hacer creer que son "limpias" (ja), "sostenibles" (jaja), y que no generan apenas resíduos (jajajajajajajaja). Y bueno, si alguien mira debajo y le mosquea lo que ve, "están emprendiéndose" numerosas iniciativas de "reciclaje y economía circular", que en ninguna parte explican con claridad qué cojones piensan hacer más allá de boutades como "las reutilizaremos como puentes". Iniciativas que se llevan pastizales en subvenciones "verdes" y que desaparecen tal como se formaron, sin ningún resultado tangible. Pero eso, oh sorpresa, no te hace arquear ni una ceja.

Sobre lo de que consumen más energía de la que producen, hay decenas de estudios, no te voy a hacer el trabajo. Búscalos, sepultados entre los miles que se promocionan desde el poder porque las renovables INTERESAN (y no ecológicamente). A mi, me da exactamente igual lo que creas. Tengo el culo pelao de hablar de especificaciones y características con ingenieros de empresas importadoras, de pelearme con los chinos que las fabrican para sacar certificados CE, de pedir pliegos de reciclaje, y negociar compromisos de recompra. Y de echar para atrás partidas completas porque las celdas eran reutilizadas (a veces, en varias ocasiones). Y por encima de todo eso, soy ingeniero y sé como se fabrican, de qué están hechas, y lo que cuesta procesar sus elementos. A mi nadie me va a camelar con estas, me pasé mucho tiempo vendiéndolas, proyectándolas y montándolas. Y sé perfectamente la mierda que son y como intentan vendernos la moto.

¡Ah! Si mi palabra no te basta, uno de mis mejores amigos es una eminencia en el tema. De hecho, tiene una empresa dedicada a la fabricación de paneles ultra-eficientes en Paises Bajos, y piensa exactamente lo mismo que yo. Pero el negosi es el negosi. Faltaría más.

Lo dicho: piensa lo que quieras. El tiempo dará y quitará razones, como está haciendo con el tema nuclear.

Última edición:
Bueno, yo diría que oyes campanas pero no sabes dónde. Sueltas un batiburrillo de medias verdades para concluir con la simpleza de que las renovables son una estafa y que hay que apostar ciegamente por las nucleares. :facepalm Y ahí hay muuuuchos matices.

Sobre la "decena de estudios que demuestran" que se emplea más energía en construir placas FV y aerogeneradores que la energía que se obtiene, he leído alguno y son fuleros a más no poder. Toman como base las leyes de la Termodinámica para demostrarlo. :facepalm
Obviamente, en términos termodinámicos, TODAS las fuentes de energía serían deficitarias porque toda la energía vino del sol hace millones de años. Incluso la energía nuclear sería deficitaria, porque el uranio que se utiliza como materia prima en las nucleares "necesitó" que explotase una supernova para formarse. Fíjate tú qué desperdicio de energía! :cuniao

El ROI de una instalación energética no se mide en términos termodinámicos, sino económicos. Y en este sentido, las cuentas están claras, y lo demuestra el montón de inversiones privadas en este sector. Que luego los chinos te vendan gato por liebre es otro tema.

Última edición:
Por este tipo de posts paso de responderte, sinceramente. Te permites el lujo de juzgar desde tu pedestal a quienes probablemente saben más que tu del tema, aunque te cueste creerlo porque siempre tu sabes más que nadie. Aunque tus "hargumentos" sean tan estúpidos como que debe ser evidente que "económicamente" la cosa debe ser rentable por que las empresas privadas están invirtiendo. Que estén subvencionadas hasta las cejas, por lo visto, no influye... Con dos cojones y un palito. :facepalm

Pero claro, partiendo de la base de que estás metiendo el ROI cuando yo estaba hablando del cociente energético (y lo sabes), la conversación tampoco tiene mucho sentido.

Así que mira... paso. No te voy a meter otra vez en ignorados porque tampoco es para tanto, pero me vas a permitir que ignore tus mensajes en este tema a partir de ahora. Como ya te dije, el tiempo irá dando y quitando razones... y campanas. Que me parece que en que las escucha mayormente eres tu. Y no entiendes el campanés. Ni puta idea, vamos, aunque te creas (como siempre) que si.

Pero de qué fanatismo hablas?
Por cierto, sabes que los SMR todavía están en fase de prototipo y que no hay ninguno en producción? Sabes qué es exactamente lo que ha aprobado el PE?
Y por qué no pones la noticia original o tu propia opinión en lugar de la opinión torticera de un puto twitero?

Última edición:
Miralo al revés. Ahora mismo te están diciendo cuantos infartos vas a tener si sigues con el estilo de vida que tienes.

This. Y te están diciendo que dejes el azúcar, la carne y el alcohol mientras te inyectan dos litros de grasa de cerdo en vena al día.

Porque la idea es que deje de subir, no que baje, eso es una utopía.

Debe ser que no has visto bien el video, por que le pregunta "cuanto va a reducir, o cuanto va a reducir el aumento". Y le responde con vaguedades, soflamas y cuestiones que no tienen nada que ver. Vamos, que no le contesta. Bien porque no tiene respuesta, bien porque la respuesta iba a ser poco "popular" entre sus colegas.

1705231124696.png

1705231141416.png

A mi me parece una utopía pensar que va a dejar de subir. Y no soy negacionista, creo que soy realista y punto. El ser humano tendrá que afrontar los retos que le esperan, las migraciones derivadas del aumento, etc. Pero de ninguna manera va a conseguir reducir las emisiones ni que suba la temperatura, porque eso implica:

- Un acuerdo global entre todos los países del mundo.
- Un cambio en la economía y en la forma de vivir de la gente (consumismo principalmente).

Ninguna de estas cosas van a ocurrir.

Como nos han inculcado en el subconsciente esta panda de hijos de la gran puta los términos "negacionista", "terraplanista", "bebelejías", "fascista", etc... para definir a todo aquel que disienta o ponga en duda el relato oficial aunque sea de forma mínima.

No soy nada optimista al respecto, hay una inmensa mayoría de la población que traga con absolutamente todo.

Y no es ni prepotencia y, ni mucho menos, que yo sea el más listo del lugar, pero es que hay un montón de gente por ahí que si llega al final del día sin haberse cagado encima ya es un éxito.

Arriba Pie