lo de cerrar centrales más que amortizadas y que dan una barbaridad de energía a bajo coste no tiene otro nombre que traición.
Veo que no entendiste lo de la caducidad, que supone un coste elevadísimo que nadie quiere asumir.
A ver si va a resultar que el que no se entera de nada eres tu...
"Una central nuclear no tiene una fecha de caducidad como tal, siempre y cuando se siga manteniendo la seguridad en todo momento", explica Alfredo García. "En Estados Unidos, por ejemplo, hay reactores con licencia para 60 años y hay varios reactores con licencia para 80 años"
Veo que no entendiste lo de la caducidad, que supone un coste elevadísimo que nadie quiere asumir.
¿nadie? todo Occidente está prolongando la vida útil de las nucleares, Almaraz está en excelentes condiciones y representa un 7% de la energía del país como para cometer la estupidez de cerrarla ahora, no es un tema técnico sino ideológico.
el coste es calderilla, al lado de generar por otras fuentes que ahora no existen una alternativa al 7% del consumo nacional de un país desarrollado con 50 millones de almas.
pues se nacionalizan, yo no sé el coste, sé lo que pagan en impuestos por ejemplo al ser público.
es un sector estratégico y me sorprende que alguien como tú que cree en la intervención del Estado se plantee el tema en término de costes o beneficios, con lo que es evidente que es un tema ideológico y no técnico, tus últimos posts se centran en la inversión.
¿nos imaginamos el mismo debate con, yo que sé, las pensiones, la educación o la sanidad? pues la energía igual.
Negar a estas alturas que el cierre nuclear en España tiene una motivación exclusivamente ideológica y no técnica solo se entiende si a) uno aspira a ser el próximo ministro de energía y ecoloquesea y quiere hacer méritos, o b) es un ultracuerpo del SOE (o de sus socios).
Cuando hay diversas alternativas -que las hay- LO NORMAL es plantearse el tema en términos de costes y beneficios. Y sí, 30 millones al año solo en seguridad para Almaraz quizá sea calderilla (que no lo sé y tú tampoco) pero acometer ciertos proyectos para alargar su vida útil puede costar bastantes miles de millones y varios años de trabajos.
Sobre Alemania, es evidente que se precipitaron cerrando las nucleares, y probablemente se arrepienten de ello. No creo que el de España sea el mismo caso.
Me pregunto qué clase de "motivación exclusivamente ideológica" hay, cuando la presión del ecologismo por cerrar nucleares prácticamente ha desaparecido. Más bien la presión actual es para reducir las emisiones de CO2, e incluso buena parte del ecologismo ve con buenos ojos -o al menos, como mal menor- la energía nuclear. Por lo tanto, no sé qué clase de rédito electoral supondría para el PSOE el cierre de las nucleares. Tu crees que sí?
El calendario de cierre de las nucleares se ha pactado con las eléctricas, quienes tampoco están dispuestas a seguir invirtiendo en un negocio ruinoso y prefieren invertir en renovables. Es decir, es un tema ECONOMICO.
Quien lleva este debate al terreno ideológico es la derecha. Y el lobby nuclear, obviamente.
Quien lleva este debate al terreno ideológico es la derecha. Y el lobby nuclear, obviamente.