Megapost de los mini PC's

Respuesta: Megapost de los mini PC's

Yo tengo una pregunta sobre estos minipc.

Ahora mismo tengo un sintonizador de TDT con DVD de Supratech y un Disco Duro multimedia de Differo.

La cosa sería sustituirlos por un minipc con HTPC, con disco duro para los videos de siempre y un DVD/BR para las pelis originales que tengo. Esta parte del reproductor optico es interesante pues al niño (que la niña tiene solo un mes) le tengo hechas copias de los dvd originales y es el quien me indica por gestos que DVD quiere que le ponga señalándomelo. Pero el tema choca con mi WIT/WAT que, aunque está por la tecnología, tampoco es que le hagan mucho tilín las grandes innovaciones.

También tengo un NAS de Raidsonic con UpnP/AV que amablemente me vendió DeBilbao.

El problema es que yo lo puedo usar sin problema aunque necesite teclado y lo que haga falta. Pero necesito que sea de MUY FACIL USO por parte de mi señora. Vamos que poner una pelí para los niños sea un juego de niños (valga la redundancia). Sin mucha pantalla de inicio, que arranque rápido, etc. maravillas. Y sobre todo que sea barato.

Por cierto que mirando el Fujitsu de King Conan, algo así me vendría bien a mi. Y ya con TDT incorporado, la leche, que mi TV no tiene.
 
Última edición:
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Anunciado el Medion Akoya Mini e1217:

30voyeu.jpg


Lo han anunciado en el IFA2009 de Berlin y lo presentan como ultra slim. Pantalla de 10", teclas separadas (al más puro estilo Spectrum :p), disco duro de 250 Gb, 1 Gb de RAM y plataforma Intel Pine Trail-M.
Posiblemente haya versión con módulo 3G así como otra con pantalla de 11,6"
Parece que viene con Windows 7 Starter.

Fuente: Netbook Spain
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Yo ando ahora echándole el ojo al Asus UL30, y al UL50VG... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Y en tema de mini-PC pero de sobremesa....

¿Qué tal los Dell Studio Hybrid?

dell-studio-hybrid-desktop-blue.jpg


Me han pedido consejo sobre un PC que tiene que ir al lado de un LCD Sony FullHD para hacerlo servir de monitor. El ordenador iría en el salón de la casa y sólo lo quieren para navegar algo, bajarse series :juas y verlas en la tele.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Estoy harto de noconseguir mapear el NAS en el WD (Tengo claro que es mi culpa, por desconocimiento de Linux) así que he decidido montar un mini pc para el sótano para conectar al proyector y subir el mac mini al salón para que mi mujer navegue por internet y demás.

¿que os parece esta configuración? El fin es multimedia: fullhd, música y fotos, además de navegar por internet y alguna pequeña cosa más.

Placa: Placa base Asus AT3N7A-I - Atom 330 - ION - Bluetooth - HDMI http://www.coolmod.com/product/8646/0/0/1/Placa-base-Asus-AT3N7A-I-Atom-330-ION-Bluetooth-HDMI.htm

Caja: Antec SK 300-65 Mini ITX
En la caja es donde tengo la mayor de las dudas, el tamaño me da un poco igual ya que tengo espacio, así que si tenéis alguna recomendación que no se desmadre acepto de buen grado.

Memoria: Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR2-800
Por ahora había pensado tirar con 2gb y ya compraré otras dos (Si queda algo de presupuesto lo ampliaré hasta las 4 gb)

Disco: un disco duro sencillito de 320gb, todo irá almacenado en un NAS, por lo que no necesito excesivo espacio.

Lector BluRay: Ahí ya veré si compro lector, dependiendo del presupuesto.

¿Que opináis?¿Algun componente canta mucho?? ¿alternativa?
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

¿por que liarte? si no necesitas espacio para HDs pillate uno ya montado y andando.

Ya lo he comentado varias veces pero para mi ION es una buena compra como reproductor multimedia. Yo tengo operativo el ION con el proye, usando XBMC con skin Rapier + HD reproductor externo MPC-HC para tener el DXVA activado. Va de fabula y en unas 2 horas tienes el sistema funcionando tras formatear. Encima con Win7 y render EVR si se activa la reproducción D3D Fullscreen en el mpc no hay problema de saltitos. Todo a una resolución 2.40:1 incluso el escritorio de windows. Adios bandas negras.

Pillate un mando decente, si puede ser un MCE que soporte RC6. Yo estoy usando un Philips MCE + receptor IMON así tengo la potencia y facilidad del mapeo de teclas del Imon y la calidad constructiva de un mando MCE (los mando imon dejan mucho que desear).
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

¿Qué os parece el Packard Bell Butterfly S? Está a medio camino entre un miniPC y un portátil.

butterfly_340_250.jpg


Lo tiene un compañero de trabajo desde hace un par de meses y está encantado. Le costó 399€ que para lo que incluye me parece un precio estupendo.

Las ventajas principales es que incorpora un procesador Intel® Core™2, pantalla de 13.3'', salida HDMI y disco duro de 320GB.

La pega es que no lleva nVidia ION.

Con Vista va que vuela y ahora va a probar a instalar W7, así que es probable que aún vaya más rápido. Además, pese al mayor tamaño con respecto a un miniPC, es muy manejable y ligero, en comparación a cualquier portátil convencional.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Pues lo de uno montado es una de las opciones que estaba barajando, pero con este presup que he puesto me ahorraba un dinero, pero acabo de ver el asrock en APpinformática por 287€, así que creo que va a ser la opción.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Me puedes ampliar algo de: + HD reproductor externo MPC-HC para tener el DXV

Si no es indiscrección ¿Cual tienes tú?

El imon me interesa bastante, ¿Que receptor utilizas? ¿uno usb? ya que el que estoy viendo jno lleva ninguna ranura pci.

Gracias.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Supongo que para estas Navidades habrá una oleada de novedades interesantes a bajo precio. MiniPC completos para el salón y ultraportátiles que mejoren las características de los MSI Wind, Medion Akoya, Asus EEE PC, y demás...

Ayer leía sobre el último de Dell, el Zinio HD y la verdad es que tiene muy buena pinta y está disponible desde $299, que al cambio actual serían 200 € clavados.

Pensado para tenerlo junto a la pantalla de TV con su salida HDMI, se puede configurar a medida, y con un procesador AMD Dual Core Athlon™ X2 3250e, una gráfica ATI Radeon HD3200, 2 GB de RAM, 250 GB de disco duro, un combo reproductor de Blu-ray y grabador de DVD, sube a tan sólo $409, que al cambio serían unos 270 €.

¿Lo veremos por aquí?

9pm96u.png


http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspiron-zino-hd?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&~ck=mn&dgc=CJ&cid=29429&lid=1150343

dmpuhg.png
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Alguna recomndación como alternativa al asrock?? importante que no pase de los 300€.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

¿Y del mini-PC de Zotac qué sabéis?

Aquí hay un vídeo: ZOTAC MAG HD-ND01 on Vimeo

Hay dos modelos, el Mag HD-ND01 y el NS01.
En PCComponentes tienen el modelo superior Zotac MAG HD-ND01 Mini PC por 269€.

zotac_mag_hd_nd01_mini_pc.jpg
zotac_mag_hd_nd01_mini_pc_1.jpg
zotac_mag_hd_nd01_mini_pc_3.jpg



Las características son:

  • Model MAGHD-ND01-B/C/E/U/J
  • Chipset: Manufacturer NVIDIA®
  • GPU ION™
  • CPU Intel® Atom™ 330 (dual-core) (1.6 GHz) . Front-side bus 533 MHz
  • Memory 2GB DDR2-800
  • Hard Drive 160GB 5400RPM
  • Expansion. Puerto eSATA 3.0Gbps
  • Memory Card Reader 6-in-1 (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/xD)
  • Comunicaciones
    • Ethernet 10/100/1000Mbps
    • WiFi 802.11n/g/b
  • 3D API
    • DirectX DirectX 10
    • OpenGL OpenGL 3.1
  • Ports
    • 1 x HDMI (HDCP w/8-channel digital audio)
    • 1 x VGA
    • 1 x e-SATA (SATA 3.0 Gbps)
    • 6 x USB 2.0 (4 back panel, 1 front panel, 1 top panel)
    • 1 x Ethernet 10/100/1000Mbps (RJ45)
    • 1 x Audio Headphone jack, Microphone jack
  • Contenido
    • 1 x ZOTAC MAG HD-ND01
    • 1 x Stand
    • 1 x VESA mount
    • 4 x Mounting screws
    • 1 x AC adapter
    • 1 x Power cord
    • 1 x Warranty card
    • 1 x User manual
    • 1 x Driver CD
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

¿Qué os parece el Packard Bell Butterfly S? Está a medio camino entre un miniPC y un portátil.

butterfly_340_250.jpg


Lo tiene un compañero de trabajo desde hace un par de meses y está encantado. Le costó 399€ que para lo que incluye me parece un precio estupendo.

Las ventajas principales es que incorpora un procesador Intel® Core™2, pantalla de 13.3'', salida HDMI y disco duro de 320GB.

La pega es que no lleva nVidia ION.

Con Vista va que vuela y ahora va a probar a instalar W7, así que es probable que aún vaya más rápido. Además, pese al mayor tamaño con respecto a un miniPC, es muy manejable y ligero, en comparación a cualquier portátil convencional.


donde lo encontro a ese precio, Archi? Las referencias que tengo es que no baja de los 500 y pico a 600 largos..Por ese precio es un chollo...


Sludos :hola
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Esa es mi primera opción, pero es que no lo he encontrado en ningun sitio y en pccomponentes lleva semanas agotado. ¿Algún sitio con stock?


¿Y del mini-PC de Zotac qué sabéis?

Aquí hay un vídeo: ZOTAC MAG HD-ND01 on Vimeo

Hay dos modelos, el Mag HD-ND01 y el NS01.
En PCComponentes tienen el modelo superior Zotac MAG HD-ND01 Mini PC por 269€.

zotac_mag_hd_nd01_mini_pc.jpg
zotac_mag_hd_nd01_mini_pc_1.jpg
zotac_mag_hd_nd01_mini_pc_3.jpg



Las características son:

  • Model MAGHD-ND01-B/C/E/U/J
  • Chipset: Manufacturer NVIDIA®
  • GPU ION™
  • CPU Intel® Atom™ 330 (dual-core) (1.6 GHz) . Front-side bus 533 MHz
  • Memory 2GB DDR2-800
  • Hard Drive 160GB 5400RPM
  • Expansion. Puerto eSATA 3.0Gbps
  • Memory Card Reader 6-in-1 (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/xD)
  • Comunicaciones
    • Ethernet 10/100/1000Mbps
    • WiFi 802.11n/g/b
  • 3D API
    • DirectX DirectX 10
    • OpenGL OpenGL 3.1
  • Ports
    • 1 x HDMI (HDCP w/8-channel digital audio)
    • 1 x VGA
    • 1 x e-SATA (SATA 3.0 Gbps)
    • 6 x USB 2.0 (4 back panel, 1 front panel, 1 top panel)
    • 1 x Ethernet 10/100/1000Mbps (RJ45)
    • 1 x Audio Headphone jack, Microphone jack
  • Contenido
    • 1 x ZOTAC MAG HD-ND01
    • 1 x Stand
    • 1 x VESA mount
    • 4 x Mounting screws
    • 1 x AC adapter
    • 1 x Power cord
    • 1 x Warranty card
    • 1 x User manual
    • 1 x Driver CD
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Esa es mi primera opción, pero es que no lo he encontrado en ningun sitio y en pccomponentes lleva semanas agotado. ¿Algún sitio con stock?


¿Y del mini PC de Zotac qué sabéis?

Hay dos modelos, el Mag HD-ND01 y el NS01. En PCComponentes tienen el modelo superior Zotac MAG HD-ND01 Mini PC por 269€.

...

Yo el único sitio online donde lo he encontrado es éste (tampoco es que haya buscado mucho), pero siendo Zotac un fabricante de tarjetas gráficas y placas base que se venden en muchas tiendas de componentes para PC, es posible que si te diriges a alguna tienda física donde vendan sus productos, ellos puedan pedírtelo.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Estuve preguntando en appinformática y ni idea, pero bueno me han ofrecido el asrock por unos 270, así que creo que me complicaré poco y tiraré por ahí.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

¿Qué os parece el Packard Bell Butterfly S? Está a medio camino entre un miniPC y un portátil.

...


donde lo encontro a ese precio, Archi? Las referencias que tengo es que no baja de los 500 y pico a 600 largos..Por ese precio es un chollo...


Sludos :hola

Bueno, ya se lo he preguntado y me comenta que lo compró en una oferta del MediaMarkt hacia el 20 de septiembre por 399€.

Pero... el que compró no es el que he puesto en la foto. Me explico, él me dice que compró el modelo Butterfly S (el que he puesto antes), pero cuando le he enseñado la foto me ha comentado que no coincide con el que tiene.

Hemos consultado la página de Packard Bell y el modelo que tiene es un DOT y en concreto debe tratarse del DOT M/U que por aspecto y características es clavado al suyo salvo por la pantalla que me dice que en el suyo es de 13,3'' (como el Butterfly) y no de 11,6''.

En fin, esta noche mirará el modelo que tiene y sus características y las comparará con estos para confirmarme que es lo que se compró.

Siento la más que posible confusión. De todos modos éste no está nada mal y de hecho lleva el mismo procesador y motor gráfico. La diferencia principal a favor es el menor peso, lógicamente (400g menos) y en contra son un disco de 250GB en lugar de 320GB, 1GB de RAM en lugar de 2GB y la pantalla de 11,6'' (pese a lo que diga él) en lugar de 13,3'' y la posibilidad de añadirle Bluetooth y Webcam.


Aprovechando que he estado navegando por la web de Packard Bell, he visto que tienen un par de mini-PC's bastante interesantes (a falta de saber el precio):

iMedia XS

Procesador Atom 230, 2GB de RAM , disco de 160GB y procesarod gráfico nVidia ION

A ver qué os parece.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

AOpen ION Powered GP7A Series HTPC

aopen_gp7a_graphic.jpg


Gráfica NVIDIA ION (GeForce 9300M), por ahora sin precio.
clic



  • 2 x DDR3 Ram (4GB max)
  • Blu-ray
  • Lector de Tarjetas
  • Sonido 5.1
  • Gigabit Ethernet
  • HDMI
  • USB 2.0 (x6)
  • eSATA
 
Arriba Pie