Megapost de los mini PC's

¿Qué os parece este cacharrín? Lleva un core duo T9600 a 2.8GHz y blu-ray incoporado!

Fujitsu Esprimo Q1500:

http://www.engadget.com/2009/09/08/fuji ... -on-video/

2009-09-06_16-03-37engadgetes.jpg


2009-09-06_16-07-40engadgetes.jpg


2009-09-07_11-07-42engadgetes.jpg




:hola
 
La maquina parece potente pero solo procesa 720p :notok


Saludos :hola

PD: yo estoy a la espera de un ION (el ASROCK) que lo quiero probar con un 7 enterprise :ok + anydvd + TMT + VLC
 
king conan dijo:
¿Qué os parece este cacharrín? Lleva un core duo T9600 a 2.8GHz y blu-ray incoporado!

Fujitsu Esprimo Q1500

No si al final se popularizarán las placas pico-ITX y estos trastos nos acabarán pareciendo grandes :lol :lol :lol

Mirad si no este Artigo con CPU VIA C7 a 1GHz

Artigo-1.jpg

Artigo-2-1D.jpg

Artigo-2-2D.jpg

Artigo-2-4D.jpg

Artigo-2-5D.jpg

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Mirad si no este Artigo con CPU VIA C7 a 1GHz


DeBilbao, la CPU via son "muy malas" (= lentas) Hay una review en Tomshardware, donde prueban las tres plataformas: VIA, AMD e ION. LA VIA es la peor de todas, y sino recuerdo mal, incluso a nivel de consumo/potencia de procesado..


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
DeBilbao, la CPU via son "muy malas" (= lentas) Hay una review en Tomshardware, donde prueban las tres plataformas: VIA, AMD e ION. LA VIA es la peor de todas, y sino recuerdo mal, incluso a nivel de consumo/potencia de procesado..

Lo sé, lo sé... sólo había enlazado este equipo porque muestra bastante bien hasta dónde estamos llegando en temas de miniaturización. Dentro de poco un PC semitorre nos parecerá un "monstruo" y ya no te digo una torre clásica...

Artigo-2-4D.jpg
 
Whisper dijo:
La maquina parece potente pero solo procesa 720p :notok


Saludos :hola

PD: yo estoy a la espera de un ION (el ASROCK) que lo quiero probar con un 7 enterprise :ok + anydvd + TMT + VLC

yo estoy probando dicho Asrock con el 7 Ultimate Lite ^^
No va mal pero:

1.- instalando los nforce da problemas con la red, dice que no tiene internet cuando si que tiene y encima funciona pero el icono dice que no.

2.- sin instalar los nforce pero si instalando el hdmi audio + driver 190 oficial no reconoce un dispositivo en el panel de control. Lo llama "coprocesador" pero no hay tutia de saber que es (no creo que sea un copro de verdad)

3.- 4 gigas de ram instaladas a 800 y rulando bien pero esta versión X64 del Win7 dice "instaladas 4, usables 3". :?

Por lo demás va bastante fino.
 
Garion dijo:
yo estoy probando dicho Asrock con el 7 Ultimate Lite ^^
No va mal pero:

1.- instalando los nforce da problemas con la red, dice que no tiene internet cuando si que tiene y encima funciona pero el icono dice que no.

2.- sin instalar los nforce pero si instalando el hdmi audio + driver 190 oficial no reconoce un dispositivo en el panel de control. Lo llama "coprocesador" pero no hay tutia de saber que es (no creo que sea un copro de verdad)

3.- 4 gigas de ram instaladas a 800 y rulando bien pero esta versión X64 del Win7 dice "instaladas 4, usables 3". :?

Por lo demás va bastante fino.


Muchas gracias Garion, por la info (te iba a poner un mensaje para que me comentaras..) a ver si te puedo yo ayudar sin tener el cacharro ;) , que me lo traen en appinformatica el lunes - lo han subido a 315 el negro y casi 400 el blanco :? :

1.- ¿Has probado los drivers del site oficial de nvidia..en vez de los de Asrock ?
2º.- Te falta el driver de ACPI (por lo menos me paso eso en XP, y le meti uno de cualquier placa base, pues es el mismo para todas las placas base y CPUs, por lo menos, como te digo en XP)
3º.- En el manual comenta lo que todos sabemos: que no soporta mas de 3 gigas en XP, Vista de 32 y, ojo, lo que no es habitual, 64 bits. Es una limitación de la CPU. El ATOM no soporta mas de 4 Gigas totales de direccionamiento de memoria.

Yo la maquinita la he comprado para tenerla funcionando 24/7/365. En ese sentido, para esaas tareas, no me haría falta el ION, y creo que tampoco una doble CPU, pero de vez en cuando va a estar enchufado para reproducir BD (enchufado, vía USB a un lector LG de BD/HD DVD: es SATA y la pena es que no tenga una entrada eSATA, pero tengo un adaptador de SATA-->USB)

A parte de eso la prueba sera con un 7 (enterprise, para probar una cosa de licencias), AnyDVD, TMT, VLC, soft de calibracion y DVD profiler. Lo voy a comparar contra una placa base uATX de ASUS con el 9400M con procesador un 7300 (una cosa mas seria, que es el que tengo para HTPC). Esa placa seria el ION, por la gráfica, salvo que el ION es el chipset para el ATOM, y no para los Core DUO o QUAD, caso del 7300


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Garion dijo:
yo estoy probando dicho Asrock con el 7 Ultimate Lite ^^
No va mal pero:

1.- instalando los nforce da problemas con la red, dice que no tiene internet cuando si que tiene y encima funciona pero el icono dice que no.

2.- sin instalar los nforce pero si instalando el hdmi audio + driver 190 oficial no reconoce un dispositivo en el panel de control. Lo llama "coprocesador" pero no hay tutia de saber que es (no creo que sea un copro de verdad)

3.- 4 gigas de ram instaladas a 800 y rulando bien pero esta versión X64 del Win7 dice "instaladas 4, usables 3". :?

Por lo demás va bastante fino.


Muchas gracias Garion, por la info (te iba a poner un mensaje para que me comentaras..) a ver si te puedo yo ayudar sin tener el cacharro ;) , que me lo traen en appinformatica el lunes - lo han subido a 315 el negro y casi 400 el blanco :? :

1.- ¿Has probado los drivers del site oficial de nvidia..en vez de los de Asrock ?
SI, los ION nforce para W7 64 bits

2º.- Te falta el driver de ACPI (por lo menos me paso eso en XP, y le meti uno de cualquier placa base, pues es el mismo para todas las placas base y CPUs, por lo menos, como te digo en XP)
Voy a googlear un poco. Mira que tiro por la borda la de x64 y me vuelvo a los 32 bits de toda la vida.

3º.- En el manual comenta lo que todos sabemos: que no soporta mas de 3 gigas en XP, Vista de 32 y, ojo, lo que no es habitual, 64 bits. Es una limitación de la CPU. El ATOM no soporta mas de 4 Gigas totales de direccionamiento de memoria.
Curioso que tenga solo un bus de 32 bits en direcciones y 64 de datos.

Yo la maquinita la he comprado para tenerla funcionando 24/7/365. En ese sentido, para esaas tareas, no me haría falta el ION, y creo que tampoco una doble CPU, pero de vez en cuando va a estar enchufado para reproducir BD (enchufado, vía USB a un lector LG de BD/HD DVD: es SATA y la pena es que no tenga una entrada eSATA, pero tengo un adaptador de SATA-->USB)

Lo mismito que yo, hay que ser previsores :ok

A parte de eso la prueba sera con un 7 (enterprise, para probar una cosa de licencias), AnyDVD, TMT, VLC, soft de calibracion y DVD profiler. Lo voy a comparar contra una placa base uATX de ASUS con el 9400M con procesador un 7300 (una cosa mas seria, que es el que tengo para HTPC). Esa placa seria el ION, por la gráfica, salvo que el ION es el chipset para el ATOM, y no para los Core DUO o QUAD, caso del 7300


Saludos :hola
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Hace unos dias tuve entre mis manos el Asus EeePC T91, poco mas de 400 euros. Tal vez no sea el mas potente pero el hecho de ser convertible en TabletPC es un punto a favor enorme. El disco SSD de 16 gigas (aunque el de ahora tiene 32 gigas) que se queda un poco corto pero con la ranura SD se le pueden meter 32 gigas asi facilmente. Y encima el bicho no es feo (tb esta en negro)

umpc_eeepc_T91_2.jpg

umpc_eeepc_T91_5.jpg


[url]http://www.laptopmag.com/review/laptops/asus-eee-pc-t91-tablet.aspx?page=1[/URL]
http://www.umpcwag.com/2009/02/25/asus-eee-pc-t91-early-review/#more-328
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Sí y dicen que va estupendamente con las funciones táctiles del Windows 7.

Es una pena que vaya algo limitado de prestaciones con respecto a los eeepc típicos. Seguro que pronto sacan otro modelo mejorado.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Yo estoy a ver si me hago con un ion de asrock también para ver si me quedo con él para alimentar el proyec y demás.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Pregunta tonta. ¿El Ion Atom Asrock 330 es más potente que un equipo con esta configuración: P4 3 GHz socket 775, 1GB de DDR RAM y tarjeta Asus EN9400GT?

Me refiero a potencia de cálculo. Lo digo por que desconozco la capacidad de los chipset Intel Atom.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Ese es el que yo había visto, por ahora he caido en un Nas pero no abandono la idea de este bicho un poco más adelante.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Preguntita al canto: ¿Mejor ultraportátil que pueda comprarse hoy día? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

el HP Mini311 gracias a su chip gráfico nvidia ION, salida HDMI y precio por debajo de 400€ tiene toda la pinta de ser el más potente de los ultraportátiles "baratos".
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

el más potente de los ultraportátiles "baratos".

Uy lo que has dicho!!! :juas A Manu no le vengas con "baratos"... jejeje

ha preguntado por el MEJOR, no por el mejor de los "baratos" :diablillo
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

:garrulo

Al final, no he podido resistirme a los encantos del ACER Aspire 1810TZ. :amor

as_1810t_0910_d8e.jpg


Tras unos días con un EeePc 1005, que me dejó gratamente impresionado, buscaba algo de ese estilo. Es decir, lo necesario para navegar, Office y poco más, pero con una autonomía respetable y peso pluma. Así que iba de cabeza a por un Atom.

Pero hete aquí que veo esta PRECIOSIDAD. Finísimo, sólo 1,4Kg de peso, unos acabados sobresalientes, pantalla de 11,6 pulgadas... :babas Y lo mejor... ¡procesador ULV de doble núcleo SU4100, disco de 250Gb y 3 GB de RAM! :inaudito Y con salida HDMI y Wifi-N. Una pasada. Y OCHO horas de batería. :palmas

Así que para casita se ha venido. A ver lo que tardo en venderlo. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Manu,

precio?

y podrías probar que tal se desenvuelve en la reproducción de un BD aunque sea desde disco duro con el TMT 3?

Buena compra!
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

El precio ronda los 500 lerus (quinientos cuarenta en el MediaMarkt, algo menos on-line). Es carillo para ser un ultraportátil, pero muy muy barato para ser un odenador sin ATOM, de doble núcleo, y con los acabados que tiene... Para mi, la relación calidad-precio es de sobresaliente. Hasta hace bien poco, un equipo así estaba casi en los dos mil euros, sin despeinarse.

Y el rendimiento es muy, muy bueno. Mucho mejor que el del Atom (tengo al lado un Asus EeePc 1005, y la diferencia es notable). No es que el Atom vaya mal para tareas básicas, pero no se se pueden pedir peras al olmo, y tener Word abierto mientras navegas y ves una peli en otra ventana empieza a mostrar sus limitaciones. En cambio, este ni se despeina. No aprecio merma de rendimiento respecto a mi Sony Vaio Core2Duo, así que queda todo dicho.

Y la batería es una jodida maravilla. Llevo casi dos horas toqueteando, y el trasto aún me dice que me queda el 79%, y siete horas y media de autonomía... :babas Los viajes en tren serán otra cosa a partir de ahora.

Esta noche le instalaré el TMT y le haré unas pruebas, a ver que pasa. Algo haré también con Corel y Photoshop CS4.

De momento, feliz como una lombriz. :sonrison

Manu1oo1
 
Arriba Pie