Megapost de los mini PC's

re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Hola.

Yo acabo de comprarlo en el MM de Valencia (Palacio de Congresos). Con Windows solo tenían el de exposición, pero con Linux si le quedaban, y yo me he llevado uno.
Ahora me pondré a trastear con el un rato.

Un saludo.

no tengo muy claro la viabilidad de esos eeepc si por lo mismo, € arriba o abajo, podemos tener:

http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 15_4_.html

acer-aspire-5715z.jpg

369 €

Portátil con procesador Intel® Pentium Dual Core T2370, 2GB de memoria, 120GB disco duro, t. gráfica Intel® GMA X3100 hasta 358MB, pantalla 15,4" y Windows Vista Home Basic

Especificaciones

• Procesador:
- Intel® Pentium Dual Core T2370
- Velocidad: 1,7 GHz
- FSB: 533 MHz
- L2 caché: 1 MB
- Chipset: Mobile Intel® 960GL Express
• Memoria:
- Capacidad: 2048 MB (2 x 1024 MB)
- Tipo: DDRII RAM
- 667 MHz
• Disco duro:
- Capacidad: 120 GB
- Velocidad: 5400 rpm
• Tarjeta gráfica:
- Intel® GMA X3100
- Memoria de vídeo: hasta 358 MB
• Pantalla:
- Tamaño: 15.4"
- Tipo: WXGA Cristalbright
• Lector óptico: Grabadora DVD doble capa Supermulti
• Características del sistema:
- 3 x USB
- S-Vídeo
- LAN 10/100
- Wifi 802.11 b/g
- Batería de 6 celdas
- Peso: 2,80 kg.
:ok

re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

o tengo muy claro la viabilidad de esos eeepc si por lo mismo, € arriba o abajo, podemos tener:

Su gracia está en el tamaño, antes de los ultra de bajo precio cualquier UMPC o portátil ultraligero valía 3 o cuatro veces lo que su homólogo en tamaño normal. A partir del EEE puedes hacerte con uno entre 300 y 500 euros según la configuración. A mi me interesa uno por poder llevarlo conmigo en la mochila a todos lados sin dejar de vivir pensando en que si me lo roban o se golpea.
Dejando la ultraportabilidad de lado, desde ya que el EEE y Cía no resisten una comparativa de relación Hard/precio con otros portátiles normales.

Saludos

Garion dijo:
- Peso: 2,80 kg.

Es que de llevar en la mochila 900 gramos a 3 kilos, va un rato. La gracia está en el tamaño (realmente diminuto en vivo) y el peso. Lo más similar en tamaño es el Vaio micro, vale 6 veces mas y navegas y ves el correo igual

Pozi, por mucho que las mujeres digan lo contrario :cuniao

De hecho, en cuanto vio que cabía en el bolso, mi mujer me ha pedido uno

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues ya ha llegado el próximo candidato:

Acer Aspire One

acer-aspire-one.jpg

# Pantalla de 8,9 pulgadas con retroiluminación en LED a 1024x600
# Procesador Atom N270 a 1,6GHz
# 512MB DDR2 SDRAM (expandible)
# Cámara de 1,3 megapíxeles, lector multiformato de tarjetas y soporte a SDHC
# 802,11b/g, Ethernet, tres USB 2.0, VGA, y salida de audio por jack 3,5mm
# Un slot libre PCI para WWAN
# Disco duro de 80GB (en la versión con XP) u 8GB SSD (versión con Linux)
# 2,5 horas de duración con la batería de 3 células y hasta 5 en la de 6
# 1kg

Link a Engadget

Con Linux, sobre 259 euros :babas

Bueno, pues ya está disponible el Acer Aspire One por 299 euros en los rincipales centros comerciales

Viene con Linpus (Linux) y la impresión general es la de mayor calidad contructiva y de acabado con sus competidores. Me he traido uno a casa y en dos tardes lo tengo funcionando con XP a buen rendimiento:

photoyz6.jpg

Siguendo la guia de eeeguides

El rendimiento es bueno en XP (con 512 Mb de RAM!!), pero para ello hay que tener ciertas precauciones ya que el disco SSD que incorpora es bastante lento en escritura. En mi caso:

- Desactivar el DSD en la BIOS
- Formatear en FAT32
- Desactivar la copia de seguridad de Windows
- Desactivar el prefetch de las aplicaciones (no en el arranque)

Asi obtengo un rendimiento muy aceptable. Es increible ver como mueve XP en un tamaño tan pequeño, sin vibraciones ni ruidos (parece una PDA grande) y con una autonomía de serie de unas 3 horas. La pantalla se ve muy muy bien, el teclado es comodísimo (no como el eee PC de 7") y pesa menos de un kilo

Se puede mejorar aún mas el rendimiento desactivando el Paging de Windows, pero solo si tienes más de 512 Mb de RAM (se puede ampliar hasta 1,5Gb SO DIMM aunque es un proceso algo laborioso). También he leido cómo sustituir el disco SSd que lleva interno por una compactflash de 8Gb mejorándo drásticamente la rapidez del SSD, y aunque por ahora no me hace falta probablemente será el próximo paso (cuando bajen de precio e incrementen la velocidad, upgrade a 16-32 Gb)

Tiene dos Ranuras SD: una que la identifica automáticamente como ampliación de disco duro en Linux, y otra típica multitarjeta para conectar la cámara de fotos. Ahora mismo he comprado una SD de 4 Gb de clase 4, y tengo instalados todos los programas ahi (openoffice, firefox, etc) para liberar el disco duro principal (la instalación de XP SP2 completa actualizada con antivirus y demás utilidades está en 2Gb, por lo que me quedan 6 Gb libres más los de la SD)

He instalado el XP SP2 completo ( tengo licencia), aunque queda pendiente también probar con una versión unattended o aligerada a través del nLite, que mejoraría algo el rendimiento y el espacio (hay versiones de hasta 250 Mb)

Con Linux el rendimiento es superior (rapidísimo), y me falta probarlo con Leopard, aunque he leido en varios foros que el rendimiento se resiente bastante (al igual que con Vista). El funcionamiento óptimo he leido que es con Tiger 10.4.6, así que buscaré un kaliway o algo similar de Tiger

Viene con un CD de recuperación, por lo que en cualquier momento lo puedes dejar de fábrica con el Linpus original

Ideal para llevar en el bolso :sexy

Bueno pues al final me he animado y esta mañana me he ido temprano al MM y ha caído el Medion Akoya Mini. :gano :P
"Dicen" que es el más compatible con Leopard, así que me voy a poner a investigar desde ya mismo.
Viene con XP-SP3 y con 1 Gb de RAM, el rendimiento es bastante bueno. aunque creo que lo primero que haré el lunes es ponerle 2 Gb de RAM.

:lol :lol :lol :lol Picaste!

Busca por esos sitios de dios una versión del Tiger 10.4.10 y una del Leopard 10.5.3 de Kaliway. La opción más rápida que he leido por ahi es comprarte una memoria USB de 8 Gb, conectarla a un ordenador normal, ejecutar el disco de Kalyway e instalarlo en la memoria USB

Luego arrancas el Medion con la memoria USB puesta (y poniendo en la BIOS que arranque desde el USB), y puedes probarlo sin tener que formatear el disco que viene de serie

Además, vas optimizando el Mac OS X (instalando o quitando cosas) y cuando lo tengas que va fino fino, haces un volcado al HD local y a correr :juas

tan fácil como hacer un volcado???

Eso dicen en los foros: si te ha funcionado en la llave USB, sacas una imagen, repones en HD y a correr. Si arrancas desde el USB el miniPC lo identifica omo un HD externo normal

Yo ya lo habría probado, pero tengo que comprarme una de 8Gb (Leopard llena casi 6 Gb y en el de 2 Gb que tengo no entra)

Estamos hablando de lo mismo en 2 post distintos. Igual conviene abrir un hilo en exclusiva para los Hackintosh

Pues hazlo. Yo no pienso reñirte... :P

Manu1oo1

Ya pero es mejor que lo abra alguien que sepa, no? (Debil!!!)
Yo es que estoy más perdido...

Ábrelo tu, y que deBil kuego copie sus posts de creación del engendro adapatándolos para centrarlo en la faceta Hackintosh. O que lo abra él. Lo que queráis.

En cualquier caso, es un tema muy interesante que de seguro tendrá seguidores. Yo el primero.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Ábrelo tu, y que deBil kuego copie sus posts de creación del engendro adapatándolos para centrarlo en la faceta Hackintosh. O que lo abra él. Lo que queráis.

En cualquier caso, es un tema muy interesante que de seguro tendrá seguidores. Yo el primero.

Manu1oo1

Oído barra :hola :hola :hola

La historia continúa en este nuevo hilo: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nos vemos allí para compartir experiencias instalando Mac OS X sobre nuestros PC's.

Fenómeno, señor moderador... :cuniao

Manu1oo1

Me estáis creando una necesidad que no tenía. :queteden

Por cierto, para los que navegáis desde un ultra portátil o un mini Pc, el foro ya se ve bien a 1024. Antes salía la barra de scroll horizontal (mirad la foto de Tozzi de aquí arriba)

Cierto, ahora sale perfecto :ok

Un detallazo para los que posteamos desde la pisci en domingo :D

Ayer por la tarde pude ver en la Fnac de Bilbao el Acer Aspire One 110 de Tozzi y me quedé realmente sorprendido de su pequeño tamaño. Aún con la foto que has publicado y que muestra tu mano para hacerte una idea de la proporción, no te haces a la idea de lo pequeño que es. Realmente pequeño.

¿Sabéis si el modelo que lleva disco duro es igual de tamaño? Me interesa más el modelo de 120GB de disco, que seguro que chupa más batería, pero para el uso que le daría, necesito bastante capacidad si quiero meter mi música ahí dentro.

Estas fotos de una review de CNet en UK son bastante completas

aspireone_main540.jpg

aspireone_2.jpg

aspireone_3.jpg

aspireone_4.jpg

aspireone_5.jpg

aspireone_6.jpg

aspireone_7.jpg

aspireone_8.jpg

aspireone_9.jpg

aspireone_10.jpg

aspireone_11.jpg