Megapost de los mini PC's

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Si, es igual de bonito que el mio :cuniao

La versión de disco duro es sensiblemente más grande (estamos hablando de dos centímetros de ancho y casi uno de grosor)

Weight & Dimensions
- 249 (W) x 170 (D) x 29 (H) mm (9.8 x 6.7 x 1.14 inches) for SKUs with NAND flash module and 3-cell battery pack
- 249 (W) x 195 (D) x 36 (H) mm (9.8 x 6.7 x 1.42 inches) for SKUs with hard disk drive and 6-cell battery pack
- 995 g (2.19 lbs.) for SKUs with NAND flash module and 3-cell battery pack
- 1.26 kg (2.78 lbs.) for SKUs with hard disk drive and 6-cell battery pack

La duración de la batería es equivalente, ya que la versión de HD consume más pero viene con una de 6 celdas en vez de la de 3 celdas del SSD

Por cierto, el disco duro SSd que incorpora es bastante lento. Les queda mucho por innovar en este sentido, ya que una compact flash de 8Gb rápida (ya he visto algún mod para cambiar el SSd por la CF) multiplica el rendimiento en escritura por 20

También hay un hack que permite instalar el disco de 1.8" del iPod de 5ª generación (tengo uno por ahi perdido de 30 Gb), en el hueco del SSD
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues si la pantalla de 10' del Akoya se me hace pequeña, la del One no te digo ná. Eso sí, como portátil es mucho más bonito que el Medion.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Cuidao con ese Acer pequeñin que no lee SDHC! :lee Sólo las SD de toa la vida.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Vaya :preocupado Pero eso será un tema de drivers, no?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Sheldon dijo:
Cuidao con ese Acer pequeñin que no lee SDHC! :lee Sólo las SD de toa la vida.

Pues el mio no se ha enterado, porque el office está funcionando desde una SDHC de 4 gigas :cigarro
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

A, ver, que como dijo Macas "me habéis creado una necesidad que no tenía" :babas y con el rollo de "cariño mira qué regalito te he traído" :diablillo estoy a puntito de caer con el Acer One...

Tozzi ¿alguna contraindicación a día de hoy? (que digas "pues mira ahora no sé si repetiría o esperaría "x" semanas a que aparezca el "y"). Por otra parte entiendo que con el Linux que viene puedes hacer "de todo"... mientras no necesites algún soft que deba correr sobre XP, en cuyo caso ya sabemos cómo hacerlo :hail . ¿Cuánto te está durando la batería en uso "ofimático" normal (con wifi)?

La pena es que la salida de auriculares no tenga opción SPDIF... :doh

Gracias y saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

:diablillo

La batería dura (con wifi) unas dos horas y poco con XP, casi tres horas con Lunpus (Linux), en la versión SSD

Yo, pensandolo friamente, probablemente me esperaría a la versión con disco duro, que es más cercano a un portatil normal y mejora el rendimiento del portatil globalmente en XP (en OS X o Linux la diferencia no es tan grande). Yo personalmente quería uno con disco SSD para probar como funciona, y por el tamaño y la autonomía (ya tengo un macbookpro para el resto), pero es una tecnología en desarrollo y en cuanto salgan discos SSD más grandes y baratos lo actualizaré seguramente. No es por el espacio (que sobra), sino por las velocidades de escritura en XP

Aunque bueno, para el uso que le doy (navegar, office y poco más) funciona de modo impecable. De los 8 Gb del disco SSD tengo ocupados unos 4 con el XP y los parches, y tengo los programas (XP, firefox, etc) instalados en una SD de 4 Gb de clase 4 (para no lastrar el rendimiento). Espacio me sobra por ahora

En Linux, lo poco que lo probé, era rapidísimo (mucho más que XP) y estaba muy optimizado: por ejemplo, la gestión automática del disco duro hacía que cuando insertabas una tarjeta SD no ocurre como en XP que aparece una unidad disco duro extraible, sino que automáticamente el disco local pasaba de 8 Gb a 12 Gb, ocupándose el SO de repartir el espacio. Viene además con otra ranura adicional SD normal (multitarjeta) que si aparece como externa

Mi mujer está encantada. De hecho, casi no me deja tocarlo ahora. Ay cuando le diga que me muero por desmontarlo y ampliarle la RAM...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Jejejeje... gracias, sí todo eso más o menos lo tengo leído/visto. :agradecido

El de DD es más grande y aquí la gracia es ésa, sí ya sé que sigue siendo "mini" pero uso normalmente (en casa) un portátil Dell XPS1330 así que "pequeño y potente" pues... ya tengo.

La gracia de esto es, como bien dijiste, que "cabe en el bolso". :dobleok

Pero es un sector "caliente", el EEE (de 9'' desde luego) es más fácil para "enredar" (meterle un SSD interno mayor, lo de meter una Compact Flash en el Acer One es "posible" pero demasiado enredo por lo que he visto) y el propio One parece tener cosas dentro (una vez destripado) como que "está a medias" (se diría que no tardará en aparecer una versión con disco SSD mejor), la duda es si podrá hacerse en los actuales... :preocupado

En resumidas cuentas lo que sí "atrae" es que tal cual es ahora y usándolo con su Linux, el One es un bicho MUY interesante. Cagüentóoooo...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

En Linux, sobre todo asombra la gestión del disco y energía, además de que apenas se enciende el ventilador del micro (no como en XP). Las 3 horas de autonomía son perfectas para por ejemplo viajes (cualquier vuelo internacional te lleva seguro 3 horas en aeropuertos), y además no es nada nada aparatoso ni pesado, parece de juguete

Yo elegí este porque es el más bonito :juas, pero son todos casi iguales salvando algún hard específico (provider de wifi por ejemplo)
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Tengo un amigo que va a china a los juegos paralímpicos y le puedo encargar algún "regalito" alguno de estos se puede encontrar a precio derribo por allí?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Buenas

en cuanto a discos SSD, lo que se nos viene tiene buena pinta

Micron_SSD_C200_P200.jpg


Click

Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues precisamente este mediodía he pasado por el MM y he visto que tenían recién puesticos una pila de Asus EEE no sequé, de color blanquito, con pantalla de 8 y un Linux raro de esos puesto y por 299.-€. Quién da mas? Yo creo que esos dispositivos van a ser un petardazo.
Lo mínimo, los tipo Acer One o el Asus que he visto, con pantallas de 8" y SO tipo Linux personalizado o XP "aligerados". Lo siquiente, los del tipo MSI Wind y similares, con pantalla de 10" y que pueden alojar XP, Vista, OS X o Linux en todo o casi todo su esplendor.
Espectacular! :palmas
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Buenasss... sí! Escribo ya desde un "chiquitín" :ok

Al final, después de un par de visitas de verlos, tocarlos y "ser bueno" repitiéndome "espera, espera" :lloro , esta tarde ya no he podido más y como casualmente :cool he pasado por un pcbox y casualmente :diablillo he salido de lli con una sd de 8gb en el bolsillo (27 euritos, no sé si las habrá más baratas pero lo dudo :dobleok ), pues me he pasado por un ECI y ha "caído"un Acer One.

Por qué éste y no el MSI Wind/Medion/Ahtec, el Dell que sale ¡mañana! ("E") o el HP? Pues por el precio para empezar y por buscar algo realmente mínimo en tamaño y peso. Aunque no son lo rápidos que se espera de ellos, prefiero disco "sin piezas" (SSD). Por cierto empapándome por ahi descubrí que algunos One vienen o venían con SSD Intel que son como un 50% más lentos que el Samsung que, sí, lleva el mío :juas .

Por ahora las primeras impresiones son positivas: la batería con el SO que trae ronda las 2'5-3h, la antena de Wifi es la mejor que he probado ("pilla" más que otras), y sí es "mini" tanto el teclado como la pantalla. Al primero ya me he acostumbrado (como muestra lo que me estoy enrollando aqui :rubor ) a lo segundo no tanto, pero ya sé dónde mirar tamaños de fuentes y tal a ver...

Ahora me toca montar unXP, a ver si consigo en la SD paera arrancar de un lado u otro... consejos?

Ah. El mío "alguien" lo inició en inglés :queteden y no sé dónde co*ones cambiarlo a español... ¿? (todos los menús etc)

Saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Enhorabuena por el gasto

Azazel dijo:
descubrí que algunos One vienen o venían con SSD Intel que son como un 50% más lentos que el Samsung que, sí, lleva el mío :juas .

El mio es Intel :queteden los tipicos inconvenientes del early adopter :beatnik

Creo que no se puede arrancar por ahora desde el SD, ya que necesita un controlador que no está en la BIOS. Si que se puede arrancar desde una memoria USB, cuyo controlador si que lo detecta al arrancar el PC. Puedes probar con alguna versión de XP UA para USB que he visto por la red
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Tozzi dijo:
El mio es Intel :queteden los tipicos invoncenientes del early adopter :beatnik

Lo sospechaba :hola pero... tampoco creas que éste "vuela", ojo :doh

Tengo un par de WinXP UE, a ver cómo se "monta" en un USB. Por ahora no veo cómo hacer "particiones" con la SD o el SDD interno (para arrancar XP desde SD o Linux tal como viene). Lo malo es que el XP realmente sólo lo necesito para poder meter el soft de Nokia y usar mi e61i (3G) cuando no haya WiFi's... Porque para todo lo demás lo que trae (linux, firefox, openOffice) basta y sobra. Y son 3 horitas ;-)

¿Alguna pista o idea de lo del tema del idioma "general"?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

A mi me vino en perfecto castellano (Linux), y supongo que será cuestión de cambiar el idioma en preferencias o meterle un paquete actualizado (circula por ahi la imagen del disco de recuperación en varios idiomas).

Si no, si lo tienes virgen, siempre puedes remaquetarlo con el disco original que trae

En Mac había unos drivers para hacer funcionar el Nokia, cuya instalación era muy Linux like, y seguramente habrá mucho material en la red para hacerlo funcionar con el 3G. Yo lo valoraría, si para lo único que necesitas el XP es por el teléfono
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Otro ultraportátil más al mercado:

everun-note.JPG

Raon EVERUN NOTE, ultraportátil potente
Sacha Fuentes 12 de agosto de 2008

Casi todos los ultraportátiles que hemos visto hasta ahora se caracterizan por no ser demasiado potentes. Son ordenadores pensados para acceder a la red, navegar, consultar el correo y no mucho más. Los nuevos modelos con Atom ofrecen algo más de potencia, pero de momento ninguno como el Raon EVERUN NOTE.

Y es que este ultraportátil viene con un procesador AMD Turion 64 a 1.2 GHz con dos núcleos y una tarjeta gráfica ATI RS690E, que soporta DirectX 9.0. A pesar de eso, la batería se mantiene en unas 2.5 horas, similar a muchos otros modelos de este tipo.

La pantalla del Raon EVERUN NOTE es de 7 pulgadas, pero su resolución es de 1024 x 600 píxeles, más adecuada que los escasos 800 x 480 del Eee con el mismo tamaño. Para el almacenamiento incluye un disco duro de 60 GB, además de un lector de tarjetas SD.

Como conexiones encontramos un par de puertos USB y 1 puerto miniUSB, además de una ranura mini PCI-Express, además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Dos dudas nos quedan del Raon EVERUN NOTE. Una es cual será su peso, pues no parece que pueda ser tan ligero como otros modelos, y la otra el precio, porque probablemente no estemos hablando de un ultraportátil barato por las prestaciones que ofrece.

Leído en Xataka.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

7 pulgadas lo veo a todas luces insuficiente :notok Y AMD... No sé yo...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Esto va a ser un "no parar", está claro...

MSI, cuyo "Wind" es un aparato muy interesante (y los clónicos igualmente), ya anuncia el siguiente: U90
http://global.msi.com.tw/index.php?func ... at2_no=582

Pinta muy bien, como un Acer One pero con DD y XP. Y recordemos que Dell anunció que esta semana ponía a la venta los suyos.

Yo llevo dos días disfrutando, mucho, de mi Acer One. Dicho lo cual ya está a la venta la versión con DD (120Gb, decían iba a ser de 80) que viene con 1Gb de RAM y XP instalado (sp3) y del que la gente dice estar contenta. Por ahora con la misma batería, y apenas se pierde autonomía.
Como tengo el mío, y me gusta, me lo quedo: ya tengo una memoria de 1Gb y me he pedido un DD para "enredar" (un 1'8 Zif de 60Gb), que es buena parte de la "gracia" de esto (porque no es lo mismo ponerte a enredar en un chisme de 300 euros que en uno de 1.000).

Saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues Acer ha sacado drivers para XP para el One y ya lo ofrece con Linux o con XP:
Acer Aspire One con Windows XP
[thumbnail]http://img.xataka.com/2008/08/acer_aspire_2.jpg[/thumbnail]
Resulta extraño el comportamiento que los diversos fabricantes están teniendo con sus gamas de ultraportátiles. Ha sido el momento en el que realmente se ha popularizado Linux en los ordenadores para el consumidor de a pie, pero es que además, no se suele poner impedimentos a que juguemos con los mismos.

Acer ha dado un paso muy importante para su Aspire One al liberar los drivers necesarios para instalar Windows XP en su netbook que viene con Linux. Esto es muy importante porque normalmente escoger un sistema operativo en un ultraportátil suele suponer no tener más que alguna configuración donde elegir.

Con este paso de Acer, el comprador de la versión más barata del Acer Aspire One, la única que de momento se puede encontrar en España, podrá instalar si lo desea Windows XP y contar con el soporte de drivers de la propia marca. Se eliminan pues las limitaciones.

También hay una actualización para la BIOS del equipo que podemos descargar de la web de Acer.
Fuente: Xataka
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

La actualización de la BIOS decían que iba a mejorar la velocidad de escritura en disco SSD, aunque lo dudo :pensativo

¿lleva la misma batería? La autonomia del Acer con HD era la misma que con SSD, pero se comentaba en foros que la batería tenía el doble de celdas (6 en vez de 3). Tambien comentaban que el tamaño de las baterías sería el mismo, asi que se podría meter una de 6 celdas en el de SSD llegando a 5 horas de autonomia. Si fuese la misma igual me lanzaba al tweak del HD

Azazel, ¿Has comprado un toshiba? ¿donde lo has pedido? He leido que lleva el mismo conector y los pines en el mismo orden (o sea, plug & play limando dos plastiquitos). Mañana empiezo las vacaciones y tengo mucho tiempo libre para cacharrear :juas
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Supuestamente el de HD llevaba 6c, pero hay gente que lo tiene y lleva 3. Dicen que apenas dura menos, o sea que los discos SSD no parecen tan eficientes (me sorprende) aunque posiblemente todo el "gasto" venga más por la pantalla, cpu/gpu, etc, que por el almacenamiento. Y la de 6, cuando haya, podrá montarse en el nuestro (mismos anclajes) aunque entiendo que sobresaldrá bastante (piensa que dentro lleva 3 celdas en fila, la de 6 doblará esa fila...).
Busca "Toshiba 1'8Zif hard drive" en ePay y salen "tropecientos"... porque es el del iPod Video (mola porque lleva hasta la "manzanita" :ok impresa, en las fotos por lo menos"). Y sí, los bricos que he visto lo ponen muy fácil... cruzaré los dedos...
Aun no he abierto el mío pero algo que quiero investigar es el enfriamiento: escribiendo ahora mismo tan pronto SI oigo el ventilador (cuando no hay este sliencio sepulcral, apenas o nada) y ésa también debe ser una fuente de consumo notable. Quiero ver de meter más "pasiva" (radiador) y bajarle la velocidad (uno o dos diodos en serie).
Creo que con eso, 1Gb extra de RAM y HD de 60 u 80Gb, la cosa va a ser "el pepino".
Saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Gracias Azazel. Además, aprovechas ya que lo abres y actualizas la RAM , bien pensado :yes

Voy a ir recopilando bricos para cuando vuelva de la playa...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

La verdad es que a mí me daban ganas de cambiar el hd de mi Akoya, pero bien pensado, lo que voy a hacer es cargarme la partición de XP y ampliársela a MAc Os. No le veo el sentido a tener arranque dual y con 80 Gb yo creo que debo tener suficiente para un dispositivo de este tipo.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Bueno, esto... :rubor ... acabo de encargar otro Acer One: cuando he visto que en su tienda directa (aceronline) tenían disponibles los "nuevos", con 1Gb de RAM, DD de 120Gb (no 80 como se anunció) y XP por 399 euros, pues... ha caído :babas

El caso es que, también en contra de lo previsto, parece que estos son idénticos en tamaño al mío actual (con disco SSD), y llevan eso sí batería 3 celdas. Al final resultará que le cambio de tamaño era sólo por la batería (que sobresale por detrás). Y, claro, asi de entrada ya tengo RAM y DD "sin necesidad de abrirlo" (por si la garantía hiciera falta, que alguno hay que ha "petado" :inaudito ), licencia de XP aparte.

Supuestamente el lunes me lo darán, según lo vea y según evolucione este puente con el otro, lo devuelvo o... me quedo los dos :rubor (bueno sería para "ella" :gano ).

Veis como no exageraba cuando dije que me estabais creando necesidades que no tenía... :pensativo
 
Arriba Pie