Megapost de los mini PC's

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Si, 80Gb está muy bien para este tipo de dispositivos, sobre todo porque ya te permite un par de SO instalados para el arranque dual

Yo esperaba que el tema del SSD avanzara más rápido, pero si no es así probablemente ampliaré con un HD de 1.8" para meterle Leopard en condiciones

Azazel, no encuentro ni uno :doh Por ipod Hd si que me aparecen varios toshiba (Model: MK3008GAL) pero no asegura que el conector ZIF sea de 68 pines ATA style

Tengo que buscar un MK6008GAH

Por cierto, ¿Hay que lijar el conector ZIF para que entre en el nuevo HD?

Tozzi dijo:
Azazel, no encuentro ni uno :doh Por ipod Hd si que me aparecen varios toshiba (Model: MK3008GAL) pero no asegura que el conector ZIF sea de 68 pines ATA style
Tengo que buscar un MK6008GAH
Por cierto, ¿Hay que lijar el conector ZIF para que entre en el nuevo HD?

Bueno, "calma": yo tengo uno (GAH) de camino, supongo que la semana que viene estará aquí (pero yo no, me voy hasta la siguiente) y todo "pinta" a que no lo voy a necesitar, porque si me quedo el "primero" (SSD) será para dejarlo tal cual (SSD+SD8Gb, y Linux, para "ella"). O sea que tuyo es si lo quieres ;) (hablamos: mp)

Por otra parte sí, en el "brico" que vi por ahí decían que hacía falta dar un toque de lija al cable para que entrara (?).

Saludos (y qué vicio es estooo :atope )

Ok :juas Yo también me voy a Mallorca, por lo que hasta la ultima semana no me pondré a cacharrear. Estaremos en contacto por si no lo upgradeas

Por cierto, me llevo el One de vacaciones, que lujo llevarlo en el bolso sin el pesado maletón de otras veces

Yo también empiezo vacaciones y aunque no me largo, creo que nos ponen WIFI en la piscina ya mismo :juas

Yo desempolvaré el N80 para conectarme con 3G desde el Nokia Suite (que pereza me da instalarlo), ya son dos cacharros que llevar por ahi. El Aspire One tiene una tapita para meter un modem 3G con el SIM, pero hasta que no salga al mercado el modelo exacto, cualquiera se arriesga

Wifi en las playas YA!

En serio, creo que este verano me voy a alejar de todos los aparatos electronicos, creo que necesito un descanso de verdad. Un par de libros y a comer y dormir...

En mis vacaciones de julio lo conseguí, me limité a 15min/día para ver y limpiar correos, y en dos semanas "cayeron" dos libros: estupendo. A ver si cae otro librillo estos próximos días, será buena señal...
A pasarlo bien y descansar, que desde la vuelta hasta navidades habrá mucho que "enredar"!!

pues si, hay que alejarse del cacharreo una vez al año por lo menos. Yo he hecho lo mismo en julio pero en vez de la playita un parador en la España profunda, un par de libros, la baraja de cartas que no falte y el resto pues vacaciones gastronomicas y si se tercia algún extra eso que nos llevamos :juas

Bueno, pues... :diablillo

... ya tengo mi segundo Acer One :dobleok

Y sinceramente no puedo estar más contento apenas unas horas después del primer encendido. A tal punto, que ya he devuelto el primero (8Gb de SSD y 512Mb ram) donde lo compré hace exactamente una semana (ECI).

Así rápidamente...
-Dimensiones IDENTICAS al otro. El mayor tamaño de la web debe ser cuando usas la batería 6c (ahora lo tengo con 3c, viene así). El fondo es diferente, y... mejor (ver siguiente)
-Ventilador: efectivamente como se va viendo en foros el ruidito que hace no es "suyo" sino que resuena la carcasa donde está metido con la del propio ordenador (parte inferior plástica). Ya lo vi claro, simplemente apoyas la palma de la mano y se deja de escuchar. Este lleva el ventilador en otra parte, la disposición interna debe ser otra, y resuena mucho menos: de hecho, pese a llevar DD, es menos ruidoso y no más caliente.
-Auntonomía idéntica (2'5 a 3h)
-Viene con XP y... sorpresa, es ágil. Incluso lo veo rápido, arranca en 50s y se "mueve" mejor que mi P4 2'8 de hace tres años...
Resumiendo, estoy EN-CAN-TA-DO.

Compré el otro con la "mala" intención de "enredar" (más RAM, meter DD...) pero al ver que salía éste unos días más tarde, decidí darle la oportunidad, y creo haber acertado 100%.

Tozzi, el DD 1'8 está en camino y la oferta sigue en pie, ya hablamos cuando esté el DD aquí y nosotros tambíen que mañana me voy unos días :ok

En fin, a la espera de ver qué da de sí el Dell etc, como digo estoy :babas

Saludos!

la verdad es que estan saliendo más que las setas

dellpencil2.jpg

dellproductoverviewwtmk1.jpg

medium_2775089748_d1925ffee2_o.jpg

Buena pinta ese Dell pero la memoria máxima de 1 Gb me rechina :preocupado

Durante los días 20, 21 y 22 hay un 10% de descuento en portátiles en El Corte Inglés.

Que yo sepa tienen a la venta el Medion Akoya Mini y el Acer Aspire One 110, no estoy seguro de si tienen el 150.

Un compañero de trabajo y yo nos estamos planteando seriamente ir a por el Medion porque a 350 € menos el 10% se hace muy tentador, aunque mi preferencia era el MSI Wind o esperar un poco a la salida de los dell, lenovo, etc ...

¿Franciscus recomiendas el Medión? ¿Azazel, Tozzi, qué tal el Acer?
Estoy en un mar de dudas.

Un saludo y gracias de antemano,

kalkon

Si es que no se puede desconectar uno :juas

kalkon, despues de darle mucho uso al 110, y aunque estoy encantado en lineas generales (excepto por la lentitud del disco SSD) en el caso del Acer yo iría de cabeza a por el de Azazel (el 150) con disco duro incorporado

Azazel, ya hablamos cuando vuelva, creo que voy a hacer el upgrade si o si :)

Y otro más!! Viliv S7, ultraportátil con GPS y WiMAX o HSDPA

viliv_s7_frontal.jpg

Yo creo que lo más importante en un ultraportátil es su conectividad. No sólo ofrecer WiFi y bluetooth, sino algo mucho más importante como una conexión móvil de tipo 3G. Por ahora ninguno de los grandes fabricantes la está ofreciendo (aunque parecía que el Dell E sí iba a hacerlo, al final creo que nos vamos a quedar sin ello), y aunque creo que todos terminarán vendiéndola al menos como opción, a día de hoy no podemos más que irnos a alternativas más extrañas. Un ejemplo: el Viliv S7.

Es posiblemente uno de los ultraportátiles más completos que hay. Gama de procesadores Atom, discos duros tradicionales (30 o 60 GB de capacidad), 1 GB de RAM DDR2, y aquí viene lo bueno: GPS, WiMAX o HSDPA y WiFi 802.11b/g, así como sintonizador de televisión integrado.

Pero no iban a quedarse ahí. Su pantalla de 7 pulgadas es táctil además de giratoria, con lo que puede convertirse en una especie de TabletPC en pequeño. Quizá el tamaño algo pequeño pueda hacer que el teclado del Viliv S7 sea poco cómodo de manejar, pero creo que con todas las características implementadas es algo que se le puede perdonar. Aunque sí, un modelo de 8.9 en vez de 7 pulgadas se hubiera agradecido, aunque la batería no tuviese una autonomía de 9 horas como dicen que ofrecen.

Es una lástima, pero desgraciadamente creo que este dispositivo no lo veremos en las tiendas españolas. A pesar de ser posiblemente el ultraportátil más completo que he visto, el hecho de no ser un gran fabricante dificultará su llegada al público en general. Una lástima, puesto que aunque su precio sea algo superior al del resto de ultraportátiles, es un dispositivo muy interesante gracias a las amplias posibilidades de conectividad.

Leído en Xataka

Tozzi dijo:
Si es que no se puede desconectar uno :juas

kalkon, despues de darle mucho uso al 110, y aunque estoy encantado en lineas generales (excepto por la lentitud del disco SSD) en el caso del Acer yo iría de cabeza a por el de Azazel (el 150) con disco duro incorporado

Azazel, ya hablamos cuando vuelva, creo que voy a hacer el upgrade si o si :)

Tozzi, aunque me tentaba muchísimo el Acer 150, al final he encargado el Medion. Me ha llamado un amigo desde El Corte Inglés de San Chinarro y ya lo está comprando. El precio oficial es de 399 €, menos el 10% de la promoción 359 € y creo que a mi amigo le hacen un 7% adicional no se exactamente si es por empleado o qué, así que se queda en 333 €.

En cuanto me lo traigan postearé mis impresiones.

Qué ganas de que llegue!!!!

Un saludo,

kalkon

P.D. Franciscus, en cuanto me llegue te enviaré un privado que estoy deseando instalar Leopard en el Medion.

Buenas,

No, no puede "desconectar uno"...

A ese precio el Medion es buena compra claro, miraros los foros por ahí porque había cosillas a tener en cuenta (temas BIOS etc, y trucos para que XP no se arrastre). Yo tengo tentaciones de pillar otro Acer, desde que devolví el 110 primero (el de SSD, cuando compré este 150 de DD) me arrepiento aunque esté usando éste... Pero mi chica lo quiere "sí o sí" y cuando volvamos a casa temo que será secuestrado :doh . A ver si pasa el día de hoy (último con ese dto) y supero la crisis ésta (porque en los escasos momentos de lucidez y reflexión veo que interesa esperar a ver el Dell y qué más está por salir).

Por cierto lo estoy usando con 3G y desde luego es "la forma". En buena poart por eso pillé éste, con XP (mi Nokia no era nada sencillo, caso de conseguirlo, conectarlo para usar el 3G).

Yo sigo felicísimo con el Acer. Y allá donde vas la gente se amontona a ver "ese portátil tan mono" (sobre todo ellas :sonrison ).

Tozzi el día antes de irme llegó el DD a la ofi, ni he abierto el sobre precintado donde viene :ok . Ya hablamos.

Saludos!

Kalkon, siento la tardanza (estos días estoy lamentablemente de hospitales día y noche :mutriste )
El Medion Akoya, que veo que ya has encargado :ok , es una pequeña maravilla. Con el XP-SP3 va de lujo. Pero con MacOS X directamente ya se sale.
Te recomiendo que amplíes a 2 Gb de RAM. Unos 34€ en el PC Box.

Hola!

Este es el primer post que escribo desde el Medion, lo tengo desde anoche pero me ha tocado trabajar hasta hace un rato (es lo que tiene las migraciones de Oracle) y no he podido cacharrear hasta hace unos minutos.

El tamaño esta muy bien, más pequeño creo que sería excesivo, con los dedazos que tengo un teclado más pequeño sería inviable. Es muy silencioso y apenas se calienta. El wifi a la primera y eso que los livebox de Orange son bastante 'puñeteros'. Ya me he descargado una iso preparada para los clones del msi wind para trastear con MacOs X.

Franciscus, para ampliar RAM y el resto de trasteo voy a esperar a que pasen los quince días que hay para cambiarlo, por si apareciese alguna cosa. En cuanto pase esos días le ampliaré la memoria, aunque no se si hay que comprar un módulo de 1GB para sumarlo al que lleva o solo hay un slot y hay que comprar un módulo de 2GB. Por ahora el disco duro lo dejo tal cual, más adelante quizás lo cambie por uno más grande pero por ahora me vale así.

Y nada más, que estoy como un niño con zapatos nuevos, jajaja.

Un saludo y gracias por haberme creado esta 'necesidad' con vuestros comentarios.

kalkon

Solo hay 1 slot así que tienes que sustituír el módulo

Pues a pesar de que estoy muy contento con el equipo que monté con la placa Intel con procesador Atom, estoy prácticamente decidido a comprar también un ultraportátil. Sólo me queda decidir si me quedaré con el otro o lo cambiaré por el portátil.

El principal motivo para el cambio es que veo más práctico un equipo de esas características para usarlo en el salón, leer el foro, los feeds RSS de tus blogs preferidos, etc. en un formato muy conveniente y sobe todo, con una velocidad muy interesante.

Tengo claro que quiero ponerle tanto Windows XP Professional SP3 como Mac OS X Leopard 10.5.4, por lo que casi con seguridad será un Medion Akoya como el que tienen Franciscus o Kalkon, que así no tendré que cambiarle la tarjeta Wi-Fi.

También tengo claro que le pondré 2 GB de RAM y si puedo le haré un "swap" al disco duro del que tengo ahora con el de 80 GB del Akoya, con lo que me quedaría un ultra-portátil con 160 GB de disco y 2 GB de RAM de lo más resultón.

¿Dónde se puede encontrar a buen precio? Acabo de llegar de viaje y llego tarde a la oferta del ECI con el 10% de descuento, pero seguro que conocéis un buen lugar donde comprarlo.

Por cierto, la batería de 6 celdas para el Medion Akoya ya está disponible en su tienda alemana. ¿Su precio? 99 € :sudor

Para los que no lo sepan, es justo el doble de la capacidad de la que viene de serie, por lo que en teoría se pasa de unas dos horas a unas cuatro horas de autonomía. Si lo usas en la calle todo el día, creo que es fundamental. Si tienes acceso a un enchufe, puedes vivir sin ello.

Franciscus dijo:
Solo hay 1 slot así que tienes que sustituír el módulo

Gracias por contestar Franciscus. Lamento que estés de hospitales estos días, espero que no sea nada.

La idea inicial era no ampliar el akoya, para el uso que le voy a dar 1 GB de memoria y 80 GB de disco van bien. Eso si ya estoy buscando funda (algo casi imposible, ¿Qué tienes tú Franciscus?), un mini bluetooth por usb y alguna cosilla más. Si de aquí a un tiempo me da por ahí, le planto 2 GB de memoria y un disco duro de más capacidad y es como si estuviera estrenando netbook.

En cuanto pasen los 15 días que tendría para devolverlo le voy a meter MacOSX, ya me he hecho con la iso preparada para el akoya y me he empollado los manuales que circulan por los foros, así que espero no tener mayor problema.

Por cierto, lo he llevado hoy al trabajo para que lo vieran los compañeros de sistemas y se han quedado prendados. Alguno decía que era ideal para bajar al CPD (ahora bajan con un Toshiba de 17" :chalao ), o para guardias y viajes, así que le van a dejar caer al jefe que porque no se hace con tres o cuatro para los que a veces trabajamos por VPN.

Debilbao, creo que el ADVENT, que es como el akoya, lo han bajado a 379 € en PCCITY. Tiene bluetooh, webcam de 1.3 mpx pero la tarjeta wifi es sólo g, no draft n como la del akoya. No se si eso será un problema con Leopard, el que lo sabe bien es Franciscus.

Y nada, a ver si saco algo de tiempo y voy trasteando con el mini a ver que tal se porta.

Un saludo,

kalkon

Kalkon,
Te importa comentarme (mp) cuál/de dónde has bajado la "iso" del OSX... ¿?

Azazel dijo:
Kalkon,
Te importa comentarme (mp) cuál/de dónde has bajado la "iso" del OSX... ¿?

Azazel, tienes un MP.

Un saludo,

kalkon

Esta mañana me he acercado a MegaPark en Barakaldo y he buscado en Mediamarkt, Saturn y PC City el Medion Akoya Mini y ha sido imposible. Hay bastantes unidades del Asus EEE de 7" y también del Acer Aspire One de 8,9" y disco SSD de 8 GB con Linpus - que me ha gustado mucho por cierto - , pero del Medion Akoya Mini ni rastro.

Según una amable empleada del Mediamarkt, el problema está en que ha habido rotura de stock... pero en Intel, que no da a basto a fabricar los procesadores Atom al ritmo que demanda el mercado.

La verdad es que no me extraña, ya os lo comenté cuando monté el equipo con la placa de Intel D945GCLF desde el que os escribo ahora mismo. El rendimiento de este equipo con 2 GB de RAM y 160 GB de disco es excelente para el precio que tiene.

Si a eso le sumamos un formato compacto y un precio agresivo en los UMPC, son un éxito de ventas asegurado, habiéndose convertido en una opción muy valorada por la gente como segundo equipo, para poder usarlo tranquilamente en movilidad o incluso en el salón de tu casa.

Una vez visto y probado el Aspire One, no me ha disgustado, pero creo que esa pulgada más de diagonal en el Akoya Mini es muy interesante.

Había leído que a partir de hoy día 26 iban a traer al precio de 399 € en Mediamarkt los Akoya Mini pero con disco de 160 GB y en blanco y por eso me he acercado, ¿sabéis algo del tema?

Arriba Pie