Megapost de los mini PC's

Además, ese Gigabyte tiene pinta de traerlo incluido. Puede ser la respuesta a nuestras pegarias... un TouchBook "trucho"... :babas

Manu1oo1
 
La pantalla táctil la hay hace mucho para los Asus EEE. En sistemas operativos como el Ubuntu EEE puede estar genial.

Sobre los nuevos procesadores: no sé para qué hacen falta dos cores en un minipc. Yo estoy feliz con mi Asus EEE de 9 pulgadas precisamente por las más de 6 (sí, 6) horas de batería. Con dos cores, a ver qué se ingenian, pero ya estas perdiendo la mitad de la utilidad de estos cacharros.
 
según "disen" la perdida seria sobre un 25% de la vida de la bateria respecto a un uso "normal". La verdad que es importante.

[hr:27nnitvx]

Manu1001 dijo:
Además, ese Gigabyte tiene pinta de traerlo incluido. Puede ser la respuesta a nuestras pegarias... un TouchBook "trucho"... :babas

Manu1oo1

hombre el de la foto es el de 9" con single atomM912M, aún no hay fotos del de 10". Pero SI, es touchtable de serie y lo tienes disponible asi que ya sabes :disimulo

gigabyte_m912m_2-480x360.jpg


y encima ya lo tienes mac_arizado

http://www.youtube.com/watch?v=7ObbUsTaupA

y luego también lo tienes listo con el nuevo windows 7 (71 segundos para arrancar)
 
¿Qué resolución de pantalla tiene? Por que necesitaría al menos 1024x768... Y... no está disponible en España, ¿verdad? :|

EDITO por que ya he visto que tiene más resolución de la que necesito... y le funciona el 3G... y el sonido... y el wi-fi... :babas

Manu1oo1
 
Lo pongo aqui para el resto que no hace click en un link :P : hay dos versiones la que lleva pantalla CCFL que es la M912X y luego la LED que es la M912M, con diferente resolución.

Thankfully Gigabyte also have an LED-backlit model, the M912M, which drops pixels (the M912M is 1024 x 600 versus 1280 x 768 on the M912X)
 
Yo es que primero flipo, y luego ya me lo leo todo... :P

Además, buscando por ahí, hay TRES versiones, el M912V, que lleva Vista y Bluetooth, la M912X, igual pero con XP y más barato, y la M912M, supuestamente LED, con algo menos de resolución, sin Bluetooth, y más barato aún... sobre los 350 erus al cambio.

Habrá que esperar a que lo traigan por aquí. Un PVP de 399, por ejemplo, lo haría MUY atractivo. :babas

Manu1oo1
 
si, se pasa. Para mi la gracia de esto de los netbooks, no es solo el tamaño, es que esté en torno a los 300/400 euros. Si el precio no te importa hay laptops pequeñitos de menos de 1 kilo de marcas más caras...

Yo creia que estaria en torno a los 350 como comentaba Manu... :(
 
Franciscus dijo:
Yo sigo con mi cruzada con la tarjeta de red.
Anoche pedí por eBay una Broadcom BCM 4321, que es 802.11n y totalmente compatible Airport. Espero que la compatibilidad 802.11n le de el alcance y la potencia de la original Realtek, con la facilidad de uso de Airport. Ya os contaré
Bueno, os cuento el final de mi aventura con las Airport :fiu
Me llegó la Broadcom, la instalé en 2 minutos y... cortes continuos, problema de cobertura :doh Igualito a la Dell 1490. Total que tras unas cuantas horas de googleo, he descubierto que Mac OS X se hace la picha un lío con las redes wifi favoritas si con anterioridad te habías conectado a ellas con otra tarjeta de red. Os ahorro las decenas de pruebas que he hecho para solucionarlo y voy directamente al grano: he tenido que reconfigurar mi red de casa, tanto SSID como clave de red nuevas. A los efectos una red WiFi nueva. Ha sido instantáneo: mi tarjeta Broadcom airport se ha conectado perfectamente. Ya llevo una hora sin el menor corte y a la máxima velocidad (y 802.11n) :palmas

Ahora sólo me queda lograr conectar mi Akoya a las carpetas compartidas de mi servidor windows :mosqueo
 
Franciscus dijo:
Ahora sólo me queda lograr conectar mi Akoya a las carpetas compartidas de mi servidor windows :mosqueo

Cuéntanos qué problemas tienes con eso Franciscus, y aunque lo cierto es que no lo he probado con Mac OS X, no parece muy complicado. Aquí tienes unas pocas guías que he encontrado googleando un poco:

http://lifehacker.com/software/mac-os-x ... 247148.php

Básicamente nos dice que hay que activar la compartición de archivos en Windows

windows-share-folder1.png


Conectar al servidor desde el Mac

connect-to-server.png


Introducir las credenciales

smb-auth.png


Y seleccionar la carpeta

smb-choose-share.png


Aquí también tienes otra guía interesante :ok :ok :ok

http://guides.macrumors.com/Networking_ ... h_Mac_OS_X
 
Vale, ya está. Antes de la IP del servidor me metía el prefijo afp: con lo cual no conectaba ni a la de tres. Le he cambiado a smb: y a la primera :ok
Por qué me ponía ese prefijo??? :chalao

Gracias Debil! ;)
 
Estoy pensando en comprarme un Asus EEE 1000h estas Navidades para poder llevarlo de viaje.

¿Opiniones?

¿Cuál es el mejor sitio en Madrid para comprarlo?
 
En el lado negativo, dicen que es ruidosillo.
En el positivo, la duración de su batería de 6 celdas.

Si el tema de la autonomía no es crucial tienes opciones más baratas.
 
Franciscus dijo:
En el lado negativo, dicen que es ruidosillo.
En el positivo, la duración de su batería de 6 celdas.

Si el tema de la autonomía no es crucial tienes opciones más baratas.

Gracias, Franciscus. Te refieres al Medion Akoya, ¿no? Pero la diferencia de precio tampoco es enorme (30 euros sobre un aparato de 400).
 
sí, el Akoya por ejemplo, pero hay bastantes más.
A qué precio anda el Asus?
Ah otra cosa importante: Te conformarás con XP o quieres cacharrear?
 
Un vistazo rápido al panorama de los netbooks consultando netbookboards nos permite comprobar que el mercado está vivo, que hay demanda de un producto portátil, realmente ligero, con buena conectividad, de tamaño razonable - no ridículo - capaz de mover el mismo software que un sobremesa con un rendimiento aceptable y con un precio atractivo.

Veamos a las marcas...

Acer Aspire One, con pantalla más pequeña y disco SSD. Están preparando un modelo con pantalla de 10.2 pulgadas

t_52250.jpg

AMD está preparando un equipo con pantalla de 7 pulgadas, el Everrun Note. En este caso el procesador no será el Atom de Intel, sino que logicamente será un Turion X2 de AMD.

Everun_Note.jpg

Apple no tiene un netbook en su portfolio de producto, aunque harían muchísimo daño si sacaran un equipo con Mac OS X y diseño Apple en el entorno de los 400 a 500 €. Y viendo mi Medion Akoya E1210 en blanco esto es perfectamente posible. De momento lo que hay es "tuning".

No os perdáis la transformación de un MSI Wind en un MacBook Nano Black Edition en esta galería de flickr

ARM prepara netbooks con Ubuntu

ASUS se empeña en presentarnos quinientas variantes de sus EEE PC, e incluso nos trae el N10J (sin el EEE por delante) que incorpora una gráfica nVidia GeForce 9300 para jugar y una gráfica de Intel para un uso normal, conmutables para ahorrar batería.

34-220-386-09.jpg

Pero pega fuerte con el recientemente presentado Asus N10, más caro y con un acabado de mayor calidad aparente.

asusn1.jpg

Y con el ASUS Eee PC 1002HA

2978459382_8c5d656a66.jpg

Dell y su Inspiron Mini 9 le ponen un toque Dell al producto, pero es el mismo perro con distinto collar.

dell_mini_inspiron_02.jpg

340x.jpg

Y han sacado el Dell Inspiron Mini 12, con pantalla de 12"

mini-inspiron-12.jpg

HP con su Mini 1000 proponen un ejercicio estético, al final va a resultar que este tema es importante, pues se pueden meter en el bolso y más aún este año que se llevan grandes.

mini1000-hero-lid.jpg

IBM vendió su división de PC's a Lenovo, y la compañía china no se quiere quedar fuera del pastel y nos presenta su IdeaPad.

lenovo-ideapad-s10.jpg

MSI es la culpable de toda esta revolución, y tiene ahora el MSI Wind 120, con WiMax o tarjeta 3.5G integrada - esto me parece un puntazo - y batería de 6 celdas.

msi_windu120_2.jpg

Toshiba tiene en su NB100 un bonito diseño

092008_toshiba_1.jpg

Luego tenemos los clónicos del MSI Wind que son los que más se venden por aquí, los Advent, Athec, Medion, etc. que uno tras otro repiten la idea.

Y no nos olvidemos de que algunos quieren ir más allá, mucho más allá... como Coby USA, que nos prepara para el 2009 un netbook de 7" por menos de 100 dólares americanos. Eso son menos de 80 euros !!!

coby_netbook.jpg

¿Dónde acabaremos? :hola

:ok :ok :ok
 
una pequeña puntualización: el acer aspire one lo estan sacando también con disco duro de 120 Gb
 
Por cierto, para indecisos con el ADSL:

Medion Akoya Mini 69€ + 18 cuotas de 10€ con alta Orange

Link
 
por cierto, necesito un consejo (algo subjetivo)

¿mejor en [highlight=#400000:25nbqw9h]blanco[/highlight:25nbqw9h] o negro/gris?

:? :pensativo :? :pensativo :? :pensativo :? :pensativo :?
 
Por cierto, me quedaba pendiente ponerle un monitor externo al akoya y hoy lo he hecho.
Le he conectado un 22' y el resultado: :babas Un escritorio Mac en todo su esplendor.
El modo extendido de la Intel GMA950 funciona perfecto (no así el escritorio clonado, que clona pero mantiene la resolución del Akoya en el monitor grande :doh )

En cualquier caso, por si quedaban dudas de si el pequeñín podía mover aplicaciones a 1680x1050 la respuesta es: :yes (Firefox y Photoshop 3 editando 3 archivos a la vez)
 
respecto a lo de los drivers, esto es lo que dice la noticia:

Breves
Por: Manuel Angel
Miércoles 10 de Diciembre, 2008 (19:52)

Ralink, el desarrollador del módulo WiFi que usan los derivados MSI Wind, ha lanzado drivers oficiales para Mac OS X (Panther, Tiger y Leopard). Funciona con el Medion Akoya Mini, el Advent 4211 pero no con el MSI Wind original, tendrás que reemplazar la tarjeta inalámbrica si así lo deseas.

Pero igual está equivocado, no lo sé, es cuestión de investigarlo a fondo (quien esté interesado en esto del hack-intosh claro)

Respecto al color, acabo de venir de ECI y solo tienen en negro/gris y en rosa (pero creo que vale 20 euros más, además de ser mucho más feo... ) Y por cierto me he venido sin él porque no me han atendido, no había mucha gente, solo que apenas hay personal en esa sección, así de sencillo... lo que era el corte inglés y lo que es hoy en día.... :notok
 
Efectivamente, entendí mal. Valen para tarjetas wifi Ralink RT2860 (Medion akoya Mini) pero desconozco la wifi que trae el Advent.
 
Arriba Pie