Megapost de los mini PC's

Yo estoy agradablemente sorprendido de la calidad de la pantalla del Akoya :yes Y dicho sea de paso, del tacto del teclado. Para un miniportátil, es toda una revelación.
 
bueeeeno, la cosa está entre el medion (399 en carrefour) o el Asus 1000h (429 en FNAC).

Lo malo es que voy a recibir una tarjeta regalo de ECI y quisiera pulirla en el netbook, pero en ECI me imagino que solo tendrán Asus... :no
 
Nigel, la última vez que lo ví fue en el ECI de Gran Vía, 2ª planta, en las mesas en donde exponen los portáiles :hola
 
pues en Valencia no lo encuentro, pero creo que se puede pedir de un centro a otros. Es que ya tengo mi tarjeta regalo y me quema en las manos.... :L
 
Pues estoy escribiendo desde uno blanquito, el último que les quedaba (en ese color, negros había más). De momento he puesto el XP a mi gusto y ya estoy bajando la versión de Leopard modificada para el cacharrín. Mañana me pondré a ello, espero.
 
Si vas a poner Mac OS X, te recomiendo que cambies la tarjeta WiFi que lleva por una Dell Truemobile DW-1490, que están muy baratas en eBay y Mac OS X te la reconocerá como si fuese una tarjeta Airport.

Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás :ok
 
Precisamente el miércoles me llegó la DW1490 que pedí a Honk Kong. La verdad es que la sustitución es sencillísima. Lo que me ha sido muy complicado y no acabo de entender el motivo, es activar el Airport. Ahora (creo) que ya funciona pero como siga con problemas, volveré a meter la que trae de serie y reservaré quizás la Dell para mi Toshiba.
Por cierto, dónde encuentro drivers para Windows de la DW1490? :? :?
Edito: podría valer éste?

Hay alguna compatible Airport que sea 802.11n ?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBilbao dijo:
Y por último y con respecto al Pantone Huey, sí que me cabe en pantalla el programa. Tengo puesto el dock para que se oculte automáticamente y quizá eso ayuda, con los 600 pixeles que tenemos de altura no estamos para regalarlos para un dock. Una vez abro el programa Huey - uso la versión 1.04 - el sensor debo colocarlo un poco más abajo de donde indica, no sobra mucho en el espacio en el que representan las muestras de color.

Ah, esto se me había pasado. Yo uso la 1.5 y lo que me sucede es que la primera pantalla, Software License Agreement, me queda el "OK" debajo, fuera de la pantalla, y como no puedo aceptar, no me deja arrancar el programa... :doh
 
Buf, tras 3 días de continuos cortes y desconexiones, he desinstalado la DW1490 y he vuelto a poner la realtek de serie... y se acabaron los problemas. No entiendo qué ha pasado. Quizás la Dell está mal, o yo que sé pero no es normal la de vueltas que deba, para luego cortarse la conexión cada 2x3. Más vale que no era cara :doh


Para que no todo sea negativo, al principio del post se habló de las teclas muertas en el Akoya, >< y la tecla ºª Pues bien, la verdad es que la web http://wind-osx86.wikispaces.com/Akoya lo decía bien claro, que se solucionaba usando este Kext. La verdad qe que lo intenté muy al principio pero al parecer no supe instalar el Kext correctamente. el caso es que funciona perfecto y los caracteres <>ºª ya están en sus teclas correspondientes.

Y otra excelente noticia: ya funciona la salida de auriculares. Es a base de ejecutar un script. A falta de algo mejor, lo cierto es que funciona perfecto :palmas
Podéis ver este post en el que se indica el script a bajarse.
El único requisito es bajarse antes las Apple CHUD Tools 4.6, por ejemplo de aquí
Se puede dejar luego el script en el Dock, y ejecutarlo cuando se necesite pasar de altavoces o auriculares y viceversa. Casi casi como si fuera soporte nativo :ok

Dejo para otro día el nuevo driver de la T. gráfica. Si alguno os animáis antes, comentadlo por favor.
 
AMD también quiere su parte de pastel en el mercado de los mini pc's:

Se espera que durante esta semana AMD lance un procesador para ultraportátiles y MIDs, en el que se centrarán especialmente en aumentar la autonomía de los ordenadores y en mejorar el rendimiento en el apartado de vídeo, esto último gracias a ser los propietarios de ATI.

La idea es poder competir cara a cara con los Atom, ofreciendo procesadores pequeños y baratos, de forma que los ultraportátiles también puedan ser baratos. Según el CEO de AMD los actuales son cada vez más caros y quieren cambiar eso.

También ha comentado que un ultraportátil debería ofrecer entre 8 y 9 horas de autonomía y que eso es lo que están buscando con su nuevo procesador, el cual estará fabricado con tecnología de 45 nm.

Noticia de Xataka
 
Yo sigo con mi cruzada con la tarjeta de red.
Anoche pedí por eBay una Broadcom BCM 4321, que es 802.11n y totalmente compatible Airport. Espero que la compatibilidad 802.11n le de el alcance y la potencia de la original Realtek, con la facilidad de uso de Airport. Ya os contaré


jakijem, ningún problema ;)
 
Otra cosa que me está poniendo muy palote: Touchscreen para el medion

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Xd7dckeFM
 
¿y que me decis del nuevo atom 330? Parece que ese ya es algo serio, posibilidad de reproducir 1080p sin problemas, un consumo muy controlado y precio igual.

De momento solo he visto algunas reviews con una placa ECS pero Shuttle tiene un minibarebone ya disponible, el X27D, dual atom, intel 950, salida DVI y refrigeración pasiva. Según parece estará por debajo de los 250 €

a ver si llegan pronto los netbook con este procesador que tengo la subvención del plan avanza calentita y se tiene que venir uno para casa.

Xataka
gizmos

shuttle-barebone-x27d.jpg


shuttle-x27d-2.jpg
 
Garion, eso estaria mejor aqui: http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=8&t=4698 :ok

Ups, lo olvidaba: la fuente del touchscreen hack: msi wind http://forums.msiwind.net/hacks-and...-touchscreen-mod-kits-have-arrived-t3825.html
y otro traducido del aleman (mierda de traducción, pero sirve para hacerse una idea): medion akoya http://translate.google.com/transla...-medion-akoya-mini&hl=fr&ie=UTF-8&sl=de&tl=es

Algo arriesgado, en mi opinion, pero si te sale bien... menudo touchpad de 10.2" te queda!
 
me gusta más aqui jakijem ya que no hablo, ni quiero derivar el hilo, a / de montarnos un icrisis sino de la evolución que puede traer el atom doble nucleo a los minipc´s y concretamente a los netbook. :yes Luego pongo alguna review que he visto del nuevo procesador pero la cosa promete.

El que yo ponga un par de fotos de algo que no sea un netbook es porque ya sabeis que un post sin fotos no vale nada :P
 
Es coreano. Y me jode, por que mi coreano no es igual de bueno que mi chino mandarín... :doh

Pero mataría para saber el significado de esta foto... :pensativo

16_kdotnogi.jpg


Manu1oo1
 
lo dicho, atom 270 (el actual) vs el nuevo 330 dual.

es exactamente el mismo micro que el 270 pero por duplicado, esto quiere decir que al mantener el hyperthreading aparecen 4 procesadores en la info del sistem, extra sobre esto aqui. Por tanto, el consumo declarado también se dobla, pasando de 4 a 8 W.


17a.jpg


cores.jpg


Processor Arithmetic Test
Intel Atom N270 1.6GHz – 8291 kpixels/s
Intel Atom 330 1.6GHz Dual Core – 16920 kpixels/s
Intel Core 2 Duo U7700 1.3GHz – 24742 kpixels/s

Memory Bandwidth Test
Intel Atom N270 1.6GHz – 3.54 GB/s
Intel Atom 330 1.6GHz Dual Core – 7.18 GB/s
Intel Core 2 Duo U7700 1.3GHz – 9.53 GB/s

[hr:3tgbfhuq]

Los primeros rumores son que Gigabyte esta preparando un netbook de 10" , convertible y con el dual atom

Gigabyte planning 10-inch M912 netbook with Atom 330 dual-core?

Gigabyte_M912_1.jpg


además de ASUS con el suyo propio para este final de año o primer cuarto 2009.

Esperemos que las informaciones que hay por la red de que Intel no quiere que aparezcan netbook con dual atom sean falsas porque sinceramente centrarse solo en nettops me pareceria perder el filón de oro de la moda portable.
 
Lo que pasa es que por lo que comentas, un problema del dual Atom en portátiles puede ser ese consumo.

En cuanto al touchscreen, demasiada movida para lo poco que se obtiene...
 
Arriba Pie