Megapost de los mini PC's

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Mi recomendación:
- Medion, MSI y similares: los mejores para poner Mac OSX
- ASUS 901 por temas de tamaño

Si quieres 10", el ASUS de 10" yo creo que no compensa porque para eso te compras el Medion y puedes poner Mac OSX.

El Acer Aspire One yo no lo compraría. Y el Dell Mini que acaba de salir me parece una decepción impresionante. Son 320€ pero con peor batería, etc.

Por cierto, que ayer probé Ubuntu en el Asus 901 desde un usb de 1GB cutre e iba rapidísimo. Nos quedamos flipaos en el trabajo. Creo que voy a dejar el Windows XP tal y como viene original y me llevo USBs con otros sistemas operativos. ¡Qué gozada!
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Tim dijo:
El Acer Aspire One yo no lo compraría

¿Por qué?

Veo mucha "manía" a Acer en muchos sitios... y mi experiencia particular con ellos es muy buena. Es decir, no he tenido ningún problema así que no sé cómo es su SAT (eso es lo que dicen sus detractores que es su punto flaco).

Tengo un One (el segundo) y perfecto, y mi viejo cacharro (portatil P4) sigue soplando el condenado 24/7...

Toco madera, pero... no entiendo esa manía. Cuando el One es para mí la mejor elección ahora mismo como "portatilísimo" (10'' ya no lo veo tan ligero).

Saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues yo ya conozco a una persona que lo compró hace un par de semanas y la pantalla le duró un día :notok
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Hombre pero eso puede pasar a cualquiera... y entiendo que se lo cambiarían al acto.

¿Más motivos?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Mi Acer Aspire One funciona como el primer día :hola

También he tenido varios Acer y sin problema (tal vez porque no he visitado el SAT)
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Está claro que eso es como te salga :)
A mi es que Acer no me gusta mucho. Además de que creo que el Aspire One tenía que ponerse un poco las pilas. Asus por ejemplo está sacando mucha variedad de modelos.
Yo recomendaría un ASUS o el Medion por la cantidad de frikis que hay en internet dispuestos a cacharrear para mejorar los equipos.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Ahora con pantalla táctil, procesador más potente, y por menos e 310€

todopocketpc.com dijo:
Asus planea introducir pantallas táctiles en los EEE
jueves, 09 de octubre de 2008. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

Que los miniportátiles están en auge es un hecho palpable. Que se están quedando con el mercado que en un principio estaba destinado a los UMPC es otro hecho con el que casi todos estaremos de acuerdo. Que Asus sabe escuchar y aplicar a sus productos lo que le piden sus usuarios no es nuevo. Así pues, no es de extrañar que con la serie EEE quieran volver a dar una vuelta de tuerca para consolidar si es que ya no lo está, una plataforma que ha revolucionado el panorama móvil durante estos últimos meses. ¿Qué queda para dotar de mayor prestaciones a un miniportátil? Añadirle pantalla táctil.

Pues en Asus así lo han visto y acaban de anunciar un nuevo miembro de la familia EEE dotado de pantalla táctil y que además, será de los primeros en incluir los nuevos procesadores Atom de doble núcleo presentados recientemente por Intel. ¿El precio? No más allá de los 310 euros. La presentación oficial, durante este próximo CES Las Vegas, según han comentado fuentes oficiales de Asus.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

panda de cabr.... me lleváis como puta por rastrojo, (com cagalló per cequia en mi tierra). Vengo del hilo de DeBilbao pensando en armarme un pc slim barato para jubilar el 747-estufa que tengo bajo la mesa y me encuentro con esto...

El tema con los sub-notes o netbooks es quedemás de estar ya en mi punto de mira con anterioridad, tras leer este post veo que podría incluso servir como pc principal en casa y evitar tener que comprar 2 cacharros diferentes, ¿no? La pega que le veo es que el PC "de casa" lo tengo siempre 24/7 bajando series y quizas es demasiado para un miniportatil que no está pensado para eso...

Habrá que seguir pensando en un mini-pc para fijo y otro para portatil

Lo que veo que le iria muy bien es algún tipo de dock, pero no solo para ampliar las usb, sino para tener el monitor grande, el teclado grande y un ratón siempre conectados y llegar con el cacharrin y enchufarlo ahi. En la web de Ahtec tienen una especie de dock, pero no se si se limita a más usb´s... ¿Conoceis alguno?

Por lo demás, un colega se ha pillado para su despacho dos Asus 901 y el tamaño es impresionante, lo único es que para mis dedos estilo hellboy el teclado se queda pequeño. Yo creo que también será mas interesante el 10".
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Oferta de hoy en iBood... :sudor

Asus Eee PC 900 Linux 8.9 Inch Mini Notebook with 20GB Memor y
Brand: Asus
Type Asus Eee PC900
Type processor: Intel Celeron M
Chipset: 910
Clockspeed 900 Mhz
Operating System: Linux
Internal memory: 1024 MB SO-DIMM DDR2
Storage media: Hard disc 20 GB Solid State
SD card slot
Monitor 8.9 inch TFT-LCD Resolution 1024 x 600 pixels
Video card: Intel GMA 900 64MB
Built-in webcam
Onboard Loud Speakers
Built-in microphone Microphone
Network features 10/100 MB Ethernet Wireless network connection WiFi 802.11b/g (54 Mpbs)
Modem: V90/92 (56 Kbps)
3 Usb-ports
RJ-45 Ethernet
Dimensions (H x B x D) 4 cm x 22.5 cm x 16.5 cm
Li-ion battery
Weight: 0.9 kg
2 year warranty
€ 349,95

Price : € 279,95

Manu1oo1
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

La pega que le veo es que el PC "de casa" lo tengo siempre 24/7 bajando series y quizas es demasiado para un miniportatil que no está pensado para eso...

¿Y por qué no? :) El emule no chupa excesivos recursos (bien configurado), y puedes plantarle un disco USB externo autoalimentado (acaban de salir de hasta 500 GB). Energéticamente hablando, será super eficiente, y con SAI incorporado (la batería).

Me preocuparía más el tema del tamaño de la pantalla, por ejemplo, pero con ponerle un monitor externo... :hola

Manu1oo1
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Manu1001 dijo:
¿Y por qué no? :) El emule no chupa excesivos recursos (bien configurado), y puedes plantarle un disco USB externo autoalimentado (acaban de salir de hasta 500 GB). Energéticamente hablando, será super eficiente, y con SAI incorporado (la batería).

Me preocuparía más el tema del tamaño de la pantalla, por ejemplo, pero con ponerle un monitor externo... :hola

Manu1oo1


De hecho algunos servicios de hosting de empresas están empezando a usar en sus DATACENETRS el micro Atom para servidores de maquinas WEBs.. o sea 24horas/365 días, por su bajo consumo (poco calor generado), eso si, no se en que placa base los están montando


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Me preocuparía más el tema del tamaño de la pantalla, por ejemplo, pero con ponerle un monitor externo

También por eso preguntaba por el tema del dock, para tener el TFT grande, un teclado y un ratón ahí siempre listo para llegar con el netbook y enchufarlo de una, sin andar conectando las 3 (o más) cosas cada vez...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Los docks suelen ser soluciones que ofrecen los fabricantes como complementos a sus productos, así que si te decides por un portátil, deberá ser la marca la que te ofrezca en ese modelo concreto la posibilidad de disponer de uno.

Con los ajustes de precio actuales, en la gama de equipos de la que hablamos aquí será raro que nos encontremos la opción, pues aumenta los costes para una opción de la que la mayoría prefiere prescindir a cambio de bajar el precio.

De todas formas, un combinado de teclado y ratón USB se conecta con un clic... y sólo tendrías que conectar además el conector VGA de la pantalla. No me parece tanto follón ¿o sí?

:ok
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

No es que sea mucho follón, pero hablo de tener un netbook como pc principal para todo en casa, por lo que al monitor y al teclado y ratón hay que añadirle:

+ discos duros externos por usb
+ cable del dock del iPod
+ impresora por usb
+ altavoces y sub
etc...

Por eso decía lo del dock
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Hombre estoy con DeBilbao: te montas un "hub" USB con todo eso, y al llegar con el "pequeñín" tienes tres cables: usb al hub, alimentación, VGA.
Y "gratis" (el hub siempre servíra, un Dock en cuanto cambias de aparato no, aparte del detalle de que no los hay para todos estos).
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

pues también es verdad, lo del hub no lo había pensado :doh
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Por si alguien está interesado en algún clónico del msi (yo tengo un medion akoya), en pccity han bajado en advent a 329 €.

http://www.pccity.es/netbook_advent_adv ... 739_p.html

Creo que el Advent lleva bluetooth incorporado, mejor webcam pero peor tarjeta wifi, por lo demás primo hermano de los msi, medion, etc ...

Saludos,

kalkon
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Y el Ahtec que os parece?

http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

lugn011ag.jpg

lugn011bg.jpg

lugn011cg.jpg

lugn011dg.jpg

lugn011eg.jpg

lugn011fg.jpg


Ahtec Netbook LUG N011, 1.6Ghz Intel® Atom N270 Diamondville (533Mhz/512Kb), 1024MB DDR2 533Mhz (1x1GB), 80GB Disco duro, Pantalla 10.2" TFT WSVGA LED Backlight, Webcam, Wireless, Bluetooth, incluido transporte en península y Baleares, Garantia 2 años (1º con R/E)

Desde 349 Euros IVA incluido.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Jakijem,

El Ahtec es un clónico de msi más, las únicas diferencias respecto al advent son estéticas (color) y que viene sin sistema operativo, por lo demás tiene bluetooth y webcam de similar calidad. Bueno, una ventaja es que puedes pedirlo con ampliación de memoria y disco duro, aunque eso lo puedes hacer fácilmente tú mismo.

Salvo que lo quisieras en color blanco, para mí ahora mismo el advent es mejor opción, veinte euros menos, licencia de XP Home incluida y tienda física donde poder ir a reclamar en caso de que hiciese falta. Una amiga que vio mi medion quiere uno similar y se va a comprar el de pccity.

Saludos,

kalkon
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Aunque el titulo de este hilo es Asus EEE PC habría que cambiarlo (¿o no, franciscus?) por NETBOOKs, pues metemos a todos estos bichos en el mismo "paquete". Dicho esto, vamos a lo que vamos. Enhorabuena a los que tengan un MSI como netbooks: MSI Wind Gets a 30 Percent Speed Boost


Saludos :hola
 
cambiado!

Whisper, finalmente no te pongo fotos de mi Asus 900 porque no creo que te interese. Sus 900Mhz hace que vaya justito en cuanto le metes un poquito de caña...

:hola
 
Lo que es una pena, es como he leído en un articulo que Intel, esta limitando en características a estas maquinas y no me refiero por micro, sino a que no deja montar discos duros (de fabrica, se entiende) mayores de 160 Gbs, etc. En mi caso me es necesario que tenga 4 USB ( ya se que hay replicadores de puertos pero es un coñazo (perdón)) y no deja. Yo necesito 4 USB y una resolución mínima de 1024x768 (si es un pelo mayor) mejor, y de momento algunas de estas cosas Intel no deja. Habrá que esperar a la siguiente serie, por lo menos para mi.


Saludos :hola
 
Mi Medion Akoya Mini E1210 tiene la pantalla retroiluminada con tecnología LED y me parece más consistente, más uniforme en cuanto a iluminación en cualquier punto de la misma. El nivel de brillo total es muy aceptable e incluso trabajando con batería y bajando ese nivel de brillo para consumir menos se sigue viendo bien.

Si no me equivoco el MSI Wind y sus clones como mi Akoya o los Athec, Advent y demás comparten arquitectura también en la retroiluminación de la pantalla, y el Acer Aspire One también. Consultando la entrada de Wikipedia para los Asus EEE PC, la serie 700 sí que lleva tecnología LED sin embargo la serie 900 y 1000 son LCD.
 
Arriba Pie