Megapost de los mini PC's

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
Chavalotes este es un tema interesante. Este 2008 parece que puede ser el despegue de la moda de los mini PC's.

Son ordenadores completos pero construidos a la mínima expresión y con memorias sólidas en vez de discos duros.

Sus principales cualidades son su obviamente minúsculo tamaño, larga duración de baterías y especialmente su reducido precio.

Sus desventajas son sus limitaciones de pontecia, pequeña pantalla y poco espacio de almacenamiento.

El tema está en valorar nuestras necesidades y el uso que le vamos a dar.

Yo estoy a la caza de uno porque tengo ganas de tener un ordenador minúsculo para transportarlo, navegar en cualquier momento, reproducir divx conectándolo al plasma y cosas en general "casuales"...

El bicho que está en la cresta de la ola es el Asus EEE PC

http://eeepc.asus.com/global/

es un cacharrín de menos de 1 kg de peso con 4 ó 8 Gb de almacenamiento, una pantalla de 7" y un precio que ronda entre 300 y 400€ comprándolo por ebay a Taiwán. En España aún no se vende.


Me gustaría iniciar el tema y que vayamos aportando información sobre el Asus EEE PC o alternativas económicas similares.

El futuro mini portátil de Apple para mí queda fuera de juego porque dicen que rondará los 1500€...


Edito:

El asus eee PC actual tiene una pantalla muy pequeña de 7 pulgadas que además está desaprovechada por culpa de los altavoces:

ASUS_Eee_White_Alt.jpg


Pues resulta que está a punto de salir al mercado el Asus Eee PC modelo 900 con una pantalla más grande que de verdad ya tiene una pinta bastante más atractiva.

Mas info aquí: http://www.error500.net/asus-eee-pc-900

Foto modelo 900

asus-eee-pc-900.jpg
 
Madre mia, que cosa mas pequeña... al final van a acabar siendo un híbrido entre PDA´s y DVD´s portátiles con teclado.
No se, pero veo un poco ortopédico un teclado de 80 teclas y un ratón en un espacio tan pequeño... eso para un tio que tenga las manos que parezcanun catálogo de pollas, pues la verdad es que tiene que ser cuanto menos incómodo.
 
evidentemente no es para escribir una novela con él, pero al que le apetezca la "transportabilidad" y a un buen precio es más que interesante.

He buscado un poquito y está tienda de Taiwan la vende a todas partes:

http://qbitonline.com

El modelo 4G Surf cuesta con gastos de envío express a España 284€.

Por lo visto es fiable tal y como cuentan algunos foreros del princpal foro sobre el eeepc:

http://forum.eeeuser.com/index.php

Hay que indicar que el teclado es el internacional (sin la ñ) y con caracteres tanto en chino como en occidental.

En el foro que he indicado hay infinidad de tuturiales para ponerle todo tipo de OS incluido el XP.

Yo me lo estoy pensando seriamente.

cortina.gif
 
Hola!

Yo llevo sopesando su compra desde hace un tiempo y ya lo tengo casi decidido... ME falta vender mi Zaurus y me compro uno!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi
 
Buenas, yo lo tengo desde Enero pasado y es increible , es prácticamente como un libro y te lo puedes llevar a cualqueir sitio , la gente flipa cuando me lo he llevado
lol.gif
. Mi versión es la 701 (con Webcam y de 4GB) y la compré en www.qbitonline.com 308€ al cambio con envío.

Intentaré hacer una review.

Saludos
 
La tienda es 100% recomendable, son atentos y responden a todas las dudas. Afortunadamente no me pillo aduanas , el envío es por EMS y a mi me tardo unos 9-10 días. En cuanto tenga tiempo haré la review.

Un Saludo
 
Bokeron,

No trabajaras en el PTA por casualidad, ¿no?
Es por ver si podiamos quedar y ver el EEE.
Es que me pica mucho esa compra...
jejejeje

Saludos paisano!
Er Domi
 
Jeje , no domi, no trabajo en el PTA , aún estudio en la UMA. De todas maneras prometo para este finde una buena review, para que puedas comprobar que es una gran compra.

Saludos
 
Airis también se sube al carro de los portátiles baratos:
Airis entra en el mercado de los portátiles 'low cost'

La española lanza Kira, ordenadores desde 299 euros, con XP o Linux y pantallas de 7 pulgadas

AITOR RIVEIRO - Madrid - 08/04/2008

Uno de los productos tecnológicos estrella de 2008 está siendo, sin lugar a dudas, el portátil EEE de Asus, un laptop de bajo coste que, de momento, no se vende de forma oficial en España, pero del que su fabricante espera vender más de tres millones de unidades este año. Las características de estos pequeños ordenadores los convierten en una herramienta ideal para llevar de viaje o utilizarlo como equipo de sustitución: pesan poco más de un kilogramo, cuentan con memoria más que suficiente para guardar documentos, presentaciones y archivos de audio o vídeo, tienen conexión WiFi...

El atractivo de este nuevo mercado de Ultra Mobile PC (UMPC) es indudable y Airis, uno de los principales fabricantes de equipos informáticos de España, ha decidido entrar en él: en unos pocos días, pondrán a la venta en sus 7.000 puntos de distribución la nueva serie Kira desde 299 euros, IVA incluido.

Kira se distribuirá en cuatro modelos con otros tantos colores. Todos cuentan con una pantalla TFT de 7 pulgadas que soporta una resolución de 1024x768 pixeles, altavoces integrados y webcam. Los cuatro modelos incluyen un procesador a 1 Gigaherzio y su capacidad de almacenamiento es de 2, 4 ó 40 Gigas, según el modelo; la memoria RAM que incluyen va desde 512 MB hasta 1024 MB.

Además, Kira contará con la posibilidad de conectarse a Internet a través de redes inalámbricas, cableadas o modem.

Linux... y XP

Una de las señas de identidad de los portátiles low cost es que deben aprovechar cualquier resquicio para reducir el precio final del producto. Así, los EEE de Asus funcionan con Linux, un sistema operativo libre que cuenta con diversas distribuciones completamente gratuitas.

Airis ha seguido esta misma filosofía y, en colaboración con una compañía taiwanesa, ha desarrollado una distribución específica para sus Kira basada en Fedora.

Sin embargo, la serie Kira podrá comprarse también con Windows XP preinstalado, aunque para ello habrá que desembolsar 50 euros más que si se elige la opción Linux.

En ambos casos, la distribución viene preinstalada en los equipos y además se entrega un CD para su futura recuperación o reinstalación. El CD es multilenguaje que, hoy por hoy, soporta español, francés e inglés.

Los cuatro modelos Kira se podrán comprar desde mediados del mes de abril por un precio que oscila entre los 299 y los 389 euros, IVA incluido, si el sistema operativo elegido es Linux.

20080408elpepunet_3.jpg


20080408elpepunet_2.jpg
 
OK Bokeron!

Espero esa revisión!!!
(Aunque convencido ya estoy... o casi... jejeje)

Saludos!
Er Domi
 
Jo que tentaciones....

Yo quiero comprarme un portatil, pero no para juegos ( o por lo menos no para los de última generación).

Lo quiero para conectarme a internet WIFI, algún juego antiguo, leer algún pdf y ver alguna peli, aunque la tenga que pasar a disco/pincho de memoria.

Alguno de estos cumple los requisitos?
 
re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

profundo análisis del nuevo modelo 900 en la página principal de:

http://www.eeeuser.com/


dsc04128.jpg


Y a la venta YA con envío express a España con 20GB de memoria sólida y 1 GB de RAM por 419€ gastos incluidos:

http://qbitonline.com/product_info.php? ... ts_id=1147

(versión con Linux en inglés y teclado internacional con caracteres occidentales en grande y en chino en pequeño).

Por ese precio está claro que uno se puede comprar un portátil "normal". La gracia de este es su diminuto tamaño.

:hola
 
re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Buenas King :hola

Una monada el Asus, y sigo sin entender a qué esperan a venderlo aquí (a tener teclado con ñ supongo...).

Esos exactamente 419 euros pueden comprar un portátil que últimamente está bastante "en onda" y que yo no llamaría "normal", es un 12'' que no llega a 2kg y podría ser una alternativa buena para este uso "ligero"... Aquí : http://www.soloprecios.es/d-_Portatil-M ... 21FREE-DOS)-B029739.html

Saludos
 
El Airis "gordo" (con 1 Gb de RAM, y disco duro de 40Gb), se puede conseguir por 99 € (:inaudito) si te das de alta en Jazztel. Estoy por ir esta misma tarde... :yes

Manu1oo1
 
re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pregunta sobre el Asus eee PC 4G 701...
¿El S.O. y el software (firefox, openoffice..) es actualizable?

Gracias.
 
¿Qué modelo es el Asus eePC de mediamarkt?

Tiene un precio muy bueno. ¿Creeis que podrá con una hoja excel? ¿Trae el XP de serie, con el explorer de navegador?

Ganas de gastar aumentando... :sudor
 
Tozzi dijo:
¿Qué modelo es el Asus eePC de mediamarkt?

Tiene un precio muy bueno. ¿Creeis que podrá con una hoja excel? ¿Trae el XP de serie, con el explorer de navegador?

Ganas de gastar aumentando... :sudor
El modelo que aparece en la publicidad de MM es el modelo con Linux. La versión con XP cuesta 30€ mas. Incluirá IExplorer, como cualquier Windows.

En Fnac.es ya está la versión con Linux, al precio oficial de 299€.

Un saludo.
 
re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Lo malo es que es el modelo que tiende a desaparecer con la minúscula pantalla de 8 pulgadas. El "bueno' es el modelo 900 pero de momento ni rastro en españa...
 
Vengo de tocarlo y probarlo: que maravilla

Era la versión con Linux, y la verdad es que la pantalla se ve muy muy bien, y el movimiento por los menús es muy rápido

Se puede navegar por internet perfectamente
 
Bueno, pues ayer tarde fui al MM y ya se habian llevado hasta el de exposición :doh

Estan agotados y no saben cuando recibirán, me toca buscar online...
 
Arriba Pie