Megapost de los mini PC's

Respuesta: Megapost de los mini PC's

Archibald Alexander Leach dijo:
Siento la más que posible confusión.

No te preocupes Archi. El tema es que voy a por un portatil (el mio dijo "se acabo" hace tiempo) y me conozco como andan de precios, llevo mirando una temporada, y el que tu has puesto es un modelo ULV de Intel, que no veo por debajo de 500 € (tampoco me quiero gastar mucho pues es única y exclusivamente dedicado para calibración) y me ha resultado el precio muy llamativo..


Saludos :hola
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Archie, ojo con ese Packard Bell, que el procesador que trae es un SU (acordáos de esas siglas, que los ATOM tienen sus días contados), pero un 3500, es decir, un Core2 SOLO (un sólo núcleo). El rendimiento de este procesador es muy limitado. Hombre, siempre tirará más que un Atom, pero un SU4300 es doble núcleo, y se lo come con patatas por muy poco más.

Están saliendo montones de equipos de este tipo. Procesadores SU (Intel Core de bajo voltaje), pantallas de 11 a 13 pulgadas, tres o más gigas de RAM, y discos de 250 Gb para arriba. Son equipos ya más serios, que nos permiten no sólo navegar por Internet sino atacar Photoshop o cualquier tarea con garantías (incluso visualizar HD sin necesidad de ION), y con una duración de batería muy respetable, por encima de las 4 horas de uso normal (en el caso del Asus UL30, DIEZ horas de trabajo ininterrumpido). Son la evolución natural de los ultraportátiles.

Yo empecé por un Acer 1810TZ, como comenté en este mismo hilo:


as_1810t_0910_d8e.jpg


Finísimo, sólo 1,4Kg de peso, unos acabados sobresalientes, pantalla de 11,6 pulgadas... :babas Y lo mejor... ¡procesador ULV de doble núcleo SU4100, disco de 250Gb y 3 GB de RAM! :inaudito Y con salida HDMI y Wifi-N. Una pasada. Y seis horas de batería. :palmas

La verdad es que me encantó, pero a los dos días de tenerlo, se me cruzó en mi camino el HP Pavillion DM3 1090ES... :babas

hpdm3.jpg


Necesitaba algo más de pantalla, y este HP es de 13 pulgadas. Sigue siendo liviano y delgado, y su potencia impresionante para este tipo de equipos (por ejemplo, monta una nVidia 105M, lo que le posibilita enfrentarse a juegos de última hornada y videos 1080p). Y, sobre todo, sus acabados son IMPRESIONANTES. Aluminio pulido, magnesio, un teclado de lujo... :fiu

Sus únicos "peros":

-- Tiene un hermano mayor (el Envy) al que no tiene NADA que envidiar en calidades, pero que cuesta tres veces más. Así que para compensar, le han recortado el puerto de red a 100Mbps (no es gigabit), y han hecho algo muy raro. Publicitan su adaptador inalámbrico como B/G (de hecho, el administrador de dispositivos así lo anuncia), pero si buscas su referencia en Internet... ves que es B/G/N en realidad... Y de hecho enlaza a 150 Mbps (muy por encima de los 80 teóricos del "G"). No sé a qué viene esa chorrada. Imagino que para contentar a los "Envyowners" y que no se suiciden en masa. :inaudito

-- El precio. Cuesta más de setecientos euros, aunque hay versiones con gráfica 4500 que valen poco más de 600. Y en USA, una con procesador AMD que sale tirado de precio.

-- El touchpad. Es precioso, pero el dedo se te agarra como si tuviera adhesivo. Lo he solucionado con un recorte de Invisible Shield (y ya de paso lo he protegido).

-- La batería. No me dura las ocho horas que me gustaría (:juas), pero si que he conseguido cuatro horas y media de navegación intensiva (wi-fi conectado), lo que no está NADA MAL para un Core2Duo.


Por lo demás, encantado de la vida con el cacharrito. De momento. :cool:

Manu1oo1
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

No te preocupes Archi. El tema es que voy a por un portatil (el mio dijo "se acabo" hace tiempo) y me conozco como andan de precios, llevo mirando una temporada, y el que tu has puesto es un modelo ULV de Intel, que no veo por debajo de 500 € (tampoco me quiero gastar mucho pues es única y exclusivamente dedicado para calibración) y me ha resultado el precio muy llamativo..


Saludos :hola

Cuando te pilles uno, ya dirás cual, porque también estoy buscando uno que sea económico para lo mismo, que tengo la sonda ahí muerta de risa. :cuniao

El que tiene mi compañero de trabajo es definitivamente el dot m/u SP/002.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Manu el que te has comprado que es de doble nucleo, admitiría programas así más faciles como el photoshop o el adobe audition. Es que mi espalda no aguanta el peso del macbook y eso que es pequeño, pero transportarlo todos los días, me está matando.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Sin problema alguno. Tanto el Acer como el HP. Siendo conscientes, obviamente, de que no es un i7. Pero también de que están MUY por encima de un Atom.

El Acer te iba a encantar... :cool: Si no lo tuviese ya reservado, te lo ofrecía. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Muchas gracias. Es un poco caro para lo que pensaba gastarme pero creo que finalmente acabará cayendo, ya que puedo hacer algo más que office aunque sea como algo excepcional. A por el acer aspire este :ok
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

que tal está el inspiron 11z de Dell Procesador de doble núcleo Intel® Pentium® ULV SU4100 (1,30 GHz, caché de 2 MB a 800 MHz)que lo tienen muy rebajado ahora?
a no ser q manu....:juas
 
Última edición:
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Hola,

Estoy interesado en regalarme (usado) un Mac Mini para estas navidades. ¿Conocéis algún sitio en el que haya "tráfico" de estos cacharros (aparte de eBay, claro)?

¿Cuánto estaría bien pagar por él?

Lo quiero para navegar en el salón, ver y usar iPhoto (como visualizador) y poco más. No torrents, no HD,... ná más.


:hola

 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

lástima, yo hace dos meses que vendí el mio, y lo vendí impecable con el teclado inalámbrico y el mighty mouse por 400...
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Samsung ha puesto ya a la venta sus nuevos modelos: N150, N210, N220 y NB30.

Como novedad, llevan el nuevo Atom N450, y altavoces estereo (que es lo que hizo que desestimáramos los N130 y N140, que sólo traían un altavoz).

Ejemplo de precios (se puede encontrar más barato), el N210 cuesta unos 330€ en App, con estas características:

El nuevo mini-portátil de 10.1” de Samsung, el N210, combina todas las características ideales para convertirse en el mejor compañero de viaje. Con un ancho teclado igual de grande que el de un portátil de 12”, te permite un uso cotidiano confortable y practico. Combina un diseño elegante y delgado con las mejores prestaciones de movilidad y fiabilidad. Gracias a su autonomía de hasta 10horas*, podrás disfrutar de la mejor experiencia multimedia durante más tiempo.

- Procesador Intel Atom™ N450
- Disco Duro de 160GB- WiFi 802.11 b/g/n, Webcam,
- Batería 6 Celdas de Larga Duración
- Memoria Ram de 1GB
- Pantalla LED 10.1" mate, LED Black Light

CPU: Procesador Intel® Atom™ N450 (1,66GHz, 667MHz, 512KB)
SOFTWARE: Windows® 7 Starter Edition
McAfee Virus Scan, Samsung Magic Doctor, Easy SpeedUp Manager, Easy Network Manager, Easy Battery Manager, Easy Display Manager, Samsung Update Plus, Adobe Acrobat Reader,Samsung Recovery Solution IV
MEMORIA: 1 GB (DDR2 ,1024*1 )
DISCO DURO: 160 GB (SATA 5,4K)
GRÁFICOS: Intel GMA 3150
COMUNICACIÓN: WiFi 802.11 b/g/n,10/100 LAN , Webcam, Bluetooth 2.1
PUERTOS: 3 USB 2.0, VGA, RJ45, Headphone-out, Mic-in, Ranura tipo Kensington
SONIDO: High Definition Audio,Altavoces Estereos (1,5W*2), Micrófono Integrado
RANURAS: 3-in-1 slot (SD, SDHC, MMC)
BATERÍA: Li-Ion 6 celdas Larga Duración
PANTALLA: 10.1" WSVGA (1024 x 600), Mate,LED Back Light
TAMAÑO: 265 x 188.9 x 26.0~29.1mm
PESO: 1,34 Kg
CHASIS: White Cristal
NÚMERO DE TECLAS: 84 tecla
4263008546_d1c198d6a5_o.jpg


Saludos.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

Na, que me apetecía subir este hilo, después de ver a Jobs rajando de los netbooks :juas
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

La madre que lo pario, :palmas menudo cacharrito. Mira que en realidad han hecho como con el iphone han cogido tres o cuatro conceptos repartidos por ahi que la gente pedia en un mismo cacharrito, lo han integrado y lo han hecho bonito. Como cumplan realmente con esas 10 horas... bufff van a reventar el mercado.
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

reventar... no sé. Si Apple respetara el cambio euro-dolar y lo sacara aquí a ese precio, aun tira que te va...

De todas maneras, ojala vendan muchos, asi en un año Acer, HP, Asus, etc... estarán sacando cacharritos de estos a 200 euros :palmas
 
Respuesta: Megapost de los mini PC's

[url]http://es.engadget.com/tag/asrock+vision+3d+htpc/[/URL]

Procesador Intel Core mobile y una GPU Nvidia GeForce con soporte de gráficos 3D Vision.

Para completar la que podría ser una configuración ideal de salón, el equipo viene acompañado de un puerto HDMI 1.4, dual-link DVI, audio 7.1, cuatro puertos USB 3.0 y el imprescindible lector Blu-ray.

100525-htpc-01.jpg
 
Arriba Pie