Mejor director español vivo y esperanzador "nosolohd": ¡ALEX DE LA IGLESIA!

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Ojo, no es nada de hacer listitas. Creo que como lo planteo no es tan difícil. Se trata de que digáis UN SOLO NOMBRE (a ser posible, diciendo el porqué. Y si se monta debate, pues mejor) de un autor que esté vivo y penséis que es el que mejor puede hacer películas. O el que más esperáis.

Si hay alguno vivo que ya se le ha pasado el arroz y haga churretes (en mi caso, Berlanga..., que le adoro pero ya no), no valdría. Gente viva que penséis que está en plena forma. Luego ya hago yo el recuento..., me comprometo.

Yo, sinceramente, me quedo con alguien muy irregular pero el único que me crea, al menos, CURIOSIDAD: Álex de la Iglesia.
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Actualmente estoy desfasado, veo bastante cine español pero apenas sigo directores. Les veo muy irregulares, no son capaces de hacer dos buenas peliculas seguidas.

Siempre me encantó Mariano Barroso. Hizo una ópera prima magistral, cine Ñ castizo con un puigcorbe en estado de gracía. Luego tocó Extasis un tratado sobre la familia, mezclando sabiamente el cine kinki con el padrino. Para rematar la trilogia con la maravillosa los lobos de washington, una joyita perjudicada en el tiempo por venderla como la nueva reservoir dogs. Compartia alguna bifurcación con la obra del tito quentin pero estaba más cercana a mercamadrid que a gansters que hablan como oráculos.

La última suya que vi en cine kasbash, me gustó menos que las anteriores pero salía elena ballesteros. Después de aquí le perdí la pista empezó a hacer cosas para la tele y teatro. Hormigas en la boca horrorosa.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

ALEX DE LA IGLESIA? el director de la patochada esa de Oxford? el del plano secuencia con empalmes al poste de telefono o la espalda? amos, amos... Tiene alguna peli redonda (como el) este tipo?? La unica que me gusta es MUERTOS DE RISA, aunque apenas la recuerdo.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Yo después de ver su primera peli espero mucho de Nacho Vigalondo.

"Los Cronocrímenes" es lo único que he visto de él, así que tampoco le puedo juzgar por su trabajo en cortos y demás, pero sólo con esa peli me vale para ansiar la próxima, más que la de cualquier otro realizador Español...
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

HELIOTROPO, NO EMPECEMOS. ¿ESPERAS MUCHO DE MARIANO BARROSO PARA LA SIGUIENTE? POR FAVOR, CÉNTRATE..., Y DIME ALGO.

Elliot, El día de la bestia me parece un JODIDO TITULAZO. La comunidad, lo mismo. 800 balas tiene una primera hora fulgurante y Crimen Ferpecto, LO MISMO. Por no hablar de su estupenda tv movie: La habitación del niño..., o MIRINDAS ASESINAS. Sí, el resto son jodidas (SOBRE todo Muertos de Risa), pero ya es más de lo que TODOS POR AQUÍ tienen.

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 1 voto.
Nacho Vigalondo: 1 voto.
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Me cito del otro post porque opino lo mismo que Magnolia. De la Iglesia me parece un tipo con ideas frescas, originales y, a veces, brillantes, con universo propio y con un surrealismo friki que me hace estar atento a sus movimientos.

Yo del que espero más, pese a su último pinchazo, es de Álex de la Iglesia, El Día de la Bestia, La Comunidad y Crimen Ferpecto me parecen agua sagrada dentro del cine español de los últimos 15 años. Y 800 balas también me parece estimable.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Me dejé llevar por la nostalgía :juas, Después de mirar mi videoteca. Mónica laguna. Debe ser la única que tengo todas sus pelis encima me parecen fabulosas. Aunque no hace una desde el 2001. Algún día volverá, y le estaré esperando.

También tengo ganas de algo nuevo de David Trueba. Su único tropiezo salamina, el resto de su obra me parece impecable.

Pondría alguno de ahora pero no me siento identificado con nadie, el tano hizo un par de clásicos pero tiene engendros muy grandes.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

¿CUÁL DE LOS DOS..., MÓNICA LAGUNA O DAVID TRUEBA? GRACIAS.

PD: Ropit, juro que no te había leído y volvemos a coincidir. Mírate La habitación del niño y Mirindas Asesinas, creo que te pitarán.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 2 votos.
Nacho Vigalondo: 1 voto.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

A mi Alex de la Iglesia me parece de los mejorcito de este país y al único que espero con ciertas ganas. La de Oxford es un pestuzo, y muchas de sus películas fallan estrépitosamente en sus finales (800 balas, Crímen ferpecto o Muertos de risa). Pero las buenas son acojonantes (El día de la bestia o La comunidad). Es una pena que ideas tan brillantísimas como las que tiene en muchos casos se diluyan de alguna manera según avanza la trama.
Si tengo que esperar algo de alguien con emoción es Erice. Quizá por que su corta carrera tan sobresaliente hacen de él una "rara avis" y el hecho de una próxima peli suya hace que apetezca horrores el verla.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Por supuesto Trueba, mi última compra fue la silla de fernando.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

LA COMUNIDAD estaba bastante bien, con esa fauna berlanguesco-joputesca. Pero CRIMEN se iba yendo al garete conforme avanzaban los minutos, acabando en un final fallero demencial (en el mal sentido). 800 BALAS, lo mismo, y con un niño horrible. Su tendencia al universo frikispano tampoco me va mucho.

EL DIA es una peli que nunca me fue demasiado en su mezcla de humor cazurro, terror-parodia y critica mass-media. Me excede.

pero entre la ultima, que es un churrazo descomunal, y que luego estreno esa cutre-serie de TV que no gusta ni a sus fans, y que ya se ha apoltronado como Presi de la Acamdemia, pues no se cuan esperanzador es su futuro.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Pedro Almodóvar


Gustará mas o menos su temática y estilo, pero es el unico director español que ha sabido crearse un discurso propio y desarrollarlo, con un dominio en la estructura dramática acojonante en sus últimos trabajos, que denotan la mano de un maestro en la composición de guiones.

Lástima que le falle la indulgencia en los castings ...
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

yo creo que le fallan mas cosas... por ejemplo, esa teatralidad que muchas veces invade su cine. O cierta afectacion (que fuera de aqui es aplaudida creo mas bien por lo exotico).

eso de que es el unico dire español con universo propio (si te he entendido bien), para nada.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

no es el único, pero si el que mas ha sabido indagar en él, sacarle partido y reformularlo.

la teatralidad es uno de sus rasgos distintivos, no lo veo un defecto en sí mismo. Otra cosa es que no te guste a ti. Lo de la afectación, lo dices por lo excesivos que resultan sus personajes a la hora de mostrar sus sentimientos? También creo que es intencionado, y no veo que la gente se queje cuando eso mismo lo hace Quentin Tarantino con los suyos..

por ponerle otro defecto, creo que se ha estancado en la estética pop y ultimamente le pide siempre lo mismo a Alcaine...
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Elliot, el día de la bestia no era exactamente lo que narras..., y su tv movie gustó bastante a todos. Vamos, que no, que es un poco NO. Y Crimen Ferpecto a mí me parece de lo más válida, secuencias excedidas aparte. Y claro, en el país de los ciegos, éste hasta VE.

GROUCHO, ¿Erice o De La Iglesia?
¿Heliotropo?¿LA silla de Fernando?¿PERO NO DECÍAS DAVID? AGHHHHHHHHHHH
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Y lo pésimamente que encuadra y monta (Almodóvar), y lo monótono y átono de su ars técnica./
Eso no es un mundo propio..., yo lo llamo otra cosa. Le comparas con Berlanga, Buñuel y tantos otros y, bueno, pues eso...Dios/jincho.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Erice, of course.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 2 votos.
Nacho Vigalondo: 1 voto.
Víctor Erice: 1 voto.
Pedro Almodóvar: 1 voto.
David Trueba: 1 voto.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

La silla de fernando un documental de david trueba a pachas con un tal luis alegre. Donde entrevistan a fernando fernán Gómez durante unas horitas, una charla muy amena. Sobre el hombre que se iba de afters al bar de aeropuerto. Gran canción de morente.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Va, ya lo digo yo:

Raúl Cerezo. Porque todos esperamos su paso al largo.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 2 votos.
Nacho Vigalondo: 1 voto.
Víctor Erice: 1 voto.
Pedro Almodóvar: 1 voto.
David Trueba: 1 voto.
Raúl Cerezo: 1 voto.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

¿Puedo dar doble voto?

Es que te aprecio lo suficiente como para sufrir viéndote empatado con David Trueba.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Y lo pésimamente que encuadra y monta (Almodóvar),

Encuadres? La composición del plano final de La ley del deseo es digna de estudio, y átame! tiene unas cuantas secuencias soberbias, la sexual sobre todo.

y en cuanto a montaje , tienes la elipsis de Hable con ella, toda La mala educación, Mujeres., que al ser una comedia modélica por narices debe estar montada con escuadra y cartabón ..
En otra cosa no, pero anda que has ido a dar con dos de sus puntos fuertes.

y lo monótono y átono de su ars técnica./
Eso no es un mundo propio..., yo lo llamo otra cosa. Le comparas con Berlanga, Buñuel y tantos otros y, bueno, pues eso...Dios/jincho.
No estábamos hablando de directores VIVOS o EN ACTIVO?



claro que ya veo que el hilo empieza a discurrir por los cauces habituales del cachondeo :cafe
 
Arriba Pie