Mejor director español vivo y esperanzador "nosolohd": ¡ALEX DE LA IGLESIA!

Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Fumanchú, ahora nos amamos, pero nunca podré olvidar aquellas palabras tuyas en la cama..., digoooo, en el post de Spanish movie.

Enga, va, a quién votáis. Circulen, aquí no hay nada que ver. Yo aún soy un pobre diablo que perdí un tren llamado Escarnio en pro de una vida burguesa..., y ahora intento volver a armarlo recogiendo las miguitas de entonces, con un bebé berreando al lado. Y todo por un cortometrajito de 5 minutos que me desempolve, con la ayuda del gran Harmónica al lado.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

nogales, has dicho EL ÚNICO DIRECTOR ESPAÑOL CON MUNDO PERSONAL. Si nos ponemos vivos, tienes a Rosales, De la Iglesia, ERice, Guerín y otros cien más. Me ha parecido, precisamente, DE CACHONDEO.

En cuanto a los encuadres de Almodóvar, chico, no sé a qué escuela quieres llevarlos, pero es cuestión de sentarse y empezar a mirar su trabajo con el ritmo, el raccord y la planificación. Es todo tan loco, tan improvisado, tan de telefonista llamado a filas de repente.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Pedro Almodóvar


Gustará mas o menos su temática y estilo, pero es el unico director español que ha sabido crearse un discurso propio y desarrollarlo, con un dominio en la estructura dramática acojonante en sus últimos trabajos, que denotan la mano de un maestro en la composición de guiones.

Lástima que le falle la indulgencia en los castings ...

Exacto, DE CACHONDEO.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

no digo su tv movie (que no he visto), sino su serie PUTON BRVNERO o algo asin.

la teatralidad es uno de sus rasgos distintivos, no lo veo un defecto en sí mismo. Otra cosa es que no te guste a ti. Lo de la afectación, lo dices por lo excesivos que resultan sus personajes a la hora de mostrar sus sentimientos? También creo que es intencionado, y no veo que la gente se queje cuando eso mismo lo hace Quentin Tarantino con los suyos..

por ponerle otro defecto, creo que se ha estancado en la estética pop y ultimamente le pide siempre lo mismo a Alcaine...

no, hablo de teatralidad en la composicion de planos, en su montaje, en las actuaciones de todos sus personajes (que parecen el hablando)... La comparacion con QT se me escapa totalmente.

Alcaine le ha hecho solo 2 de las 5 ultimas, y ABRAZOS no es una de ellas.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Amenabar
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

ya era hora!!!

(joder, 30 posts ha tardado...)
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Rodrigo Cortés, aunque me temo que voy a ser el único que vote a este tipo.

A pesar de que su currículum se limita a unos pocos cortos y a un largometraje (el segundo viene en camino), el talento demostrado en estos pocos trabajos es tan apabullante que sin duda es el realizador español del que más espero con ansia sus siguientes proyectos. Un tipo que siempre apuesta por proyectos originales y arriesgados, con un importante poso de sátira social (pero sin caer en los clichés del "cine social"), y que ha demostrado tanta habilidad dirigiendo actores como escribiendo diálogos brillantes o planificando. Sus trabajos están calculados al milímetro, y no hay nada dejado al azar en ellos; la coherencia entre forma y fondo es brutal, y su puesta en escena siempre amplifica las posibilidades del guión.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

¿Español vivo? qué votación más jodida...

Tedré que decir a Álex De La Iglesia, que es el único director español vivo del que me han gustado DE VERDAD dos de sus películas, a saber "El día de la bestia" y "La comunidad", film que me parece buenisísimo, y redondo.

Pero ahora le veo muy institucionalizado con puesto con aroma político, haciendo declaraciones en la prensa..., etc, y cinematográficamente me temo que ya se ha exprimido y que no tiene pólvora para más disparos. Ojalá me equivoque.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Creo que Alex de la Iglesia, con los 3 títulos que he visto de él tengo claro que estoy ante el director español que más me puede ofrecer de largo. No tengo ni una simple duda de que este tío me va a seguir ofreciendo cine del cual siempre (o casi siempre) saldré complacido.

Alex de la Iglesia, por descontado.

¿Raul Cerezo? ¿Quien es? No lo conozco. :p
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

nogales, has dicho EL ÚNICO DIRECTOR ESPAÑOL CON MUNDO PERSONAL. Si nos ponemos vivos, tienes a Rosales, De la Iglesia, ERice, Guerín y otros cien más. Me ha parecido, precisamente, DE CACHONDEO.

En cuanto a los encuadres de Almodóvar, chico, no sé a qué escuela quieres llevarlos, pero es cuestión de sentarse y empezar a mirar su trabajo con el ritmo, el raccord y la planificación. Es todo tan loco, tan improvisado, tan de telefonista llamado a filas de repente.

Que si, que todos esos tienen su discurso, pero no pueden desarrollarlo por una mera cuestión de filmografía o calidad. Si quieres ir evolucionando es de cajón que tienes que hacer

Rosales solo lleva 3 peliculas, y en un lapso de tiempo muy corto. A ver cuanta mas hace, pocas le quedan según él mismo.


De la Iglesia está estancadísimo y agotado, su último film lo confirma .Y su tv movie no pasa de curiosona, eh, que en Masters of horror he visto cosas muy superiores, pero aquí en cuanto alguien hace terror parece que hay que alabarle si o si.

Guerín se me escapa, lo reconozco, porque no he visto nada suyo.

Y Erice queda descartado por la sencilla razón de que está fuera de circulación, y para tener una carrera hace falta DIRIGIR PELÍCULAS.




no digo su tv movie (que no he visto), sino su serie PUTON BRVNERO o algo asin.

la teatralidad es uno de sus rasgos distintivos, no lo veo un defecto en sí mismo. Otra cosa es que no te guste a ti. Lo de la afectación, lo dices por lo excesivos que resultan sus personajes a la hora de mostrar sus sentimientos? También creo que es intencionado, y no veo que la gente se queje cuando eso mismo lo hace Quentin Tarantino con los suyos..

por ponerle otro defecto, creo que se ha estancado en la estética pop y ultimamente le pide siempre lo mismo a Alcaine...

no, hablo de teatralidad en la composicion de planos, en su montaje, en las actuaciones de todos sus personajes (que parecen el hablando)... La comparacion con QT se me escapa totalmente.

Alcaine le ha hecho solo 2 de las 5 ultimas, y ABRAZOS no es una de ellas.

es el que más le ha marcado la pauta a seguir. No veo muchos cambios respecto al mexicano...
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

¿Erice cuenta? Si hace 17 años que no hace un largo...

Álex de la Iglesia me gusta bastante en su costumbrismo aplicado al cine de género, pero me temo que el camino que está eligiendo se me hace bastante indisgesto.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

De las pelis que he visto de Alex de la Iglesia, pocas me han gustado. "La comunidad" quizás fue la que más, y sobretodo por Carmen Maura.

Pero tras leer la lista que se ha puesto hasta ahora me ha hecho pensar eso de "Almodóvar". De las que he visto de él (casi todas), ninguna me ha parecido un peliculón, pero todas me han gustado.

Así que otro voto para el manchego.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Bueno por suerte de los que empiezan en el largo y prometen tenemos alguno como Sánchez Arévalo, Vigalondo, Cortés o Gonzalo López-Gallego (Nómadas, El rey de la montaña) y otros más.

También hay una directora que me gusta bastante :disimulo, como Isabel Coixet, pero reconozco que trás los dos últimos trabajos que he visto de ella (Elegy y su corto en Paris,je t'aime) ha hecho que no espere mucho de ella como directora, aunque como guionista sigo conservando la fé y en algún momento veré "Mapa de los sonidos de Tokio".

Pero si tengo que elegir sólo a uno, pues está claro que me quedo con Pedro Almodóvar, ya que sigue haciendo que conecte con su cine, y aunque me puedan gustar unas más que otras, siempre encuentro en su forma de contar las historias algo interesante, me gusta lo que hace y como lo hace, y cuando parece que puede llegar a dar síntomas de agotamiento, ha demostrado que sabe volver arriba otra vez, así que siempre se puede esperar de él algo mejor, algo bueno al menos.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

a ver si veo la ultima peli del que iba a decir yo y me pronuncio.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

No puede ser otro que:

premioblog.jpg


MI VOTO PARA este hombre. El MEJOR.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Juan Carlos Fresnadillo. Un director interesante que no se ha podido prodigar mucho por nuestro cine y al que ahora le esperan varios blockbusters en Hollywood a los que sepa imprimir su sello personal.

Por otra parte también estoy con los que han votado por el señor Rodrigo Cortés y por Amenabar.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

odio al cine español,




y voto a Velasco Broca... que al menos va aparte de España.... y de todo

aunque algun momento suyo está al borde de la irritación y no sé donde anda ni que tal le saldría un largo.... ¿anda en ello?
también es verdad que con lo que hace es facil pasar de la fascinación a la tomadura de pelo, de momento aguanta.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Nacho Vigalondo
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

me hace gracia que mencioneis a directores con una sola película en su carrera.

Cómo no se os ha ocurrido hacer eso en el hilo de mejor director extranjero vivo?
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

El cine español me aporta tanto como el griego y mira que voy a ver peliculas españolas. Por temática y resultados Vigalondo es de los pocos que puede permitirse el hacer algo diferente y que encima guste, tras el añadiría...

F. Javier Gutiérrez
Jorge Sánchez-Cabezudo
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

me hace gracia que mencioneis a directores con una sola película en su carrera.

Cómo no se os ha ocurrido hacer eso en el hilo de mejor director extranjero vivo?
En primer lugar, porque si contamos a todos los directores del mundo, hay mucho más donde elegir. Seía muy raro elegir a un realizador que ha hecho sólo una película.

Sin embargo, el panorama cinematográfico en nuestro país es bastante diferente. La mayoría de de los realizadores más interesantes de nuestro país tienen una trayectoria bastante irregular, exceptuando unos pocos. Y muchos de los cineastas más jóvenes tienen serias dificultades para hacer el tipo de cine que les interesa, lo que hace que muchos de ellos se prodiguen poco: por ejemplo, Fresnadillo ha filmado dos películas en una década. Y si esas dos películas me alucinan más que las filmografías de Medem y Almodóvar juntas, por ejemplo, tiene más sentido votar a alguien que sólo ha filmado una o dos películas, pero que en ellas demuestra mayor dominio de las artes cinematográficas que muchas de las vacas sagradas, que a un realizador de más dilatada experiencia (y más probada incompetencia).

Por ejemplo, en mi caso Fresnadillo sería otro de los cineastas a tener en cuenta, pero su carrera en Hollywood me provoca cierto escepticismo: es bien sabido que en el país del Tío Sam los realizadores -especialmente si no están consagrados- tienen un margen de libertad más reducido que en Europa, aunque allí puedan disponer de muchos más medios que les permita hacer películas que aquí serían impensables.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

y voto a Velasco Broca... que al menos va aparte de España.... y de todo

aunque algun momento suyo está al borde de la irritación y no sé donde anda ni que tal le saldría un largo.... ¿anda en ello?
también es verdad que con lo que hace es facil pasar de la fascinación a la tomadura de pelo, de momento aguanta.

http://esossonlosgordos.blogspot.com/2009/09/aurora.html

Premio a sikander por el voto más raro. No vota a un director que tenga sólo un largo si no a uno que ni siquiera ha terminado de rodar su debut.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

No voto a ninguna de las vacas gordas porque veo que cada vez dan peor leche.

Tengo 2 directores que me gustan mucho de los que sería bueno que existiesen nuevos proyectos por la singularidad que poseen sus trabajos.
Enrique Urbizu
Iñaki Dorronsoro

Voto por uno: Enrique Urbizu

A Dorronsoro le veo más difícil que arranque nueva película, a pesar de lo buena que fue su "La distancia"
 
Arriba Pie