Mejor director español vivo y esperanzador "nosolohd": ¡ALEX DE LA IGLESIA!

Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Nogales, todos esos desarrollan su discurso mejor que el manchego, que está estacionado en su mismo lodo desde hace muchos años..., y cuando despista a algunos, realmente pasa por lo vacuo, nada más...

Rosales a mí con La soledad y Las horas del día ya me puede mucho más que toda la obra del MANCHAgo.

Y De la iglesia lleva un solo patinazo (su serie no cuenta)..., pero no me digas que su tv movie no tiene cine dentro, porque está tirada como los ángeles..., no hay más que mirarla.

Y Erice, pues su poca obra vale más que muchas filmografías enteras, amigo.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Estaba, Sailorote.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Yo sigo indeciso entre Broca, Vigalondo, Rosales y Cerezo. Y lo digo sin ironías.
Guerín se me cae por la mierda esa de "Unas fotos..." (que ya hay que tener poca vergüenza para presentar algo así) y por que le tengo una singular manía a la estulticia de "En construcción". David Trueba me parece la enfermedad, y Urbizu es muy intermitente: a veces hace algo decente, a veces planta un zurullo, y la balanza se inclina a los zurullotes. Cortés y Fresnadillo han hecho muy poco como para juzgar, no les tengo aún pillados del todo, aunque Fresnadillo me parece un tipo muy aplicado que puede dar sorpresas.
Creo que Erice no debería contar. Me jode, porque es un director irreprochable, pero admitamos que hay muy pocas posibilidades de que vuelva a hacer un largo, con lo que de esperanzador nada.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Lerink, te había contado como De La iglesia. Te lo quito enseguida:

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 5 votos.
Pedro Almodóvar: 4 votos.
Nacho Vigalondo: 2 votos.
Alejandro Amenábar: 2 votos.
Juan Carlos Fresnadillo: 1 voto.
José Luis Garci: 1 voto.
Rodrigo Cortés: 1 voto.
José Luis Guerín: 1 voto.
Javier Fesser: 1 voto.
Víctor Erice: 1 voto.
David Trueba: 1 voto.
César Velasco Broca: 1 voto.
Enrique Urbizu: 1 voto.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Lo último de De la Iglesia me da picores. Es casi venéreo.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Hay que votar solo uno? Como es posible que Almodóvar esté segundo? :pensativo
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Y De la iglesia lleva un solo patinazo (su serie no cuenta)..., pero no me digas que su tv movie no tiene cine dentro, porque está tirada como los ángeles..., no hay más que mirarla.


Acción mutante es un esbozo que se acaba a la media hora y luego es otra derrapada de las suyas

Perdita Durango demuestra que por mucho que quiera De la Iglesia no domina ni el espacio ni los personajes ni el tipo de humor que Gifford retrata en su novela.

La comunidad tiene uno de los finales mas casposos que recuerdo, arruinando todo lo que había construido antes con tanto esmero. Del salto matrix de la Terele Pávez, mejor no hablar ( qué mal están disimulados los dobles en esas secuencias )

800 balas es insufrible: para eso mejor que se hubiera dedicado a dirigir los shows de pistoleros de Port Aventura. Y qué mal, qué mal, qué mal está la Maura y el Poncela en esa película.

Crimen ferpecto es el mismo gatillazo que con la comunidad, solo que sucede mucho antes.


y su tv-movie está bien, pero no es ninguna maravilla. Y el casting es discutible ( por supuesto nos mete con calzador a alguno de los suyos... )
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Yo también me quedo con Álex de la Iglesia, que me parece el director que mejor planifica, filma y monta del cine español. Su peli más redonda, Acción mutante.

(Lástima que el otro de la Iglesia esté muerto).
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Para mi, su peli más redonda es La comunidad (es más, diría que es de los mejores títulos que ha deparado el cine español). En un pedestal la tengo.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Pues voto a Pedro Almodóvar por seguir una trayectoria coherente y sin altibajos.
Y porque Los abrazos rotos me gustó más de los esperado.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Oye, que yo he votado a la Cerezada, eh.

TONGO.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Oye, que yo he votado a la Cerezada, eh.

TONGO.


Hombre, seamos serios, que por muy bien o mal que nos pueda caer este tipejo todavía no ha hecho un largo y lleva mucho tiempo sin sacar un proyecto con aspiraciones serias. Así que ponerle como mejor director español vivo y esperanzador me parece un pelín excesivo.

Vamos a esperar a ver cómo le queda este que tiene entre manos y luego ya nos lo pensamos. Cuando se abra el hilo de OCHO ya diremos lo que haga falta.

Yo creo que por ahora le podemos dejar como "promesa" más que como otra cosa.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

A mi de las que he visto de Álex de la Iglesia creo que la única que me convence (y tampoco del todo) es El día de la Bestia. Perdita, La Comunidad y Crimen Ferpecto.... psché, se pueden ver. Y Acción Mutante me parece lo peor de lo peor. El resto no vistas.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Vigalondo es un tipo que puede ofrecer mucho en el futuro, si no me equivoco para la proxima cruza el charco, esperemos que no sea otro Segura.

Nogales, que más dará el humor de la novela de Gifford, Perdita el film es puro De La Iglesia cagandose durante dos horas en el way of life americano, encima haciendo suya hasta la medula una historia ajena, que aprendan otros adaptadores.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Bien dicho, wfogg.

KLOPEK, FUMANCHÚ..., vuestros votos, please.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

  • Sólo uno, Malvada. Sí.
Listado:

MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL VIVO Y ESPERANZADOR:

Álex de la Iglesia: 6 votos.
Pedro Almodóvar: 5 votos.
Nacho Vigalondo: 2 votos.
Alejandro Amenábar: 2 votos.
Juan Carlos Fresnadillo: 1 voto.
José Luis Garci: 1 voto.
Rodrigo Cortés: 1 voto.
José Luis Guerín: 1 voto.
Javier Fesser: 1 voto.
Víctor Erice: 1 voto.
David Trueba: 1 voto.
César Velasco Broca: 1 voto.
Enrique Urbizu: 1 voto.
Julio Médem.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!

Valek, ¿cuál era tu voto?

Nogales, no hay foro para ponerte el listado de todas las mediocridades de Almodóvar, donde nunca ha brillando con luz propia y donde jamás me ha movido un dedo. La solo primera hora de 800 balas se come todo su cine (te remonto al estupendo análisis de Dirigido por..., donde no le dejaron títere)..., y eso que, repito, De la iglesia es altamente irregular.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!¡VAN 26 VOT

Alex de la Iglesia.
 
Respuesta: MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL vivo y esperanzador "nosolohd"...¡VOTAD!¡VAN 26 VOT

Vigalondo es un tipo que puede ofrecer mucho en el futuro, si no me equivoco para la proxima cruza el charco, esperemos que no sea otro Segura.

Nogales, que más dará el humor de la novela de Gifford, Perdita el film es puro De La Iglesia cagandose durante dos horas en el way of life americano, encima haciendo suya hasta la medula una historia ajena, que aprendan otros adaptadores.

Cuando dices hacer suyo quieres decir cometiendo los mismos errores que en la mayoría de sus filmes, ¿no?

Tramas secundarias tan solo esbozadas, casting irregular ( Carlos Bardem está hostiable, bueno, como casi siempre, él y su hermano son el Ying y el Yang de la intepretación ) , mal uso de la música, y en definitiva, una historia MAL contada.


Nogales, no hay foro para ponerte el listado de todas las mediocridades de Almodóvar, donde nunca ha brillando con luz propia y donde jamás me ha movido un dedo. La solo primera hora de 800 balas se come todo su cine (te remonto al estupendo análisis de Dirigido por..., donde no le dejaron títere)..., y eso que, repito, De la iglesia es altamente irregular.


Hay un hilo que abrí yo donde te puedes explayar todo lo que quieras. Pero argumentando, eh? ;)
 
Arriba Pie