Mentiras y Gordas - Éxito Español -

Steeplejack dijo:
Gabriel Dimas dijo:
Me refiero a que tenemos una generación de jóvenes que se preocupan mas por el ocio que por la cultura, o al menos por el ocio-cultural.

¿Pero eso es nuevo? Yo no me pasé la adolescencia en una biblioteca, eso te lo aseguro.

Que esta película sea el gran éxito taquillero del cine español y, sin embargo, en Francia sean películas como "La Clase" o "Bienvenidos al Norte", no nos deja en buen lugar a los ojos de los países hermanos europeos.

Mira la media de edad del público de una y de otra, y a lo mejor tienes tu respuesta...

Quien no tiene respuesta soy yo, que te pregunté por tu anterior intervención en este hilo y, una vez más, escurres el bulto. Porque lanzar proclamas contra el cine español está muy bien hasta que te rebaten, ¿no? :garrulo

¿Para que te voy a contestar? Si tu eres el mismo que decías en otro hilo que los demás tendríamos que callarnos porque no teníamos los conocimientos y/o verdades universales que tu posees. Además de que a veces se te escapan cosas como "españoles paletos" eso sí dejando bien claro con anterioridad que eres catalán.
Quizás cuando llegue a los 3000 mensajes que llevas en este foro me atreva a contestarte, si para entonces he descubierto el enigma de la vida que tu ya conoces.
Hay que ser un poco mas humilde y no atacar a otros usuarios simplemente porque no comulgues con su opinión, especialmente porque lo único que utilizas para hacerlo es tu palabra y eso da a entender que ésta debe debe de ser la última, aquella que prevalezca por encima de las demás.

No tengo ni el mas mínimo interés en ver "Mentiras y gordas". De hecho no voy al cine desde hace dos años ya que me gusta ver las películas en VO y no vivo en ninguna de las grandes ciudades. Ya la veré dentro de 1 año cuando la estrenen en Canal+ o TVE, sin embargo quería ver "Los cronocrímenes" y me tuve que esperar al DVD.
Y te contesto aquí mismo sobre el tema de las subvenciones que se me los vas a sacar. Yo aporté enlaces con datos sobre que el cine español recibe mas subvenciones que dinero recauda. Eso es un hecho y, ojo, no me opongo a las subvenciones, mas bien mi crítica era debido a que siempre se la llevan los mismos, el gremio de la ceja (otro hecho). Mientras tú, para variar, me decías que no tenía ni idea y que era mejor que me quedara callado (así me gusta, viva la libertad de expresión).
Para terminar te diré que posiblemente (esto no lo afirmo con rotundidad, por si acaso sigas en tu línea y me mandes a callar) consuma mas cine español que tú y eso me da, al menos, el mismo derecho a criticarlo cuando lo que veo no me gusta.

Un Saludo.
 
La reflexión que plantea Groucho es más que interesante. Personalmente, yo me atrevería a decir que un cinéfilo (nos guste o no el término, haberlos haylos) sería sobre todo una persona que tiene interés en el cine. Sería estúpido decir que un cinéfilo o un amante del cine es toda aquella persona a la que le gusta el cine, pero según esa definición, todo el mundo sería cinéfilo, ya que el cine, como la música, es algo que le gusta a todo el mundo. Puedes encontrar a gente a la que no le guste la pintura, el fútbol, la literatura o los toros, pero a día de hoy no he encontrado una sola persona a la que no le guste ver una buena película o escuchar música. A ninguna.

Pero es que yo distingo entre "gustarte" algo y "amar" ese algo. A la mayoría de la gente le "gusta" el cine, o al menos un determinado tipo de cine... pero a esa misma gente le dices que en lugar de ir al cine a ver la última de Eastwood vais a ir a un banco del parque a comer pipas, o a un bar a poneros ciego a copas y le da lo mismo, el cine es para ellos un entretenimiento más, no le dan mayor importancia (y en su derecho están de hacerlo, obviamente, qué aburrido sería que a todos nos apasionasen las mismas cosas). A otros en cambio el cine llega incluso a obsesionarnos, sin exagerar.
 
Muy bien Dimas, primero mentir, luego atacar y luego hacerse la víctima. Felicidades.

Y ahora en lineas generales: estoy particularmente desencantado con internet, y en especial al ver que actitudes como las que demuestra Dimas en su último post son norma. Da igual la cantidad de veces que se repitan las cosas con pruebas y hechos, siguen persistiendo las falacias y las cosas dichas al pedo. Entre donde entre me encuentro siempre un tipo de gente que se dedican a hacer de eco de ciertas tonterías. Creo que cada vez soy más intolerante ante la ignorancia. Lo lamento, porque hay muchísima gente (y aquí especialmente) que da verdaderas opiniones formadas, que demuestra conocimientos, que antes de escribir piensa lo que van a decir y que cuando hacen falta datos y pruebas, se molestan en cotejarlas antes. Que narices: incluso hay muchos que probablemente no estén tan apasionados como para mantener cierta preocupación constante por el cine que les haga mantenerse informados de todos y cada uno de los aspectos del mismo, pero al menos escriben con respeto y educación. Gente que le preocupa lo que escribe porque tambien le preocupa lo que lee, y no se limita a repetir balidos. A algunos ya os tengo localizados en la vida real, y nos seguiremos viendo, a los demás, será en otra ocasión. Hasta aquí.
 
Steeplejack dijo:
a los demás, será en otra ocasión

pues es una autentica lastima, de hecho pensaba preguntar porque ya no participabas en el subforo.. en todo caso, ¿tan dificil es ignorar las opiniones de foreros concretos? (y no va por Dimas, sino por cualquier forero del que cualquier otro tenga una opinión radicamente distinta, aunque crea llevar toda la razón)



creo que más de uno esperamos que reconsideres tu postura, Steeple :)

y ni estoy dando ni quitando razones, de cada post y cada forero me quedo con unas cosas.
 
otro que cae??? ufff!!... Espero que STEEPLE vuelva.

hay que tomarse el foro con mas humor y "pasar" un poco de temas recurrentes o espinosos. Esas discusiones quese van acalorando no llevan a ningun lado.




ademas, uno no puede escribir su ultimo post en el hilo de esta peli. Por favooor!!! ;)
 
El último mensaje de Steeple debe ser en 2011, discutiendo acaloradamente en el hilo de Batman 3 sobre las fatuas pretensiones filosóficas de la escena del Acertijo amenazando con gas venenoso a la ciudad... NO AQUÍ. :cuniao

Vuelve, coño.
 
Steeple, conociéndote y sabiendo lo que llevas recorrido: VETE A CAGAR. Vuelve o cuento a toda esta gente QUIEN ERES para que te DISFRUTEN.

DI ALGO.
 
Me da que Steeple quería abandonar el foro y ha usado esta excusa, porque escribe en muchos, tiene varios proyectos y el tiempo debe haberle comido.
 
¿Por qué todos los post de películas españolas acaban siempre igual?

:pensativo
 
más de 4.000.000 de lerus recaudados y este finde Fuga de Cerebros con todos los pases del festival de málaga vendidos.
 
En serio, leyendo estas cosas igual puede uno pensar, sin parecer viejo rancio, que todo está perdido.
 
Cuando estén las capturas de Amaia Salamanca en pelotas en la cosa esa de Fuga de Cerebros que alguien las postee, se puede usar este mismo hilo :L
 
Steeple coño, no me seas huevón y ritorna. Para alguien a quien da gusto llevar la contraria sólo para verle argumentar lo inargumentable...
 
Personalmente, y lamentando enormemente que Steeple de momento nos deje (le tengo bastante aprecio aunque no le conozca más que lo que hemos discutido por aquí), pienso que tampoco se pueden tener opiniones tan estrictas (y soy yo el primero que contradice esto).

Chicos, no me considero peor que ninguno de vosotros a la hora de poder opinar aquí. Mis razones tienen el mismo valor que las de cualquiera para decir que una cinta me gusta o no. Y aun así muchas veces me habéis hecho sentir estúpidos por la forma que tenéis de cerraros en banda. Y si pienso que hay cosas que no me gustan del cine español o que no funcionan, lo digo. Yo no estoy de acuerdo con la idea de las subvenciones para que después haya tan pocos oasis en el desierto. Pero es mi opinión y aunque Steeple sea profesional de esto se puede todo discutir de una forma mucho menos categórica. En otros hilos, con mesura, hemos conseguido acercar posiciones inicialmente irreconciliables.

Mando un saludo a Steeple que es un fiera.
 
Steeple se ha ido de momento, me lo ha confirmado. También es cierto que está liado, así que no creo que se vaya para siempre.

Steeple, di algo o cuento que eres BorjX CobeaXx...¡ups, hostias!¿Cómo se editaba?

A ver, ¡UMPFFFFFFFFFFFFFFFF!Editado.
 
No lo cojo.

[thumbnail]http://dianare.files.wordpress.com/2008/03/homer_simpson.png[/thumbnail]
 
Arriba Pie