Mentiras y Gordas - Éxito Español -

A mí me encantó La noche de los girasoles. Una historia rural y coral cojonuda, con narración fragmentada. Sin duda, de lo mejor que he visto en cine español en los últimos años.
 
A mí me gustó, pero le restaba puntos su horroroso desenlace y su pésima FORMALidad.
 
No se de os extrañais. Si cualquier serie de éxito entre la muchachada sobrehormonada (lo siento no conozco ninguna y no puedo dar nombres, me quedé en Farmacia de guardia), se hiciese en versión película, de dos horitas comprimiendo tramas tontas en pos de más carne y gomina, arrasaría como un tsunami. Pero vamos que es normal, no me preocupa. O me preocupa lo mismo que los mamachichos que lleva cualquier colegiala de grado medio y famila con nulo interés cultural (el 90%) en su Ipod, y que son los que llenan estadios. Pan y circo. Hacerse cruces con eso me perece ridículo.
 
y porque esas peliculas "no triunfan" y ESTO SI? no se puede hacer nada?
 
Gracias por las capturas :ok

Creo que ya hemos visto lo único interesante de la película, podéis cerrar el post :cuniao
 
GROUCHO dijo:
No se de os extrañais. Si cualquier serie de éxito entre la muchachada sobrehormonada (lo siento no conozco ninguna y no puedo dar nombres, me quedé en Farmacia de guardia), se hiciese en versión película, de dos horitas comprimiendo tramas tontas en pos de más carne y gomina, arrasaría como un tsunami. Pero vamos que es normal, no me preocupa. O me preocupa lo mismo que los mamachichos que lleva cualquier colegiala de grado medio y famila con nulo interés cultural (el 90%) en su Ipod, y que son los que llenan estadios. Pan y circo. Hacerse cruces con eso me perece ridículo.

pues a mi si me jode que gerardo herrero ponga pasta para esto y no para otras cosas :(
 
Christian Troy dijo:
Y tambien muy sobrevalorada la de Armendariz. Alguien se acuerda de ella hoy dia?
Yo, es cierto que tampoco es la segunda venida de Cristo, pero creo que es un film muy interesante, con mucha mala baba. Y cuando me acuerdo del plano secuencia que cierra la película todavía se me ponen los pelos como escarpias.

'Mentiras y gordas' es obvio que es "cine basura" producido para consumo rápido. Pero qué quereis que os diga, casi prefiero que la gente acuda en masa al cine a ver tetas y culos que lo que hacen los yanquis, que es ir en masa ir a ver películas de chihuahuas y hoteles de perros. Con la española aún puedes asacarle algún tipo de provecho onanista. Bueno, con las otras también, pero solo si estás muy enfermo :P
 
Severus dijo:
teniendo en cuenta que la que tiene las tetas más gordas no las enseña... y que esta fotografiada muy fea, pues no, tampoco es que funcione en lo elemental.

También depende de lo que enseñen ELLOS, ¿no?
 
Severus dijo:
teniendo en cuenta que la que tiene las tetas más gordas no las enseña... y que esta fotografiada muy fea, pues no, tampoco es que funcione en lo elemental.


a quien te refieres? a la rubita esa? Si que enseña, poco , pero algo enseña.

penita da ver a Marieta Orozco arrastrarse por esta bazofia...
 
Es verdad Marieta Orozco, otro Goya Revelación :cortina
 
Severus dijo:
teniendo en cuenta que la que tiene las tetas más gordas no las enseña... y que esta fotografiada muy fea, pues no, tampoco es que funcione en lo elemental.

Te refieres a Miriam Giovanelli? Quien dice que no enseña?

 
La verdad, no se que os sorprende.

Estas peliculas tienen éxito frente a otras como "La noche de los girasoles" por motivos muy evidentes: son de usar y tirar, atraen a un público teenager muy poco exigente (el grueso de la taquilla), está lleno de rostros conocidos entre la chavalería de Loka magazine y superpops y venden una imagen de sexualidad entendida como rebelación románticamente cursi y cachonda.

El error en cuanto a "la noche" es que no tienen el apoyo que estas "mentiras": se exhiben en poquísimas salas, apenas tienen promoción por programas, casi nunca publicidad en televisión, rara vez cuentan con el vuelco total de las televisiones... en fin, propuestas comerciales e interesantes que pasan desapercibidas por culpa de un sistema equivocado.

¿Es esto alguna novedad? No, es lo mismo que pasa en el resto del mundo, aquí amplificado porque los proyectos más interesantes han resultado ser siempre fracasos de taquilla ante la escasa confianza de las distribuidoras... y son fracasos porque las distribuidoras no les dan oportunidades, paradoja habitual. Pero no nos engañemos, que la mierda la hacen en todos los lados y es lo que más exito tiene... sean chihuahuas parlanchines o los chavales de Fisica o Quimica, lo mononeuronal es un éxito, porque se vende solo, porque no hay que "pensar" y porque la mayoría de la gente se planta ante un cine sin saber que ver, con la extendida mala idea de que pasárselo bien está reñido con tener un mínimo de buen gusto.

al final se reduce a esto, a vender sexo casposo a adolescentes confusos. Si enseñar la cacha del guaperas de turno ya da pasta... ¿para que currarse algo minimamente interesante? Sería trabajar de más y perder el tiempo. Las ganancias van a ser las mismas sea o no la pelicula un producto de calidad. Y es tanto en cine como en cualquier otro medio... ¿de verdad creeis que no se hacen series de TV mejores en España porque desconocen la oferta de una HBO o una BBC? No, simplemente es que lo funciona es la mierda, asi que produzcamos mierda y ganemos dinero, que el criterio artístico solo sirve para morirse de hambre.
 
En serio, me miro el trailer, me miro críticas y sinopsis y tal... ¿pero cómo se puede hacer toda una película en torno a MIRA, UNA TETA, después MIRA, UN COÑO y luego MIRA, UNA POLLA? ¿¿¿¿Cómo, CÓMO????? ¿¿¿¿Y QUIÉN ES ESE EXTRAÑO SER DE LAS CEJAS MAQUIAVÉLICAS QUE SALE EN EL CENTR DEL POSTER????

PD: LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, ya ni me acordaba de ella... tenía un guión bastante curiosote y Walter Vidarte daba un puntazo de interpretación, pero esas ínfulas de ser un PERROS DE PAJA a la española la mataban...
 
Hostias, es verdad, salía en Física o química. Recuerdo que el episodio piloto me provocó una hemorragia interna.
 
pues ahora mismo los de FoQ en DEC :juas

el Canti les ha dicho que presenten el programa , y atención a la creatividad de los chavales:

ESTA NOCHE VA A HABER MUCHA FÍSICA Y QUÍMICA

:D :D
 
por cierto, la presidenta de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde... es coguionista. :cafe
 
Arriba Pie