PlayStation Metal Gear Solid 4

Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Muchas gracias Projecte ZX

Supongo que el tema este vendría en el manual. Cuando lo compre le eche un ojo, pero al ser tipo cómic, me pareció poco practico y ya no lo leí.

Ahora a seguir disfrutando de este juego, que me esta encantando.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

No recuerdo si lo pone (supongo que si) pero habiendo jugado a los anteriores, ya lo sabía. A pesar de ser tipo cómic, va muy bien leerlo ya que esta bien explicado, a pesar de que la mayor parte te lo va contando Otacon al empezar el juego.

Aunque algunas cosas (como rodar agachado) o no te lo explican muy bien o no lo entendí cuando lo contaban, porque me costó un montón encontrar como se hacía (y luego es una tontería).



Saludos!
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Esta cuarta parte tiene unos momentazos que pasarán a la historia de los videojuegos. Es sencillamente magistral.
Cuando estás descerebrando Gekkos mientras Raiden pelea con Vamp y luego te montas en el Rex para escapar de Shadow Moses, con ese enfrentamiento al final con Liquid en el Metal Ray. ENORME. :hail :hail :hail
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Hoy he visto en la FNAC la versión coleccionista... y NI DE COÑA vale los 100 napos que te clavan...

Que por cierto, se nota en que país vivimos, porque la estantería de PS3 ya ocupa más sitio que la de 360, y con más luz y más visible, como tiene que ser por cantidad de juegos... :doh
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

No sabía si ponerlo aquí o en el post del E3, pero bueno:

Meristation dijo:
[E3] Un directivo anónimo ve un Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 "inevitable"
El lanzamiento de FFXIII para Xbox 360 confirma el poder de Microsoft.


El anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360 ha convencido a los más incrédulos y un importante directivo británico de la industria de los videojuegos ha declarado a Videogaming247 anónimamente que una versión de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 es "inevitable".

La fuente ha comentado: "Ahora sólo queda MGS: durante unos meses como mínimo. Es inevitable. Konami sabe cuántos millones venderían sólo en EE.UU. Si FFXIII puede salir para Xbox 360 cuando Sony posee un 9% de Square, Metar Gear es un mate [en referencia a la seguridad de la anotación]."

Habrá que ver que pasa al final, pero cada vez parece más claro que acabará saliendo...lo que ya no está tan claro es el tiempo que tendremos que esperar.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Na, en tres o cuatro meses yo creo que este foro podrá ser absorbido por el de General... :cuniao :cuniao
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Por los números, parece que MGS4 no ha repercutido nada en las ventas de hard de PS3, y eso que han sacado pack del juego+consola en todo el mundo. Y el juego, aunque ha vendido bien, no sé si será una gran amortización... y viendo que tienes 19 millones de consolas y prácticamente todas en terreno occidental... pues como que les debe tentar.

Sólo falta el ok de Kojima :cuniao
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Findor dijo:
Na, en tres o cuatro meses yo creo que este foro podrá ser absorbido por el de General... :cuniao :cuniao

que mamón :mparto :mparto

[hr:2t76063x]

Pelanes, a ver si mañana ya salen las cifras de la semana 5 de julio para Eur y me pongo a hechar números incluyendo MGS ya que aunque los datos de este millón no han sido buenos para Sony no he comparado vs el mismo periodo en otras consolas, quizá junio es un muy mal mes general, lets see...
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Por cierto he pillao en Play-Asia, el BANDE DESSINEE del MGS.

Son 2 DVDs con el comic interactivo de Ashley Wood, como lo q sacaron para PSP pero mas largo (incluye el MGS 1 y 2), unas 5 horas de video, con los dialogos en japo, pero los globos de las viñetas en ingles. La putada es q la imagen es 4:3 no anamorfico (aun cuando el video esta "rodado" en 16:9) y el sonido no pasa de un stereo 2.0. Lo tipico en DVDs japos. :mosqueo

Viene en una lata, y salvo las cagadas tecnicas del anamorfico y q no lleve 5.1 esta muy bien.

bande_dessinee_shop.jpg


mgsbd1.jpg


mgsbd2.jpg


mgsbd3.jpg


http://ashleybambaland.blogspot.com/2008/06/mgs-bande-dessinee.html
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Yo es que los cómics ya los tengo en papel, pero si no puede ser una buena opción...
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Vaya cutrada lo del 4:3. Si no me ponía a buscarlo ahora mismo... tendré que buscar el vol.2. para PSP, que no lo tengo. Salió en España?
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Yo tb tengo los comics de Norma, Findor :ok

Pelanes, El vol.2 (MGS2 Bande Dessinne) sale aqui el 2 de Octubre creo. El vol.1 ya lleva tiempo en las tiendas y creo q salio en su dia a 20 eurillos.

Seguramente tb lo comprare en PSP (ya tengo el 1) por mero completismo, pero es una cagada muy gorda q el DVD no venga en anamorfico. Quizas cuando lo saquen en USA Z1 si sea 16:9.

Dejo un video, la "animacion" es curiosa y espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=B1W9JPY5EZ8
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Bueno, hace ya un par de días que he comenzado el juego recién recibido de CDUniverse.

De momento, tras completar dos actos, sólo puedo decir que el juego está genial, es super espectacular, y mantiene el nivel argumental y visual de los anteriores. Kojima en estado puro. Aunque te tiras 3h de cinemáticas por cada hora de juego, a mi no me molesta, te metes de lleno en la película.

Y lo mejor de todo, creo que la jugabilidad y los controles han mejorado muchísimo. La cámara en tercera perona, la libertad de poder moverla, y varios ajustes más, junto con el camuflaje automático, hacen que la experiencia sea mucho más amena. En el MGS3 llegué a cagarme en todo por los toscos controles, la penosa cámara superior y en primera persona, y el rollo del camuflaje.

Por si fuera poco, en según qué zonas, se ha dado completa libertad a meterte de lleno a escupir plomo y cargarte a los enemigos sin que la alarma te moleste lo más mínimo y desaparezca fácilmente. Genial. En los anteriores MG, acababa con un arsenal enorme que no había utilizado ni una vez.

Quizás el juego se me esté haciendo demasiado fácil... mucha munición, una pistola de tranquilizantes con 300 balas, unos soldados sordos como una tapia... es un pase el juego.


A ver cómo prosigue. Sobre el MGS Online, me ha parecido una castaña de cuidado. Malo, sin ritmo, con una jugabilidad (la del MGS) que no le pega, caótico, sin sentido en muchos casos, completamente descompensado... ya ni hablo de tener que registrarse no se cuantas veces para conseguir una GAME ID, que si KONAMI ID luego, ahora registra tu nick, ahora tu personaje... vaya rollo. Tenían que haberse dejado de MGSO y haber empleado el tiempo en más contenido para el juego single player.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Se me está cayendo la lagrimilla en el acto 4... y ese pedazo de detalle justo al comenzarlo? :llanto :yes

Pedazo de homenaje a la saga!
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Terminado! Y sólo puedo decir una cosa, el juego es una maldita maravilla, para los fans de la saga.

Es grande de comienzo a fin, es una película enorme en la que notas que estás dentro, es un gran juego, pero es que según avanzas... si recuerdas los anteriores MGS, no paras de llevarte sorpresas.

El juego realmente se basa en proponer una historia bien simple, algo pillada por los pelos, pero que al fin y al cabo cuadra y cierra de una manera maja todos los cabos sueltos (que no son pocos) de todo el tinglado montado por Kojima sobre los Patriots, el Legado, Big Boss, y mil cosas más.

Los dos primeros actos, muy buenos, ofreciendo un Metal Gear Solid nuevo. Más acción y más libertad. El tercer acto, para mi el más flojete, por Europa. Aunque esta claro que lo jugable en este acto está metido con calzador, y realmente es un acto para que te cuenten cosas y ver las acciones de Liquid.

Pero es llegar al cuarto acto y empezar a recordar lo grande que es el MGS original de PSX. Por favor, ese comienzo del acto poniéndote el comienzo (bueno, casi, cuando subes del ascensor) del MSG de PSX con todos los pixelacos, es para que se te caiga la lagrimilla. Vaya detallazo. Y pasear por Shadow Mosses con Old Snake también es bastante conmovedor, viendo los continuos flashbacks y voces del MGS original. Esa cámara que se cae, esas salas destrozadas hace nueve años por Ninja... muy grande el acto! La parte final también está genial, con esa lucha de Metal Gears, otro gran remember de las dos primeras partes.

El último acto, también es bastante impresionante, sobretodo la parte final, con esa batalla Snake vs Liquid, rememorando de nuevo, la del MGS original. Las barras de vida, la banda sonora de cada una de las cuatro entregas, los nombres que aparecen en la barra de Liquid... genial, vaya homenaje a la saga y regalo para los fans. Para terminar, aunque ya me ha parecido algo forzado, el final con Big Boss no está mal para cerrar la coletilla y darle otro toque emocional de "padre e hijo". Aunque si no lo hubieran metido, la cosa hubiese quedado igual de bien.

Otro detallazo, y además excelentemente introducido, es Raiden. Hideo es el único que puede hacerte odiar a este tipo tras MGS 2, y amarlo tras MGS 4. Un gran personaje, muy en la línea de Ninja, que podía haber dado más juego, y quién sabe si lo hará en nuevos MGS.

Me ha gustado el personaje de Akiba, y me da que nos esconden más cosas de él y las reservan para el futuro... para una próxima entrega? Para una revisión de MGS 4? Meryl ni fu ni fa, pero bueno, no molesta.

Y que vamos a decir de Mantis... creo que la mayoría recordamos el primer MGS por Mantis, el segundo no lo recordamos, y el tercero por la pelea final memorable con The Boss. Ha estado genial meterlo unos segundos en MGS4. Y además con buen humor, se ha quedado roto al ver que no había memory card :lol , y si lo habéis jugado con dualshock 3 :gano , habreis disfrutado de su magia con el mando en el suelo de nuevo. Y ya que hablamos de chistes en el juego, otro muy bueno ha sido el Otacon diciendo que tocaba cambiar al disco 2... ah no, que ahora estamos en un BD y cabe de todo!

Y para los fans de Kojima, él también les pone sus regalitos. El robot MKII que acompaña a Snake, es el mismo que aparece en Snatcher, juego para MegaCD y PCEngine de Hideo. Que en aquel juego se llamaba Metal Gear. Y bueno, como en los anteriores MG, posters y fondo de pantalla de Policenauts, música de ZOE, el camuflaje de Snake joven que recuerda a Naked Snake, el camuflaje facial pixelado del Snake de MSG de PSX... y más



Resumiendo: juegazo, imprescindible, impresionante, y posiblemente juego del año. Para PS3 sin duda, y con diferencia.

Lo mejor, la experiencia que vives al completarlo y ver más del universo MGS. No paras de ver detalles, guiños y recuerdos. Es un juego hecho para el fan.

Lo peor: no haber jugado a los anteriores (o no recordarlos) y no enterarte de nada, ni verle la gracia a nada. El juego no es, bajo mi punto de vista, una razón para comprar la consola, por que dura unas 18h, de las cuales 12h o más son cinemáticas o introducciones.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Con lo fan que soy de esta saga... ¡Dios lo que me está costando resistirme! Como no lo anuncien para 360 en los próximos meses para reyes me veo con una PS3... :sudor :sudor :sudor
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Hola, estoy atascado. He llegado a una sala donde hay un tío que se llama Vamp que no para de dar saltos. El caso es que lo mato a base de tiros, misiles, balas de anestesia... Le bajo las 2 barras de energía.. Y el cabrón revive una y otra vez... Como me lo cargo definitivamente?

Un saludo.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

slippery+1 dijo:
Hola, estoy atascado. He llegado a una sala donde hay un tío que se llama Vamp que no para de dar saltos. El caso es que lo mato a base de tiros, misiles, balas de anestesia... Le bajo las 2 barras de energía.. Y el cabrón revive una y otra vez... Como me lo cargo definitivamente?

Un saludo.
Justo cuando está en el suelo, selecciona la jeringuilla y quítate el arma principal, ahora sin arma y con la jeringuilla te acercas por detrás cuando se levanta y mantienes apretado el R1 para hacerle una presa CQC, cuando lo tengas sujeto, con el triángulo le clavas la jeringuilla y listo...
Espero que te sirva... :hola
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Tienes que equiparte las "jeringuillas" que te da Naomi, llenarlo de plomo, y cuando se caiga y se quede sin vida te acercas.

En cuanto se levante, asegurate de desarmarte, equiparte con la jeringa, y agarrarlo mediante CQC para aplicarle el contenido de la jeringa, que lo convertirá en mortal. Mírate la ayuda sobre los controles para saber cómo agarrarle y aplicarlesela.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Gracias!!!! :hail :hail :palmas , ya lo he pasado. Ahora estoy dándome de hostias con la Screaming Mantis (o algo así), me esta dando hasta en el carnet, y yo ni le hago cosquillas. Alguna sugerencia?.

Un saludo.
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Pues como casi siempre, los jefes de MGS no consisten en soltar plomo, tiene truco. Con este, prueba a dispararle a las marionetas. Si se las quitas, y te las equipas, podrás hacerle daño. No te digo más ;)
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Gracias!!! a ver si esta tarde me deja la niña echar unos vicios....
 
Re: PS3 | Metal Gear Solid 4

Terminado. Creo que es el mejor juego de los que tengo para la Play3. Sólo encuentro unos pocos defectos:

1) La instalación en el HD, con lo que tarda, cambio 7 veces de disco.
2) Los videos que intercalan, si se hubieran ahorrado unos cuantos no pasaba nada,

Una última consulta. En la sala donde está la screaming mantis, de pronto me ha hecho el juego una cosa rara, se para se pone la pantalla en negro y aparece el logo de Kojima, luego vuelve el juego a donde estaba. Esto es normal? o mi copia está chunga...

Un saludo.
 
Arriba Pie