Meteorología (también conocida como "el tiempo")

Normal que esté por debajo de la media de hace diez años, es que aquí lleva años donde llovía muy poco y a eso súmale los desastres de cuencas que tenemos y estado en el que están, siendo ineficientes en muchas de ellas.

No mires solo los embalses, mira también los pluviómetros. Aquí este año ha llovido bastante más que en años interiores, todo lo contrario que en tu zona, donde debe haber llovido un 30% menos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Aquí este otoño-invierno está siendo raro de narices. Temperaturas muy por encima de lo habitual. Días de frío, de despertar y estar los campos helados, poquísimos. Las lluvias lo mismo, en lugar de llover durante meses, tenemos muchas semanas secas y de repente una de lluvia a lo bestia. En febrero tuvimos el tercer día de caer más cantidad de agua de los últimos 100 años. Y después te vienen días de lujo. Mi hijo ha entrenado o jugado a fútbol lloviendo un par de días, puro milagro.

Desde luego este año está mucho peor el tiempo en otras zonas de España.

ojo a lo de madrid, la linea roja es la de este año, flipante.

hace 12 dias estabamos al 73%... ahora a casi el 86%...

Captura de pantalla 2025-03-18 a las 13.59.23.png

Manzanares? No hay peligro. No es un río de verdad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si no llueve, hecatombe. Si llueve, que a ver si para.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo lo he puesto como curiosidad porque es raro ver el Manzanares así. Alguna avenida ha tenido, pero teniendo dos presas importantes antes de entrar en la ciudad es difícil que pase algo grave.

Hombre, entendería que si lloviese sin parar en Julio y Agosto la peña se quejase, pero en Febrero, Marzo y Abril :freak ...

Yo lo que peor llevo son las lluvias de Junio, porque parece que ya vas camino del verano, y de repente es como si el calendario se adelantase a Noviembre de golpe ... y con lo oscuro que se pone aquí el cielo, tanto da que sea de día hasta las 23:00 casi.

Un saludete.

Última edición:
A ver, que todo tiene un margen. Si llueve MUCHO, es mejor que pare, no?

Viniendo de años de sequía, con restricciones y demás… que llueva hasta que no pare. Pero es verdad que como soy gallego estoy acostumbrado a que llueva semanas sin parar 😅

Arriba Pie