Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nope. Pero no saldremos de aquí.
se modifica el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, estableciendo la obligación concreta de prever medidas adecuadas frente a riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, incluida la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que estos concurran, resultando obligatoria la adaptación de las condiciones de trabajo, incluida la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista cuando la Agencia Estatal de Meteorología o, en su caso, el órgano autonómico correspondiente en el caso de las comunidades autónomas que cuenten con dicho servicio, emita aviso de fenómenos de nivel naranja o rojo y las medidas preventivas anteriores no garanticen la protección de las personas trabajadoras.
No. Pero sí por ejemplo que pueda desplazarte porque la tromba de agua sea descomunal. Esta mañana en Málaga ha sido una barbaridad, que haya zonas inundadas donde no puedas pasar o entre en peligro tu integridad, vida o salud. Y no quiero entrar en heladas y nevadas y tengas que desplazarte. Sí, hay casos en las que no puedes. Y ha habido empresas esta mañana en Málaga que avisaron ayer a sus trabajadores para que no se desplazaran. Hay casos y casos.Quitando casos puntuales como los que comentas, donde un operario puede poner en riesgo su vida actuando en determinados sitios, ¿una alerta roja en la que se alcanzan 140, 150, 200... kilómetros por hora, impiden que vayas a tu puesto de trabajo?
Por puntualizar, el desplazamiento habitual al trabajo y vuelta a casa, aunque se hace fuera de horario laboral, está cubierto en el convenio. Si tienes un accidente de tráfico, por ejemplo, se considera accidente laboral.
Pero que esto es más habitual de lo que parece. Y a mi me parece más justificado faltar a tu puesto por catástrofe, una inundación, que te impida poder llegar al lugar, etc que por ejemplo no acudir a trabajar por determinadas bajas médicas, depresión, ansiedad o movidas varias. Y es cierto que se debería de legislar más específicamente sobre esto.
Ha hecho muchos días despejados?![]()
Este noviembre coruñés apunta a ser el más cálido registrado
Misma marca que el 1 y el 20 de noviembre de 1982 y 1995, respectivamente. Un noviembre de récordBrais Aldao, meteorólogo y creador del proyecto independiente MeteoBrais, apunta que est ...www.elidealgallego.com
La gente suele decir que nos olvidamos del tiempo de un año para otro. Yo no recuerdo estar en camiseta corta en pleno diciembre. Hemos ido a la playa muchas veces en invierno, pero esto es de locos.