Meteorología (también conocida como "el tiempo")

In mi city decían que se conservaba el 90% del agua, con lo que un 10% (que me parece MUCHO) debe ser una pérdida despreciable así que miedo me da lo que se pierda en donde no se gestiona bien.
 
¿Y para eso no se pueden usar fondos europeos? Bastante más útiles que los del PERTE.
 
Esta noche ya ha llovido aquí en Barcelona.Y ha llovido bastante.En los próximos días según el modelo ECMWF estamos saliendo de una borrasca (Louis) y a partir de este finde nos metemos en otra que parece que va a afectar sobre todo a la parte Noroeste y cornisa Cantábrica.Es muy posible que incluso se alarge la próxima semana.

Este es el modelo actual:

euro-lluv-22.png
 
Por cierto, hablando de la sequía en Catalunya.Me he molestado en hacer los cálculos de los datos de la noticia que expuse, a saber, los 248.000 litros de agua potable al día que se pierde desde hace quince años, que se dice pronto.

Si multiplicamos esa vergonzosa cifra con los 365 días del año nos sale la asombrosa cifra de NOVENTA MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL LITROS (90.520.000) que se desperdician al año....y lleva así QUINCE AÑOS!!

Y eso en esta zona de la riera del Canyet, a saber cuántos puntos más hay como este.

SEQUÍA?? NO!!
EMERGENCIA CLIMÁTICA?? NO!!
INCOMPETENCIA POLITICA!! SIIIIII!!!
 
Esta noche ya ha llovido aquí en Barcelona.Y ha llovido bastante.En los próximos días según el modelo ECMWF estamos saliendo de una borrasca (Louis) y a partir de este finde nos metemos en otra que parece que va a afectar sobre todo a la parte Noroeste y cornisa Cantábrica.Es muy posible que incluso se alarge la próxima semana.

Este es el modelo actual:

Ver el archivo adjunto 54851
Leer los artículos que muchas veces publicas, ya sabemos o no lo haces, o no los entiendes.

pero creía que los colores como mínimo si. Decir que estas noche "ha llovido bastante" en Barcelona... La estación del meteocat que mas precipitaciones ha registrado el día de hoy es Barcelona (Observatori Fabra) con 10mm.
1708678116250.png
 
10 mm.... durante cuanto tiempo?? Ah! que eso no lo has tenido en cuenta!!
 
Leer los artículos que muchas veces publicas, ya sabemos o no lo haces, o no los entiendes.

pero creía que los colores como mínimo si. Decir que estas noche "ha llovido bastante" en Barcelona... La estación del meteocat que mas precipitaciones ha registrado el día de hoy es Barcelona (Observatori Fabra) con 10mm.
Ver el archivo adjunto 54853
Si, sí que ha sido notoria la lluvia en Barcelona.
 
Sí a las tres cosas

Así que según tú con esos NOVENTA MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL LITROS (90.520.000) al año que se tendría si se hicieran las cosas como hay que hacerlas hay "Emergencia Climática".....
Y con estas cifras hablamos sólo de Barcelona!! jajajaja

Y esto al margen de que ya te he demostrado cienes de veces que NO HAY una "Emergencia Climática".Cuanto está aconteciendo es absolutamente natural, nada excepcional.Pero claro para entender esto hay que mirarse la historia paleoclimática del planeta que cienes de veces te he expuesto aquí tanta a largo como a corto plazo.

Ya solo con tu afirmación (para enmarcar!) de que "El Sol no tiene nada que ver con el Cambio Climático" deja cláramente demostrada tu absoluta desconexión con la realidad.

Vamos, que según tú cuánto afirma en este artículo Brigitte Van Vliet-Lanoë, directora de investigación del CNRS es falso....no?
 
Que sí, Van, que ya sabemos que sabes utilizar una calculadora. :fiu
Esos 180 m3 diarios de agua que se pierden es algo lamentable y que clama al cielo, pero son una minucia comparado con los que despilfarramos nosotros mismos a diario.
 
Eso, tú justificalo!!
Pero cuando escuches en la tele que en Catalunya estamos de "Emergencia por falta de agua" acuérdate de esto! :lee
No me jodas!! Que estamos hablando sólo en Barcelona! Con estas cifras no habría ninguna emergencia por falta de agua!
 
No lo justifico, solo lo relativizo. :fiu
Si ahorras mucho y eres muy eficiente en el uso del agua, las reservas te durarán más tiempo. Pero una cosa está clara: si no llueve, no hay reservas.
Pero no son solo los pantanos y la gestión del agua. En buena parte de los bosques catalanes, los árboles se están muriendo por falta de lluvia.
Si a esto no le llamas sequía, apaga y vámonos.
 
Última edición:
Yo no he dicho que no sea una sequía.Lo que he dicha es que no es algo excepcional en absoluto.Ha acontecido cienes de veces! Y reitero, no hay en absoluto emergencia por falta de agua.Si la hubiera no habrían estado quince años permitendo ese desfalco.
 
Como dice mi mujer... Tú lo eres o te lo haces?
Esto es lo que dicen las estaciones que se ha recogido hoy.

1708684701308.png


Según tu imagen, en una tabla de 25 valores (que van desde el 0 al 500 y no es lineal, que los 5 primeros van del 0 al 7 y los 5 últimos del 175 al 500), estar en el 5º valor es llover bastante.
 
Como dice mi mujer... Tú lo eres o te lo haces?
Esto es lo que dicen las estaciones que se ha recogido hoy.

Ver el archivo adjunto 54858

Según tu imagen, en una tabla de 25 valores (que van desde el 0 al 500 y no es lineal, que los 5 primeros van del 0 al 7 y los 5 últimos del 175 al 500), estar en el 5º valor es llover bastante.
JIJIJIJI!, Nada! , que no hay manera! ni con enlace incluído! Vamos a ver:
Si hubieras leído el enlace que he puesto hubieras leído esto:

"Una de las zonas donde se ha registrado más precipitación ha sido Barcelona, donde se ha recogido una lluvia de cierta relevancia. Sin embargo, las descargas más importantes se han registrado en el Maresme y, mar adentro, donde se ha registrado incluso aparato eléctrico".

Una pregunta:
Has tenido en cuenta el agua que ha caído en el mar? NO!

Una ciudad comprende su litoral, eso quiere decir que en este caso Barcelona es la ciudad MAS su litoral.El agua que cae no sólo se mide en tierra, que es lo que tú obcecadamente me estás poniendo.Por qué? pues porque en el tema que nos ocupa existe algo que se llama "Ciclo del Agua".Verdad @LoJaume?
Seguro que LoJaume sabe lo que es el Ciclo del Agua.
Aparte que el agua del mar acaba infiltrándose en tierra llenando las reservas subterráneas, etc.

Por esta razón te puse ese enlace en el que te dice que en el Maresme y mar adentro, o sea, en el litoral es donde más ha llovido y eso precisamente no lo registra tus estaciones de tierra...
 
Si ahorras mucho y eres muy eficiente en el uso del agua, las reservas te durarán más tiempo
NO si se está permitiendo ese desfalco cada día.Es como si estuvieramos en un barco hundiéndose por una brecha en el casco de 10 metros y me dijeras:

"Si vas cogiendo cubos de agua del interior vas mejorando la situación"

Y yo te digo:
"Sino hubiera esa brecha no habría esa "situación"

Es absurdo.
 
Jodo! pues para no haber llovido "una mierda", yo tengo la ropa empapada por no haberla recogido ayer.Alguien le habrá echado cubos de agua desde arriba....estos vecinos...
 
Da igual si son 10 metros cúbicos o 200. Que llueva durante un rato en donde hace muchísimo que no llueve no sirve de nada. Hace falta agua durante meses para que los embalses se llenen, primero necesita absorber agua la tierra.

Como le decía a unos argentinos que han venido en diciembre de Andalucía para Galicia, no se puede pretender tener todo este verde y que n haya dos semanas de lluvia al año.
 
En Barcelona se pierde 1 hectómetro cúbico al año por la distribución. Barcelona consume unos 100 hectómetros al año. Un 1%.

La red eléctrica pierde aproximadamente un 10% en la distribución.

Por poner las cosas en contexto.
 
Arriba Pie