Mi ninio quiere un móvil!

Aparte de todo lo que comentáis y de la presión con la que hay que lidiar... hay otra peligro añadido... los abuelos!

entiendo que cuando os preocupa el móvil es cuando lo lleve las 24 horas del día.

Mi hija llevará móvil en el momento en el que vaya sola al colegio o salga sola de casa.

Lógicamente "controlado" mediante restricciones y prohibido cambiar la contraseña de entrada, así es como lo hago actualmente con la tablet. Sabe que en cualquier momento puedo pedirle la tablet y mirar lo que tiene, no lo he hecho nunca, primero porque suelo estar siempre con ella cuando la utiliza y segundo porque nunca me ha dado motivos para desconfiar (tampoco tiene mucho margen de maniobra con las restricciones :mparto:mparto)

y por supuesto con el móvil a esas edades una condición indiscutible será gps y localización siempre encendido.

Esperando a vuestra reacción cuando el móvil pierda cobertura GPS en el portal de un edificio que no conocéis, o que está mucho tiempo parado en un parking o descampado alejado :juas

P.D: mi segunda criatura va a ser niña :sudor:sudor:sudor

Me pregunto si en el futuro las aplicaciones que miden pasos no detectarán otro tipo de movimientos... :mparto

Hoy han hecho un programa memorable en RAC1. Han tratado el tema de la tecnología y los menores.
Un GRAN tema por el que estamos pasando de puntillas en general.

Estaba pensando que quizás, sobre todo, al respecto de los móviles, deberían sacar versiones de dispositivos esclavas de dispositivos de adultos.
En el caso de iPhone, que es lo que más conozco, un dispositivo tipo 5c, es decir, de carcasas más resistentes, no necesitan mucha memoria, no necesitan cámaras de gran calidad, pero que sea un SO que dependa de otro iOS completo. Que no pueda instalar nada previa aprobación de los mayores, que no pueda recibir ni enviar llamadas, WhatsApp, etc de números no autorizados, que limite el tiempo de uso prefijado por el adulto, etc.
El fabricante que saque esto, lo peta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

“Els primers mòbils, millor sense internet”

El programa que decía @Run-Run. En catalán.

Yo a la peque de 6 años le he puesto el "qustodio" en la Tablet, pero no lo veo demasiado efectivo para lo que busco.

El problema de los peques hoy en día, es que por ejemplo les gusta ver vídeos de YouTube de otros niños, de juegos, videos musicales etc...y eso se hace de difícil filtrado. Tengo activados los filtros de YouTube, etc...y obviamente controlando lo que mira, pero aun y así, es complicado.

Google lanza de momento en pruebas y en EEUU Family link:

Google Family Link - Home

Que básicamente permite a los padres crear cuentas de google específicas para los niños de forma que puedes controlar las apps permitidas, tiempo de uso e incluso puedes programar horas en los que el dispositivo está completamente bloqueado.

Con la app de Family Link de Google, puedes mantenerte al tanto mientras tus hijos exploran en sus dispositivos Android*. Family Link te permite crear para tus hijos cuentas de Google que son como la tuya, al tiempo que te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas que le sirvan a tu familia, como administrar las apps que pueden usar tus hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos.

Fenomenal iniciativa.

Pues genial. Poco más necesito yo. Pero...

Family Link is available by invitation only to parents of kids under 13 years old‡. To get started, you’ll need:

• To create a Google Account for your kid through Family Link.

• A compatible Android device for your kid*.

• Your own Android device.

• Your own Google Account.

• To be in the U.S.

Como la cuenta familiar, activada desde hace 2 años en USA y el mes pasado aquí. A ver si esto va más rápido...

Bueno, tengo un Nexus 7 y un Huawei P8 lite... supongo que no te obliga a llevar el móvil encima todo el día, no?
No sé cómo funciona, pero habrán alertas por email? Mi cuenta personal es de Gmail.
Al menos ver por dónde van los tiros.

Sent from my iPhone using Tapatalk

El funcionamiento es sencillo.

Se instala la aplicación de control tanto el el cacharro del niño como del padre. Se crea una cuenta de google para niños supongo que desde la propia app, luego se introduce esa cuenta en el dispositivo que usa el niño. Luego el padre desde su propio móvil y la app de control ve la actividad del niño, puede programar bloqueos horarios y apps no permitidas.

Pero vamos, toca esperar hasta que lo liberen a fuera de EEUU.

Espero que se pueda utilizar una cuenta ya existente... Porque sino me hacen un putadon.

¿Por qué no vas a poder usar cuentas existentes?

Lo que espero es que no hagan como Apple y no puedas desvincular la cuenta de un menor... qué puñetera basura.

A lo que me refiero, es que ya tengo una cuenta creada para ellos. Y que no me obliguen a crear otra.

Ains... La cuenta la he creado para mi. Y se la dejo a mis hijos. Para tener sus juegos y los míos diferenciados. También tienen una cuenta de Facebook y Twitter. Sin mensajes, sin amigos ni nada.

Hay excusas para todo XD

Con el módulo de famila lo único que no controla es el tiempo... pero lo demás sí.

Arriba Pie