Super Mario
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.493
...en mi caso eran otros tiempos y tampoco soy padre, asi que...
...en mi caso eran otros tiempos y tampoco soy padre, asi que...
Aunque has de activar los controles que sean necesarios, no se pueden poner puertas al campo, por eso lo más importante es educar para salir al campo de un modo seguro. Solo con firewalls no basta, acaban saltándoselo...
El hijo de un amigo, 12 años, se canso del control de su padre y le metió un virus con el que simulaba en el teléfono del padre un log de páginas web falso e incluso le daba una localización fake de donde se encontraba, en android, todo a través de un anexo en un correo
Con iOS para los controles de edad, familia y un horario acordado y establecido... Me esta funcionando con 9-10 años. Y cada uno con su dispositivo. Tengo claro es que cuando tenga móvil será solo con wifi y activado en ciertos horarios hasta que se controle por sí solo, pero hay que trabajar la educación responsable
-Niños de UN AÑO, prácticamente post-bebés, con móvil o tablets. A la hora de las comidas, los padres se las enchufan y así, los niños los dejan comer tranquios.
Lo enfocas mal tú.
Hasta las narices de que la gente no se quiera esforzar en aprender cómo funcionan las cosas. Hasta las narices de la gente que lo quiere todo hecho.
Hay soluciones para todos esos problemas. Si eres una persona responsable y te interesa el tema dedícale un mayor esfuerzo que simplemente quejarte "es que yo quiero un fabricante que me lo dé hecho".
En Android hay literalmente decenas de apps que toman el control del teléfono o tablet y sólo dan acceso a lo que tú quieras y como tu quieras.
La tecnología no debe ser sólo para tenerlo todo fácil, el esfuerzo en buscar soluciones y aprender el funcionamiento es algo que alguien como tú deberías valorar, que no eres un cani de barrio.
Hoy han hecho un programa memorable en RAC1. Han tratado el tema de la tecnología y los menores.
Un GRAN tema por el que estamos pasando de puntillas en general.
Estaba pensando que quizás, sobre todo, al respecto de los móviles, deberían sacar versiones de dispositivos esclavas de dispositivos de adultos.
En el caso de iPhone, que es lo que más conozco, un dispositivo tipo 5c, es decir, de carcasas más resistentes, no necesitan mucha memoria, no necesitan cámaras de gran calidad, pero que sea un SO que dependa de otro iOS completo. Que no pueda instalar nada previa aprobación de los mayores, que no pueda recibir ni enviar llamadas, WhatsApp, etc de números no autorizados, que limite el tiempo de uso prefijado por el adulto, etc.
El fabricante que saque esto, lo peta.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Un sistema MDM, que es lo que plantea Telefónica entre otros muchos fabricantes, es lo que tu llamas "sistema cliente-servidor". El teléfono lleva un agente que se conecta a unos servidores desde donde se monitoriza, gestiona y capa todo lo que sea posible.
Lo otro que dices yo no le encuentro sentido. ¿Qué necesidad hay de tener dos móviles, uno de ellos simplemente para tener una aplicación que gestione el otro? Tienes un móvil, y lo gestionas/capas desde otro móvil o desde una página web, es indiferente. Más sencillo imposible. A nivel usuario me parece complicadísimo lo que planteas de tener dos teléfonos. ¿Y si el móvil "servidor" muere qué hacemos?
De todas formas, me parece que a veces tomamos a los usuarios por tontos. Cuando compré la tablet busqué el tema de control parental y todos los análisis, evaluaciones, tutoriales y demás no estaban en Xataka o blogs tecnológicos. No, estaban en blogs de padres, blogs sobre niños y demás. Vamos, que en mi casa sabían de qué iba el asunto antes de comprar la tablet desde mis padres hasta mi mujer. Es más, sabían hasta que había que comprar un Android porque el iPad que tenemos no podemos dejárselo.
Sinceramente, habiendo cosas como esto:
La mejor herramienta de control parental gratis de Internet
Para qué pensar en cosas más complejas. Hay soluciones espectaculares.
Y por cierto, todo lo que tenga que ver con Apple pasa por usar MDM sí o sí, no hay otra:
Qustodio para iPhone y iPad - Qustodio Help Center
Te crea una VPN, te puede dar fallos... un cristo. En Android instalas la aplicación y ya.
Increíble que en el año 2017 Apple no se plantee hacer un cambio en esto, que es bien sencillo.
Buenísima también esta:
Home Page (Main) | Ignorenomoreapp.com
¿No me llamas? Te vas a enterar
Lo enfocas mal tú.
Hasta las narices de que la gente no se quiera esforzar en aprender cómo funcionan las cosas. Hasta las narices de la gente que lo quiere todo hecho.
Hay soluciones para todos esos problemas. Si eres una persona responsable y te interesa el tema dedícale un mayor esfuerzo que simplemente quejarte "es que yo quiero un fabricante que me lo dé hecho".
En Android hay literalmente decenas de apps que toman el control del teléfono o tablet y sólo dan acceso a lo que tú quieras y como tu quieras.
La tecnología no debe ser sólo para tenerlo todo fácil, el esfuerzo en buscar soluciones y aprender el funcionamiento es algo que alguien como tú deberías valorar, que no eres un cani de barrio.
Amigo King.
No seas tan soberbio. Yo siempre suelo usar frases como creo, pienso, me parece, y no taxativas como haces.
Me parece bien que te moleste la gente que no quiere perder su tiempo en investigar algo. Hay gente que es más cómoda y prefiere pagar por algo hecho, desde un móvil con control parental incorporado hasta una cazuela de barro. Fíjate tú! Con lo fácil que es hacértelas!!!!
Yo pagaría por un móvil que de forma nativa haga todas esas cosas y no tener que andar programando, definiendo reglas y demás. Tu, es evidente que no. Son opciones. Y creo que hay un GRAN mercado para ello.
Pero puede que esté equivocado. Al menos se que no soy propietario de la verdad absoluta.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Seré todo lo soberbio que quieras, pero la cabezonería de no querer salir del ecosistema de Apple aunque no te dé las soluciones que buscas es una dolencia mucho más grave.
Pero amigos para siempre, eh? Que de vez en cuando está bien que nos piquemos aunque sólo sea un poquito.