Mi ninio quiere un móvil!

En iOS es especialmente sangrante lo del multi-usuario porque... Ya lo tienen implementado pero sólo se puede activar si el iPad se configura como equipo de educación. De los que se activan en los institutos con un administrador, vamos.

Vamos, que no lo ponen para usuarios normales porque no les da la gana, ni más ni menos. Una persona, un iPad. Cuatro personas en casa, cuatro iPads. :doh

Aunque has de activar los controles que sean necesarios, no se pueden poner puertas al campo, por eso lo más importante es educar para salir al campo de un modo seguro. Solo con firewalls no basta, acaban saltándoselo...

El hijo de un amigo, 12 años, se canso del control de su padre y le metió un virus con el que simulaba en el teléfono del padre un log de páginas web falso e incluso le daba una localización fake de donde se encontraba, en android, todo a través de un anexo en un correo :inaudito

Con iOS para los controles de edad, familia y un horario acordado y establecido... Me esta funcionando con 9-10 años. Y cada uno con su dispositivo. Tengo claro es que cuando tenga móvil será solo con wifi y activado en ciertos horarios hasta que se controle por sí solo, pero hay que trabajar la educación responsable

Aunque has de activar los controles que sean necesarios, no se pueden poner puertas al campo, por eso lo más importante es educar para salir al campo de un modo seguro. Solo con firewalls no basta, acaban saltándoselo...

El hijo de un amigo, 12 años, se canso del control de su padre y le metió un virus con el que simulaba en el teléfono del padre un log de páginas web falso e incluso le daba una localización fake de donde se encontraba, en android, todo a través de un anexo en un correo :inaudito

Con iOS para los controles de edad, familia y un horario acordado y establecido... Me esta funcionando con 9-10 años. Y cada uno con su dispositivo. Tengo claro es que cuando tenga móvil será solo con wifi y activado en ciertos horarios hasta que se controle por sí solo, pero hay que trabajar la educación responsable

Ahora tiene iPad?

Quizás esa sea la solución un iPad mini 1 que tengo sin usar, se le puede poner SIM.

Si, tiene uno de los reciclados del padre, controlado en compras desde mi cuenta y con control parental de iOS, por ahora no pide más

Los niños de ahora incluso empiezan a utilizar hangouts en vez de whatsapp porque los amiguitos no tienen smartphone (no en mi caso, afortunadamente)

He vuelto de vacaciones hace poco, y cada vez con la idea más clara de que nos estamos volviendo todos locos. Veo cosas, que de verdad, quizá sea yo el loco o anticuado, pero no me gustan para una sociedad mínimamente sana.

-Niños de UN AÑO, prácticamente post-bebés, con móvil o tablets. A la hora de las comidas, los padres se las enchufan y así, los niños los dejan comer tranquios. Vale, puedo comprar... pero es que es una práctica muy peligrosa. Sé que es más difícil educar al niño (más a esas edades tempranas) para que se comporte, pero hostia, es que da miedo. No solo las adicciones que puede tener enganchar a los críos desde casi recién nacidos: el conformismo. Un crío, a esa edad, está normalmente activo, y es normal que meta bulla y dé trabajo. Pero le pones la maquinita y se calla, se está quieto, y eso me da qué pensar. ¿Es un hábito sano para el futuro? A mi me huele a conformismo, a "mientras tenga mi consolita soy feliz, que me chafen y me empujen lo que quieran".

-Otra, los chavales. Chavales de 20pocos años de vacaciones juntos. En bares de copas, en la piscina... todos con el puto móvil, pendientes al extremo. Pasan más tiempo con el móvil, sin mirarse ni hablarse, que interactuando entre ellos. Yo cuando me iba de fin de curso, aquello era un cachondeo perpetuo, no parábamos: risas, chistes, chorradas... ¿Estos patrones de comunicación individual en tu máquina, son sanos?

La puta es que no puedes competir. Sencillamente, no puedes elegir lo que quieres para tu hijo, o le das el trasto (cada vez a edad más temprana) o será un apestado rarito, y tampoco quieres eso. Me da vueltas la cabeza...

Simplemente, el mundo cambia...

Mis padres decían que yo estaba todos los días con él Spectrum...

Mis abuelos que mis padres estaban todo el día viendo la tele...

Mis tatarabuelos que mis abuelos estaban todo el día leyendo libros...

-Niños de UN AÑO, prácticamente post-bebés, con móvil o tablets. A la hora de las comidas, los padres se las enchufan y así, los niños los dejan comer tranquios.

VEF_361089_los_ninos_de_ahora_por_tuiestar.jpg

• Me gusta
Reacciones: Tim
En mi opinión el problema no es el acceso a contenidos, imposible de controlar totalmente, sino lo que dice Henry, el uso. La dependencia. En niños ya mayores hoy en día cuando tú vas ellos ya vienen y te dan collejas. Ahí interviene ya la educación que les hayas dado.
Pero respecto al uso, cuando el resto de su cuadrilla hace una cosa, no puedes pretender que tu hijo haga otra. Pero el uso en casa sí lo puedes (y debes) regular. Está en nuestra mano

Niños de dos años usan un iPad y lo que es peor, mejor que su padre. El mío casi no lo usa y es capaz de utilizar más gestos que yo. Va a las últimas aplicaciones abiertas y demás como un tiro.

Hoy han hecho un programa memorable en RAC1. Han tratado el tema de la tecnología y los menores.
Un GRAN tema por el que estamos pasando de puntillas en general.

Estaba pensando que quizás, sobre todo, al respecto de los móviles, deberían sacar versiones de dispositivos esclavas de dispositivos de adultos.
En el caso de iPhone, que es lo que más conozco, un dispositivo tipo 5c, es decir, de carcasas más resistentes, no necesitan mucha memoria, no necesitan cámaras de gran calidad, pero que sea un SO que dependa de otro iOS completo. Que no pueda instalar nada previa aprobación de los mayores, que no pueda recibir ni enviar llamadas, WhatsApp, etc de números no autorizados, que limite el tiempo de uso prefijado por el adulto, etc.
El fabricante que saque esto, lo peta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Android tienes varias aplicaciones que te permiten hacer todo eso y más. Cambias hasta el Launcher. Y mediante contraseña o usuarios puedes entrar con control para instalar o seleccionar qué permitir a los otros usuarios. Así lo tengo en una tablet que compré para usar puntualmente mi enano.

Ahora, si lo que conoces es el mundo Apple, olvídate. Lo comentamos hace meses y no existe plataforma más desprotegida a nivel usuario que esa. Todo su nivel de seguridad está en que no te desbloqueen el móvil y que todo se compra en la tienda. Pero si tienes Youtube, estás perdido. Si tienes Safari mismamente, estás perdido. No recuerdo quien lo dijo aquí mismo, pero la política de restricción de Apple es básicamente: un usuario, un dispositivo. Surrealista. No permiten meter varios usuarios en un dispositivo, como para plantearse darles diferentes permisos. Y olvídate, no hay forma de hacerlo hasta que ellos quieran, es lo que hay.

Resumen: si quieres un dispositivo que necesites controlar y gestionar al más mínimo detalle, compra un Android. No hay alternativa. Todo lo que planteas de dispositivos con carcasas mejores, con peores cámaras y demás, se llama ecosistema Android. Ni más ni menos. Es más, igual no lo mencionaron en el programa, pero es que hasta Telefónica tiene una aplicación para hacer lo que comentas, no hablamos de nada del otro mundo.

Movistar Protege. Control parental en Internet - Movistar

Windows, Mac, Android, iOS...

Para dispositivos Apple la solución pasa porque el cacharro se integre en una plataforma MDM (gente de empresas puede que conozca esto). Un MDM es un software que se usa en empresas para gestionar los dispositivos móviles corporativos. Asignar permisos en función del usuario, desplegar aplicaciones o actualizaciones automáticamente, etc. Es la única forma de gestionar un dispositivo iOS, a través del servicio ofrecido por una empresa.

En Android no ocurre eso, y puedes gestionarlo tranquilamente. Es más, como indica Telefónica, si quieres desinstalar su gestión, te dejan el dispositivo iOS de fábrica. En Android desinstalas la aplicación que se metió en medio y andando.

Creo que lo enfocais mal.
No quiero un móvil estandard al que instalar y configurar cosas. Quiero un dispositivo con un SO ya preparado para ello desde que sale de la caja.
Cualquier persona de este foro, aficionado a la tecnología, se lo mira y encuentra alguna solución como la que decís. Pero el público en general no sabe o no quiere saber nada de eso, le dan el móvil al chaval con una colleja de aviso por si se pasa.
No creo tampoco que ningún fabricante quiera invertir en otra línea de SO, si ya casi ni manejan una, para al final vender lo mismo. Pero si fuese un sistema cliente - servidor, permitiría a los usuarios de tal marca comprar un smartphone satélite, si es de Apple, tendrá que ser Apple, y de paso trincar a toda la familia.
El tema MDM, tampoco lo veo...

Lo enfocas mal tú.

Hasta las narices de que la gente no se quiera esforzar en aprender cómo funcionan las cosas. Hasta las narices de la gente que lo quiere todo hecho.

Hay soluciones para todos esos problemas. Si eres una persona responsable y te interesa el tema dedícale un mayor esfuerzo que simplemente quejarte "es que yo quiero un fabricante que me lo dé hecho".

En Android hay literalmente decenas de apps que toman el control del teléfono o tablet y sólo dan acceso a lo que tú quieras y como tu quieras.

La tecnología no debe ser sólo para tenerlo todo fácil, el esfuerzo en buscar soluciones y aprender el funcionamiento es algo que alguien como tú deberías valorar, que no eres un cani de barrio.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Un sistema MDM, que es lo que plantea Telefónica entre otros muchos fabricantes, es lo que tu llamas "sistema cliente-servidor". El teléfono lleva un agente que se conecta a unos servidores desde donde se monitoriza, gestiona y capa todo lo que sea posible.

Lo otro que dices yo no le encuentro sentido. ¿Qué necesidad hay de tener dos móviles, uno de ellos simplemente para tener una aplicación que gestione el otro? Tienes un móvil, y lo gestionas/capas desde otro móvil o desde una página web, es indiferente. Más sencillo imposible. A nivel usuario me parece complicadísimo lo que planteas de tener dos teléfonos. ¿Y si el móvil "servidor" muere qué hacemos?

De todas formas, me parece que a veces tomamos a los usuarios por tontos. Cuando compré la tablet busqué el tema de control parental y todos los análisis, evaluaciones, tutoriales y demás no estaban en Xataka o blogs tecnológicos. No, estaban en blogs de padres, blogs sobre niños y demás. Vamos, que en mi casa sabían de qué iba el asunto antes de comprar la tablet desde mis padres hasta mi mujer. Es más, sabían hasta que había que comprar un Android porque el iPad que tenemos no podemos dejárselo.

Lo enfocas mal tú.

Hasta las narices de que la gente no se quiera esforzar en aprender cómo funcionan las cosas. Hasta las narices de la gente que lo quiere todo hecho.

Hay soluciones para todos esos problemas. Si eres una persona responsable y te interesa el tema dedícale un mayor esfuerzo que simplemente quejarte "es que yo quiero un fabricante que me lo dé hecho".

En Android hay literalmente decenas de apps que toman el control del teléfono o tablet y sólo dan acceso a lo que tú quieras y como tu quieras.

La tecnología no debe ser sólo para tenerlo todo fácil, el esfuerzo en buscar soluciones y aprender el funcionamiento es algo que alguien como tú deberías valorar, que no eres un cani de barrio.

Amigo King.

No seas tan soberbio. Yo siempre suelo usar frases como creo, pienso, me parece, y no taxativas como haces.
Me parece bien que te moleste la gente que no quiere perder su tiempo en investigar algo. Hay gente que es más cómoda y prefiere pagar por algo hecho, desde un móvil con control parental incorporado hasta una cazuela de barro. Fíjate tú! Con lo fácil que es hacértelas!!!!

Yo pagaría por un móvil que de forma nativa haga todas esas cosas y no tener que andar programando, definiendo reglas y demás. Tu, es evidente que no. Son opciones. Y creo que hay un GRAN mercado para ello.

Pero puede que esté equivocado. Al menos se que no soy propietario de la verdad absoluta.

Hoy han hecho un programa memorable en RAC1. Han tratado el tema de la tecnología y los menores.
Un GRAN tema por el que estamos pasando de puntillas en general.

Estaba pensando que quizás, sobre todo, al respecto de los móviles, deberían sacar versiones de dispositivos esclavas de dispositivos de adultos.
En el caso de iPhone, que es lo que más conozco, un dispositivo tipo 5c, es decir, de carcasas más resistentes, no necesitan mucha memoria, no necesitan cámaras de gran calidad, pero que sea un SO que dependa de otro iOS completo. Que no pueda instalar nada previa aprobación de los mayores, que no pueda recibir ni enviar llamadas, WhatsApp, etc de números no autorizados, que limite el tiempo de uso prefijado por el adulto, etc.
El fabricante que saque esto, lo peta.

Mis dos hijas tienen ya movil, no les he instalado ningun control que no sea el que trae el propio movil. Ambas saben, y dicho con cariño, que a la primera meada fuera de tiesto se quedan sin datos hasta los 18 años. Y saben que lo cumplo.

Cero problemas hasta hoy.

Sinceramente, habiendo cosas como esto:
La mejor herramienta de control parental gratis de Internet

Para qué pensar en cosas más complejas. Hay soluciones espectaculares.
Y por cierto, todo lo que tenga que ver con Apple pasa por usar MDM sí o sí, no hay otra:
Qustodio para iPhone y iPad - Qustodio Help Center
Te crea una VPN, te puede dar fallos... un cristo. En Android instalas la aplicación y ya.
Increíble que en el año 2017 Apple no se plantee hacer un cambio en esto, que es bien sencillo.

Buenísima también esta:
Home Page (Main) | Ignorenomoreapp.com
¿No me llamas? Te vas a enterar :mparto

Un sistema MDM, que es lo que plantea Telefónica entre otros muchos fabricantes, es lo que tu llamas "sistema cliente-servidor". El teléfono lleva un agente que se conecta a unos servidores desde donde se monitoriza, gestiona y capa todo lo que sea posible.

Lo otro que dices yo no le encuentro sentido. ¿Qué necesidad hay de tener dos móviles, uno de ellos simplemente para tener una aplicación que gestione el otro? Tienes un móvil, y lo gestionas/capas desde otro móvil o desde una página web, es indiferente. Más sencillo imposible. A nivel usuario me parece complicadísimo lo que planteas de tener dos teléfonos. ¿Y si el móvil "servidor" muere qué hacemos?

De todas formas, me parece que a veces tomamos a los usuarios por tontos. Cuando compré la tablet busqué el tema de control parental y todos los análisis, evaluaciones, tutoriales y demás no estaban en Xataka o blogs tecnológicos. No, estaban en blogs de padres, blogs sobre niños y demás. Vamos, que en mi casa sabían de qué iba el asunto antes de comprar la tablet desde mis padres hasta mi mujer. Es más, sabían hasta que había que comprar un Android porque el iPad que tenemos no podemos dejárselo.

El sistema ese te ata al operador, si, lo que comento, que oye, solo ha sido algo que se me ha ocurrido y he comentado aquí, te ata al fabricante, que al final es el que fabrica los móviles.
El hecho de poner dos dispositivos uno es tu móvil y otro es el de tu hijo, que depende de tu aprobación.
Pero vamos, era un comentario.
Sólo digo que si el próximo anuncio de Apple, saca un iPhone for kids. Vende lo que no está escrito.

Tengo un hijo a punto de hacer los 9, y este es tema de conversación de muchos padres del cole o amigos con niños estas edades. Y aún no se de ninguno que tenga claro el que hacer. Excepto el que afirma que ni tendrán móvil hasta los 18. Y luego serán losnprimeros en comprarle uno a su hijo.

Sinceramente, habiendo cosas como esto:
La mejor herramienta de control parental gratis de Internet

Para qué pensar en cosas más complejas. Hay soluciones espectaculares.
Y por cierto, todo lo que tenga que ver con Apple pasa por usar MDM sí o sí, no hay otra:
Qustodio para iPhone y iPad - Qustodio Help Center
Te crea una VPN, te puede dar fallos... un cristo. En Android instalas la aplicación y ya.
Increíble que en el año 2017 Apple no se plantee hacer un cambio en esto, que es bien sencillo.

Buenísima también esta:
Home Page (Main) | Ignorenomoreapp.com
¿No me llamas? Te vas a enterar :mparto

Estuve charlando un rato con estos de qustodio en un mobile congress hace un par de años. Vamos juraría que son ellos. Y en aquel momento me pareció un poco verde el tema.

De momento creo que no vamos a tener que tomar una decisión al respecto, pero ya llevamos meses del quiero un móvil. Y cuando algún padre de la clase abra la veda... liada la hemos...

Lo enfocas mal tú.

Amigo King.

No seas tan soberbio. Yo siempre suelo usar frases como creo, pienso, me parece, y no taxativas como haces.
Me parece bien que te moleste la gente que no quiere perder su tiempo en investigar algo. Hay gente que es más cómoda y prefiere pagar por algo hecho, desde un móvil con control parental incorporado hasta una cazuela de barro. Fíjate tú! Con lo fácil que es hacértelas!!!!

Yo pagaría por un móvil que de forma nativa haga todas esas cosas y no tener que andar programando, definiendo reglas y demás. Tu, es evidente que no. Son opciones. Y creo que hay un GRAN mercado para ello.

Pero puede que esté equivocado. Al menos se que no soy propietario de la verdad absoluta.

Seré todo lo soberbio que quieras, pero la cabezonería de no querer salir del ecosistema de Apple aunque no te dé las soluciones que buscas es una dolencia mucho más grave.

Pero amigos para siempre, eh? :beso Que de vez en cuando está bien que nos piquemos aunque sólo sea un poquito.

Seré todo lo soberbio que quieras, pero la cabezonería de no querer salir del ecosistema de Apple aunque no te dé las soluciones que buscas es una dolencia mucho más grave.

Pero amigos para siempre, eh? :beso Que de vez en cuando está bien que nos piquemos aunque sólo sea un poquito.

Por supuesto!

Pero es que siempre lo enfocais al Apple - Android. Que pesaos!!!
He hablado de Apple por que creo que sería fabricante mejor posicionado a hacer esto debido a que su SO es propietario en sus dispositivos. La fragmentación de SO de Android y la poca base instalada de Microsoft les dificultaría el tema.
Todas estas apps que decís ya existen desde hace años, pero solo he conocido a una persona que las use.
La mayor parte de los padres consciente o inconscientemente no hacen nada. Que me parece bien, pero a mi me gustaría tener un mayor control de todo esto.

(Por cierto, tengo Apple, Android, Windows y hasta una BlackBerry en un cajon, y prefiero Apple)

Arriba Pie