Mi ninio quiere un móvil!

Es que se pide "el fabricante que lo implemente se lleva el mercado"... cuando ya existe.

Google acaba de activar la gestión del grupo familiar en remoto, desde tu teléfono. Ya no necesitas estar físicamente para aprobar una compra en el terminal de tu hijo, o una in-app.

Todo lo que pides se hace nativamente en Android, o con una app.

Si Apple saca un iPhone for the kids, que va a ser que no teniendo en cuenta que en diez años no se han molestado en permitir tener varias cuentas de usuario ni en un iPad Pro, estás atado a Apple. Sin embargo las soluciones de control parental no te atan a nada. Hoy usas una, mañana te cansas y usas otra.

Lo que ata es que en iOS hay que usar una plataforma en la nube, un servicio MDM de una compañía. Si quieres quitarlo es un cristo. Es una pena pero de verdad que conozco el tema (en estos mismos instantes tengo delante la consola de la plataforma de MDM que estamos evaluando para nuestro cliente) y lo de Apple no tiene nombre. Sin embargo Android es tremendo, al poder modificar el dispositivo de cualquier manera. En la tablet de casa fui a la tienda de aplicaciones, instalé una, la arranqué y me preguntó "¿quieres que al encender el dispositivo salga siempre la aplicación de control parental?". Marqué que sí y listo. Si quiero salir y usarla como una tablet normal meto un código de seguridad y andando, lo mismo para gestionarla. Y no necesito ni otro móvil, ni una solución de una empresa ni nada de nada. Porque esa es otra, en dispositivos Apple, necesitas internet o no se sincronizan con la nube. Si deshabilitas la navegación, es la aplicación la que tiene que ponerse en medio para hacerlo, porque si cortas el 3G o la wifi, perdiste el control :facepalm

Pero es que siempre lo enfocais al Apple - Android. Que pesaos!!!

Es que no hay más, solo están estos dos, cómo vamos a enfocarlo :D
Curiosamente, Apple tiene el ecosistema más cerrado, pero de forma incomprensible es el peor para el control de los dispositivos. Android no es ni mejor ni peor, es que puedes hacer con él lo que quieras y en eso se basan todas las aplicaciones de control. Qué le vamos a hacer.

¿Qué clase de estadística seria es no conozco padres que lo usen por lo tanto no es serio / no funciona bien?

Pero bueno, está claro que no has entrado para averiguar qué sistemas existen de control parental. Sólo te quejas de que no haya para los aparatos que a ti te gustan.

Yo uso el control parental de Apple y por ahora ningún problema. Integrado con el grupo familia no permite que instalen nada que yo no quiera (me pide autorización a mi movil para cada nueva instalación) y bloquea el acceso a las cosas fuera de su edad de un modo sencillo y sin apps de terceros

Tengo un iPad Air. ¿Cómo hago para que yo pueda usar Youtube y mi enano no?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no entiendo como a ningún desarrollador o empresa se le ha ocurrido crear una funcionalidad que para abrir ciertas aplicaciones te pida por ejemplo una contraseña o huella dactilar. ¿O eso existe?

Un abrazo!

Tengo un iPad Air. ¿Cómo hago para que yo pueda usar Youtube y mi enano no?

Si activas el control parental, puedes activarlo y poner que tipo de videos puede ver según la edad del filtro: 3, 6, 9... Si intenta ver una web no permitida, te pide un código de 4 cifras y si lo pones te da acceso (fundamental que no sepa el código!). También tienes YouTube kids que solo son videos para niños

Si activas el control parental, puedes activarlo y poner que tipo de videos puede ver según la edad del filtro: 3, 6, 9... Si intenta ver una web no permitida, te pide un código de 4 cifras y si lo pones te da acceso (fundamental que no sepa el código!). También tienes YouTube kids que solo son videos para niños
En cuanto llegue a casa lo pruebo :)

Ojo que es en internet a través de safari, en la app de YouTube solo puedes bloquear por edad y hay que cambiarlo cada vez, por lo que es más fácil poner la app de YouTube kids y dejar la de YouTube adultos mas escondida pero sin bloqueos

Lo mejor es lo que dice txema, que aproveches para un upgrade y le configuras al niño el ipad viejo :juas

Lo mejor es lo que dice txema, que aproveches para un upgrade y le configuras al niño el ipad viejo :juas

Eso lo ha dicho @WRC, mi cerebro no llega a tanto. Que por cierto, con la salida de posibles nuevos ipads para la primavera, puede ser el momento perfecto para hacerlo. O comprando la novedad o el Air 2 a un precio mas bajo.

Un abrazo!

Bueno pues el mes próximo mis hijos pequeños cumplen 12 años, con lo que les corresponde móvil según la política que milagrosamente hemos conseguido seguir desde el principio del hilo :sudor :gano

Van a ser iPhones sí o sí, porque En Familia me permitirá controlar la instalación de apps que es lo único que me preocupa. Aparte de compartir Apple Music (que eso también se puede hacer en Android)
Lo de los contenidos es una batalla perdida. Si habéis usado control parental habréis podido comprobar que salvo para niños muy pequeños, es una pérdida de tiempo porque los contenidos se filtran de tal manera que no pueden ver ni lo que deberían ver.

Es curioso ir releyendo el hilo desde el principio y ver cómo evolucionan las cosas. Ahora el rey indiscutible es... Youtube!

o no entiendo nada o me estoy perdiendo.....

No es tan sencillo como dice Tozzi? Lo añades al grupo familiar como menor y configuras las restricciones como quieras.

Lo que si es cierto es lo que comenta Franciscus que las webs no estén bien calificadas.... aunque normalmente por restringir mas de la cuenta.

Lo que si es cierto es lo que comenta Franciscus que las webs no estén bien calificadas.... aunque normalmente por restringir mas de la cuenta.
Efectivamente. Restringen demasiado. Y es que los criterios no son tampoco los mismos en los USA que aquí.

A fe que eres generoso. Yo me he puesto como fecha mínima los 14 añitos.
:pensativo ahora cuántos tiene?

una duda

por el tema de las edades, cuando decís teléfono os referís a poder llamar y tener datos?
están incluidos los teléfonos sin tarjeta?
están incluidas las tablets?

Efectivamente. Restringen demasiado. Y es que los criterios no son tampoco los mismos en los USA que aquí.

A fe que eres generoso. Yo me he puesto como fecha mínima los 14 añitos.
:pensativo ahora cuántos tiene?

6 añitos y enganchada al Youtube cuando se lo permitimos. La otra mas pequeña al lado de ella fiel como un perro. :cuniao

Fuera coñas, creo que varios estudios sugieren que si hay que otorgarles un teléfono, la edad mínima es cuando empiezan la ESO.

Un abrazo!

Lo de los contenidos es una batalla perdida. Si habéis usado control parental habréis podido comprobar que salvo para niños muy pequeños, es una pérdida de tiempo porque los contenidos se filtran de tal manera que no pueden ver ni lo que deberían ver.

Es curioso ir releyendo el hilo desde el principio y ver cómo evolucionan las cosas. Ahora el rey indiscutible es... Youtube!

Ahí voy yo. Paso de la tecnología para controlar algo que siempre tiene una puerta de atrás. Para mí la solución está en la educación y en un compromiso por ambas partes. Yo pago la linea, pongo el teléfono y me encargo de que funcione y tenga las Apps que permito. Y nunca fallo. Ellos deben comprometerse a que todo eso se termina si no cumplen su parte del contrato. No hay más.

una duda

por el tema de las edades, cuando decís teléfono os referís a poder llamar y tener datos?
están incluidos los teléfonos sin tarjeta?
están incluidas las tablets?
Yo entiendo por tener móvil línea de voz y datos.

Los tablets mis hijos pequeños ni los han olido. Y la mayor se compró una Android gualtrapa con 14 años, que ya ha roto :roto2
Y mis hijos pequeños durante el último año han estado usando sendos smartphones sin tarjeta sim, uno un iPhone 4 con los botones mal y el otro un Moto G de los primeros con la pantalla rota. Algún jueguecillo y poco más

6 añitos y enganchada al Youtube cuando se lo permitimos
Pues te quedan 9 años. Te deseo toda la suerte del mundo, que la vas a necesitar :L

El mayor está a punto de cumplir 13 y seguimos aguantando, aunque no sé por cuanto tiempo más :sudor. Casi todos sus amigos y compañeros de clase ya tienen uno y la presión diaria a la que nos somete es tremenda.

Efectivamente es casi mas el entorno el que te marca cuando han de tener un movil, salvaguardando los limites mínimos de 11-12 años

En el YouTube el margen de edad ha de ser superior al real, pues es extremadamente conservador. Si le pones 10 años, ve Pepa pig y poco más. Por ejemplo, para ver los videos de vegetta del Minecraft y retransmisiones de juegos, o lo pones a 16 años o no sale ninguno. Ciertamente el sistema americano de edades es muy restrictivo.

Arriba Pie