Mi ninio quiere un móvil!

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
Con este estúpido título, querría tratar aquí un espinoso tema con el que ya nos vamos encontrando, algunos antes, otros después: los móviles y los niños.

Mi hija tiene 11 y por supuesto tooooooooooooooooodos los de su clase tienen móvil menos ella :p. Ya sabemos que no es cierto pero por ejemplo en la cumpleaños que se juntan varias ya vemos que casi un tercio de ellas aparecen con su móvil. Estoy seguro que a esa edad (aunque habrá excepciones, como siempre) no pasará la cosa de llamar a sus padres cuando van a algún sitio pero la que se avecina es indudable: tuenti, whatsapp etc.

En nuestro caso lo único que igual consideraríamos sería un móvil a secas (nada de smartphone) con una tarjetica de pepephone o similar, para usar únicamente cuando va a algún sitio sin nosotros. Y con reservas

Cómo afrontáis el tema? instaláis controles parentales en los smartphones? controláis a base del gasto?

Con este estúpido título, querría tratar aquí un espinoso tema con el que ya nos vamos encontrando, algunos antes, otros después: los móviles y los niños.

Mi hija tiene 11 y por supuesto tooooooooooooooooodos los de su clase tienen móvil menos ella :p. Ya sabemos que no es cierto pero por ejemplo en la cumpleaños que se juntan varias ya vemos que casi un tercio de ellas aparecen con su móvil. Estoy seguro que a esa edad (aunque habrá excepciones, como siempre) no pasará la cosa de llamar a sus padres cuando van a algún sitio pero la que se avecina es indudable: tuenti, whatsapp etc.

En nuestro caso lo único que igual consideraríamos sería un móvil a secas (nada de smartphone) con una tarjetica de pepephone o similar, para usar únicamente cuando va a algún sitio sin nosotros. Y con reservas

Cómo afrontáis el tema? instaláis controles parentales en los smartphones? controláis a base del gasto?
Ya sudo sólo de pensarlo :sudor

No tengo ni idea, pero yo en estos casos estaría dispuesto a pagar un poco más por el móvil y poder tener un "control parental total" sobre el cacharro. Vamos, como cuando cumpla 16 y me plante en la discoteca con el coche con una jamón de cinco kilos como arma arrojadiza :diablillo

Yo en este asunto soy bastante radical, aunque no puedo decir de este agua no beberé pues mi hija solo tiene tres años cumplidos. Mi opinión:

Veo absurdo de todas todas. Que "criaturas" se vean en la necesidad y/o derecho a tener un teléfono por el simple hecho de que otras criaturas lo posean, y te vengan con eso de que si ellos no lo tienen se convertirán en unos parias y unos asociables. No. Me niego ante la realidad de que a ciertas edades tengan asumida la necesidad y "derecho" a tener un smartphone. En algunos casos niños imberbes con autenticos pepinos de tropecientos euros. ¿Que locura es esta?

A lo sumo y siendo objetivo, un movil de los de toda la vida y para emergencias. O a caso vosotros con 10 años estabais pegados al fijo?

Un abrazo!

De los casos que conozco hay de todo, pero lo más razonable es un smartphone sencillo sin tarifa de datos, que sólo pueda chatear y hacer chuminadas con wifi. Es una forma de limitar algo para que no esté siempre pendiente.

Estoy seguro que a esa edad (...) no pasará la cosa de llamar a sus padres cuando van a algún sitio pero la que se avecina es indudable: tuenti, whatsapp etc.

Ja-ja-ja. Usará Tuenti y todas esas guarrerías tan pronto como tenga acceso a ellas. No lo dudes.

Te leo con sudores fríos, al igual que a krell. Porque yo no iría con un jamón a la puerta de la discoteca, yo iría con una maza y un cortafríos.

Cruzo los dedos para que mis hijos nazcan y crezcan sanos... Y para que sean niños. :sudor

Me abono a este hilo a la de ya, porque estoy a cinco minutos de estar en la misma situación que Pacus.

La mía lo hace con 5 años...pero en vez de con un móvil ,con la merienda...Pero al caso es lo mismo

El de 1 año es el que apunta maneras...me deja acojonado como maneja el iPad

Pues que sepais que es un tsunami, y que la capacidad de pararlo por parte de un padre individualemente es practicamente nula, a lo sumo retrasarlo uno o dos años.

El problema es que todos o casi todos tienen primos uno, do o tres años mayores, o hermanos, o hermanos de amigos, que ya lo tienen... Y el hecho de ver restringido su acceso a ese objeto de deseo, que sería accesible si sus padres consintieran, es una verdadera tortura para ellos. Por lo que usan la unica arma que les queda a su edad: la insistencia (pues los argumentos, suelen ser todos del mismo tipo, y futiles).

Además, los niñor funcionan por imitación de conductas para sentirse "normales" e integrados. Recuerdo que a mi hija, dos años antes de que los Reyes le trajeran la primera nintendo, sobre los 4 años, le hice una de cartón, si, de cartón, y se pasaba el rato "haciendo como que jugaba" porque era lo que hacían sus primas mas mayores que ya la tenian.

Ahora, con 8, es el iPad. Bien, caerá porque en realidad es un elemento para toda la familia (ya me he convencido a mi mismo :cafe). Pero el movil...

Cuando llegue el momento (espero que no antes de los 11) habrá que hacer un descargo de responsabilidades como la carta aquella de la madre a su hija cuando le regala el iphone. Y una cosa tengo clara, dado que al final es muy posible que haya que claudicar, se lo tendrá que ganar (bien sacando muy buenas notas, bien haciendo tareas extra, o lo que sea), nada me desagradaria más que mi hija pensase que las cosas en la vida llegan sin esfuerzo.

Ahora bien, si le compras un movil con el que no puedan guasapear, te lo va a tirar a la cara, porque eso y los juegos es lo unico que les interesa a ellos, o que creiais, ¿que era para llamaros por telefono a vosotros, sufridores padres, para tranquilizaros diciendoos donde estan?:D

Lo que sólo funcionen los datos por wifi es una forma de racionarlo. Es que es un horror que estén colgados del chisme todo el día. Míralo de esta forma, tienen el mismo objeto de deseo, por tanto ya no se sienten bichos raros y tienen que aprender a aguantar a llegar a casa u algún sitio con wifi para responder a sus amigotes. Tampoco es tanta tortura y haces que al menos en horas lectivas no estén pendientes de toda esta mierda.

Te cuento mi experiencia:
La niña (ahora casi 17 años) tiene móvil desde los 10 (cayó en la comunión). El uso ha sido casi anecdótico hasta los 12-13 que empezó a ser una herramienta útil.

El niño tiene 12 y desde hace un año o así lo tiene, pero ahora es cuando empieza a usarlo de verdad.

Yo creo que la edad es esa sobre los doce, cuando empiezan a salir y hay que mantener "contacto", por saber donde estar, avisar para recoger...

La grande está enganchadisima, lo primero que hace es mirar el móvil al levantarse, yo creo que roza el problema, pero con su edad ya no hay quien la controle con esto, se hace lo que se puede.

Más o menos están controlados y no se pasan en horarios fuera de madre. Pero te aviso que es complicadisimo lo que se te avecina, por mucho que digáis A MI NO ME PASARÁ.

Lo de un móvil sencillo no va a ningun sitio, hoy todo es wassap, twenty, twiter, skype...

Resumiendo. Lo dicho, muy complicado y verdadero sentido cuando empiecen a moverse solos.

:hola

No soy tan iluso en pensar que lo puedo evitar. Intento ser realista. Mi hija de momento da la brasa pero sabe que ni feisbu ni tuenti ni na. Pero ya empieza que la dirección de correo que le he dado no funciona bien "porque no es de gmail".

El problema que yo veo que es como decirle a tu hijo que no fume con la colilla en la boca (como hacía mi padre), dado que ven a su madre continuamente con el whatsapp y el apalabrados o a mí mismo con el Tapatalk o el Reeder :facepalm

Quizás primero debamos replantear el tema nosotros y luego abordar el de mi hija. Porque claro, luego vienen 2 más :sudor

Lo de usar sólo datos por WiFi me parece fundamental, pero luego vía router hay que limitar horarios o lo que sea, porque me la veo metiéndose a la cama con el móvil...

Edito porque no había leído lo de Supermagh, pero me reafirma en mi post

Última edición:
Y ya que estáis en ello... ¿cómo se comparten las aplicaciones en el núcleo familiar? Vamos, porque no me apetece nada pagar por la misma aplicación en todos los terminales...

En mi caso, el terminal de mi mujer tiene configurada mi cuenta, con lo que las aplicaciones son mías (al margen de que ella nunca ha entrado siquiera en Google Play).

El "inconveniente" es que tiene acceso a mis datos (correo, redes,...) porque la cuenta se queda configurada en el terminal. Con ella no me preocupa, pero con el crío... :mmmh

¿Existen las cuentas familiares o algo así? Tanto en iOS como en Android :yes

No hay forma de compartir apps de pago entre distintas cuentas. En mi caso hice cómo tú, puse en el móvil de mi mujer mi cuenta para ponerle el Tune in radio pro, el truco está en que después de ponerle las apps de pago, puedes eliminar tu cuenta de su teléfono y las apps siguen ahí. Es verdad que no le llegarán actualizaciones pero para un par de apps me parece la mejor solución...

En el caso de iOS, puedes poner un appleid para le App Store, y otra distinta para todo lo demás. Eso permite mantener configuraciones distintas y apps en común.En Android creo que no hay manera

En Android igual, puedes tener más de una cuenta... pero la pregunta es cómo compartir y cómo hacéis vuzotro. Pero ya veo que no hay nada nuevo...

Bueno, por lo menos en Steam se podrá dentro de poco :D

¡¡¡ 6 !!!

Tiene un par de compañeros que llevan el teléfono a clase, para el recreo. Me parece un gilipollez, pero así son los padres. Para un rato que están sueltos y corriendo en el patio, les dan una "consola".

¡¡¡ 6 !!!

Tiene un par de compañeros que llevan el teléfono a clase, para el recreo. Me parece un gilipollez, pero así son los padres. Para un rato que están sueltos y corriendo en el patio, les dan una "consola".

Pues si, algunos Papis son así de modennos :mutriste

Mi hija tiene movil desde los 9 años. Ahora tiene 10. Y siempre he estado EN CONTRA de ello.

Pero es cierto que se va al conservatorio o extraescolares y si falta un profesor o lo que sea la niña me avisa. Cuando se va con los abuelos, muchas veces mis padres no oyen el movil. Pues llamo a la niña que sí escucha el suyo. Y en general me quedo más tranquilo. Total, yo controlo la linea por Internet y, la verdad, mi hija rara vez llama a alguien.

El motivo es que tiene wasap. Nada de Facebook ni nada de eso. Solo wasap.Y no me gusta. Pero sí es verdad que en su clase lo tiene todo el mundo. Tampoco quiero que la niña sea una marginada y al final cedí.

Pero, eso sí, tuve la charla.

"Confío en ti. Si algun compañero te manda algo raro me avisas inmediatamente. Y, si haces un uso inadecuado del mismo, te quito el movil y no lo vas a tener hasta que te lo puedas pagar. Y, por supuesto, yo el movil se lo puedo revisar siempre que quiera." Ella acepta (no le queda otra) y todos tan felices.

De momento la cosa va bien.... :sudor

¿Un teléfono para un niño de seis años? :roto2

Una es niña, y no conocemos a sus padres. Nunca van a las tutorías, fiestas o reuniones. Dejan a la cría en el cole a las 8 para desayunar y está apuntada A TODAS las actividades extraescolares diarias, hasta las 18.00, hora a la que la recogen.

Hay veces que pasamos por delante del cole y la vemos sentada en las escaleras de la AMPA, esperando... a y cuarto o a y media :no

El año pasado, al ser preescolar, tenían bronca día sí, día también con los conserjes, porque siempre siempre siempre llegaban tarde a recogerla, y la hora de cierre es a las 18.00

Nos da pena. El año pasado no fueron a verla a la función escolar, y tampoco al festival infantil del ayuntamiento (comparte clase de teatro con mi hijo los viernes de 16 a 18).

En fin, que quizá esta niña sí necesite el teléfono. El otro no, el padre es un gilipollas como la copa de un pino :pota

Nota: tiene un Nissan Pathfinder :D

:(

Arriba Pie