MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Milk) de Gus Van Sant

Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Cada vez que entro a ese hilo, arriba me aparece el banner de Gay-Parship :pensativo
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Efectivamente, la opresión a los gays es el punto de partida pero en el fondo no deja de hablar de la lucha por la libertad y la igualdad de derechos de una minoria. O sea, una temática universal.
Pensar en Milk como en una película de temática gay es quedarse en la superficie.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Algún día se hará la película...

MI NOMBRE ES ZAC EFRON: Dussander y los derechos gays.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

¿Nadie comenta las deliciosas declarciones de :hail :hail Josh Brolin :hail :hail ?

El actor norteamericano Josh Brolin recibió hace dos noches el premio a mejor actor secundario en la cena de los premios de la crítica de Nueva York, galardón que se le concedió el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, Brolin en su discurso tras recibir el premio soltó algunas lindezas que dejaron conmocionados a los asistentes. Penn dijo sobre el actor medio en broma que sentía que tuviera que haber esperado hasta los 40 para ser condecorado, y le auguró que se acabaría convirtiendo en un activo importante de la industria del cine. Brolin le contestó: "Todos sabemos que Sean no sonríe mucho. Y en esta película sí lo hace, y mucho. Vas a ganar un Oscar. amigo. Pero sólo porque en esta película sonríes."
La broma cambió de color al entrar en comparativas con Russel Crowe: "Vean a un actor, Sean Penn. Él no es un «asshole» (en español, podría entenderse como «gilipollas») como Russel Crowe."

Y por último también tuvo «palabras cariñosas» para un miembro de este círculo de críticos que criticó duramente su interpretación en la obra de teatro "Sam Shepard's True West.": "He tenido una amplia gama de críticas en los últimos años, recibiendo las peores de Ben Brantley. Los críticos de la ciudad de Nueva York han escrito comentarios increíbles ... a excepción de Ben Brantley.s.Que te jodan, Ben. Y no creo que escribas bien"
Ya lo ven. Brolin haciendo amigos...


http://lososcar2009.blogspot.com/2009/0 ... in-de.html
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

OSTIAS. El gran Nando Salvá la fusila:

"Pese a que poco o nada hay en él de la experimentación vanguardista que caracterizó el trabajo de Gus Van Sant durante la pasada década -es su película más convencional desde "Descubriendo a Forrester"-, este retrato del primer gay que ocupó un cargo publico en E.E.U.U. es un biopic raro, en tanto que se atiene a los hechos y se muestra desinteresado en la comprensión cronológica, el reduccionismo psicológico o la propaganda hipócrita. Eso sí, decepciona comprobar cómo, tras el resurgir artístico y el encumbramiento autoral que le supusieron obras como "Gerry", "Elephant" y "Paranoid Park", Van Sant se desvía ahora hacia la respetabilidad mainstream. De hecho, "Mi nombre es Harvey Milk" se reduce a una serie de arquetipos dramáticos - el triunfo de David contra Goliat, la tragedia típica norteamericana-, y no tendría trascendencia alguna de no ser por la vistosa recreación que Van Sant hace de los años 70 en San Francisco y por la sofisticada interpretación de Sean Penn, que se abre de par en par al carácter y las convicciones emocionales y psicológicas de Harvey Milk y que evita el histrionismo ávido de premios. Eso sí, ningún otro personaje está dotado de carne y de hueso. Y cuanto menos se hable de la vergonzosa interpretación de Diego Luna en la piel de una locaza, mejor para él" Nando Salvá
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

solo coincido en lo de Luna. Creo que Salvá no ha visto más allá de ese guión armazón. Si se fijara en la mezcla de formatos, tal vez...
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Y lo más importante, que viendo el trailer, uno ya sabe que no va a ver "Gerry", "Elephant" o "Last Days", pero por suerte tampoco es "Phsyco" o "Descubriendo a Forrester" se queda en medio. Lo que quizá sea un acierto, habrá que ver la evolución.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Salvà no la fusila. Lo que pasa es que, claro, la peli no es panto. Pero esto pasa cada año cuando se acercan las candidatas...

nogales dijo:
Salvá no ha visto más allá de ese guión armazón. Si se fijara en la mezcla de formatos, tal vez...

y que hay que ver?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Brolin deberia cerrar el pico. Una broma es una broma, e irse a palabras mayores y faltar al respetro a compañeros de profesión e otra. Vale, le tiene tirria a algunos, perfecto, pero que no lo airee en medio de unos galardones, que se lo calle.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

F_Elliott dijo:
y que hay que ver?


Pues como Van Sant dialoga con la historia, con diferentes estilos, narrativas y puntos de vista. Y con su propia carrera.

Pero claro, si no te gusta su cine, no te involucras y la dejas como el del Fotogramas, que se queda tan ancho diciendo que es una pelicula dentro del subgénero película-con-lujuria-de-oscar.

valiente chorrada.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

nogales dijo:
F_Elliott dijo:
y que hay que ver?

Pues como Van Sant dialoga con la historia, con diferentes estilos, narrativas y puntos de vista. Y con su propia carrera.

hay varios momentos en que mete imagenes de archivo, si, o intercala planos. O las declaraciones de la cristiana esa. Pero es lo esperado... no? El resto de lo que dices no lo entiendo, que yo no leo Cahiers.

alguien me explica por que encuadra las conversaciones de Penn con Brolin con tanto aire por arriba, descentrandolas?

y J Costa la dejaba muy bien, no?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Efectivamente, elliot, lo digo en el post de la fotografía (no había leído este post hasta ahora, lo juro) que yo tampoco le veo sentido a eso

A mi la pelicula me ha entusiasmado en lo que decimos, de los primeros 30 minutos y los últimos 20. El resto tiene momentos buenos y momentos aburridos.

Eso sí, las actuaciones de los 6 actores principales (destacando a penn) me aprecen fabulosas. Quiero decir. No veo a Penn interpretando un mariquita, veo un mariquita de tomo y lomo.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Supongo que esto que decís tendrá algo que ver con lo incómodas que son las conversaciones que mantienen y la manera de reflejarlo que tiene Van Sant. No me distrajo en absoluto, ni tampoco es una idea brillante...
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

a ver, Van Sant juega con la primera secuencia, la de la grabación, y que será el punto de encuentro de toda la narración.

Pero el juego reside en que parece que toda la película es la autobiografía de Milk narrada por él mismo, cuando no es así. Y es que Van Sant se pone en la piel de Milk y hasta cierto punto se confunde con èl, algo totalmente lógico para el que conozca un poco la filmografía del realizador.

es imposible que ciertos momentos sean narrados en primera persona por Milk ( todos los que se centran en Brolin hacia el final ) y ahi es donde la película revela su carta.

Y además está todo la combinación de formatos, recreaciones, relecturas ( se basa en un documental ganador del oscar, The times of Harvey Milk ), con un gran momento como es el del sótano con Milk obligándoles a revelarse ante sus familias a todos sus compañeros de partido. Con mucho grano, pero coherente con la estética de la historia.

Vamos, que hay mucha más miga que la de "biopic con humos de oscar"
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

no me lo trago, Nogui. :)

Van Sant usa lo de Milk narrando para ir saltando (aparte de para explicar lo que vemos). Luego la peli narra cosas donde el esta y donde no. Pero es que esto es lo de SIEMPRE, no veo nada especial por mucho que digas que Van Sant "dialoga" con la peli, o que se "confunde" con el prota, o que "revela su carta". :cortina

es mas, en el ultimo cuarto diria que se olvida bastante de su aproximacion y ya tira del manual biografico para hacer llorar al respetable.

y lo de mezclar formatos, de nuevo, mas visto que el tebeo desde JFK, si no antes.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

es mas, en el ultimo cuarto diria que se olvida bastante de su aproximacion y ya tira del manual biografico para hacer llorar al respetable.

Vaya, conmigo lo consigue. Mira que soy facil ¿eh?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

que no te lo tragues no significa que no exista ;)
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Tampoco hace falta ser innovador para hacer algo interesante, basta con hacerlo bien, como en este caso.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

naturalmente. Ya he dicho que la peli esta bien.

pero toda esa palabreria para describir algo tan habitual como el prota narrando (a cachos), la insercion de metraje original de la epoca o los cambios de formato de imagen... Desde que lee Cahiers y libros de Lynch esta irreconocible. ;)
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

me he ahorrado todos los términos ininteligibles por ti, :beso
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

hombreee, tampoco bajes el nivel del foro por mi... :lloro

que te/os parecio la musica de Elfman?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Esos comentarios sobre tragar en un hilo sobre esta peli hace pensar con la mente sucia a más de uno... :diablillo
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

F_Elliott dijo:
estos vaqueros, siempre pensando en lo mismo...

No me mentes el Brokeback Mountain que te descuajaringo... :mosqueo
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

sinceramente , no me fijé en la bso de Elfman. No me llamó la atencion, lo cual puede ser bueno, ya que odio que una sinfonía "tape" a la película ( como por ejemplo, en Las horas )
 
Arriba Pie