Mi nuevo proyecto. Inauguración en septiembre (si todo va bien).

Respuesta: Mi nuevo proyecto. Inauguración en septiembre (si todo va bien).

El Bar Barato

No sé si se ha dicho.

por cierto , lo de la trabajar con la parienta..... suerte. A mi me salió rana.

Algu@s no valen para ser su propio jefe.Son capaces de hacer para los demás lo que no para si mismo. Se piensan que ser tontónomo es currar menos que un funcionario. Como contrapartida cuando uno hace menos otro tiene que hacer más. Y luego te catalogan de "mal padre", "mal...." , etc. Vamos que te puedes quedar a un pie del divorcio.

Avisado estás.

A mi los negocios en familia también me han dado mal resultado. Muy malo. Deberíais plantearlo como una solución inicial, hasta que todo ruede... y luego uno de los dos lo deja un poco de lado.

Manu1oo1

¿Qué tal os suena HIJOS DE LA GRAN PUTA?

Es muy autocrítico en plan coña, tanto de los dueños como de los clientes, así que la gente lo tendrá por un sitio humilde.

¡Ah! Pues no se por qué, yo también deduje que iba a trabajar contigo... :rubor

Manu1oo1

Sí, yo también deduje que era currar con la pareja. Siento leerte lo que cuentas, Enigmax.

Bueno, entre todos vamos a sacar esto adelante. Seguro. :) De momento, y aunque sea poco, ya he comentado a unos clientes catalanes que van a abrir un local "cojonudo" en breve para que vayan. Cuando nos aclaremos con el nombre les daré más detalles... :D

Manu1oo1

Pa' cenar.

- 'Come, Bebe, Calla'
- 'Azaroa'
- 'PizzaCop'
- 'En Boca Cerrada no entran Moscas, pero entran Pizzas como Roscas'
- 'Con Pizzas y a lo loco''
- 'Don Pizzote de Mancha'
- 'Eduardo ManosPizzas'
- 'El Fontanero, tu Mujer, y otras cosas de Comer'
- 'El Inocente Ladrón y su bocata juguetón'

2 que se me acaban de ocurrir:

- Pizzaland
- Pizzario Bros.

Lo malo es la dualidad "pizzicatas de día / bar de copas de noche" que le quiere dar.Con esos nombres no llega. Se le va la gente después de cenar. :garrulo

Respuesta: Mi nuevo proyecto. A punto de inauguración.

Muchas gracias a todos por contestarme.

Respecto al nombre.... :lol Era solo una sonda para sacar del error a esta persona tan especial para mí y que lo ve magnífico :doh. A mí nunca me ha gustado. Ni siquiera mi nick, que iba a ser Enigma, pero como me lo cogieron, le añadí una x y corriendo.

La inversión es relativamente contenida. Se trata de un local, muy pequeño, que estaba habilitado como Frankfurt. Tiene una excelente terraza ya concedida. Espero trabajar allí con mi pareja, y contratando a la persona adecuada. Mi intención es ampliar la oferta y poco a poco dejar que se autodefina. Productos a buen precio, que cada día es lo que más demanda el público, pero sin olvidar la calidad. Todo creado por nosotros. Nada de preparados, congelados, ni leches.

La terraza gozará de un pantallón donde seguir los partidos y todo acontecimiento deportivo de interés. Está situado estratégicamente junto al parque central de Mataró.

El nombre no lo tengo claro. Soy bastante cateto en esto, y no atino. Pero desde luego Enigmax-1 era coña marinera. Para que cierta persona lea las opiniones... :doh

Maese Seoman, como siempre, una institución en esto. Los escandallos son muy simples, pues las materias primas son sencillas y actualmente muy fáciles de conseguir a buen precio.

El resto, un lugar íntimo, bien iluminado, con plantas en la terraza, y música... de la buena.

Un abrazo
ya sabia yo que por algún lado lo había leído....

;siento lo de tu parienta. Suerte.

Pd: El tostón.

- 'De Broglie'

Este local presenta características tanto diaurnas como nocturnas comportándose de uno u otro modo dependiendo del momento específico.

La dualidad del electrón! Lo pillais??

Abrazadme.

Sugerencia seria:
"Boca a Boca". :ok

Sugerencia Chorra:
"Casa Pepe" (6000 bares con el mismo nombre no pueden estar equivocados) :cuniao

Un abrazo!

N&D... Night&Day, Notte e Giorno (o al revés): Giorno e Notte...

Oye, pues leyéndote, Enigmax, que tal ¿El rinconcito - o en su defecto El rinconcillo?

Llevo leyendo este hilo desde el principio pero no se me ocurre ningún nombre bueno de verdad.

Lo único que se me viene a la cabeza es llamarlo "Kampala", que me gusta como suena, fácil de pronunciar y recordar, y lo veo pegadizo, aunque en mi caso no puedo juzgarlo objetivamente proque estoy muy acostumbrado a él.

Me parece un nombre que le pega a un local y no da detalles de si es de día o de noche, que es uno de los problemas que tienes, buscar uno que valga para los dos, y encima corto. "Kampala" me vale como bar de día, para tomarte algo de comer y como bar de copas.

En las categorías de Seoman entra en la de Arbitrario, aunque es una mezcla con Lugares, porque Kampala es la capital de Uganda.

Lo bueno: Que es un nombre que casi nadie conoce y los clientes lo aprenderán como un nombre arbitrario, pero que a lo mejor, con el tiempo, porque alguien lo sabe, se va extendiendo el que la gente sepa que es la capital de Uganda, y creo que a la gente le hace gracia descubrir algo sobre un nombre que durante meses no ha significado nada para ellos.

Lo malo: Que no tiene nada que ver con el locar, ni con el sitio, si lo eliges es proque te gusta como suena, como arbitrario. Si no te gusta, no le veo mucho sentido.

La gente te preguntará ¿Por qué Kampala? Y les podrás explicar que porque te gustó y/o porque te hacía grcia que la gente fuera descubriendo el nombre.

Y mucha suerte con todo

¡Ánimo!

Copio la lista de Seoman, si faltan nombres id copiando la lista y añadiéndolos, así la lista no se quedará en páginas anteriores.

INSTRUCCIONES PARA SEGUIR UN NAMING MEDIANAMENTE PROFESIONAL:

1. Buscar nombres que se ajusten a cada familia

2. Copiar la última lista en tu post y añadir los a la familia correspondiente, y entre paréntesis la explicación del por qué.

3. Hacer votación final pero siendo la decisión de enigmax la que valga

FAMILIAS

Epíteto
(adjetivo innecesario para dar información que hace énfasis en el nombre adjunto)
Frío hielo

Descripción (palabras que en el nombre describa la actividad)
kentucky fried chicken

Siglas (palabra que coge y se forma con el grafema inicial de varias palabras]
BMW

Omisión (omisión de alguna letra de la palabra)
Razr (Razor)
Foo ( Food)

Reducción (Palabras formadas con sílabas de otras palabras)
Fedex (Federal express)
Mojave ( Mossen jacint verdaguer)

Compuestos (nombres formados con dos palabras y el símbolo & en medio)
Spic & span
Beat & Bite (Beat, porque el local por la noche es de copas y música, y Bite, por "mordisco". Ritmo
+ mordisco, bailar y comer).
Me & Be ( menjar y beure)

Aliteración (plabra que repite y combina sonidos parecidos a lo largo de la palabra)
Coca-cola

Poetización (Nombre formado con palabras que añaden significado poético o filisófico)
USA today
La pollada
Enigma
Bella notte
Quimera
Utopía

Oximoron (palabras que armonizan conceptos contradictorios)
llimona dolça ( en castellano dulce limón suena bien)

Arbitrario (palabras que no tienen nada que ver con lo descrito)
Apple
Carambirubí ( nombre divertido sacado de una canción del fari)
Mc Guffin
Rosebud
Strawberry Field.
Cali-Gula
Foro
Momerota
Kampala (es la capital de Uganda)

Juego de palabras (palabras que surgen de sumar palabras que significan algo)
walkman
La pizzicata ( formada por pizza y bocatta)
Punt de trobada
Pizzikato ( pizza + kato -personaje de green hornet)
Punt i Seguit. Dos ambientes (cafeteria/restaurante // copas) dos nombres.
El sinpa ( no hace falta explicarlo)
Tomate algo ( ya está cogido en barna)
Próxima parada
Bebe y calla
Donde siempre

Transnominación (nombres extraidos de otros lugares)
Starbucks ( capitán de moby dick)
Brody's ( personaje de tiburón)
Cheers ( nombre de un bar de una serie malisima de tv)
Haddock
Garfio's

Raices clásicas (nombres con origen en el latín)
pentium
parva oppida

Fundador (nombre formado con el fundador)
Ferrari
Ceinos (apellido del jefe)

Epónimos (nombre derivado de una persona y que designa a un pueblo, lugar, concepto u objeto de cualquier clase)
Rudolf diesel-diesel

Lugares (nombres surgidos de usar nomenclaturas del lugar geográfico)
La panadella (restaurante que está en ese pueblo y que que se llama como el lugar)
Central park
Mössen Bar (de mossen)

Metonímia (Metáfora que consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra
basándose en la relación de proximidad)
Windows

Varios (añadir aquí los que veáis que no cuadran en otras familias)
Oasis
Canibal (vamos al canibal a comer suena a tiberi guapo)

Y menudo día tengo hoy. Menuda administración tenemos... Y luego dicen que quieren potenciar a los emprendedores... Más falsos que judas. Todo son trabas y dinero.
Aún espero poder abrirlo en septiembre.

No sabes donde has caido. A nosotros nos tuvieron MESES para levantar una puta baldosa de la calle y meter la canalización del gas. Nos hicieron repetir TRES VECES el estudio acústico para aprobar el último... sin tocar nada en el local. Estuvimos casi un año de papeleos. Que DIos te coja confesado.

¡Ah! Una nueva idea para el nombre. Esta, me gusta: BARISTA.

Manu1oo1

relacionalo con la estrella mundial de mataro, nacho vidal.

"Glandes, muy glandes" Buena ésta :lol :lol

Ahora te tocará decidir como poner el nombre y qué material utilizar para ponerlo en la fachada.

Me encantan las placas de metal con el nombre serigrafiado (o troquelado). Y si puede ser un punto inclinado hacia arriba, no recto en posición horizontal. Esa pose siempre me ha gustado mucho.

Arriba Pie