Mi pequeño taller rob... mecánico

Tamaño real: 73cm. Menos mal que dan el dato.

Yo ya le doy casi 25 pavos a la semana al quiosquero, así que paso. De todas formas, Marvel no es en absoluto, una de mis pasiones. Bueno, si Planeta o Altaya sacara una coleccionable para montar tu propia muñeca sexual a tamaño natural de la Viuda negra, hecha a base de moldes de Scarlett Johansson, me replantearía el asunto. Pero por ahora, no me subo.

Ojo que (ya más en serio) parece que estos coleccionables de montar frikadas están teniendo tirada, más de lo que yo esperaba, al menos. Llevamos unos años en los que no paran de salir. Por ahí he visto ya (creo que en México) uno para montar un esqueleto de Terminator. Podemos ver cosas chulísimas en los próximos años. Y yo mataría porque re-editaran el del coche de Regreso al futuro.

Este fin de semana recogí las entregas 73-76 del Coche fantástico. Mis angustias comenzaron cuando me puse a montar el fascículo 75, y vi que... me habían enviado una pieza repetida :roto2

Esto no me había pasado nunca, ni con el R2, ni con el coche hasta ahora.

Concretamente, se trata de las piezas 75D y 75E, que vienen listadas como "Base izquierda de unión al chasis" y "Base derecha de unión al chasis".

qFwZeVb.jpeg

Pues me han enviado... ¡dos piezas derechas! De izquierda nada.

MUUlzWz.jpeg

No hay error u ofuscación posible por mi parte, ya que ambas piezas van marcadas por detrás con la R de "right", es decir, son dos piezas derechas, en vez de la izquierda y la derecha, como deberían ser.

JDYW0c6.jpeg

De momento ya he reclamado al quiosquero, a ver que pasa, imagino que no habrá sido un error puntual sino algo generalizado. Y el caso es que no es el único fallo del fascículo, porque la pieza 75B tampoco me queda sujeta en su ranura con el tornillo correspondiente... :sudor

El Mazinger de momento, fetén, llevo 13 entregas.

A mí errores de este tipo me han pasado varios, con el DeLorean y con este; yo me suscribí online en la página de Planeta. La reclamación la hago vía web con un formulario cutre. La comunicación empresa-cliente no es el fuerte de Planeta, pero siempre me han vuelto a enviar el fascículo erróneo con el error subsanado, aunque no dicen nunca ni mú, simplemente un día te aparece el paquete :roto2

Sin ir más lejos, en el número 17 tenías las piezas del triple ventilador del radiador frontal. Pues solo había dos ventiladores y no 3. Les escribí que no hacía falta me enviaran todo el número otra vez, sino solo la pieza que me faltaba. Pues sin decir nada, al cabo de un mes con el nuevo envío de fascículos, me llegó otra vez el número 17 con todas las piezas correctas :roto2

@Henry Morrison ¿Cómo va ese KITT?

Yo no consigo que el mecanismo que levanta los faros delanteros funcione satisfactoriamente :enfado Después me explicaré.

Pues... sigo por donde iba :sudor Me mandaron una pieza equivocada en el fascículo nº 75, y todavía no me han traído la buena. Y no he querido seguir, porque me da miedo montar algo y luego, tener que desmontar para terminar el capó. Según parece, la excusa es que las importaciones / exportaciones están muy mal, por culpa de la guerra de Ucrania con Rusia, al menos eso dice mi quiosquero que le dicen desde Planeta. Sigo esperando.

De Mazinger sí que voy al día, y debo decir que por ahora, está siendo más intuitivo y fácil de montar que el R2 y el KITT. Luego pondré alguna fotillo, aunque por ahora está todo a medias.

Pero poned fotos, so si esos!!
Allá van:

LRjpAK2.jpg

u08fc3E.jpg

6SVd897.jpg

FhJTXeO.jpg

u4Ix8Ay.jpg

zVVBZPK.jpg

En esta foto de aquí muestro el detalle del mecanismo de luces delanteras y de elevado de los faros:

sE3SBlr.jpg

El sistema consiste en una barra transversal con dos cuñas perpendiculares en los extremos que rota bajo los faros mediante un pequeño rotor. Al rotar, la cuñas giran de atrás hacia delante y empujan los faros hacia arriba. El problema es que el recorrido de giro es demasiado corto para elevar los faros, solo los sacan unos pocos milímetros:

1Gra1gd.jpg

aPNRdkr.jpg

Lo único que puedo hacer, es dejar la posición inicial de la barra con las cuñas apuntando hacia abajo, a 90º respecto a la mesa de apoyo. Así, el giro del motor sí tiene el arco suficiente para elevar los faros, al haber desplazado la posición original en aprox. 90º:

gakamKm.jpg

Sin embargo, al apagar las luces, el rotor vuelve vuelve a su posición original y vuelve a dejar las cuñas apuntando hacia atrás, paralelas a la mesa :apaleao

He estado buscando alguna solución o alguna ayuda a ver qué he hecho mal, pero no he encontrado nada. Hay un tipo en Youtube que está montando el coche y va sacando vídeos del montaje, pero aún va bastante atrasado. Quizá antes de continuar, voy a esperarme a ver si este tipo llega a estas alturas y ver cómo lo hace para que el mecanismo funcione como debe...

Voy por la entrega nº 90. Tengo más o menos el mismo problema que contaba @Gorobei con los faros :lol Aunque a mí no me hacía el giro completo al principio. Ahora directamente, ni se mueven. Pero bueno, terminaremos el bicho como sea. Cada vez tengo más claro que este coche se diseñó obre el papel. Lo ingenieros que lo diseñaron, no tuvieron que montarlo. En ese sentido, el Mazinger Z es mucho mejor. Llevo ya +40 entregas montadas con cero problemas.

Por cierto, yo creía que KITT eran 100 fascículos, y van por el 103 ya... ¿pero cuantos son? :inaudito

Última edición:
Ayer terminé de montar todos los números que tenía pendientes. De momento seguimos añadiendo los paneles interiores, que parece que no se acaban nunca...

En general no es ni más fácil ni más difícil que el Delorean, tiene sus puntos complicadillos, pero los veo muy similares en cuanto a dificultad. Lo de las luces sigue igual, pero bueno... De todas formas, como tengo pensado añadirle algunos mods que he visto por ahí, al final tendré que desmontarlo para añadirselos, así que tiro palante y ya veré si en un futuro puedo arreglar el mecanismo de los faros.

Pues hoy me ha llegado la peana y la vitrina de metacrilato! Eso sí, la vitrina la tengo que montar pero no sé qué pegamento es el adecuado para pegar metacrilato, algún experto?

Uno de los canales que sigo desde hace tiempo tiene relación directa con la infancia, la nostalgia y mira por donde, ahora dedica un vídeo a KITT en escala 1:8 en lugar de dedicarlo al 1:1:

El tío de canal es la leche, eh? Si seguís el canal flipareis, no solo tiene un coche que realmente se usó en la serie, es que tiene la tractora y el trailer real. Me tiene enganchado desde hace algunos años, como el tío ha ido poco a poco cumpliendo un sueño siendo un fan más. Y que coño, que el fulano me cae bien.

Estas navidades recibí la última entrega y solo me queda acoplar las dos mitades del coche para acabarlo: la carrocería con los paneles interiores, y el suelo con los asientos, el motor y las ruedas. PEEEERO... en la penúltima entrega venía un añadido de la entrega 49 diciendo que había un par de piezas defectuosas y que me enviaban de nuevo, que las desmontase y pusiese las nuevas antes de terminar el coche. Pues no venían incluidas esas piezas nuevas, así que tengo que esperar a que me las envíen para poder finalizar el montaje :enfado

Estas navidades recibí la última entrega y solo me queda acoplar las dos mitades del coche para acabarlo: la carrocería con los paneles interiores, y el suelo con los asientos, el motor y las ruedas. PEEEERO... en la penúltima entrega venía un añadido de la entrega 49 diciendo que había un par de piezas defectuosas y que me enviaban de nuevo, que las desmontase y pusiese las nuevas antes de terminar el coche. Pues no venían incluidas esas piezas nuevas, así que tengo que esperar a que me las envíen para poder finalizar el montaje :enfado

Buena suerte, y sobre todo, paciencia @Gorobei En mi caso, me llegó una pieza repetida y tardaron casi 3 meses en enviarme la buena :sudor Pero por lo que comentas, eso de la entrega 49 tiene más pinta de ser un fallo generalizado, así que igual va rápido.

En mi caso, una vez llegó la pieza, resulta que no estaba bien rematada y tenía un trozo de metal sobrante, por lo que la pieza no encajaría en la vida y los tornillos que había que ponerle, no llegaban a enroscar. Tuve que limarla un poco y hacer virguerías para terminar esa parte. Luego me llegó otra pieza rota, una de las que sujetan un faro delantero, con un muelle, pieza de plástico que venía totalmente partida. Pero no tenía ganas de arriesgarme a tenerlo todo parado otros 3 meses, y pude pegarla con pegamento.

En general veo mucho descuido y mucho fallo, que no he visto ni con R2D2, ni con el Mazinger Z.

Yo supongo que estos errores no son culpa per se de Planeta o de Altaya, sino de la empresa que fabrica la maqueta, que en este caso creo que es FanHome.

Yo con el DeLorean tuve aún más problemas, tuve que reclamar al menos 10 o 12 números por piezas faltantes o defectuosas. Eso sí, nunca tuve que esperar 3 meses para el repuesto, generalmente en la siguiente entrega me lo enviaban de nuevo corregido.

Bueno, yo creo que si quieres comprar una maqueta a esa escala, con esas calidades y con ese nivel de detalle, la cosa se pone más o menos en esos precios., solo que así lo pagas en varios años.

Emmmmm... No.

1673449113095.png

1673449126957.png

1673449149008.png

1673449243793.png

1673449302309.png

Arriba Pie