Mi pequeño taller rob... mecánico

Otro pobre...

Muebles-Mesa-de-comedor-extensible-madera-Moderna-Eliot.jpg

Yo he puesto dos de estas a los lados de la cama (sin las sillas) porque se veía muy vacía la pared del cabecero. En una tengo puesta la OLED de 65" como reloj despertador.

Un contrato parecido tenía yo. Un día de me cruzó el cable y puse en la mesilla un ReVox A77 MK-III con altavoces integrados.

Estuvo haciendo aspavientos y de morros una buena temporada. Meses después se le debe haber pasado, hasta agradece que ponga música tranquila cuando estamos a punto de dormir.

Ayer recogí los fascículos 10-12, y estuve montando el 10.

Para guardar las piezas durante el montaje, tengo una caja de cartón para botas, ya la usé para guardar piezas de R2, ahí voy metiendo las piezas bien ordenadas, y las metálicas como el capó, protegidas con gomaespuma.

Respecto a la exposición cuando esté montado, la verdad es que no lo he pensado todavía :sudor En la estantería donde tengo las maquetas, no cabrá. Quizás en la mesa grande del comedor. Tengo que sacar el metro y hacer números

Ayer recogí los fascículos 10-12, y estuve montando el 10.

Para guardar las piezas durante el montaje, tengo una caja de cartón para botas, ya la usé para guardar piezas de R2, ahí voy metiendo las piezas bien ordenadas, y las metálicas como el capó, protegidas con gomaespuma.

Respecto a la exposición cuando esté montado, la verdad es que no lo he pensado todavía :sudor En la estantería donde tengo las maquetas, no cabrá. Quizás en la mesa grande del comedor. Tengo que sacar el metro y hacer números
Ponlo encima la pecera... :juas

Así voy de momento, más algunas piezas sueltas (capó, salpicadero...):

J99SqSd.jpg

v6lUVBJ.jpg

De momento muy bien, prácticamente todo es de metal y ningún problema con las piezas.

¡Maravilloso! :palmas

Yo voy un fascículo atrasado, pero hasta ahora bien, sin ningún problema, bueno sí, que mis fotos son una mierda al lado de las tuyas :cuniao

Cvq9drf.jpg

90FjkNY.jpg

El montaje está siendo bastante fácil, se agradece que los tornillos vengan embolsados con etiquetas (en la colección de R2 casi me vuelvo loco con este tema, una auténtica tortura) y casi todo metal, tiene pinta de que pesará un riñón el bicho una vez acabado.

Si quereis un MAZINGER tocho... lo van a sacar:

Uff que erección más tonta :sudor Caería fijo si el robotito está bien, es un sueño de mi infancia.

Una cosa, no sé si lo comenté... pero si sois fans de la serie del coche fantástico, he descubierto no hace mucho un canal en YT que es para muy muy muy fans y es alucinante la de datos que han llegado a conseguir de la serie y, sobre todo, de los coches y camiones usados en la serie.

¿Sabéis la historia del descarrilamiento de un tren lleno de Firebirds y Camaros a principios de los 80s? Porque ahí casi casi que empezó todo ;)

Pues estuve ayer en mi quiosco habitual, y el quiosquero no sabía nada de lo de Mazinger. Me ha dicho que le extrañaría que saliera un coleccionable fuera de temporada, que lo normal es que salgan en enero y en septiembre. Por lo que leo, la gente que ya tiene el nº 1 es porque han lanzado promoción en algunos (pocos) quioscos de España, imagino que a modo de globo-sonda para ver que interés hay.

Continuamos para bingo. Por ahora, montaje fácil 100% y resultados acojonantes.

---La primera RUEDA.

2neciKx.jpeg

NtKnXao.jpeg

"Parece" de verdad. Huele a neumático nuevo. Pesa en la mano.

---El salpicadero. Lleva mucho montaje. Creo que leí que esta es la entrega que más piezas juntas lleva de toda la colección. No me sorprendería que fuera verdad.

kHcuM8h.jpg

akEZLTn.jpg

Como veis, todo el montaje va por debajo.

Xqm2gWg.jpg

Por ahora, ando encantado :babas
Ayer acabé de montar las suspensiones y los pasos de rueda delanteros y al montar la rueda derecha, me di cuenta de que había montado mal la rueda izquierda y por eso no pude fijarla al eje con la arandela que viene incluida, ni tampoco acoplarle el fino conducto de goma porque no había donde fijarlo. Viendo tu segunda foto, también tú la montaste mal :P No sé si reparaste en el error en su momento, pero me ha hecho gracia verlo.

Ayer acabé de montar las suspensiones y los pasos de rueda delanteros y al montar la rueda derecha, me di cuenta de que había montado mal la rueda izquierda y por eso no pude fijarla al eje con la arandela que viene incluida, ni tampoco acoplarle el fino conducto de goma porque no había donde fijarlo. Viendo tu segunda foto, también tú la montaste mal :P No sé si reparaste en el error en su momento, pero me ha hecho gracia verlo.

No había leído tu mensaje. A principios de agosto dejé el coche en un descanso, mientras me liaba con una maqueta de la nave de Star Trek, y retomo ahora. Tranquilo, yo monté mal la primera rueda. Luego me di cuenta y la monté bien. Pensé "ya me acordaré para la siguiente". Luego llegó la segunda rueda, y también la monté mal, y... ¿sigo? :cuniao

Vuelve septiembre. Temporada de coleccionables. Yo espero que saquen el prometido Mazinger Z que Salvat anunció hace unos meses, poniendo a modo de prueba el fascículo nº 1 a la venta, en algunos quioscos. De momento no hay noticias.

Planeta sí anuncia esto:

Seguro que @Hinomura Krycek no se resiste :disimulo

No había leído tu mensaje. A principios de agosto dejé el coche en un descanso, mientras me liaba con una maqueta de la nave de Star Trek, y retomo ahora. Tranquilo, yo monté mal la primera rueda. Luego me di cuenta y la monté bien. Pensé "ya me acordaré para la siguiente". Luego llegó la segunda rueda, y también la monté mal, y... ¿sigo? :cuniao

Vuelve septiembre. Temporada de coleccionables. Yo espero que saquen el prometido Mazinger Z que Salvat anunció hace unos meses, poniendo a modo de prueba el fascículo nº 1 a la venta, en algunos quioscos. De momento no hay noticias.

Planeta sí anuncia esto:

Si te contara yo con el DeLorean. En realidad os mentí como un bellaco cuando os puse fotos del coche acabado. Era mentira, no estaba acabado. Cuando le puse pilas no funcionaban las luces y me daba una pereza tremenda comprobar el cableado porque tenía que desmontarlo todo y archivar los 325 tipos de tornillos para no liarlos.

Pero la verdad es que me carcomía por dentro y allá por marzo me levanté un día y dije "a tomar por culo", esto lo arreglo por mis cojones. Así que desmonté todo el coche pieza a pieza, revisando todas las piezas, tornillos y cables. Tuve que volver a encargar algunos fascículos a Planeta porque algunas piezas se me rompieron y otros las rompí yo (fundí algunos LEDs haciendo pruebas con la caja de pilas de KITT) pero como el dinero me sobra no me preocupó. Al final con mucha paciencia y volviendo a montarlo todo, comprobando cada cable uno a uno para ver si se encendía o estaba frito, lo volví a ensamblar todo y ahora sí está (casi) perfecto. Digo casi porque he descubierto el mundo de los MODs y si no hay ningún contratiempo, a finales de año más o menos podré mejorar el coche con algunas chuladas :babas

Os pongo fotos para que os muráis de envidia:

xrXGZkx.jpg

lPYBxxN.jpg

tIlzdXa.jpg

Vcbboju.jpg

fzQm7ix.jpg

pIRRcEW.jpg

D2OjOcW.jpg

Ueq3vGf.jpg

rO1bUCE.jpg

H2GGkOR.jpg

OFHMiT1.jpg

DEh8wsN.jpg

Planeta sí anuncia esto:

No pensarás dejarnos así sin fotos de esa Enterprise ¿No?:ban

Todavía no está muy fotografiable. Yo me enganché un poco más tarde a la colección y voy unos cuantos números más atrasado (en breve debería recibir ya los asientos y el suelo del coche):

Ha5dJAC.jpg

H41FbQS.jpg

8HDZAfb.jpg

y8ssWpV.jpg

¡Ah! Y el reloj con el que controlas las luces y el sonido del coche :D

QmiDTCH.jpg

La orgía de cables te ha quedado a ti mejor que a mi @Gorobei :lol

Yo voy por el nº 55. Todavía no he puesto los asientos, pero tengo la base, y he puesto los cinturones de seguridad (seguridad ante todo):

upHgCHj.jpeg

Por cierto, este año han salido los coleccionables para montar al Mazinger Z gigante (de Salvat) y a un Robocop de 65 cm (de Planeta). El Mazinger lo haré aunque tenga que pedir un préstamo, es ver las fotos y salivar, creo que merece la pena que te partan las piernas por él :cuniao

Yo sigo pendiente de que me lleguen los mods que pedí para el DeLorean :babas

Arriba Pie