PlayStation Mi PS3 ha muerto

Respuesta: Mi PS3 ha muerto

Bueno, me parece que paso de intentar recuperarla. Probablemente me la cargaría.

He llamado a Sony y me ofrecen una PS3 "reciclada" como la mia por 150 euros. :mosqueo

La madre que les parió. O sea, que su propia incompetencia -porque fallos en las soldaduras es incompetencia- les supone un ingreso. Por ahí no paso. :queteden

SONY NUNCA MAIS.

Por cierto, veo que el disco duro es extraíble. Sirve de algo? Si al final me vuelvo loco y compro una Slim, lo puedo aprovechar de alguna forma?

Respuesta: Mi PS3 ha muerto

El disco duro lo puedes formatear y usarlo como un disco duro nuevo. Pero si lo que quieres es sacar información que tenías solo lo puedes hacer desde una PS3. Así que o lo metes en una PS3 como la tuya que funcione y sacas la info vía USB, o arreglas la tuya.

A mi me dijeron los de Sony exactamente lo mismo. Y la verdad que antes de gastarme 150€ en una reciclada con 6 meses de garantía me compro una slim nueva con mas hdd y un años de garantía.

Yo me animé a arreglarla porque no hay nada que perder. Si se hace con cuidado, sin forzar las piezas, paso a paso, y tranquilo no creo que te la cargues mas de lo que ya esta. Con tal de tomar las medidas de precaución oportunas: no tocar los circuitos ni quitarles el polvo frotando, y frotándote las manos en la carcasa de aluminio del lector o de la fuente para descargar la electricidad estática, creo que estás a salvo. También puedes buscar alguien que te lo haga, pero es no hay garantía de que funcione de nuevo, y si que la hay de que te volverán a salir las luces.

Suerte con tu decisión. Un saludo. ;)

Me acaba de petar la PS3 después de años de tenerla y en el momento en que le estaba sacando mas jugo. :llanto

Estaba jugando al Valiant Hearts y se ha apagado de golpe, hace tres pitidos y la luz roja se queda parpadeando. Y con el Black Flag a medias y un montón de juegos del Plus pendients.

Vayamos por partes. Alguna posibilidad de arreglo?

Es una Fat pero le cambié el disco duro y me interesaria mucho recuperarlo en caso de pillarme una nueva. Me servirá este HD con una Slim?

Menuda putada. Hace una semana que tengo la PS4 al lado y ahira se me muere esta. La primera consola que me casca, nunca antes había tenido problemas. :mutriste

Vaya putada Projecte, aunque bueno, con la PS4 al lado es menos doloroso. Pero sí, yo tb tengo la PS3 a buen recaudo y con un buen surtido de juegos que quiero ir jugando y repasando, así que te entiendo.

Sobre arreglarla o no, ni idea. Toco madera que no me pase nada parecido, pero por internet veo que esto de los 3 pitidos y la luz roja es causado por la elevada temporatura de la consola. Dicen que abriéndola y quitándole el polvo funciona. Ni idea, investiga a ver si encuentras algo claro... pero bueno, si no te funciona tampoco pierdes nada abriéndola del todo y quitándole polvo acumulado.

El tema del HDD que compraste, debería servir para la Slim, ya que los requisitos parecen ser los mismos:
- Interfaz SATA150
- Grosor: 2.5"
- Capacidad máxima: 750Gb
- RPM: 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
- Caché: 8Mb

Por ahora me han presupuestado la reparación entre 70 y 90 euros, ya que me lo han dicho a ojo por teléfono. Una putada ya que recién comprada la PS4 ni de coña me podré permitir eso.

Y duele bastante ya que tengo muchísimos juegos pendientes de jugar, acumulados gracias al Plus. Últimamente he estado jugando mucho con ella y eso que hace medio año la tenía abandonada y en los últimos años solo la había usado para jugar de salida el Uncharted 3 y el TLOU.

Lo que he visto sobre este fallo parece bastante mas complicado que eso del polvo pero buscaré información a ver qué hay. Sí es cierto que la consola hacía un ruido tremendo por culpa de los ventiladores y al cabo de un rato de jugar, casi ni la podía tocar. Lo que me han comentado es mas bien tema de chips, graficas o algo así

Mi hermano me deja su Slim, ya que no la usa, pero me asaltan muchas dudas. Si cargo allí mi sesión, tendré que descargar de nuevo los juegos y con ello habré llegado al cupo de dos descargas en consolas distintas, de modo que si mas adelante me quiero comprar un modelo nuevo, ya no podré descargar mas esos juegos. Por otro lado, eso pasaría si pongo mi disco duro en la Slim de mi hermano? Ya tendría los juegos allí, no? O la consola dará problemas? Se puede pasar un disco entre consolas y que lo detecte tal cual?

Creo que no es posible. El disco duro queda asignado a esa unidad de PS3, y sólo a esa. En cuanto lo cambies a otra unidad, te pedirá que lo formatees, perdiéndolo todo. Tendrías que hacer una copia de seguridad, y entonces supongo que podrías pasar todo al disco duro de nuevo después de formatearlo.

Ya veo. Y como no me enciende tampoco pudo crear un backup del disco para cargarlo en la otra.

Vistos los inconvenientes y la falta total de dinero para la reparación, optaré por cargar mi sesión en la Slim de mi hermano e iré tirando unos meses con ella hasta que pueda llevar a reparar la mia. Al menos podré cargar las partidas guardadas y seguir donde lo dejé.

lo lamento, y pasé por eso, y la odisea de las canciones del singstar (que por mi no hubiese comprado la Slim... XD). Es una de las razones por las que no mudé a nueva generación, bueno miento, estuve a un tris de la wii-u, porque otra cosa no, pero burras burras son las nintendo...
... aunque ya se sabe, la carne es débil. XD
Animo.

Lo que mas me jode es la política de descargas. Luego que no se quejen si la gente compra poco. Hacerte pagar por un producto (de los precios hablamos otro día) y que te lo limiten a dos descargas en sistemas distintos me parece directamente denunciable. En mi caso, algo tan simple como que se te estropee la consola, y como no puedo comprar otra o reparar esta ahora mismo, he descargado el Valiant Hearts en la de mi hermano. Pues este juego ya lo he perdido en el momento en que le tenga que devolver la consola y si la mía no la llego a reparar y me compro otra. Y en cambio he pagado por él, tendría que ser mío por siempre cualesquiera que sean las circunstancias. Aunque tiro bastante de digital, sigo prefiriendo el formato físico aún con el "engorro" de tener que andar con el disco.

Para mi ha sido jodido (vamos, que no ha muerto nadie tampoco, pero se me entiende), habiendo tenido (de las mas recientes) PS, Dreamcast, PS2, PSP, DS, Wii, PS3, 360... y esta es la primera vez que se me estropea una consola. Es como si a mi no me pudiese pasar nada y un día, pam, cuando mas estaba jugando con ella me deja tirado. Ha sido... raro... nuevo, ja ja. Eso sí, el silencio que tengo ahora en la habitación habiendo cambiado el reactor de la Fat por la Slim, eso no tiene precio. :mparto

No basta con soplarle el polvo. El problema pasa porque se va alguna soldadura con el calor. La solución temporal es aplicar calor a toda la placa base para que se vuelva a soldar. A mi me pasó y en este hilo: http://www.nosolohd.com/xf/threads/como-arreglar-la-luz-amarilla-de-la-ps3.17348/ conté como arreglarla paso a paso. Como digo la solución es temporal y lo primero que hice nada tras arreglarla fue comprar una slim y conectar mi fat a la Slim por Ethernet para hacer un volcado de todos los datos. Desde que me pasó la primera vez la he arreglado 3 veces. Pero tras la cuarta vez que me petó ya no le he intentado mas y está en el armario y uso la Slim que va muy bien.

Un saludo y suerte.

Arriba Pie