PlayStation Mi PS3 ha muerto

GaCkT

Outatime
Reacciones
460
Ayer estaba viendo un DVD y se apagó sola. Al volver a encenderla me sale una luz amarilla y luego se apaga y parpadea una luz roja. No hay manera de encenderla. No puedo ni sacar el DVD que se ha quedado dentro.

Es una de 60Gb retrocompatible, de las primeras y ya no tiene garantía. He estado buscando y tengo 3 opciones:

- Intentar arreglarla solo, abriendo la consola y siguiendo un tutorial.
- Mandarla al SAT, 2 meses de espera y unos 220€ de arreglo.
- Mandarla a Repairpart, una tienda española que por 115€ ( 85 si estás en paro ) te la reparan en una semana y te dan 6 meses de garantía.

Estoy pensando en la tercera opción. He leido de gente muy contenta con esta tienda.
¿ Algún consejo ?

Mirate el manual de la primera opción, si no es muy complicado y está bien explicado, yo me arriesgaría. Si no a por la tercera opción, si es que la consola la usas lo suficiente como para no ir a por una slim nueva. Por que la segunda opción es inviable estando la consola nueva con 2 años de garantía a 299 € o menos.

Yo no soy muy partidiario de reparaciones porque he tenido siempre muy malas experiencias, son caras y parece que te arreglan una cosa y luego se rompen 3, si me pasara a mí seguramente haría un esfuerzo y me compraría una nueva, al menos tienes una garantía de dos años. Pero es un tema muy personal, hagas lo que hagas bien estará.

Gackt, ¿seguro que no tiene garantía? La mía entró con 18 meses de antigüedad solo por el hecho de ser precisamente el modelo de 60GB... o eso me comentaron.

En Sony me han dicho que no tiene garantía.
Y no me compro una Slim porque me gusta la de 60Gb, uso la retrocompatibilidad y me viene de lujo el lector de tarjetas que trae...

Bufff, pues no es por ser agorero, pero a lo mejor la arreglas y en un par de meses se te va el lector a hacer gárgaras como le está pasando a todo aquel que conozco con PS3, yo el primero.

¿ Y con la Slim puedo recuperar lo que tengo en el disco de la vieja ?
¿ Lee tarjetas usando un lector ?
¿ Tiene algo menos que la de 60Gb ?

Pues de momento no es retrocompatible, creo que si te deja leer las tarjetas con lector y si se puede recuperar lo del disco duro de la vieja. Lo que no se es como.

La mía de momento dura... Toquemos madera.

DEP, la mía murió de lo mismo allá por enero. Afortunadamente estaba en garantía. Tengo entendido que con la bajada oficial la "reparación" de Sony cuesta 180 o 160 €. Entendamos reaparación como sustitución de tu máquina por otra que ya ha sido reparada. La que me enviaron a mí muy bonita por fuera pero a los 2 minutos parece un avión. Añadir que me dijeron que tardaría de 8 a 10 semanas en llegar y tardó 4 exactas.

Para sacar el disco prueba encendiendo desde detrás y pulsando el boton de eject de la máquina a la vez. Hay gente que le ha dado resultado.

Sobre los datos no sé si con una caja externa puedes trasnferir datos a un portatil lo que si se es que no puedes usar el disco duro de tu consola en otra sea del modelo que sea porque la propia máquina, al detectar uno nuevo, lo formatea automáticamente.

Suponngo que en tu caso yo probaría por la tienda esa de reaparaciones o por otra de similares características.

Saludos y ya contarás.

Respuesta: Mi PS3 ha muerto

Ya es oficial, el lector de mi plancha - barbacoa falla. Te deja con una película o juego tipo Fifa a medias, hay que resetear...

Necesito consejos. La consola es de Abril del 2007, ergo no tiene garantía.

Posibilidades:

Se la coloco al Game y me saco una Slim nueva (que creo que el lector es algo "mejor").

La envío al SAT Sony... ¿180 Euros + Gastos? ¿Es una broma para que te manden otra nevera reparada? Para los doscientos y pico en los que se te pondrá la broma, te vas a por la Slim.

¿Busco un reparador de neveras y videos por mi barrio? ¿Valdrán las piezas de Corberó para arreglarla? ¿Clavada? ¿Fiabilidad de la reparación? ¿Empezará a fallar?

¿La doy un poco con un aspirador a ver si quitando un poco de roña de la circuitería...?

¿Jugar a "manitas" cuando de pequeño suspendía manualidades por pintar más fuera del folio que dentro y sin saber distinguir una resistencia de un pepino?

¿Vender todos mis BD´s y juegos y olvidar que alguna vez la tuve?

¿Pillo una nueva y me arreglo esta para futuras nuevas necesidades domésticas?

En caso de comprar una nueva... ¿Mejor en ECI por temas de Garantía y servicio postventa que en otros lugares? ¿Hipercor es lo mismo en estos casos?

Por favor, decidme que sería lo más recomendable estratégicamente hablando.

Última edición:

Seaker yo te recomendaria intentar venderla en Game, y tirar por la Slim, a mi por la de 60gb comprada el dia de lanzamiento me dieron 200 pavos

¿Después no pasaría nada si al infeliz que se la lleve le pasa algo como por ejemplo QUE LE FALLEN LOS DISCOS?

la mia cuando la lleve funcionaba perfectamente, lo unico que hacia un ruido del carajo, y por eso queria venderla.
El tio del Game me dijo textualmente: bah, no la pruebo, me fio de ti.
asi que ya no se si probaran todas o ninguna, ahi ya no te se decir

De todos modos supongo que esto es cuestión de tiempo hasta que el lector palme de forma definitiva...

Otra cosa... ¿Podría cambiar mi cuenta a una hipotética nueva consola para volver a bajarme los dos juegos que tengo y todo eso?

Por favor ayuda, guiadme a través del sendero de la tortura sonyana.

Gracias nenes.

lockecoffin.jpg

Última edición:

A mi no me parecería correcto llevarla a un GAME, no por ellos que son unos cabroncetes, si no por el pobre chaval que se la compre de segunda mano por que no le llega la pasta y se encuentre con un pisapapeles de varios kg... aunque Game le dará una garantía de unos meses.

Pregunta en algún servicio de reparación no oficial de Sony a ver qué presupuesto te ofrecen para cambiar el lector. Si no te sale a cuenta, a por una slim oye, silenciosa, pequeña, puede que hasta más fiable...

Yo tengo la primera versión de la de 60GB japonesa y sigo tocando madera. Pero si algún dia se me jodiera, lo "entendería", ya que la cabrona hace un ruido raro a veces al empezar a leer un disco, se calienta de cojones, .... vaya nevera :juas

PD: el tema de pasar todos tus datos no sé exactamente cómo va, pero lo han comentado por el foro, que se puede hacer el traspaso de datos sin mucho problema.

Pues que Game le de la garantía. No se, podría mirar un presupuesto antes que se joda del todo, pero el problema esta en la fiabilidad que después voy a tener. Si después se va a estar jodiendo una cosa u otra ya sin garantía, no ganaré para consolas. ¡Quiero jugar al Assassins!

A mi hermano el Fifa le dura un partido, ayer puse el BD de V for Vendetta y no llegó al minuto 5 antes de congelarse...

:mutriste

Yo hice una copia de seguridad, y practicamente se me paso todo, lo comprado en el store, solo algunas partidas de juegos antiguos que ya no tenia creo que fue lo que se me perdio en el traslado

He hecho otra, pero no se si funcionaría con un nuevo dispositivo ya que creo que la cuenta iba asociada al número de maquina.

He puesto Star Trek XI y me ha durado dos minutos, a partir de ahí se congela la imagen y el sonido y la consola no sabe por dónde tirar. Esta mañana además se me ha bajado la nueva versión del firmware, y sigue pasando lo mismo.

Nada, me compraré la Slim cuando salga con el Modern Warfare 2 que lo quiere mi hermano y la otra ya buscaré alguna forma de repararla. No me tentéis de pillarmela hoy.

Otra cosilla. ¿Qué me recomendáis a efectos garantía y demás? ¿Dónde comprar?

Última edición:

A ver, a ver porque es que de acuerdo a mi problema busco lo estrategicamente más rentable...

Yo intentaria ver si en tu ciudad hay sun sitio de reparaciones que no sea oficial, casi seguro que la tuya se arregla camabindo el lector y con mano de obra y todo se quedaria mucho mas barata que enviandosela a sony

Seaker yo te recomendaria intentar venderla en Game, y tirar por la Slim, a mi por la de 60gb comprada el dia de lanzamiento me dieron 200 pavos

¿coño cuando? lo digo porque no tendria problema en desacerme de mi 60 gigas y tirar a por una slim. Total la retro no la uso y para ver las letras de Spiderman ya tengo la de USA.

Arriba Pie