Michael Bay

¿Cuál es tu película favorita de Michael Bay?


  • Votantes totales
    68
A día de hoy la filmografia de este tio está en el cubo de la basura, olvidada, y ni sus mismos fans se acordarian de sus pelis de no ser porque las ponen alguna que otra en la tele.

Si alguno espera que en 20 años Cahiers le dedique una retrospectiva redescubriendo su talento como alguna vez se llegó a insinuar, yo me olvidaría. Nadie se acordará. Su cine morirá con él.
 
Por una vez fusilo a Atre :juas, de verdad piensas eso? pero como viene de ti prometo revisionarla, igual no la aprecie en su momento, me dolia la cabeza, la espalda o algo asi.
 
A mi también me dolia la cabeza cuando la vi en cine y no la disfruté mucho por ello.



Pero luego descubrí que el dolor de cabeza me lo provocó la propia película.
 
El verdadero saqueo es a "Desechos humanos" (The Clonus Horror) argumento y con escenas calcadas inclusive, lo de las otras es más marginal y decorativo en mi opinión.
 
A día de hoy la filmografia de este tio está en el cubo de la basura, olvidada, y ni sus mismos fans se acordarian de sus pelis de no ser porque las ponen alguna que otra en la tele.

Si alguno espera que en 20 años Cahiers le dedique una retrospectiva redescubriendo su talento como alguna vez se llegó a insinuar, yo me olvidaría. Nadie se acordará. Su cine morirá con él.


Guardemos estas declaraciones para recuperarlas cuando toque. :diablillo
 
-"La Cahiers me la paso por el forro de los cojones"

michael-bay-explosion-transformers.jpg
 
1813390.jpg


Dolor y Dinero (Michael Bay, 2013)

Película que tira muchos mitos por el suelo de Michael Bay.

Coge el pulso narrativo de michael scorsese de El lobo o de Uno de los nuestros y lo trufa con Tonny Scott, Tarantino y los hermanos Coen. Esa panda de perdedores disfuncionales y tontos me recordó a Quemar antes de leer o varios de sus personajes de sus peliculas.

Decir que esto esta pasado de vueltas es quedarse cortos. Y decir que el Miguelito no tiene sentido del humor después de esta pelicula... Esta claro ya que muchas de las cosas que le achacaban como que hacia en serio, ahora se ve, con las bromas destapadas, que iba de coña.

Pain_and_gain_Rock_Run.jpg


Los actores, especialmente the rock, estan increibles.

Esta claro que no es perfecta y le sobran minutos pero se ve ampliamente compensado con masterpieces que se van sucediendo. Algunas de ellas aún están en mi cerebro tras dos días


Spoilers.

La escena que esta the rock que está en la terraza diciendo (después de haberse pulido su parte en coca)... "o salto o voy más arriba" y acto seguido roba dos bolsas con calderilla perfectamente trajeado... esa persecución es una locura

La escena en que van a devolver al brico-depot la sierra electrica con pelos y sangre. Luego, cuando aparezca el juicio, la broma adquirira tintes épicos para resaltar lo cabeza huecas que son

El inserto de texto demostrando el pleno dominio del medio mostrado a la hora y 50 minutos que reza: "Les recordamos que esto esta basado en hechos reales" que ya habíamos olvidado completamente.

Anthony Mackie cortando la moqueta de su casa para que no le pille su mujer (esa escena me recordó a Pulp Fiction)

Lo que demuestra también lo cabrocete que es el Bay: Cuando al final esta Ed Harris con la mujer en esa casa de lujo y esta dice "La gente no se confroma con lo básico" (o algo parecido)... para que veas los diferentes niveles de realidad.

Fin Spoilers

Estas y muchas más escenas hacen que al cabo de un tiempo la recuerdes y te partas la caja.

maxresdefault.jpg


A Michael Bay le sale una pelicula que es eslectro shock, es farlopera (Scarface y sus excesos estan ahi en Miami también) y es grotesca como pocas.
 
coger el tono del Scorsese de WOLF antes de que este la hiciera tiene mucho merito!

juntar a Tony Scott, Tarantino, Scorsese y los Coen... :palmas

ya la vere
 
Pues no anda desencaminado con ese listado. Quizás en el único que no acabo de encajarlo es Scorsese con su lobo pero por lo demás anda bastante acertado.

A mi no me dijo nada de nada esta peli, la verdad. Sí, se aleja por momenots de su constante (cine espectáculo con algo más supuestamente serio) pero aún así ahí están sus señas distintivas. Pero que no me dice gran cosa esta peli, la verdad.
 
Arriba Pie