He visto este comentario en las muradas ardientes:
Ayer vi la mitad, y creo que para los que ya lo hayan visto esto es muy interesante: El reportaje sensacionalista 'Leaving Neverland' llega a España!! Antes de verlo quizá te interese saber un poco sobre estos dos hombres.
¿Sabías que....?
-2005: Wade Robson, uno de las dos supuestas víctimas, testifica bajo juramento en un juicio criminal que Michael Jackson nunca ha abusado de él. De hecho, fue el primer testigo de la defensa de Jackson. ¿Ustedes creen que MJ pondría como primer testigo de la defensa a un hombre del cual abusó sexualmente durante 7 años? Gracias a esa y otras declaraciones de otros chicos, Jackson es absuelto por los dos 12 miembros de un jurado popular en California.
-2009: Wade Robson contacta con la familia de MJ desesperadamente para poder estar en el funeral y conseguir entradas. ¿Alguien de aquí iría al funeral de su violador?
-2009-2012; En este período de 3 años y con Michael ya muerto, Robson estuvo en varias televisiones alardando de su amistad con Jackson y haciendo varios tributos a su persona. Basta con mirar en Youtube para verlos. En la mayoría solía decir entre lágrimas lo mucho que Jackson le ayudó en vida y lo inocente y vulnerable que era como persona. Gracias a Jackson, Robson llegó a ser coreógrafo de Britney Spears o N'Sync, entre otros.
-2013: Los albaceas de Michael Jackson despiden a Wade Robson como director coreógrafo del show del Cirque Du Soleil 'ONE' alegando que no cumple con las expectativas.
Aquí empezó todo. Después de haber declarado bajo juramento hasta en 3 ocasiones y durante más de 20 años seguidos lo inocente que era MJ, Robson dice que ha sufrido un episodio de amnesia y que ahora, de repente recuerda que Jackson abusó de él. Lo primero que hace es ponerse en contacto con varias editoriales para vender su historia pero todas le dan la espalda. Se entiende que nadie quiere invertir dinero en alguien que ha cometido perjurio hasta en 3 ocasiones y aún menos tratándose de una historia que ataca a alguien que fue declarado inocente por 12 miembros de un jurado popular en 2005.
-2014: Al ver que nadie le compra la historia, entonces decide juntarse con el otro hombre del documental, (otro conocido perjuro) y entre los dos denuncian al patrimonio de Michael Jackson reclamando nada menos que unos 1.500 millones de dólares por "daños emocionales". Debido a todo lo expuesto anteriormente, el juez decide archivar la denuncia y además condena a los dos hombres a pagar las costas procesales.
-2019: Después de cambiar la versión de los hechos descaradamente hasta en 5 OCASIONES y ver que nadie le paga por su historia, entonces deciden ponerse en contacto con un director de cine conocido por hacer reportajes sobre pederastas y finalmente, después de 6 años buscando que alguien les escuche, lo consiguen.
En el reportaje, que ha sido un fracaso en su estreno en los Estados Unidos (fue el programa menos visto de esa noche), se basa en historias casi idénticas a un famoso libro publicado en los noventa sobre conductas 'pedófilas' para así poder hacer la historia mucho más creíble y conseguir dar pena a los más vulnerables.
Es un documental de 4 horas, muy aburrido pero emocionante en algunos momentos debido al contenido y a la música tétrica que acompaña algunas de las declaraciones. Es más, si nadie conoce el pasado de estos dos hombres, resulta muy fácil compadecerles e incluso creérselo todo. Es importante decir que, los dos otros chicos (Macaulay Culkin y Brett Barnes) que también nombran en el reportaje como víctimas sexuales de MJ, ya han dicho que todo es una farsa y uno de ellos ha denunciado a HBO por poner imágenes suyas sin su consentimiento.
Hay que recordar que Jackson figura como uno de los americanos más investigados de la historia. Después de la primera acusación, el FBI hizo una investigación de 10 años seguidos en varios países (incluyendo redadas) para encontrar evidencias y solamente pudieron destacar que Jackson habia sido víctima de varios intentos de extorsión pero nunca encontraron una sola prueba que demostrase los delitos de pederastia. Dicha investigación (un documento de más de 300 páginas) fue colgada en internet en la página oficial del FBI poco después de morir Jackson y todo el mundo tiene acceso a leerla.
Es una lástima que alguien que ganó un largo juicio y demostró su inocencia cuando vivía, pueda ser víctima de extorsiones incluso 10 años después de su muerte. Por desgracia, los creadores del documental se apoyan en la ley debido que en los Estados Unidos es totalmente legal difamar a una persona muerta aunque no se tengan pruebas. Y como era de esperar, aprovechando que vivimos en la era del movimiento 'metoo', esos falsos denunciantes están teniendo mucha cobertura por parte de los medios de comunicación sensacionalistas que tanto torturaron a Michael en vida.
Actualmente, los dos hombres han apelado la decisión del juez por haber archivado su denuncia y siguen exigiendo esos 1.500 millones de dólares al patrimonio de Jackson, algo que no se menciona en ese reportaje basado solamente en una parte de los hechos.