Michael Jackson

Es exactamente lo que dice en la etiqueta, ni más, ni menos; remixes de demos incompletas. Y así es como suena. Otra cosa es que, si amas mucho a Michael, pues acaba uno alegrandose de poder oirle un poco más. Pero Michael está muerto y enterrado. Punto. Su obra pervivirá, pero a Jackson se lo han comido los gusanos o el vientos se ha llevado las cenizas. Es lo que hay.
 
Lennon, la primera sensación que tuve al escuchar este disco fue muy pero que muy parecida a la tuya. Luego ha sido a base de escucharlo cuando me ha acabado gustando más de lo que en principio creí.

Me alegra que al final lo estés disfrutando, aun a costa de los remixes del demonio


Es lo que tiene también cuando no hay nada nuevo procedente del maestro. Pues lo que nos calzan acaba uno por pillarle el gustillo. Esto también iría acorde con lo que comenta Sorel.

(En serio, a mí hay un par de versiones de Timbaland que también me gustan algo más que las originales).

Tell me more.

Pues sorprendentemente es del año ¡2000!, la grabó para Invincible. Yo la primera vez que la escuché también pensé que era muy anterior.

:inaudito:facepalm

No soy digno de ser fan de Michael, jejeje.

Chicago

Muy de acuerdo con la primera frase, no tanto con la segunda. ¿En serio? ¿Cuac, cuac?

Palabra. Me gusta mucho lo que ha hecho Timbaland.

- A place with no name

pero lo que han hecho con esta no soy capaz de comprenderlo. ¿Cómo puede alguien cantar frases tan bonitas como estas bajo esos ritmos electrónicos?

Es lo que suele llamarse: casos extraños sin explicación. :cuniao

- Slave to the rythm

Pues creo que es de 1989, grabado para Dangerous.

Ah, quise decir Dangerous. :cuniao:p

No, es coña. Lo cierto es que la mente juega con ese sentido del sonido asociado a una época. Es muy divertido. En serio que escuchándola creí que pertenecería a Bad (aunque Thriller también me vale). Claro está, los discos de Michael han tenido mucha amalgama de tonos y distintas personalidades. Muestra de que le encantaba innovar, no quedarse estancado. Estar siempre en la cresta de la creatividad.

- Blue gangsta

Aquí si que estoy 100% contigo. De agradarme en un primer momento ha pasado a aburrirme un poco más cada vez que la escucho. Es algo tediosa y termina cansando, bien descartada de Invincible.

Es que es muy cansina en el fondo. El único tema que para mi sobra de este disco.

- Xscape

Es otro caso parecido a "A Place with No Name", el ritmo que le ha metido Timbaland traiciona totalmente las intenciones de la canción y de Michael. Sin embargo, reconozco que en este caso le ha quedado un tema muy pegadizo y que se escucha con gusto.

Reconozco también que soy muy fan del dance (bueno, a las pruebas del hilo al respecto me remito). Las versiones que hizo de History en Blood on the dance floor me gustaban y gustan muchísimo. De ahí que si el acorde y las modificaciones rulan (claro, bajo mis gustos, of course, jeje) entonces se queda instalado en mi cerebro para no salir jamás. :cuniao


¿para cuando el siguiente disco?
 
Pero Michael está muerto y enterrado. Punto. Su obra pervivirá, pero a Jackson se lo han comido los gusanos o el vientos se ha llevado las cenizas. Es lo que hay.

Ojito, lo mismo está tomandose unos chupitos en una fonda en Texas junto a Elvis, que en mas de un foro he leido a gente decir esto EN SERIO. :roto2
 
Chupitos no se, pero uno de esos aburridos que hay en youtube hizo un video explicativo donde decia que la foto de Michael muerto en la camilla es un montaje.
Se basa en que la camilla donde esta no la usan ya en el hospital donde llevaron a Michael. Acompaña al video una llamada al hospital y preguntando por las camas. Y le dijeron que efectivamente hacia unos cuantos años que dejaron de usarla tal y como sale en el video sobre el hospital.
También hay grabación de la salida de la ambulancia de casa de Michael. Tarda lo mas grande en maniobrar y salir de alli
misterios? No. Mas bien negligencias por un tubo.
 
Es que de teorías crazy de ayer y hoy youtube e internet está hasta los topes. Hasta hay quien asegura que está vivo (pero con pruebas y todo). :cuniao
 
¿El disco o el video? :juas

(por cierto, estoy enganchadísimo que ya lo he visto unas cuantas veces ya al video de Behind the mask hecho por Méjico. Me encanta, encuentro que es un buen resumen/homenaje a la obra de Michael. Es cierto que sin él un video no es igual pero este vale mucho la pena).

Os lo vuelvo a calzar porque en serio... vale la pena. Tiene algo que mola mucho.

Michael Jackson - Behind the Mask [M/V] - YouTube
 
Un par de cosillas.

En el canal VEVO oficial de Michael:

1) Otro video que salió el miércoles. Es el de "Blue Gangsta":

Inspired by SMOOTH CRIMINAL, Dancers from Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour celebrate the release of XSCAPE with this original music video choreographed to BLUE GANGSTA, one of 8 new songs on the album! The album is available through all normal channels and is also currently available at performances of MJTIWT so catch these dancers and more amazing artists currently touring North America

Michael Jackson - Immortal Tour Celebrates MJ And XSCAPE! - YouTube


2) Michael Jackson - Classic MJ x Love Never Felt So Good

Es la canción de Love Never Felt So Good sólo que con fragmentos de los videoclips de Michael a modo de resumen. Vamos, que parece más obra de un fanboy del artista que algo que realmente parezca oficial pero bueno, si está en el canal VEVO será oficial, no lo voy a poner en duda.

Michael Jackson - Classic MJ x Love Never Felt So Good - YouTube
 
Bueno, pues Sony me ha regalado el disco al comprar mi nuevo Xperia Z2, así que... tendré que darle una oportunidad. A ver que pasa. :)
 
Pues hubo polémica con el holograma:

http://www.20minutos.es/noticia/2143152/0/vuelta/michael-jackson/billboard/

12 Fotos Las estrellas de la música se citan en los Billboard Pero lo más memorable no fue eso ni los galardonados, sino la actuación en vivo y en directo del Rey del Pop. Legimitidad completa Michael Jackson derrochó voz y energía como él solo sabía hacer; eso sí, con autorización previa de un juez ya que dos empresas de hologramas (Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd.) habían interpuesto una demanda al considerar que este espectáculo violaba sus patentes.

Finalmente, un juez tomó la decisión de que esta actuación era completamente legítima y que el cantante de Thriller debía volver a actuar, interpretando el tema Slave to the Rhythm del álbum póstumo Xscape. Un resultado completamente increíble que vuelve a la vida al gran Michael Jackson.
 
Estoy escuchando Xscape y joooodeeeeer, qué mal suena. Deduzco que no tenían la voz separada del resto de instrumentos y al quitar estos ha quedado todo hecho un desastre. Lo cual me parece raro, ya que desde hace la tira de años todo se graba siempre por separado quieras o no.

Pero es que encima esa percusión intencionadamente distorsionada... imagino que hay gente a la que le gusta ese sonido, pero para mí ni siquiera encaja con el estilo que hemos escuchado en los discos de Jackson.

¿Me estoy perdiendo algo?
 
No puedo parar de reir con las declaraciones principales de Quincy Jones:

http://www.elperiodico.com/es/notic...a-los-discos-postumos-michael-jackson-3279628

Quincy Jones critica que los discos póstumos de Michael Jackson se hagan "solo por dinero"

El productor de los grandes éxitos del rey del pop aclara que él no está destrás de 'Xscape'


El productor musical Quincy Jones, artífice de trabajos cumbre en la carrera de Michael Jackson como 'Off the Wall' (1979), 'Thriller' (1982) y 'Bad' (1987), ha criticado el reciente lanzamiento de 'Xscape', nuevo disco póstumo del rey del pop. "Es solo por dinero", ha recalcado.

En declaraciones a Billboard, Jones ha asegurado que "todo el mundo quiere ganar dinero". "Lo comprendo, todos van detrás del dinero. Sus herederos, los abogados. Se trata de dinero", ha subrayado, para después aclarar que él ya no tiene nada que ver con este tipo de lanzamientos.
 
El holograma ese da yuyu, la cara no se parece en nada. A veces hasta creo que no está hecho por ordenador, sino que es un imitador maquillado.

Deduzco que no tenían la voz separada del resto de instrumentos y al quitar estos ha quedado todo hecho un desastre. Lo cual me parece raro, ya que desde hace la tira de años todo se graba siempre por separado quieras o no.
Pues por lo que he leído y como bien dices, exceptuando Love Never Felt So Good, que creo que es la más antigua del disco e iba con el piano incluido tal y como suena en la demo, para el resto si que disponían de las voces por separado. Así que no sé que demonios habrán hecho. :pensativo
 
Es que miro el holograma que hicieron de Tupac hace unos años y está de lujo porque capta muy bien los movimientos del artista y que de fisonomía anda sobrado. Estás viendo casi al cantante. Pero esto es:

1) De cara es como el imitador ese español que se ha agenciado el protagonismo absoluto (aunque reconozco que de lejos y mirando con los ojos entornados sí puedo ver a Michael)
2) La coreografía no está del todo bien expuesta. Hay mucho parón en según qué movimientos y luego es como si, como bien dice Sros, un imitador de segunda división estuviese en el escenario calzándose la iconografía de Michael. Y resulta chirriante.

Sé que Michael (ahora, por desgracia) tiene tirón y hagan lo que hagan con él va a sacar los aullidos y aplausos de los espectadores (también es que los yankis son más sentíos para esto) pero hay cosas por las que no paso. Y esta es una de ellas.
 
Deimos. Lo de la distorsion es de la marca Timbaland. Mete un volumen tan alto en la mezcla final provocando eso. Con el de Madonna pasa lo mismo.
Se ha dejado fuera el "briki- briki" ese que suelta.
 
Arriba Pie